domingo, 29 de enero de 2012

Cruel Cuento de Hadas

Nombre Original: Cruel Fairytales
Autora: Kaori Yuki
Tomos: 1

















SINOPSIS: La joven Lucía siempre a tenido que apañárselas para vivir, ya que nunca ha sido de la clase alta. Sin embargo, un día aparece en su camino Martín, un chico que dice ser el mayordomo de Julián, un muchacho rico que busca desde hace tiempo a su desaparecida hermana. Y como los rasgos de Lucía coinciden con la descripción que Julián recuerda. Pero cuando ella y otras tres candidatas llegan al castillo donde vive Julián, Lucía no tarda en darse cuenta de que el chico guarda secretos inquietantes y que hay algo que no le han contado... ¿será Lucía la hermana perdida de Julián? ¿Y qué es lo que se esconde en la casa de muñecas que hay al otro lado del jardín?

OPINIÓN: ¡Hola a todos! Hoy vengo con una reseña de una historia única que leí hace nada. Y no hay otra explicación más lógica a por qué decidí leerla y es... ¡porque es de Kaori Yuki! Las que leísteis mi primera y anterior reseña de una obra de esta autora (Blood Hound) ya sabréis mi devoción por ella. Y las que no... bueno, sabed que adoro todas las obras que hasta ahora he leído de ella (¡y por fin he conseguido comprar la edición en papel de Angel Sanctuary ^^!), tienen un aire oscuro que no se respira en todos los cómics shojo y unos personajes... que te atrapan desde el primer momento. La obra que nos ocupa no es una excepción. Y, valorándola como historia única, ha sido mi preferida de la autora. Ojalá pueda encontrar pronto la edición en papel de La saga de Caín... T_T Ya sé que parezco un poco maniática con esto pero prefiero mil veces tener el cómic en la mano que leerme uno por el ordenador (lamentablemente, hay ocasiones en las que, como en esta, no están traducidos por ninguna editorial y no queda más remedio...)

Centrándonos en la historia: Cruel Cuento de Hadas comienza con el sueño de Lucía, el cual no contaré pero sí que nos hiela la sangre con unos acontecimientos de lo más impactantes. A partir de ahí, comienza la historia presentando la situación de Lucía en el presente. Así pues, el misterio reina desde el primer al último episodio. El horror es otro punto fuerte, la autora introduce suspense y lo combina con elementos rozando lo macabro y dándole un aura que sume al lector en un continuo estado de alerta, presintiendo todo el rato que algo malo va a suceder. En cuanto a los personajes, destaca Lucía, la protagonista, una chica de carácter fuerte, que se tiene que valer por sí misma y que es la única de las otras dos chicas que aspiran a ser la hermana de Julián, que parece tener más coraje. Julián es otro personaje obviamente importante, siempre con una sonrisa misteriosa, del cual sabes que algo oculta. Martín al principio no parece tener demasiada relevancia pero más adelante constituye un papel fundamental en el desenlace. Y el final es... sencillamente perfecto.


Así pues, Cruel Cuento de Hadas es una historia oscura, intrigante, con elementos de terror, unos personajes igual de siniestros y un final que te cortará el aliento. Sin duda, una historia que se sale de la línea del shojo clásico (aunque de Kaori Yuki no es ninguna sorpresa) apta para todas las fans de la autora y para todas aquellas a las que les atraiga una historia como esta. ¡Yo la recomiendo muchísimo!


Podéis descargarla aquí:
http://bitshare.com/files/f3rs1hkj/Cruel-cuento-de-hadas.rar.html

Calificación: 
Amor: # #
Acción: # #
Humor: #
Drama: # # # #
Misterio: # # # # #

sábado, 28 de enero de 2012

Vacaciones en el Infierno (Historias en el Infierno 1)

Nombre Original: Vacations From Hell
Autoras: Cassandra Clare, Claudia Gray, Libba Bray, Sarah Mlynowski, Maureen Johnson
Editorial: Alfaguara
Libros: 3 (publicados en España)















