viernes, 28 de diciembre de 2012

Lo mejor de 2012

¡Buenas!
El año pasado ya lo hice, así que ya va siendo hora de que lo vuelva a hacer ^_^ Se trata del TOP 2012. Lo que pasa es que este año he decidido hacerlo de otra manera, y como ponerlo todo sería hacer una entrada demasiado larga, he decidido partirlo en varios trozos: aquí tendréis "Lo mejor de 2012" (para mí, claro)  y más adelante haré "Lo peor de 2012" (repito, para mí) . Y, como ya dije en mi anterior Top, pondré los libros, películas, series... que yo haya visto en 2012, no tienen por qué haber salido en 2012. Así que, aquí lo tenéis:

MEJORES LIBROS 2012



1. Cinder: En realidad no es la novela que en su totalidad me ha gustado más del 2012 pero sí la más original así que la he subido al puesto 1 por eso (hoy día, es un poco difícil encontrar libros así).

2. Abandonada: En puesto 2, un libro que me atrapó por completo, me sorprendió y que no pude parar de leer hasta que lo terminé. No esperaba nada de él, pero me gustó muchísimo. Espero con ganas la continuación de esta historia mitológica :)

3. Donde los árboles cantan: Y no podía faltar el libro de Laura Gallego, con lo fan que yo soy suya. Un libro original, con frases y personajes difíciles de olvidar, nada pesado de leer y con una portada que es pre-cio-sa *_*

4. Venganza: Si Secretos fue adictivo, en Venganza la cosa da un paso más. Durante los últimos capítulos no podía parar de leer y el final... es para tirarse de los pelos y desear tener ya el siguiente libro en tus manos. Sin duda, Venganza ha confirmado Pequeñas Mentirosas como una de mis sagas favoritas.

5. Príncipe Mecánico: Y cierra el top la segunda parte de Los Orígenes, una saga que no puedo decir que supere a la original, pero porque para mí ambas están a la misma altura. Si bien, esta segunda parte me ha gustado más que la quinta parte de CdS, de ahí que la haya incluido en el Top. Lo malo es que tengo ganas de que llegue el siguiente... ¡que ya será el último T_T!

Si hubiera podido añadir alguno más habría puesto Hechizos, la segunda parte de Alas, que me sorprendió muchísimo y me encantó ^_^, La última función, final perfecto para La Novena Noche o Si no despierto, una historia atípica y original de las que marcan.

MEJORES PELÍCULAS 2012



1. El caballero oscuro: La leyenda renace: ¿Cómo iba a faltar mi saga de superhéroes preferida de todos los tiempos? Y eso que la descubrí este verano, ¡y cuando la vi solo había visto la 2! Pero bueno, ha sido toda una revolución para mí estas películas, y, aunque mi preferida es la 2, La leyenda renace ha sido un final épico, alucinante y para nada aburrido. Digno de Batman.

2. Looper: Película que me vi ayer mismo en el cine de reestreno y que me dejó con la boca abierta. Había leído buenas críticas suyas... pero no esperaba que fuera tan buena. ¡Menos mal que pude verla! Me ha en-can-ta-do. Es del estilo de las que me gustan: acción, cierto misterio, y un argumento inteligente que hace imposible que la tachen de "película de acción solo recomendada para los amantes de la testosterona y la sangre".  ¡Recomendadísima!

3. Sombras Tenebrosas: Sí. Sé que muchos me abuchearán por esta elección ya que aquí y allá he oído pésimas críticas: "Que si es la peor película de Tim Burton, es decepcionante...". Y puede que lo sea. Pero, oye, a mí me gustó mucho. Con su humor gótico, sus personajes... y un poster que me encanta ^_^ (lo tengo colgado en mi habitación). Y bueno, que aunque tenga mil y un críticas negativas, en el tercer puesto de mi Top se queda.

4. Los Juegos del Hambre: Y aquí otra que no podía faltar. La esperada adaptación de la archiconocida saga de libros (tengo la suerte de encontrarme entre las que se lo leyeron antes del boom de las películas ;) ). A esta también la han criticado mucho, por su falta de "sanguinidad". Yo también creo que han suavizado un poco la película para que las niñitas y los niñitos pequeños puedan ir a verla pero... como adaptación no me ha decepcionado (a parte de que a mí no me gusta el gore). Ha sido una gran experiencia ver como Katniss, el Capitolio y el Sinsajo se volvían de verdad en la gran pantalla *_*

5. Frankenweenie: ¡Y no me he podido resistir! Tenía que incluirlo, vosotros ya me entendéis ;) Es una película estupenda (¡ayer me la volví a ver en el cine de reestreno junto con Looper!), divertida, llena de guiños, con alguna que otra crítica camuflada en sus escenas y con unos personajes de los escalofriantes. Y... vale, sale Sparky, la Chica rara y Bigotitos. ¡Y solo por eso ya merece un hueco en mi Top!

