domingo, 11 de diciembre de 2011

In Time

Nombre Original: In Time
Director: Andrew Niccol
Año: 2011
Actores: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy
















SINOPSIS: En un futuro lejano, los humanos nacen con un reloj en la muñeca. El reloj se activa cuando cumples veinticinco años, edad a partir de la cual ya no puedes envejecer. Y cuenta tu tiempo de vida. A partir de entonces, si quieres sobrevivir más de el año que te queda una vez activado el reloj, debes trabajar para ganar tiempo. Will Salas es un chico de veintiocho años que ha vivido toda su vida en el gueto, la zona horaria de los marginales, los trabajadores que viven al día, y donde mueren día a día más y más personas por no ganar suficiente tiempo. Pero cuando Will salva a un millonario, este le regala, inesperadamente, el siglo de vida que le quedaba en su reloj. Lo que parece una bendición se convierte en un problema cuando Will es acusado de asesinato y debe huir... ¿Qué hará Will con tanto tiempo de vida por delante?



OPINIÓN: ¡Hola a tod@s! Esta semana me he esperado al viernes (aunque la reseña sea en domingo ^^U) para poder hablaros de una película que esperaba con ilusión: In Time. Ya sabéis que cuando hay una película con una trama interesante y fuera de lo común (casi) siempre me voy tras ella. Quería verla el día del estreno pero tenía exámenes y acabé viéndola el viernes pasado. Y... no me decepcionó nada. ¡Está genial! ¡Me encantó! He leído críticas dispares sobre esta película y, no sé ellos, pero para mí esta película es todo un logro. Principalmente porque, cuando ya iba por las escenas previas al final, o sea, cuando se desata toda la acción final y esas cosas, me di cuenta de una cosa: tenía ansia por saber como terminaba. ¡Porque no tenía ni idea de como iba a terminar! Yo no soy de las que apoyan que una película solo es buena si no puedes predecir el final pero... ¡oye! Tanto que se quejan los críticos de cine de que hay muchas películas predecibles y esta es una vuelta de tuerca inesperada.


En cuanto a aspectos generales, para mí lo mejor es la trama. Original, futurista y me ha recordado un poco a Juntos. No lo digo porque se parezcan en la trama sino porque establece unas condiciones de vida que invitan a reflexionar sobre nuestra vida. ¿Seríamos capaces de hacer algo así? Al principio puede que algunos digan que no pero, si tuviéramos la posibilidad de ser inmortales delante, ¿de verdad seríamos lo suficientemente empáticos para decir que no si eso implica que otras personas mueran por nosotros? Por otra parte, no sé a los demás, pero a mí los actores no me han dejado indiferente. Por ejemplo, Olivia Wilde hacía de la madre de Will. Y, aunque esta en la realidad tiene varios años menos que Justin Timberlake, a mí me transmitió que realmente ella era su madre. Y lo mismo con el resto de personajes. El amor gustará a la mayoría aunque tampoco me ha calado hondo, pero no se podía esperar un profundización excesiva ya que el tema principal no era ese.



En resumen, In Time es una película hecha para disfrutar de ella. Plagada de acción y que, sin que te des cuenta, estarás mordiéndote las uñas durante los últimos diez minutos pensando en como va a terminar. Y aunque tiene cierto simbolismo, tampoco hace falta ser Einstein para comprenderlo. Siempre puedes ir para pasar un rato emocionante, para ver a Amanda Seyfried y a Justin Timberlake jugando al streep poker o... ¡para ver el cameo de Alex Pettyfer! Si todavía no la has visto... ¡no pierdas el tiempo y ve a verla!

"Vive para siempre o muere intentándolo"




Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...