miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hell's Heaven

Nombre Original: Hell's Heaven
Autora: Kaoru Okino
Editorial: NoweVolution
Tomos: 1
















SINOPSIS: Inuke es un demonio perro que vive en el Infierno y se pasa el día vagueando. Por esta razón, Selfendor le manda al mundo de los humanos como castigo. Debe de hacer una mala acción en una semana o no podrá volver al Infierno. Por otro lado, Ichiko Kamura es una extraña chica, con un extraño sentido de la moda, la manía de llevar siempre encima su paraguas (incluso en su casa), y con pocos amigos que vive sola en su casa con su gato Grasas, ya que sus padres trabajan de sirvientes en casa de otra persona. Estos dos extraños personajes están destinados a cruzarse pero... ¿logrará Inuke con la ayuda de un shinigami, un demonio mapache, una demonia búho e Ichiko cometer una mala acción antes de que se le acabe el tiempo?



OPINIÓN: ¡Hola! Hoy reseño mi primer Gaijin (manga hecho en España), porque de hecho, es el primer Gaijin que leo. Pese a que no lo parezca a primera vista (la autora utiliza un seudónimo para publicar sus cómics) Hell's Heaven es 100% español. Antes de empezar la reseña quiero darle las gracias a mi amiga AEG por dejarme este fantástico cómic del que ni siquiera había oído hablar (aunque yo le dejé a cambio el primer tomo de Hana Kimi ;) ). En fin, centrándome en el cómic, me temo que... diciendo que es divertidísimo me quedo corta. Porque, sin duda, Hell's Heaven es desternillante hasta límites increíbles. Recuerdo estar leyéndolo y que se me escapase más de una carcajada porque está lleno de humor, ocurrencias, situaciones disparatadas, personajes extravagantes y, además, el hecho de que sea español hace que haya más complicidad con los diálogos (más de una vez habrá pasado que en un cómic japonés hagan una broma y no la pillemos porque traducido no hace gracia o simplemente haga referencia a alguien famoso en Japón pero desconocido aquí).

El dibujo es bastante bonito y nos encontraremos con un encuadernado atractivo (lo queramos o no, los compradores siempre apreciamos esas tapas de papel que reluce XD). En cuanto a los personajes no puedo decir otra cosa que ¡quiero conocerlos! ¡quiero que sean mis amigos! Enseguida les cogerás cariño al vago de Inuke, la extraña Ichiko, el "encantador" Tanu (no sé por qué, me recordó bastante a Kujaku de RG Veda), la disléxica Fuki, el ligón del shinigami, el gruñón Selfendor y... ¡al devora-personas Grasas! Ja, ja, sin duda, Grasas es mi personaje preferido, me partía de risa cada vez que salía. Mi escena preferida es cuando Inuke ve por primera vez a Grasas... ¡y ya no digo más :P! Sin embargo, a parte del humor, la historia tiene bastantes momentos tiernos (de esos que dices: ¡Ay! ¡Qué monos!) por lo que no os dolerán la mandíbula por no tener ni un solo espacio de paz (o sí, depende de vuestro carácter XD). Además, la autora hace algunos guiños a más mangas Gaijin en el cómic (aunque yo solo reconocí a uno... -_-').


Y para terminar simplemente os digo que Hell's Heaven es una obra recomendada para absolutamente todo el mundo (bueno, salvo si no eres muy de reírte...). Lo tiene todo: humor, personajes geniales, un punto de ternura, una pizquita de amor y una historia que, a pesar de no ser demasiado original, lo compensa que los personajes sí lo sean. ¡No os la perdáis!



Calificación:
Amor: # #
Acción: # # #
Humor: # # # # #
Drama: # # #
Misterio: # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...