Se han quedado sin mencionar unas cuantas: Amanecer parte 2, espectacular punto y final para la saga, con sorpresa incluida. The Amazing Spiderman, una reinvención genial de la historia de Peter Parker. El Origen de los Guardianes, estupenda película de animación *_* Y Watchmen y X-men: Primera Generación, dos películas de superhéroes que me han encantado y que son las únicas que podrían rivalizar con El caballero oscuro.

MEJORES MANGAS 2012



1. Akuma to Love Song: Un shojo genial, que me ha conquistado completamente. Cada tomo me sabe a poco y siempre me quedo con ganas de más. Maria es una protagonista extraordinaria y me encanta como dice las cosas *_* Sin duda, de mis shojos preferidos.

2. Elfen Lied: Otra historia que me ha cautivado. ¿Quién iba a decir que la serie que "traumatizó" mi infancia me iba a gustar tanto (algún día os contaré esta historia, es... curiosa)? La única pega es que, al igual que con Akuma to love song, los tomos se me pasan volando. Y en particular esta serie, me da la sensación de no acabar de arrancar. ¡Quiero saber más sobre Nyu!

3. Mirai Nikki: Prácticamente, devoré el primer tomo. ¡Es que tiene unos capítulos super adictivos! Sin duda, otra de las series que se me pasan volando y me saben a poco. Solo voy por el segundo tomo... ¡y ya estoy así! Ya veremos como avanza la historia (me estoy aguantando para no verme el anime :$ ).

4. Crimson Hero: No me esperaba que me gustara tanto esta serie y sin embargo, ya veis. EL primer tomo me enamoró completamente, Nobara y los demás... me conquistaron. El segundo tomo mantiene mucho el nivel pero, por culpa de la introducción del final del primer tomo, ya me han spoileado parte de la trama... En fin, a ver si puedo encontrar el último pack que me falta :(

5. Será nuestro secreto: Y cierra el Top una de las series que más me ha sorprendido este año. Será nuestro secreto me ha parecido un shojo atípico y divertidísimo, lo recomendaría a todo el mundo... si no estuviera cancelado. Solo hay tres tomos publicados en España... Los cuales ya tengo en casa ;) Es una lástima que historias así se desaprovechen de esta manera...

Y no me dejo nada por poner ya que no he empezado muchas series, y en 2013 menos :$ Con lo mal que está mi economía personal (¡ala! Ya vuelvo a las andadas...).


MEJORES SERIES 2012



1.Sherlock: ¡Un gran descubrimiento para mí! Si hasta el momento no tenía claro lo que es "viciarse" a una serie, con este me quedó muy aclarado... ¡me enganchó muchísimo! Estaba yo ahí, pegada a la pantalla, viendo los andares de Sherlock (¡el fantástico e inimitable Sherlock!) y su compañero Watson. Ojalá llegue pronto la tercera temporada. ¡Que me dejó con la boca abierta!

2. Misfits: Otra serie que descubrí a principios del año, y a la que también me vicié. Me vi nosecuantos capítulos de golpe. Suerte que empezaron a emitir la tercera temporada en Animax (aunque sin Nathan ya no tenía tanta gracia) y me la pude bajar entera. ¡Quiero ya la cuarta temporada! Aunque vayan a faltar tantísimos personajes...

3. Revenge: Una de las series estrella de esta temporada, tiene capítulos que verdaderamente enganchan, misterios de sobre y personajes que tienen mucho que ocultar... me la vi en verano, y planeaba reseñarla, pero como ahora me estoy viendo la segunda temporada... me esperaré y cuando la termine os la reseño ;)

4. American Horror Story: De las primeras series a las que conseguí enganchar a toda mi familia, American Horror Story ha sido una de mis series favoritas de todo el año. Sus capítulos son adictivos y escalofriantes. Y lo mejor... es que la siguiente temporada no va a tratar de estirar el chicle, sino de reinventar la historia. ¡Ya tengo ganas de verla!

5. Ringer: En principio no iba a subirla a este Top... pero recuerdo perfectamente que los capítulos se me pasaban volando, y la rabia que me dio que no haya segunda temporada para resolver todos los misterios y dejarla sin poder explicarse. Ringer no es una mala serie... no se merecía el trato que ha recibido.

MEJORES ANIME 2012




 1. Deadman Wonderland: Estoy a un capítulo del final. La serie me ha gustado muchísimo ^_^ Es alucinante, y sus personajes lo son aún más. Empecé a verla por rabia de no poder comprarme el manga, y me ha enganchado muchísimo. Lástima que sea uno de esos anime que hacen pero no terminan. He oído por ahí que el final es una birria. Ya veremos.

