viernes, 9 de septiembre de 2011

Extras (Traición 4)

Nombre Original: Extras
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros. 4
















SINOPSIS: Después de que Tally Youngblood acabara con la era de los perfectos, cada ciudad empezó a desarrollar su propia economía. Aya Fuse es una chica que vive en Japón, cuya economía se basa, ni más ni menos, que en la popularidad. Ser popular implica una mejor casa, mejores medios de transporte y ser invitado a las fiestas más exclusivas. Por el contrario, si no eres popular es casi como si no existieras. O sea, un extra. Aya ha vivido a la sombra de su hermano, Hiro, el cual es de las primeras personas en las listas de popularidad. Y, por supuesto, no piensa vivir con la condición de extra toda su vida. Y, cuando Aya encuentra una historia jugosa que disparará su rango facial por las nubes, no se lo piensa dos veces. Sin embargo, esa historia le acarreará más problemas de los que ella misma desearía...


OPINIÓN: ¿Qué hay? Hoy os traigo Extras, otro de los muchos libros que me leí antes de verano pero que no pude reseñar (se me acumulan por momentos ^^U). Pero bueno, a lo que vamos; ¿qué nos trae Extras? Pues bién, Extras no es un spin-off de Traición. Tampoco es una precuela  (obvio). Entonces, ¿qué es? Simplemente es la continuación de Especiales, donde el autor terminó la saga Traición. Sí... más o menos se podría decir que es una secuela. Los personajes principales cambian para mostrarnos qué fue del mundo después de que Tally terminara con la era de los perfectos. Eso significa que se centra más en Aya y sus deseos de salir del anónimo mundo de los Extras. Vuelve la acción más futurista, con aerotablas y demás, añadiendo, por supuesto, más elementos electrónicos a los que nos tiene acostumbrados Scott Westerfeld. No falta esa pizca de amor que es un poco mayor en este libro que en sus predecesores. Por supuesto, la saga Traición concluyó en Especiales y si no queréis no hace falta leer este libro. Pero, en mi opinión, Extras nos devuelve al mundo de Traición, lleno de lenguajes extraños y máquinas con sus más complejos sistemas. Además (y solo digo un poco porque no quiero chafaros nada) al final del libro nos dan unos indicios en los que podremos saber qué pasó al final con Tally... ¡y ya no digo más! ¡Nos leemos!


Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: # #
Drama: #
Misterio: # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...