domingo, 11 de noviembre de 2012

Final y Diferencias Anime/Manga Blood+


DIFERENCIAS (contiene Spoilers):
-Obviamente, los acontecimientos ocurridos. El manga es una versión concentradísima de la serie. Contiene lo esencial aunque se come un par de tramas secundarias como la de Mao y el periodista (esta no me parece excesivamente importante) o la de los Schiff (esto sí que ya me parece algo serio. Vale que en el manga no pinta nada incluir esta trama porque su principal protagonista no es Saya e incluirla seguramente habría retrasado la historia y aumentado el número de tomos pero... ¡es que es una de mis tramas preferidas de la serie!).
-Saya es distinta. En el manga es más sonriente y tiene menos miedo de todo. La Saya del anime es más indecisa y quizá reprime un poco más sus sentimientos (no adrede, claro). Yo personalmente prefiero a la del anime, porque la del manga... me parece que acepta demasiado rápido su "cometido". No sé. No me la puedo imaginar matando quirópteros.
-Diva también es distinta. En el manga parece una cría. Que se divierte matando personas de la forma más infantilmente. Mientras que en el anime es más aterradora: más despiadada y fría. Yo vuelvo a preferir la del anime porque a ella la odiaba. A la del manga la odiaba también pero tanto tanto que me daban ganas de entrar en la historia y pegarle una patada. ¡Es que es odiooosa!
-En el anime se explica realmente el objetivo de las Cinco Flechas así como da a entender cuál es el motivo por el que Diva es como es. En el manga te dejan creer que lo que suelta Diva de "quiero convertir a todo el mundo en quiróptero" es su principal objetivo.
-En el anime, Diva mata a Riku y tras quedarse embarzada de su bebé y a ratos hasta toma su apariencia. En el manga Riku llega a defender a Diva convencido de que es buena persona (WTF??) y nunca llega a morir. Mmm... ejem, después de lo que le hace Diva en la serie, creo que la autora se ha pasado tres pueblos tomándose esta libertad. Vale que es una adaptación pero... ¡es que me parece un insulto a la memoria de Riku (mmm... dicho así, parece algo importante. No me hagáis caso, a veces me sale la vena teatrera -_-')!
-Karl en el manga no aparece con su imagen del anime sino con un cuerpo de niño y con el nombre de Charles (se ve que se lo cambió en cierto momento de su vida) y que además "entabla una amistad" con Riku (que desprende cierto olor a shonen-ai, no sé vosotros si os habéis dado cuenta.).
-En el anime llega un momento en el que está bastante claro que Kai está enamorado de Saya mientras que en el manga nunca llega a quedar claro.
-Solomon le dice abiertamente a Saya en el anime que está enamorado de ella y luego lo mata Amshel. En el manga nunca da demasiados señales de eso, simplemente llega un momento en que la ayuda. Y no muere.
-En el anime Diva muere porque  Saya le atraviesa con una espada con su sangre a la vez que Diva hace lo mismo, y Saya no muere porque la sangre de Diva "ha perdido todas sus facultades" en el parto. En el manga, Nathan le clava la espada atravesando a Saya y luego a Diva pero Saya se salva porque Diva rompe la espada antes de que su sangre le toque.
-George muere en el anime convertido en quiróptero y en el manga no.
-Los caballeros nunca llegan a adoptar su forma completa de quiróptero en el manga.
-En el manga, Diva no tiene hijas, mientras que en el anime, Saya tras su muerte, se las lleva a Okinawa.
-En el manga hay fanservice. Que sí, ahora me vendrá alguien diciendo que "está justificado" y sí, puede que mayoritariamente esté justificado pero... ¡no me fastidies! Hay una escena clásica de mangas harem en la que Kai le soba las tetas a Saya. ¡Eso no está justificado!