2. Kaichou wa maid-sama: Anime shojo que me ha sorprendido muchísimo. Me esperaba que fuera uno de esos anime de temática parecida al porno-shojo, de reacción sumisa y servicial chica sirvienta-chico (cof, cof, Honey x Honey Drops, cof cof). Pero no. Y tanto que no. Misaki es una chica con un carácter fuerte, y Usui... Usui es genial ^_^ Ha sido una serie divertida y muy entretenida pero... ¡el final  me ha dejado fría! ¡Se dejan muchas cosas sin contar! Es de las pocas series que he visto que pienso que debería continuar... Ojalá se animaran a traer el manga por España :(

3. Code Geass R2: La primera temporada fue un completo alucine *_* Al principio, la serie no me convencía, pero conforme avanzaban los capítulos me fui enganchando. Ahora voy por la segunda (¡y justo ahora anuncian que van a sacar los mangas en España!) que también está siendo algo digno de ver. Veamos qué tal será el final.

4. Blood+: Si fuera por mí, lo habría subido al primer puesto pero... el hecho de que las tres series anteriores me encantaron, y que la primera temporada de Blood+ no me convenció... pues le ha hecho bajar posiciones. Aún así, ya sabéis que yo recomiendo y recomendaré esta serie de aquí a la eternidad, porque me parece una de las mejores series anime de todos los tiempos. Entiendo que a muchas personas no les guste... pero, ¿qué decir? La adoro.

5. Gosick: Y cierra el Top una serie que descargué impulsada por el precioso dibujo y que no me ha decepcionado. Una historia de misterios (de los que a mí me gustan) en la época victoriana con una pareja protagonista de lo más mona :) Victorique y Kujo. A veces se me ha vuelto un poco confusa, pero en general me ha gustado mucho.

Y se quedan sin mencionar Kamichama Karin, una historia de magical girls, que aunque es un poco simple, tiene un desenlace que me encantó aunque demasiado abierto... Gokusen, un josei divertido y atípico, con una protagonista que los tiene bien puestos (¡qué fina soy!). Y Karekano, un anime que por fin tuve la oportunidad de ver y que es muy muy romántico. Aunque, para mi gusto, tiene demasiado flashback/relleno.

Y este es mi Top 2012 . Más adelante seguiré con "Lo peor de 2012" (espero que no se os haya hecho muy pesado :$).

¡Felices Fiestas!

7 comentarios:

  1. A mí también me encantaron Cinder y Donde los árboles cantan, a Abandonada le tengo un montón de ganas! :)
    Necesito ver Frankenweenie y ya no la echan por ningún lado :'(
    Los juegos del hambre estuvo genial, y El irigen de los guardianes la voy a ver dentro de nada ^^
    De los animes y mangas no opino porque no tengo ni idea :P
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Jo, es que Dónde los árboles cantan es precioso... y el anime de Blood+ me encanta *_* Genial la selección, aunque menos mal que lo vas a hacer en varias entregas, porque si no esto sería eterno jajaja ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Laura Gallego también es una de mis favoritas. Consigue llegarte al fondo del corazón con magia y sin machacártelo de paso. Interesante lista, de verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguno de esos libros pero los tengo en lista de pendientes, al que más le tengo ganas es a Cinder.
    De las peliculas las que más me gustaron este año fueron: El caballero oscuro la leyenda renace, los juegos del hambre, el origen de los guardianes y el hobbit.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de algunos que no he visto/leído ^^

    Libros: estoy loca por leer la saga de Pequeñas mentirosas, a ver si me lo traen los reyes ^^

    Películas: en mi top también estaría Los juegos del hambre, pero para mi, la mejor peli del año ha sido El Hobbit

    Manga: este año he leído poco manga y precisamente no he leído ninguno que me haya encantado, así que para mi, este top quedaría desierto XDD

    Series: Sherlock, AHS y Misfist son series geniales!! aunque yo también añadiría TBBT :P

    Anime: otro top desierto, solo he visto películas, ninguna serie :/

    ResponderEliminar
  6. Me encantó "Donde los arboles cantan", un libro francamente espectacular. Yo ahora mismo estoy leyendo las memorias de Idhun de la misma historia y creo que rivalizan en calidad. Mi película favorita este año fue "El caballero Oscuro", el mejor final para una gran saga como la de Batman.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy currada, sí señora.
    De las pelis yo también diría Sombras Tenebrosas, Los Juegos del Hambre y la peli de Batman =P

    Feliz entrada del Año Nuevo, guapísima.
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...