miércoles, 25 de mayo de 2011

Los Juegos del Hambre

Nombre Original: The Hunger Games
 Autora: Suzanne Collins
 Editorial: Molino
 Colección: Ficción Ya
 Libros: 3















SINOPSIS: El mundo ya no es lo que era. Ahora las poblaciones se han reducido a 12 distritos, los cuales tienen un nivel de vida pésimo: deben ejercer caza ilegal para poder conseguir comida, comerciar en el mercado negro, trabajar en trabajos nocivos para la salud... Todos los distritos han terminado así. Todos menos el Capitolio. La ciudad central de todo Panem (nombre de todos los distritos conjuntos). Allí su nivel de vida está muy adelantado al de los demás. Es practicamente perfecto. Aunque, claro, cuando uno alcanza la perfección, llega un momento en el que todo resulta aburrido. Y por eso idearon unos Juegos. En el que participarían todos los distritos, dos por cada uno. Y tendrían que enfrentarse entre ellos. Los dejarían sueltos en un ecosistema prefabricado al que llamarían la Arena y de deberían sobrevivir como pudieran. Porque, el ganador, sería el único que sobreviviese, dado que sería un enfrentamiento a muerte. Todos contra todos. Katniss Everdeen sabe lo terribles que son. Los odia. Pero, cuando su hermana pequeña Prim es elegida para participar el los Juegos del Hambre, Katniss no tiene otro remedio que presentarse como voluntaria, e ir a la Arena...


OPINIÓN: ¿Qué hay? Hoy os traigo un libro de ciencia-ficción que figura entre mis favoritos y, para los más impacientes, ya está completo. Bueno, el argumento me pareció muy original, además, todo esto del un reality show llevado hasta tantos límites por puro aburrimiento... es un forma de definir cómo podría llegar a ser la población humana después de tantísimo tiempo. No sé vosotros pero a mí me pareció una visión muy interesante. Lo que más me gusta de este libro sin duda son dos puntos: los personajes y la acción. Primero, los personajes me gustaron mucho porque no están planos. Tienen una forma de pensar concreta que evoluciona durante el libro y que siempre está presente y te hace pensar: "Sí, si este personaje tubiera este carácter haría esto". En cuanto a la acción, hay autoras que no deberían escribir libros de acción. Lo describen de una forma tan confusa que te preguntas: "¿Qué está haciendo? ¿Caerse o acostarse?". Y otros líos. Bueno, pues Suzanne Collins no es una de esas. Te describe una acción trepidante que hace que te de un vuelco el corazón y se te acelere la adrenalina durante los Juegos. Conclusión, es un libro genial, para los amantes de la ciencia-ficción pero también hay amor (un dulce romance en el que lo mejor está por llegar). Tiene mucha acción lo que hace que pueda gustar tanto a chicas como a chicos. Y si después de todo esto quereis más... ´habrá que esperar a la película ¡Porque van a hacer una!

Calificación:
Amor: # #
Acción: # # # # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...