FINAL OPINIÓN (contiene spoilers):
Y ahora os voy a hablar finalmente, del final de Blood+ que, aunque las diferencias entre anime-manga son bastantes y de lo más diversas, el final viene a ser el mismo. Y... (¡atención a mi confesión!) lo reconozco. Yo no soy muy de llorar y sin embargo... lloré con el final. No porque Hagi "muriera" (había leído el manga antes por lo que sabía que no iba a morir) sino por la sensación de que todo terminaba. Veréis, me vi el final justo el día que volvía a Valencia de las vacaciones de verano en el coche por la noche. Tenía a un lado a mi madre conduciendo y yo al lado con mi DVD portátil viendo la batalla final entre Diva y Saya (por unas razones u otras, ha pasado un año desde que vi el primer capítulo hasta el final. ¡Fijaos si soy inconstante!). Y, cuando de repente me sacan la imagen de Saya y Hagi en la nieve con el primer ending de fondo tras haberse terminado todo... ¡os juro que lloré (me tuve que girar hacia la ventanilla para que mi madre no me viera)! De repente me entró muchísima pena, ya se habían acabado las aventuras de Saya y todo y... ¡nada, que me puse sentimental! La verdad es que se ha convertido en una de mis series favoritas y el final le hace mucha justicia a la serie. Que sí, que es triste... pero si hubieran rebuscado la trama para conseguir que Saya no entrara en letargo, se la habrían cargado y les habría quedado una chapuza. Lo que sí no les perdono es hacerme sufrir como lo han hecho con la muerte de Hagi. Que sí, que al final no muere, pero... hacernos esperar toda la serie para que se den un solo beso y que de repente te pongan que lo matan (¡maldito Amshel! ¡Arde en el infierno!) es para mandar 80.000 cartas de queja a su estudio de animación. Porque entre eso y la muerte de Riku, George y Solomon (que fueron las que más me afectaron) es para plantearse que Production I.G (el estudio), Yuu Watase y JK Rowling se han compinchado en su plan "matemos a todo el mundo que cae bien al lector/espectador". Al menos siguen vivos Lewis y Lulu, dos de mis personajes preferidos (Lewis sabía casi seguro que viviría pero Lulu... tenía mis dudas). Lo que sí me inquietó muchísimo fue el ver a Nathan entre esos periodistas... ¿será lo que dijo en un capítulo de que la madre de Saya y Diva tuvo caballeros en su vida? Es decir... ¿que puede que Nathan fuera caballero de la madre y no de Diva y que por eso la sangre de Saya no le mató? Supongo que es una puerta abierta de la que nunca sabremos realmente la respuesta... Y bueno, en cuanto a la rosa azul... no diré que me alegré de verla. Simplemente diré que el verla hizo que me replantease eso de ir a prenderle fuego a Production IG, ya que era lo mínimo que podían hacer tras matar al pobre de Hagi... (lo digo en broma, ¿eh? No penséis que soy esa clase de persona XD). Pero bueno, que a mí me gustó el final porque, después de todo "son buenos" y no me matan a Hagi. Ahora bien, que Saya perdone a Diva después de lo de Riku... se lo permito porque, a fin de cuentas es su hermana (sé que estoy pesada pero, si alguien me hiciera lo mismo a mí, no se lo perdonaría bajo nungún concepto).


¿Mis conclusiones?

1- Que el amor fraternal lo puede con todo. ¡Hasta te permite perdonar el asesinato de tu hermano! (¿contradicción? No me lo digáis a mí, decírselo a los productores).
2- Que hay una conspiración a nuestras espaldas de personas que quedan a escondidas y deciden a qué personajes matar para traumatizar al público (¡sí, seguro que son también los que mataron a Mufasa y a la madre de Bambi!).
3- Sí. Los vampiros sí que duermen.
4- Al igual que School Days, hay amores que matan (y no va solo por Diva, también va por Solomon, James, Irene... etc)

¿Y a vosotros? ¿Qué os pareció el final?


22 comentarios:

  1. Pues a mí el final me ha gustado, y coincido en que es un alivio que no mataran a Haji, porque yo lo adoraba. Tal vez hubiera echado en falta algo más de explicaciones sobre lo que pasa entre la muerte de Diva y la vuelta a Okinawa, y habría estado bien que hicieran aunque fuera una OVA sobre la madre de Saya... pero bueno, no hay animes perfectos, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, menos mal que no matan a Hagi (pobrecillo, lo ignoran durante toda la serie :( ).