SINOPSIS: -El Crucero:  Liz y Kristin son dos amigas que están en un crucero. Kristin tiene un firme propósito: su primera vez. Sin embargo se oyen historias de que hay vampiros en los cruceros... ¿qué hay de verdad en esas leyendas urbanas?
-Tu novia no me cae bién: Cecily es una chica que guarda un secreto: es bruja. Y su madre también lo es. Y cada año se reúnen ella y sus amigas brujas en una casa de la playa. Pese a que a Cecily nunca le han gustado estas tradiciones, este verano parece ser distinto cuando conoce a Scott...
 -La ley de sospechosos: Charlie y Marylou son dos hermanas que solo querían pasar el verano junto a su primo en París. Pero las circunstancias les llevan a un pueblo del interior de Francia donde oirán una historia que nunca deberían haber oído...
-La casa de los espejos: Violet ha ido a Jamaica durante la luna de miel de su madre con su nuevo padre. Ella y Evan, su nuevo hermano, no tardan en descubrir una misteriosa casa con trozos de espejos en el jardín cerca del hotel donde se alojan...
-No existe lugar seguro: Poe y sus amigos estaban de viaje por Europa cuando decidieron pasar las vacaciones en Necuratul, un pueblo con unas extrañas costumbres. Se dice que, en el pasado, mantuvieron el pueblo a salvo ofreciéndole sacrificios a Satán...


OPINIÓN: Y... vuelvo a estar de exámenes. Por desgracia, eso significa que tendré menos tiempo para actualizar el blog. Lo siento. A lo que vamos, esta vez la reseña es de un libro de historias recopilatorias (de los tres publicados en España) que me releí hace poco. Vacacciones en el Infierno presenta cinco historias de amor, aventura y misterio en unas vacaciones nada comunes... Mi preferida es En el crucero ya que , en mi opinión, es la más ingeniosa de todas, de esas que te da una sorpresa final... Por otra parte, hubo una que me sorprendió bastante y que se ganó el segundo puesto. No existe lugar seguro resultó escalofriantemente sorprendente. Yo (que cuando la leí por primera vez fue hace ya tiempo) venía de leer el primero de La orden de la academia Spence, tenía una idea de que la manera de escribir de Libba Bray era bastante lenta y nada entretenida me pilló desprevenida esta historia, bastante cercana a las películas de terror y que me puso, sinceramente, los pelos de punta. No solo me absorbió la historia sino que, cuando salí al pasillo y vi que estaba todo oscuro, tuve la impresión de que alguno de los personajes que aparecían en la historia me iba a aparecer por detrás. Otra historia, La ley de sospechosos, también tiene un tono oscuro y envolvente, de esas historias en las que estás atenta todo el rato por si, de repente, los malos cambian su papel y o los buenos en realidad no lo son tanto. Tu novia no me cae bién, por contra, tiene un tono más relajado, e incluso humorístico, con una lectura fácil y ligera (como se nota que es la autora de Medianoche ^^). Aunque es de esas historias que presentan a un personaje al que, con cada cosa que hace, te dan ganas de cruzarle la cara (y no os digo quién por supuesto, eso tenéis que descubrirlo leyéndolo ;) ). Y por último, La casa de los espejos, recomendado para las más románticas (que yo no pude sino identificar a los protagonistas con Clary y Jace ya que... ¡se parecen tanto!). En resumen, cinco historias distintas, algunas envueltas en un halo oscuro, otras con toques de humor, algunas con más amor que otras y todas con finales distintos. ¡Nos leemos!
PD: La calificación será general para no tener que ir historia por historia.

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # # # 

miércoles, 25 de enero de 2012

El Retorno (Crónicas Vampíricas: Damon 1)

Nombre Original: The Return: Nightfall
Autora: L.J. Smith
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Libros: 3 (más la serie original de 4 y la segunda secuela de 3)















SINOPSIS: Tras el retorno de Elena al mundo, las cosas han tomado un rumbo extraño. La chica está en un estado en el que no puede hablar y actúa, prácticamente como un bebé que acaba de nacer. Es más, hay veces que hasta pierde el control de la gravedad. Pero no hay demasiado tiempo para preocuparse por ella, ya que una nueva amenaza se cierne sobre Fell's Church... Y esta vez tendrá que ser el propio Damon el que deba ayudarles.

