domingo, 29 de mayo de 2011

Verano en vaqueros

 Nombre Original: The Sisterhood of the traveling pants
Autora: Ann Brashares
Editorial: SM
Colección: Alerta Roja
Libros: 4






Nombre Original: The Sisterhood of the traveling pants
Director: Ken Kwapis
Año: 2005
Actores: Amber Tamblyn, America Ferrera, Blake Lively













SINOPSIS: Hasta el momento, Tibby, Carmen, Lena y Bridget han estado siempre juntas; sus madres eran amigas, por lo tanto pasaron toda su infancia y no tan infancia como mejores amigas absolutamente inseparables. Pero se acerca el verano, y con él distintos planes: a Lena la han invitado sus abuelos de Grecia a pasar el verano, Carmen va a ir a la nueva casa de su padre, ya que él y su madre están separados, Bridget se va a un campamento de fútbol y la pobre Tibby se queda trabajando en un supermercado para ganar suficiente y poder comprarse un equipo de vídeo. Contentas pero a la vez tristes por tener que separarse por primera vez en la vida, las cuatro amigas hacen un descubrimiento sorprendente: encuentran unos pantalones que les quedan bien a las cuatro, a pesar de sus contrastadas constituciones físicas. Entonces deciden ir enviándose los pantalones durante todo el verano, acompañando con ellos una carta informando de lo sucedido con ellos puestos, para así no sentirse tan separadas. Pero ninguna de las cuatro chicas sospecharía que ese verano sería de todo menos normal...



OPINIÓN: ¡Buenas! Hoy vengo con otra reseña de película/libro. Este se sale un poco de la temática de los anteriores libros reseñados pero esque; primero, este es un blog de literatura romántica y, a pesar de que este solo tenga unos puntos, sí que tiene, y dos, Verano en vaqueros es un libro muy especial para mí. Veréis, cuando yo era pequeña, no me gustaba nada leer (como a más de una ;) ). Pero me encapriché con este libro porque me gustaba la portada así que le dije a una amiga mía que me lo regalase. Y, cuando comencé a leerlo, me absorbió completamente y, cuando lo terminé, fue cuando me vino a la cabeza  que tal vez leer no fuera tan malo... XD. Y, como por arte de magia, dos días después emitieron la película (de la cual no tenía ni idea que existía) en la televisión y pensé: ¡El destino! :) Hay casualidades muy sospechosas. Bueno, antes de volverme a ir por las ramas os digo que Verano en Vaqueros fue el que me metió de lleno en la literatura y es por eso por lo que me gusta tanto.





En cuanto a la película, me decepcionó un poco. A ver, la película individualmente está muy bién y entretiene, pero si comparamos con el libro, este es mucho mejor. Además, no me gustó una cosa que hicieron en la película: cambiar absolutamente todo el verano de Lena. Y encima lo hicieron como si un mojigato hubiera querido cambiarlo para no mostrar "indecencias". ¡Dios mío, si no es para tanto! Incluso la escena tiene su gracia. Pero no, decidieron cambiarlo así. ¡Qué rabia...! Bueno, ejem, salvo ese detalle, la película sigue fielmente el resto del argumento, quizá pasa demasiado rápidamente de una parte del verano de cada una pero está bien. En cuanto a los temas, a pesar de que hay amor porque cada una tiene su propio verano y, aunque no todas, más de una tiene un romance, el principal tema son las amigas, esas que siempre nos acompañarán en los buenos y malos momentos y siempre nos apoyarán. Eso, al menos a mí, me parece un punto a favor :D.



Y ya concluyendo, Verano en vaqueros es un libro/película sobre la amistad y cómo superar esos duros años en el que los sentimientos están a flor de piel. Con un poco de drama pero predominando el humor, Verano en Vaqueros es, sin duda, una lectura que hay que leer sobretodo... en verano :).

"Reír, llorar y compartir los pantalones"




Calificación:
Amor: # # #
Acción: #
Humor: # # # #
Drama: # # #
Misterio: #






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...