      Sí que hubiera sido interesante saber más cosas de la madre de Saya, o de lo que dice Nathan en el final, pero, ¿quién sabe? A lo mejor en un futuro alguien se anima a hacer algún OVA de eso. Al fin y al cabo, siguen explotando la franquicia Blood...

      Gracias por pasarte

      Eliminar
    2. Blood+ y Blood-c son algo similares con llevan las mismas características lo diferente es que la saya de blood-c no tiene caballero ni una hermana tanto como la una de la otra se desconocen su origen pero parecen coincidir mucho :3

      Eliminar
    3. En verdad, Blood+ y Blood-c solo se parecen en que hay dos chicas llamadas Saya que mata monstruos y poco más xD Porque yo me la vi toda ilusionada y vaya decepción... Ni se parecen en la personalidad, ni hay personajes comunes entre las dos series, ni siquiera es el mismo estilo de serie... En fin, que me quedo 100% con la serie de Blood+ (o con la peli de Blood: the Last vampire, que también me gusta)

      Eliminar
  2. Pues la verdad a mi también me alegra que no matara a Hagi. Me habría encantao que sacaran alguna OVA de varios años después, no sé, hubiera estado buena onda XD. Al igual que otros realmente espero que saquen algo más de la serie =)

    P.D.
    Me encanta como escribes, me divertí muco leyendo. Gracias por tu trabajo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, muchas gracias :3

      Es queee... era la mínimo que podían hacer XD Durante toda la serie me pareció un personaje de lo más infravalorado y cuando llega su "momento de gloria", ¡lo quieren matar! Por suerte al final no pasa XD

      Un OVA habría estado bien, solo por volver al mundo de Saya ^^ Aunque de momento tenemos ese spin-off de Blood-C que me voy a ver este verano, a ver qué tal.

      Gracias por pasarte

      Besos

      Eliminar
  3. wuaa hubiera querido ver mas romance entre saya y haji era tan lindooooo quiero un haji okno XDD en fin, me encanto tu resumen jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, Hagi es el personaje más ignorado del anime D: Al pobrecito apenas le dan protagonismo (si el pobre ni habla) y luego encima querían matarlo al final xD Nada, que habrá que rebuscar en fanfics o lo que sea para ver una historia más centrada en Hagi y Saya, porque ni en el anime ni en el manga se centra mucho, que digamos.

      Eliminar
  4. Amo esta serie. Ya me la he visto 4 veces desde que la veía en televisión de niña. Aún sigo dudando de como es posible que Nathan siga vivoD: De verdad me gustaría que lanzarán algún día un Ova o una temporada nueva, no sé, sería grandioso :')

    ResponderEliminar
  5. Además esta el hecho de que Nathan era muy poderoso en sí, o sea, me refiero a que todos los caballeros le tenían cierto respecto a él, siempre que decidía o paraba una pelea, estos aceptaban, sin más. Y resulta que sigue vivo después de ser cortado en dos por Saya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cabe la posibilidad de que fuera porque Nathan era caballero de la madre de Saya, y por eso no es su sangre la que le mata.

      De momento siguen sacando cosas de la saga Blood así que nunca hay que perder la esperanza :3

      Eliminar
  6. pero en el manga haji no muere? Donde se explica que haji no muere ?, alguien ayudemee T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acuerdo del manga xD Pero en el anime está claro que no muere porque deja la rosa azul sobre la tumba de Saya.

      Eliminar
    2. Era una rosa rosada atada de la cinta que Haji usaba en su cabello

      Eliminar
  7. Para mi uno de los mejores anime ojala lanzaran una animacion del manga sin cambiarle nada como hicieron con full metal alchemist brotherhood o lanzaran otros capitulos u ovas ya sea del proximo despertar de saya ,alguna lucha anterior o sobre las gemelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso es el manga el que adapta el anime, ya que el manga salió unos meses después de que empezaran a emitirlo y se planeó desde el principio como dos historias alternativas (y si tengo que elegir, me quedo mil veces con el anime).