OPINIÓN: ¡Hola! ¿Qué tal os va la vida sin Megaupload? A mi bastante mal, muchas de las series que veía estaban allí... Pero bueno, no he venido a hablar de eso. Esta vez la reseña es (sí, lo sé, tendría que haberla publicado la semana pasada pero... ¡mi vida es un caos :$!) del primer libro de la trilogía Crónicas Vampíricas: Damon, la secuela de la saga de L.J. Smith. Y ya voy adelantando que este libro no me gustó. Normalmente suelo hacer una reseña que exprese mi opinión pero que a la vez respete la opinión de todos, incluso cuando el libro no me ha gustado. Pero, lamentablemente, este libro me sacó completamente de quicio, a penas puedo decir cosas positivas suyas, y se me hace imposible hacer una reseña sin empezar a decir cosas desagradables. Así que, si este libro os gustó, os aconsejo que bajéis directamente al último párrafo, donde ya estaré calmada y podré hacer una reseña sin subirme por las paredes (lo siento de verdad, pero es que... ¡no puedo con este libro! :( ).


¿Por dónde empezar? Elena. La odio. No puedo con ella. En los anteriores libros sí que me fastidiaba un poco... pero en este libro me ha hecho perder la paciencia. Para mí es una niñata consentida, pija y por si fuera poco mojigata que se las da de santa y va con la autoestima por las nubes (lo cual no sería tan malo si no fuera predicando allá donde va que su "hermosura" supera a la de los ángeles, lo cual pasa de autoestima a egocentrismo). La trama: empieza... bien no, pero al menos empezaba aceptable. Luego ya.... ejem, no solo el ritmo es lento, sino que la historia es rebuscada (se nota que la autora se ha sacado esta nueva saga de la manga). Los personajes: Damon (¡y mirad que me cae bien el Damon de la serie!) es insoportable (aunque he de reconocer que a veces tiene sus momentos buenos), Meredith y Bonnie a ratos son inaguantables, al pobre Matt lo pintan como un patético chaval que se arrastra por los suelos por Elena (¡Ay! ¡La odio en serio!). Stefan... bueno, Stefan me repatea con su empalagosería pero eso no es nada nuevo. Y Caroline... incluso siendo tan asquerosa como es, me cae incluso bien al lado de Elena.

¿Mi conclusión? (sí, vale, tranquila, respira... uf, ya estoy más calmada ^^ perdonad por mi repentino ataque de furia). Un libro fácilmente prescindible. De la misma manera que de la primera saga aún podía decir cosas buenas, ya que las pocas páginas de sus volúmenes agilizaban la lectura y la trama no era del todo mala, esta nueva saga no me ha gustado. Además se nota que la autora ha hecho la historia para vender más libros (aprovechando el éxito de la serie) ya que es muy rebuscada, mucho menos amena que los anteriores y, además, la primera saga se escribió hace ya más de diez años. ¿Qué sentido tenía continuarlo? Si os gustó muchísimo la anterior saga a lo mejor (y digo a lo mejor porque puede que sea el efecto contrario) os puede llegar a gustar. Aunque solo sea por Damon. En mi opinión ya véis, la cosa no me ha calado pero si os gusta, mejor para vosotros. Así os ahorraréis tener que despotricar como yo ^^

PD: De verdad me disculpo si algún/na fan se ha sentido ofendido con esta reseña pero, en fin, es mi humilde opinión:


Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: #
Drama: # # #
Misterio: # # #





viernes, 20 de enero de 2012

Sherlock Holmes

Nombre Original: Sherlock Holmes
Director: Guy Ritchie
Año: 2009
Actores: Robert Downey Jr, Jude Law, Rachel McAdams
















SINOPSIS: El famoso detective Sherlock Holmes, conocido por su espectacular forma de resolver hasta los misterios más enrevesados puede que haya dado con el caso de su vida. Unos terribles asesinatos asolan Londres. Aunque él y su acompañante, el doctor John Watson, han lograron llegar en el último de estos y descubrir que el culpable era ni más ni menos que Lord Blackwood. Lo que parece un caso ya resuelto cambia cuando, tras la ejecución de Blackwood, continúan los asesinatos...


