martes, 13 de marzo de 2012

S.P.Y

Nombre Original: Swim Paradise e Yokoso
Autora: Ayane Ukyo
Tomos: 2

















SINOPSIS: Nagi Tachibana es una chica que tiene un sueño: quiere triunfar en el mundo de la natación siguiendo los pasos de su madre: la famosa nadador Maki Suzugawa. Para ello se muda junto a su padre de la pequeña isla en la que viven para ingresar en un instituto famoso por sus nadadores. Pero cuando llega allí descubre... ¿que el equipo de natación ha sido disuelto?



OPINIÓN: ¡Hola a todo el mundo ^^! Hoy vengo con la reseña de un shojo que leí hará cosa de un mes: S.P.Y (o Swim Paradise e Yokoso o Welcome to the Swim Paradise) una historia de Ayane Ukyo, autora conocida en España por Deseo (Yokujo Climax), publicado por Panini. De hecho, a mi me entraron ganas de leerla porque leí los dos primeros tomos de Deseo y al final del primero mencionaban que S.P.Y era otra de las obras populares de la autora y que era "incluso más emocionante que la propia Deseo". Y a eso yo contesto... pues no, ni de lejos. Vamos a ver, S.P.Y me ha entretenido y sí que es verdad que no tiene esa atmósfera asfixiante que tienen muchos episodios de Deseo, pero se queda corta en muchísimos aspectos haciendo que sea una obra entretenida pero no que pase a las posteridad. Yo sigo paralizada con mi lectura de Deseo (dado que en mi tienda habitual no está el tomo que busco ¬¬) así que deberían estar en igualdad de condiciones (únicamente me he leído 2 tomos de ambos) en lo que se refiere a la comparación.
Empecemos por la trama: desde un buen principio no me acabó de convencer. Es decir, primero creía que iba de natación y eso me atraía porque hasta el momento no he tenido oportunidad de leer ningún shojo sobre este tema. Pero eso de soñar con triunfar en la natación solo porque tu madre es un estrella de la natación (una madre a la que no ha visto nunca) y encima sin saber nadar... no sé, no sé. En cuanto a los personajes, me han gustado bastante y por eso lamento que la autora los haya desaprovechado tanto. Es sobretodo el hecho de sean solo 2 tomos lo que impide que se desarrollen más pero... ¡más habría valido alargar la serie 3 o 4 tomos para desarrollar bien la historia en los personajes que dejarnos con la miel en la boca! Me hubiese encantado que se hubiese extendido más en este campo porque la historia transmite una frescura de la que Deseo carece un poco y si no me hubiera dejado tan despagada me habría gustado mucho más. El triángulo amoroso no me ha llegado: transcurre demasiado rápido, tanto que ni siquiera tenemos tiempo de decidir de qué lado estamos. Una verdadera lástima...

Mi conclusión es clara: S.P.Y podría haber sido una buena historia. Tiene personajes interesantes que podrían haberse lucido más, un romance que podría haber dado mucho más de sí y prácticamente todo hubiera mejorado si no se notase tanto que 2 tomos no eran suficientes. El final deja mal sabor de boca porque es demasiado simple y deja con ganas de más y con una profunda tristeza de pensar que podría haber sido una serie mejor. S.P.Y entretiene pero no recomiendo que la lean aquellas que esperan mucho de una trama porque les decepcionará en todos los aspectos anteriores. Yo me quedaré con el recuerdo de el inicio de la historia y de sus personajes ya que no puedo hacer mucho más :$ Repito: un verdadera lástima.                                                                                      Aquí podéis descargarlo ya que tampoco está publicado en España: http://kronos.mcanime.net/foro/topic/312825                                                  PD: Por cierto, a pesar de que la autora es famosa por dibujar historias smut y las portadas de los dos tomos puedan dar a entenderlo, S.P.Y NO es smut. Sí, cosas que pasan...

Calificación:
Amor: # # # #
Acción: #
Humor: # # #
Drama: # #
Misterio: #
                                                                                                                                                                                                          
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...