sábado, 15 de septiembre de 2012

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Nombre Original: The Dark Knight Rises
Director: Christopher Nolan
Año: 2012
Actores: Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy

















SINOPSIS: Ocho años después de que Batman se retirara como el superhéroe de Gotham, la ciudad vive un período de paz mientras Bruce Wayne vive encerrado en su mansión aislado del mundo. Sin embargo, cuando el misterioso y peligroso Bane llega a Gotham, Bruce Wayne replantearse su actual estado de retiro... y enfrentarse a un enemigo que al que no está seguro de poder vencer.




OPINIÓN: ¡Hola-hola-hola! ¡Por fiin! Hoy también estoy muy contenta porque (aunque, desgraciadamente ya he empezado las clases) puedo hablaros de una de las películas que ha supuesto un gran descubrimiento para mí estas vacaciones ^^. Seguramente, muchos pensaréis: "¿Batman? A mí es que Batman nunca me ha llamado la atención. Yo soy más de Spiderman, Iron Man... etc". Bueno, pues estáis igual que yo antes de vérmela. Yo también era de los que pensaban que Batman no tenía ningún interés pero... leí un artículo en mi revista de cine dedicado a las películas de Batman y... ¿qué queréis? Me picó la curiosidad y empecé a verlas: primero me vi Batman y Batman Vuelve (ambas de Tim Burton), luego Batman & Robin (de Joel Schumacher) y las primeras no me parecieron mal. La segunda... ejem, más adelante os hablaré de esta porque es algo en lo que preferiré expandirme (pero, para que quede claro, no me gustó ni un pelo). Y cuando vi El caballero oscuro... ¡Dios! ¡Me encantó! ¡Me enloqueció! Y me dije: "¡Tengo que ir a ver la nueva al cine! ¡No puedo esperar!".

La película que nos ocupa (ECO: La leyenda renace) es... perfecta. Me encantó de verdad. Creo que ha sido la mejor película que haya visto recientemente en cines. Duró casi tres horas... y a mí se me pasaron volando. No hubo ni un solo momento en el que me aburriera y disfruté a tope con la última aventura del Batman de Christopher Nolan (ya ha aclarado que no hará más de la saga). Fue un verdadero espectáculo: todos los personajes (principales y secundarios) dieron lo más de sí que pudieron, la historia fue como una gran explosión, adquiriendo un tono claramente apocalíptico, y conforme avanzaba cada vez me ponía más nerviosa esperando a qué es lo que pasaría a continuación. Pero eso no es todo: el director (¡Nolan, no me has decepcionado!) ha sabido como darle un aire épico a esta tercera parte, por no hablar de que me ha dado más de una sorpresa argumental, y los personajes nuevos... han brillado tanto como los antiguos. Anne Hathaway me ha sorprendido con una Catwoman genial y Tom Hardy... mi villano preferido de Batman sigue siendo el Joker, pero hay que reconocer que su Bane ha sido inmejorable (sobretodo si comparamos con el bochornoso Bane que puso Joel Schumacher en la de Batman & Robin...).

Poco me queda que decir (aunque la verdad es que nunca me cansaría de hablar de esta saga ^^): Christopher Nolan le ha dado un final inmejorable a la saga de El caballero oscuro, que tiene de todo: acción explosiva, personajes originales, una trama llena de giros y que, literalmente, tira la casa por la ventana no escatimando en destrucciones, explosiones y demás que, como ya he dicho antes, le va que ni pintado para despedir a la historia y a los personajes de la mejor versión de Batman hasta el momento. Como aspecto negativo (y mira que me cuesta decirlo) es que... la relación entre Christian Bale y Marion Cotillard se nota mucho que la han puesto con calzador. No me la trago. Para mí es muy impuesta. Pero por lo demás... ¿a qué estáis esperando para ver mi saga de superhéroes preferida? No os arrepentiréis (salvo que no os gusten las de superhéroes, claro).

"El fuego renacerá"

Calificación:
Amor: #
Acción: # # # # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # # #

2 comentarios:

  1. Lo intenté dos veces con 'El Caballero Oscuro' y me dormí. Debía de estar cansado. Un aviso: no soy un loco de los comics ni de sus adaptaciones cinematográficas. Pero lo reconozco, con 'La Leyenda Renace' me lo he pasado fenomenal a pesar, o gracias a, de su larga duración. Espectacular, entretenida, con diálogos chispeantes dignos del mejor cine negro y un Batman más admirable por cuanto más vulnerable parece. Christopher Nolan ha hecho una adaptación memorable. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tu gustase :)

      Personalmente, El caballero oscuro es mi saga de películas favoritas. Esas y Watchmen y X-men: Primera Generación son mis películas de superhéroes preferidas. Aunque entiendo que haya gente a la que se les hacen largas, yo nunca me canso de verlas ^_^

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...