OPINIÓN: ¡Hola! ¿Qué tal? Perdonad que esta semana no me haya pasado mucho por el blog... (¡anda! Parece como si siempre estuviera diciendo lo mismo...) pero ahora que he terminado los A2 puedo haceros una de esas reseñas que esperaba con ilusión haceros: Sherlock Holmes. Sin duda, una de mis películas preferidas. La razón por la que la reseño, a parte de porque la adoro, es porque hace nada (concretamente el día de su estreno) me vi su segunda parte y... bueno, ya veréis más detalles en la reseña de esa ¿no? Además, esta película tiene la culpa de que cada sábado esté plantada frente a la pantalla de mi televisor viendo capítulo a capítulo la serie Sherlock. Desde luego, ha levantado en mí la fiebre Holmes... Y es que Sherlock Holmes es un personaje tan genial... Me encanta todo de él: carismático, sutil, agudo y a veces te encantaría abofetearle la cara de lo caradura que puede ser XD. No he visto más películas de Sherlock Holmes aparte de las de Guy Ritchie y la serie de Benedict Cumberbatch pero es que... me gusta más este enfoque de Holmes (¿quizá será porque tiene más sex-appeal?).

Pero bueno, aparte de Holmes, la película tiene muchos más personajes: no podemos olvidar a Watson, el inseparable compañero de Holmes. Me encanta esa relación de amistad-odio que tienen porque, aunque siempre están discutiendo, entre ellos se entienden mucho mejor que con cualquier otra persona XD Luego está Irene Adler, otra con la que nuestro querido Sherlock tiene una relación amor-odio y que aporta el romance a la película (no demasiado, eso sí). Aunque debo decir que su relación personalmente me encanta ya que adoro esas de tira y afloja ^^  (además, cabe mencionar que hay una escena que me encantó y con la que me partí de risa que incluye un cojín...). A parte de esos dos, solo podría destacar más al inspector Lestrade (porque me los pasé genial viendo como Holmes se las hacía pasar canutas XD). Por otra parte, algo muy destacable de la cinta es su continuo humor (ya sabéis,ese humor sutil que tanto me gusta ^^), muchísima acción y, por supuesto, misterio por cada rincón del Londres de la época.


¿En resumen? Una película absolutamente perfecta, con todos los elementos claves para triunfar: intriga, acción por todas partes, risas aseguradas y, sin olvidarnos, el genial y fantástico Sherlock Holmes que, solo por su presencia ya merece la pena ver esta, la segunda parte, la serie... ¡y todas sus películas!

"La mente más brillante del mundo ha encontrado la horma de su zapato"

Calificación:
Amor: # #
Acción: # # # # #
Humor: # # # #
Drama: # # #
Misterio: # # # # #





sábado, 14 de enero de 2012

Blood Magic

Nombre Original: Blood Magic
Autora: Tessa Gratton
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 1















SINOPSIS: Silla es una chica que acaba de vivir una experiencia traumática: ha perdido a sus padres y de una manera nada agradable. Pero sorprendentemente encuentra algo que pertenecía a su padre y del que nunca le habían hablado: un libro. Nick es otro chico que también tiene problemas familiares que van desde su desaparecida madre hasta la nueva novia de su padre a la cual odia. Un día, estos dos chicos se encuentran... y ya nada vuelve a ser igual. ¿Qué secretos esconde el libro del padre de Silla? ¿Y quién es Josephine Darly?

