miércoles, 9 de mayo de 2012

El Cuadrado Mágico (Maya Fox 2)

Nombre Original: Il Quadrato Magico
Autores: Silvia Brena e Iginio Straffi
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Libros: 4















SINOPSIS: Maya Fox está confusa: por un lado tiene que aprender a controlar sus poderes paranormales porque está empezando a sentir cosas que van mucho más allá de las caricias del espíritu de su padre. Y por otro, sigue en constante peligro, porque Michael Gacy, el asesino de su padre, puede volver en cualquier momento a por ella. Y por si fuera poco, el Maestro parece haber encontrado un nuevo y peligroso aliado... ¿Es Maya realmente la "elegida"? ¿Y qué secretos esconde el Cuadrado Mágico?

OPINIÓN: ¡Saludos a todo el mundo! (perdonad que la portada no pueda ser la original pero no la he encontrado en un tamaño suficiente así que os dejo con la francesa). Como sabéis, lo cierto es que suelo ir al día, más o menos, con los libros que compro (es decir, suelo comprar libros que han salido recientemente). Solamente no lo hago cuando me obsesiono con una saga, que suele ser de romántica adulta. El caso de Maya Fox es un poco especial: leí el primero porque me lo dejó mi amiga SBB y, como me gustó bastante, compré el segundo. Y bien... bueno, como me suele pasar con todas las sagas, el primero me gustó más, pero este tampoco dista mucho: El Cuadrado Mágico continúa la historia que tan abiertamente dejó el primer libro. Por una parte tenemos a Maya, rebelde  a más no poder, con una gran carga encima (ser perseguida por un asesino y ver muertos no debe de ser muy agradable). Por otra parte, tenemos a su madre, Megan, la cual sigue persiguiendo a Gacy. Debo decir que a veces, Maya me caía mal porque su pobre madre solo hace que preocuparse por ella y esta quejándose. Aunque, en otras, Megan se ponía en plan madre histérica sin motivo y entonces las cosas se volvían al revés ^^U. También tenemos a Gacy, y sus cartas psicopátas (desde luego, este tío me pone los pelos de punta). Es cierto que se trata de un personaje desequilibrado y por eso quizá resulte tan escalofriante difícil y a la vez intrigante saber qué es lo que piensa hacer. En cuanto a los demás personajes, tenemos a Flo (la cual, no sé por qué, me parece que se ha relajado un poco en esta segunda parte), a John (¡Dios, le odio a muerte! Es la clase de chicos que no soporto ¬¬) y a  Phoebe, los tres amigos de Maya. A estos se les une Yukiko (un personaje, en mi opinión, un tanto estereotipado). Y Trent: desde luego, este chaval es bipolar. Por mucho que quiera ayudar a Maya, más que dar la impresión de eso, parece que se raya el solito. Una de las cosas que me gusta de Maya Fox es que en cada capítulo se centra en un personaje. Y, si bien están escritos todos (menos las cartas de Gacy) en tercera persona, cada capítulo te ha ver lo que piensa cada personaje y no se centra solo en la visión de uno (para que me entendáis, me refiero a que los autores te cuentan los pensamientos de los personajes sin ponerse del lado de ninguno... no sé si me he explicado bién, pero bueno -_-'). El amor adopta un aire un tanto empalagoso a veces y si no fuera porque nunca sabes exactamente cómo es la relación entre Maya y Trent, me gustaría mucho más. Me gustaría comentar más cosas pero creo que me estoy excediendo en la reseña. Concluyendo: El Cuadrado Mágico sigue con la misteriosa trama del fin del mundo y los misterios que ocultan ciertos elementos de nuestro mundo. El amor decae un poco (me ha parecido a mí) pero, lo mejor del libro, a parte de de su aire misterioso, es que es imprevisible: nunca sabes lo que va a pasar. ¡Veremos qué tal continúa la saga!

Calificación;
Amor: # # #
Acción: # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # # # # #





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...