martes, 20 de marzo de 2012

Secretos (Pequeñas Mentirosas 2)

Nombre Original: Flawless
Autora: Sara Shepard
Editorial: La Factoría de las Ideas
Colección: Trakatrá
Libros: 10















SINOPSIS: Tras el descubrimiento del cadáver de Alison en la antigua casa de los DiLaurentis, Aria, Hanna, Emily y Spencer están cada vez más alerta: alguien sabe todos sus secretos y no les parece que dude ni un segundo a la hora de sacarlos a la luz. Además, Toby Cavanough ha vuelto a Rosewood casualmente a la par con el asesinato de Alison... ¿Quién será realmente A? ¿En quién confiar y en quién no?

OPINIÓN: ¡Muy buenas! Se acerca mi cumpleaños, y por eso he tenido que ir escopetada con todos los libros de Navidad que me quedaban por leer (este año he estada un poco en la parra...). Pero bueno, únicamente me quedan dos, ¡y no por mucho tiempo! Esta vez la reseña va sobre la segunda parte de una de las series que, como conocéis, me encanta: Pequeñas Mentirosas. Antes de nada, comento que la portada no me gusta :$ Sí, ya sé que es la original y que además lo de la muñeca es para representar a las cuatro pequeñas mentirosas como lo que quieren aparentar: niñas perfectas, pero... no sé, yo no habría comprado un libro con esa portada en el hipotético caso de que no supiera de qué va. Hubiera preferido que la portada fuera como la del primer libro, con un fotograma de las actrices pero... nada, eso lo eligen las editoriales. En fin, como se suele decir "No juzgues un libro por la portada".



En lo que concierne al contenido del libro, si en Pequeñas Mentirosas ya lo sospechaba, en Secretos se ha hecho evidente un hecho: libros y serie son muy pero que muy diferentes. Eso a mí no me disgusta, como ya dije, ya que así puedes disfrutar por duplicado de ambas cosas sin tener la sensación de que te vuelven a contar lo mismo. Ahora, ha habido algo que me ha dejado impresionada pero ya os advierto que os voy a hacer un mega spoiler del final así que avisadas estáis SPOILER al final del libro, resulta que cierto personaje muere. Me quedé a cuadros ya que, en la serie, forma una de mis parejas preferidas y de repente... ¡chof! Me quedé alucinada de verdad sobretodo porque en la serie él tiene un importante papel y aquí se lo cargan en el segundo libro, lástima... FIN DEL SPOILER Bueno, este hecho demuestra, una vez más, los distantes que son libro y serie. Aunque, al paso que va la publicación de los libros, antes me adelantarán toda la trama de la segunda temporada y cuando la vea no habrá sorpresa (porque, anda que tardan en traducirla.... ¬¬). En lo demás, también he podido observar varios cambios serie-libro que os resumiré abajo (aunque ya os aviso que si lo leéis os spoilearéis bastante...)

En lo que se refiere a demás aspectos, el libro se me ha pasado volando, apenas había llegado al último capítulo cuando asimilé que se había terminado. ¿Ya está? Quiero más ¡ya! Tanto si habéis visto la serie como si no, os quedaréis con las ganas porque la autora siempre se las apaña para dejarles la vida bien complicada a estas cuatro chicas antes de terminar el libro. ¡Así no hay quien viva! En resumidas cuentas, Secretos os dejará el mismo sabor de boca que la primera parte (¡y la contraportada no te spoilea el final ^^!): misterio, mentiras, tensión, amor y glamour en esta segunda parte. ¡Ya están trayendo la tercera parte pronto!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # 
Humor: # # # #
Drama: # #
Misterio: # # # # #






Diferencias Serie-Libro (CONTIENE SPOILERS):
-Kate tiene más protagonismo en este libro, además de que resulta ser una zorra uno de los personajes más odiados por excelencia en Secretos.
-Ben también tiene más protagonismo. O al menos lo tienen sus "ataques" a la pobre Emily que me encantaría pegarle un guantazo a este tipo lo convierte en otro de los personajes más odiados de esta continuación.
-Jenna no aparece desde el funeral de Alison sino que lo hace más tarde, cuando encuentran el cadáver de Toby.
-Wren y Spencer rompen porque Melissa se interpone entre ellos, mientras que en la serie rompen desde el momento en que los padres de Spencer descubren su "aventurilla".
-El padre de Hanna tiene más protagonismo.
-Sean y Aria salen juntos mientras que en la serie apenas se hablan.
-Toby no va al Rosewood Day y practica natación. Además, el pobre nunca podrá tener un romance con Spencer como en la serie... ya que se lo cargan T_T
-En la serie Aria nunca llega a hablar con Meredith ni en su casa ni en la clase de yoga.
-Tras el accidente con el coche de Sean, él y Hanna pasan por una especie de reconciliación, mientras que en el libro no llegan a tanto...
-Naomi Zeigler es un personaje que el libro se muestra como la archienemiga de Hanna pero en la serie no llega a aparecer (y si lo hace yo no la he visto)
-Emily quiere dejar el equipo de natación mientras que en la serie nunca menciona que quiera hacerlo.
-En la serie, la hermana de Emily, Carolyn, no aparece.

4 comentarios:

  1. Holaa! Leí la reseña luego de leer el libro porque.... bueh... soy rara. Y la verdad amé tu opinión sobre él y es horriblemente distinto. En mi opinión Hanna es una p*ta en el libro (pero me encanta) y en la serie es mucho mas normalita.

    Otra diferencias: (spoilers)

    Que yo recuerde, en la serie no aparece Foxy
    Y los hermanos de Emily no es que no aparezcan, es que Em es hija única.
    La madre de Emily tiene otro nombre.
    Cuando la madre de Aria descubre la infidelidad, él es quien se va de la casa, no ella, como en la de serie.
    Amé este libro y espero leer el otro, tienes buen gusto*-*


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      Jeje tranquila, a mí personalmente me gusta leer las reseñas después de leer el libro, más que nada para ver si coincido.

      A mí me han acabado gustando más los libros que la serie, los veo más lanzados y provocativos, la serie es entretenida pero no llega al nivel de genialidad de los libros :)

      Aunque sí, Hanna es insoportable en los libros o_O No la aguanto, tan obsesionada con su apariencia y su popularidad... en la serie la han "castrado" un poco dejándola en una persona más normal.

      No me había dado cuenta de esas diferencias... con tu permiso, las incluiré en el post cuando lo actualice ^^

      Si este libro te ha gustado, prepárate para el siguiente que, junto con el 4, son mis preferidos hasta ahora de la saga. Enganchan muchísimo :D

      Espero que te guste

      Gracias por pasarte

      Besos

      Eliminar
    2. Cierto, a mi tambien me habria gustado que toby no muriese, puesto que en el libro tiene tambien su atractivo, pero que me ha encantado, y que es cierto que la serio es distinta, pero mola, creo que me los vou a leer todos :3

      Eliminar
    3. Ya, fue una sorpresa, porque vas con la idea de la serie y de repente el "misterioso" cadáver es Toby... o_O Sin palabras.

      Qué bien que te animes con los libros, yo espero que la autora no decaiga, porque con lo larga que es la saga...

      Ya tengo el 7 en mis manos *¬*

      besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...