OPINIÓN: ¡Hola! Por fin he podido terminar Blood Magic (me ha costado lo mío entre unas cosas y otras) y por fin os lo puedo reseñar. La verdad es que era uno de los títulos de la colección Ellas que más esperaba... y no me ha decepcionado :) La historia está narrada en primera persona, algunos capítulos por Silla y otros por Nick (ya sabéis, ese nuevo estilo que se ha puesto de moda últimamente como en Temblor, La chica del Lago...) lo cual nos permite comprobar qué piensa uno y otro. A mí personalmente, no me desagrada este forma de escribir aunque últimamente hecho en falta que los libros estén escritos en tercera persona porque... no sé. Es simplemente que lo hecho de menos. Otra característica del libro es, por supuesto, el romance, que tiene muchísimo más protagonismo del que yo esperaba. ¡Pero no nos alarmemos! A pesar de que tenga mucho romance la autora lo ha hecho de tal forma que no nos aburramos. Primero porque Nick es un personaje excepcional, con un humor afilado, bastante realista (es la clase de tipo que puedes imaginarte conocer) y que, por muchas veces que diga "te quiero" no roza la cursilería ni lo pasteloso en ningún momento pero sí transmite esa afectuosidad que tienen todos los novios. Segundo, la autora presenta otros personajes a parte de Silla y Nick que, aunque no se lleven tantísimo protagonismo, la verdad es que yo les he acabado cogiendo cariño a la mayoría. En cuanto a otros puntos destacaré que la intriga de este libro es algo que Gratton ha sabido manejar sin problemas. Al principio encontramos unos capítulos en cursiva que no sabemos exactamente de qué van (eso me ha recordado bastante a Maya Fox) y al final ambas historias encajan como en un puzzle. No pueden faltar, por supuesto, las sorpresas argumentales (lástima que me he vuelto a adelantar a estas T_T). Y la acción te atrapa, te mete de lleno y te lo hace pasar mal junto con los protagonistas. Resultado final: una novela apasionante, misteriosa, acción oscura y personajes a los que tienes miedo cogerles cariño por si alguno de ellos no es quién dice ser... y un romance quizá un poco rápido para mí pero que hará las delicias de las que ansían una historia romántica rodeada de magia, sangre... y sangre mágica. ¡Nos leemos!


Calificación: 
Amor: # # # # #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #

jueves, 12 de enero de 2012

Más Muerto que Nunca (True Blood 5)

Nombre Original: Dead as a doornail
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Suma de Letras
Libros: 11 (y sigue publicándose)
















SINOPSIS: Sookie Stackhouse creía que su vida recuperaría algo de normalidad cuando Eric Northman recuperó la memoria (aunque sin recordar nada de lo que ocurrió en su estado de "Eric bueno") y abandonó de una vez su casa. Nada más lejos de la realidad ya que su hermano, Jason Stackhouse, ahora es un hombre pantera, un cambiante. Y parece ser que se adapta a su condición más rápido de lo habitual. Pero, como ya es habitual, empiezan a sucederse distintos asesinatos, y los hombres pantera sospechan de Jason. ¿Logrará Sookie descubrir al culpable antes de que los cambiantes acaben con Jason?

OPINIÓN: ¡Hola a tod@s! No me he podido pasar mucho por el blog esta semana... cosas de mi agenda (ni que fuera una ejecutiva). Normalmente reseño uno nuevo y después uno antiguo pero... sigo atrapada entre las páginas de Blood Magic, así que tendréis que esperar un poco (aunque para finales de la semana seguramente ya lo tengo). Y luego está el libro que me han mandado en el instituto... en fin, un tostón. Pero no he venido a hablaros de mis complicaciones literarias, sino para reseñar la quinta parte de True Blood: Más muerto que nunca (y todavía me quedan dos...). Mas no hagáis caso de de mis quejas ya que se refieren sobretodo a que tengo que repartirme equitativamente las reseñas para no hacerlas todas de golpe pero tampoco para atrasarme (el próximo libro que tengo pendiente es el octavo). No tiene para nada que ver con que la saga sea aburrida. Porque, como sabréis los que habéis leído los libros de Harris, que a pesar de que sean más de once, nunca se cansa uno de leerlos.



