martes, 14 de febrero de 2012

Si Estuvieras Aquí (Siempre Estarás Tú 2)

Nombre Original: Mi piaci ancora così
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 2















SINOPSIS: Ya han pasado dos años desde que aquel verano en que Alice y Luca dejaron de ser solo amigos para volver a ser novios. Ambos están felices juntos. Pero una noticia agita la paz de la pareja: Luca ha decidido irse a San Francisco a estudiar Economía y no va a cambiar de opinión. Después de muchas dudas, Alice termina aceptándolo y ambos se prometen que se seguirán queriendo. Pero... ¿será más fuerte el amor que la distancia?

OPINIÓN: ¿Qué tal? Yo como de costumbre, tardona hasta el último momento. Hace una semana tuve la oportunidad, gracias a Juvenil Romántica, de ganar una galerada de Si Estuvieras Aquí, la esperada segunda parte de Siempre estarás tú. Tenía que reseñarlo entre el 9 y el 14 de febrero... y como veis yo he tardado hasta el límite. Pero a lo que vamos: Si estuvieras aquí continúa la historia de Siempre estarás tú, lo que es de agradecer porque en el primer libro terminaron  muy rápidamente y apenas nos dio tiempo a asimilarlo. Así pues, estamos dos años después del último libro y, así como el primer libro nos contaba una historia cercana, de un verano que cualquiera podría estar viviendo, Si estuvieras aquí adquiere ya un tono un poco más serio (aunque sin perder su sentido del humor, por supuesto), ya que las cosas se ponen más feas para los protagonistas. Alice me cae mejor que en el primero porque se nota su madurez entre un libro y otro, y Luca... ¡Luca me hizo sufrir mucho! Y es que, otro punto característico de esta continuación, es mostrarnos como es la vida de los dos protagonistas, el uno lejos del otro. Lo que promete celos, tensión y muchos muchos equívocos que nos lo harán pasar mal durante todo el libro. Además, Si estuvieras aquí (al cual sigo sin ver el problema en traducir literalmente el título original) también adquiere un tono crítico con la sociedad, la política y esas cosas (o sea, no es el tema principal pero sí que reflexiona sobre estos) que en el anterior ni mencionaba. Aparecen personajes nuevos y algunos antiguos, unos mejores que otros. La única pega que pondría sería que... es un poco surrealista. No sé, se supone que va sobre la vida real pero había algunas situaciones que costaba creer que pudiesen ocurrir. Pero bueno, para gustos los colores. La otra pega es... ¡que quería que saliera más Fede XD! En serio, el hermano de Alice me encanta. Por lo demás, todo bien, me ha gustado más que la primera parte quizá por centrarse más en la madurez de los personajes. Encontraréis en él los mismos elementos que en el anterior (amor, comedia, amistad) y otros nuevos. Si os gustó la primera parte y os quedasteis con ganas de saber qué fue de Luca y Alice, ¡no os lo podéis perder!


Calificación:
Amor: # # # #
Acción: #
Humor: # # # #
Drama: # # #
Misterio: # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...