      Yo no sé si me arriesgaría a que hicieran una nueva versión porque hicieron Blood-C y uf... para eso mejor no haber hecho nada xD

      Eliminar
  8. Hay otra situación que a mí me dejó con la sensación de muchas puertas abiertas; el joven que se convirtió en la mano derecha de van argiano, el que usaba gafas y lo recibió en Vietnam junto a Karl, estaba parado junto a el en el teatro, cuando la estadounidense de color que estaba tras la conspiración de poder se transforma en quiroptero pensé que atacaría a van argiano, pero en realidad ataca a este joven en cuestión, hasta ese momento todo bien, pero al final cuando Nathan está entre los reporteros el que va tras van es este joven pero lleva una mirada más fría, más penetrante, más maliciosa, y tan solo lleva un cuello ortopedico, cuando en el teatro se vio como sus anteojos caían y se estropeaban, y no estoy seguro, tendría que ver de nuevo el capítulo, pero creo que Nathan dice señor amshel, refiriéndose a este joven.....

    ResponderEliminar
  9. Hace dos años sacaron una novela sobre las hijas de Diva y Riku! Sería bueno que la adaptaran a serie de anime o al menos a una OVA xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá la adaptaran aunque hace ya tanto tiempo de la serie original que no sé si sigue habiendo interés en adaptar más cosas de la franquicia :S

      Eliminar
  10. Un alivio esta lectura porque acabo de terminar el anime y pensé que en pleno 2021 era difícil que alguien recordara BlooD +.

    Lloré como un desgraciado los últimos dos capítulos
    y algo que me gustaría opinar sobre tu análisis es respecto
    a la relación entre Saya y Diva.

    A mí me gustó que terminara empatizando con ella
    porque fue justificado coherentemente.

    Saya en sí no "la perdonó" porque "fuese su hermana",
    sino porque
    entendió sus motivaciones y que lo único que Diva había conocido por vida era estar encerrada y ser usada como un experimento por los propios humanos (Amshel... Cuando lo era) y que la única razón por la que Saya se sentía tan familiarizada a pesar de ser Quiróptero, es porque ella sí fue tratada como un igual.

    Te das cuenta de que Diva no es malvada porque sí.

    Esa es la verdadera diferencia entre las gemelas, ambas vivieron el lado oscuro y luminoso de la humanidad respectivamente. Saya lo comprendió.

    Por lo demás, magnífico todo.

    Me parece que Lulu como personaje sobró en la trama, pero fue una compañía útil para Lewis en último momento.

    Y no sé como me siento respecto
    a la no-muerte de Haji...

    Lloré su muerte y luego me sentí burlado. Hubiese preferido que no quedase atrapado en la explosión,
    o que sí hubiese muerto y ya.

    Sin embargo, debo admitir que en el fondo soy un romántico empedernido y fue un gran alivio que sobreviviera para acompañar a Saya una vida más.

    Me gustó el final (más que por los hechos, -que me parece pudo haber sido más concreto-) por la conexión emocional que sentí con cada momento de la trama.

    Ah, y la música me pareció fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Bueno, bueno, esta entrada ya tiene su tiempo, casi 10 años y mis opiniones al respecto han cambiado bastante xD De hecho, me lo volví a ver hace un año y fue una experiencia diferente.

      Coincido en tu opinión sobre la relación Saya-Diva. En aquel primer visionado creo que estaba muy enfadada por lo de la muerte de Riku y no veía nada más ^^U Es interesante esa dualidad que plantean más allá de si yo personalmente hubiera sido capaz de perdonarla o no.

      También veo un poco extraña la muerte de Hagi, la verdad. En este segundo visionado ha sido un personaje que no me ha dicho gran cosa, su principal aportación a la historia es el apoyo que supone para Saya y ese "lo mato pero no, al final estaba vivo" también me resultó un tanto gratuito.

      Eso sí, lo que ha sido exactamente igual ha sido ese momento final, con la música del primer ending que me volvió a emocionar como la primera vez. Esa forma de cerrar el círculo creo que es lo que lo convierte en un gran final.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...