Más Muerto que Nunca se desenvuelve sobretodo en Bon Temps (y ya sabéis que eso me gusta ^^) y también en Hot Shot, el pueblo de los hombres pantera. La trama muestra un poco más de misterio que el anterior por todo eso de los asesinatos... que luego se desenvuelve con uno de esos finales con los que dices: "¿Era este el culpable? ¡Cualquiera lo hubiera dicho! ¡Menuda sorpresa!" lo cual siempre suma puntos (odio los libros que no tienen suficiente originalidad como para resolver bien un misterio ¬¬). Esto también es otra muestra de que Charlaine Harris sabe como sorprendernos aun después de muchos libros. El libro también se caracteriza por una cosa: Así como en Muerto hasta el anochecer, Vivir y morir en Dallas y El club de los muertos, Sookie estaba con Bill, y en Muerto para el mundo estaba, más o menos, con Eric, aquí no aparece con ningún acompañante. No quiero decir que ni Bill ni Eric aparezcan (que lo hacen) pero no dedica tiempo a las relaciones amorosas de Sookie. Sí que tiene tensión amorosa con algún que otro personaje pero... del amor en su apogeo podéis olvidaros.


Así pues, Más muerto que nunca sigue el ritmo de la saga True Blood: con mucha intriga, humor negro, si acaso menos romance (aunque sí notaréis los sentimientos de "ciertos" personajes flotando en el ambiente) y, ¿cómo no? Sangre. Y por si fuera poco cambiantes. ¿Se puede pedir más?


Calificación:
Amor: # #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # #
Misterio: # # # # 

sábado, 7 de enero de 2012

RG Veda

Nombre Original: Sei-Den
Autoras: CLAMP
Editorial: Norma Editorial
Tomos: 7

















SINOPSIS: Al general Yasha le ha sido encargada una misión: debe matar a la sacerdotisa Kuyoh, puesto que sus predicciones han desafiado al emperador Taishaku. Pero antes de morir, Yasha presencia su última predicción: seis estrellas se reunirán. Y para eso, el propio Yasha recogerá a un bebé que es el último del extinto clan Ashura, aún sabiendo que le destruirá algún día. Y una vez estén unidas las estrellas... destruirán los cielos. A pesar de todo Yasha va al bosque a encontrar a la criatura de la que le ha hablado Kuyoh, aunque eso le cuesta el exterminio de su clan. Y ahora solo le queda cumplir su destino: destronar al emperador Taishaku.



OPINIÓN: ¡Hola a todos! ¿Cómo han ido los regalos? Yo estoy muy contenta en lo que respectivo a eso ^^. Aunque estoy un poco deprimida porque el lunes tengo que volver al instituto (vamos como todos ¬¬). Así que intentaré dejar a un lado mis quejas por el final de unas vacaciones que he disfrutado mucho para hacer mi primera reseña de cómic del año (caray, dicho así, parece algo importante) que no es ni más ni menos que RG Veda. Aunque seguramente no necesita presentación ya que es de las archi-conocidas CLAMP. ¿Por qué he elegido esta serie de entre todas las de CLAMP? Pues a parte que es mi preferida junto con Chobits, es que dejar de reseñar tomos únicos (últimamente solo reseño tomos únicos ^^U) y  me ha parecido que una serie conocidilla estaría bién. Pero ya advierto una cosa antes de continuar la reseña: no he terminado de leerla. Empecé a leerla en la biblioteca y allí solo había hasta el tomo 5. Pero cuando lea el final ya os avisaré para deciros qué tal...



En cuanto a lo que se refiere en aspectos a RG Veda: la historia destaca por su trama, que atrapa desde el primer momento, llena de acción y mucho mucho drama (personas hipersensibles absteneos). De hecho me recordó un poco a Harry Potter en el aspecto de que las autoras se despachan a gusto y matan muchos personajes (yo lloré muuuucho T_T). Pero hay que reconocer que las historias dramáticas tiene ese algo que nos impulsa a seguir leyendo. No sé, no sé... debo de ser masoquista XD Otra cosa que me encantó fueron los personajes. De la misma manera que odié a más no poder a Taishaku, adoré a Yasha, Ashura, Kujaku, Naga... vamos, a casi todos. No podía evitar entristecerme y reír junto a Ashura y apoyarla en todo momento. Así pues, los personajes son geniales, de esos de los que no te quieres separar (¡maldito, Taishaku! ¡Te odioooooo!)... ejem, menos Taishaku, obviamente, y alguno que otro más. También tiene toques de humor (gracias a mi amigo Kujaku ^^) y el amor... bueno, no es algo que digan explícitamente pero se nota :)

