miércoles, 28 de marzo de 2012

Muerto y Enterrado (True Blood 9)

Nombre Original: Dead and Gone
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Suma de Letras
Libros: 12 (y sigue publicándose)
















SINOPSIS: Sookie Stackhouse, la camarera telépata más popular entre el mundo sobrenatural, acaba de salir de su última relación con Quinn, el hombre tigre. Ahora comparte su casa junto con su amiga Amelia y Octavia, la maestra de esta. Pero, a pesar de que Sookie no sea consciente de ello, un grave peligro se acerca y ella estará en el epicentro...

OPINIÓN: ¡Buenas! En el día de mi cumpleaños, os dedico esta reseña ^^. Sí, sé que podría haber elegido un libro más especial dado que todo el mundo estará harto de ver en "Novedades" otra reseña de esta interminable saga. Pero bueno, a fin de cuentas, soy yo la que ha decidido leerlos y la que disfruta con las aventuras de Sookie, así que lo demás da un poco igual... Aún así os daré una buena noticia a los que ya tengo hartos de tantas reseñas de esta saga: este es el último libro que tengo en mi estantería de True Blood. Hasta Navidades del año que viene (que es cuando me regalan dos o tres de la saga) nada. Sí, vale, ya lo pillo, muchos estarán tirando cohetes. Y lo entiendo, si nunca has leído ninguno de la saga, es normal que pienses algo así como: "Pero qué faena leerse una saga con tantísimos libros". Mas, si los has leído... seguro que no te importa disfrutar de unas cuantas aventuras más de Sookie Stackhouse porque, es muy verdadero, que cada libro se pasa en un pis pas y no se hacen, para nada, pesados.



Si en el anterior creísteis que una guerra entre licántropos o vampiros agitaba el mundo sobrenatural, en este libro os va a parecer que se acaba el mundo porque esta vez es un conflicto muy grande. Y la pobre Sookie sufrirá mucho más que con lo anteriormente mencionado. Y sí, aunque las más rencorosas me odiéis por esto... yo ya he perdonado a Bill. Al principio, después del tercer libro, le odié a muerte... pero en este me ha podido la compasión y no he tenido más remedio que perdonarle. Además, una cosa que no me ha gustado ha sido que la autora pinta la relación entre Sookie y Eric... como muy impuesta. No sé, como si les diera igual lo que sienten el uno por el otro. No sé, a lo mejor estoy haciendo una montaña de un grano de arena pero... entendedme, vengo de leer Caídos del Cielo, donde pintan el amor como algo muy puro. De eso a esto... Pero una amiga que va más adelantada que yo me ha asegurado que voy a cambiar de opinión.... ya se verá. Y sí, chicas, ya no hay spoiler que valga: en Muerto y enterrado pasará lo que tanto esperabais ;)

Podría resumir todo lo anterior si no fuera porque hoy es mi cumpleaños y me haréis el favor de leéroslo entero si queréis saberlo :P Pero ya que os empeñáis... Muerto y Enterrado es otro libro de True Blood más: con misterio, acción y romance (¡ojo a esto último!) que esta vez pega una increíble sacudida a la saga en muchos sentidos. Y yo no sabré como continua... ¡hasta el año que viene!


Calificación:
Amor: # # # #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...