Antes de terminar sabed que hay un anime, más bién OVA, de dos capítulos pero que no siguen muy fielmente el manga. Tratan de hechos que no ocurren en el cómic, y algunos que sí ocurren pero que terminan de manera distinta. Lo cual está bastante mal... Pero bueno, nos queda el cómic que incluye una buenísima historia, personaje impresionantes, batallas alucinantes, ese misterio que envuelve a lo que denominan "destino" y mucho drama que hará que gastes una caja entera de pañuelos en tiempo récord. ¡Recomendadísima!



Calificación:
Amor: # #
Acción: # # # # 
Humor: # #
Drama: # # # # # 
Misterio: # # # #





martes, 3 de enero de 2012

Alas

Nombre Original: Wings
Autora: Aprilynne Pike
Editorial: Ediciones Urano
Colección: Puck
Libros: 3















SINOPSIS: Laurel es una chica que acaba de mudarse con su familia. Lo que promete ser otra oportunidad para empezar en otra casa, otro instituto, otros amigos... resulta ser algo mucho más sorprendente. Laurel está empezando a notar que su cuerpo cambia. Y cuando vuelve a su antigua casa descubre algo inesperado... ¡ella es un hada!


OPINIÓN: ¡Hola a todos! ¿Qué tal habéis empezado el año? Yo casi muero atragantada por las uvas... pero bueno, nada nuevo XD Hoy os reseño Alas, un libro que leí hará... ¿dos años? ¿Tanto? ¡Caray, el tiempo vuela! Lo hago porque dentro de poco saldrá la segunda parte y mejor ir adelantando porque si no... ¡no acabo nunca! (y todavía me quedan otros tres libros de True Blood... ¬¬).










 Pero centrándonos: tuve la suerte (hace dos años) de leer este maravilloso libro. De hecho, lo leí casi a la par con La Novena Noche, que a primera vista pueden parecer similares pero... ¡no lo son! O sea, solo se parecen en el elemento de las hadas y quizá en algunos nombres élficos pero en el argumento son totalmente distintos. De la misma manera que en La Novena Noche nos presentan a las típicas hadas que todos conocemos, Alas da otra vuelta de tuerca al mito de estos seres con alas presentándolos como una especie de planta (eso y que el argumento de La Novena Noche muestra una historia que afecta a todo el mundo mágico y Alas se centra en la propia Laurel). La historia es muy ligera (solo hace falta ver las pocas páginas que tiene), se pasa en seguida, tiene una buena dosis de romance en forma de triángulo amoroso (¡yo estoy de parte de Tamani! ^^) y hacia el final tenemos un poco más de acción (en incluso diría que algo de thriller).


 Laurel es una protagonista bastante aceptable (no entraría en el ranking de las mejores protagonistas pero tampoco en el de las peores) y cuando el triángulo amoroso se empieza a mostrar no puedes evitar ponerte en su lugar (ya sabéis, lo típico de: "Este es el mejor, pero el otro es tan simpático..."). Como curiosidad sabed que van a hacer una película aunque no hay mucha información sobre eso (para más información mirad aquí http://www.imdb.com/title/tt1478874/). Hay rumores de que Miley Cyrus hará de Laurel... pero solo son eso, rumores. En conclusión; Alas es un libro ligero, que cualquiera que quiera leer una historia de fantasía, amor y hadas puede leer y del que, dentro de poco, tendremos continuación. ¡Crucemos los dedos para que, en adelante, haya más noticias sobre la película!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # #
Misterio: # # #

domingo, 1 de enero de 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...