viernes, 30 de marzo de 2012

Hana Kimi

Nombre Original: Hanazakari no kimitachi he
Autora: Hisaya Nakajo
Editorial: Planeta de Agostini
Tomos: 23

















SINOPSIS: Mizuki Ashiya es una chica japonesa que vive en el extranjero. Movida por su admiración hacia Izumi Sano, un chico japonés dedicado al salto con pértiga, Mizuki decide ingresar en el instituto Osaka, al que él pertenece... ¿un instituto masculino?



OPINIÓN: ¡Buenas! Hoy le toca a Hana Kimi, un shojo muy pero que muy popular en el mundillo de los doramas. Hana Kimi y Hana Yori Dango (vaya, ¿qué tendrán los guionistas/productores/quien quiera que decida qué mangas pasar a dorama con las flores?) son los dos shojo más adaptados al formato dorama (o esa creo, vamos...). Bueno, antes de empezar a hablaros de la serie ya os aviso una cosa: yo voy únicamente por el tomo 3. Bueno yo... y todas las lectoras españolas que se hayan contentado con los editados en España. Porque, como sabréis, la editorial española que lo edita, Planeta de Agostini, ha paralizado la traducción de este manga... iros a saber por qué. Aunque por lo que sé... no es el único cómic que ha sufrido parálisis por culpa de esta editorial. Sea como sea, únicamente hay tres tomos publicados en España y puede que algún día retomen su publicación... puede... mmm... creo que van a pasar del tema, sinceramente (y eso no me parece nada bién pero bueno... ¬¬)

La historia de Hana Kimi es bastante simplona (y surrealista): chica admira chico, se va a vivir a Japón (¡desde EEUU!) y encima a un instituto masculino. Y luego, claro, se enamora del chico al que admira... hasta aquí todo muy típico. ¿Qué es pues lo que hace que este manga sea especial? Pues sencillo: sus diálogos y tramas llenas de humor te hacen soltar más de una carcajada (además de los típicos momentos que recuerdas mucho tiempo después de leerlo XD), y sus personajes son absolutamente adorables: Mizuki es tan tonta, tan llena de buenas intenciones y tan inocente que cuesta no cogerle cariño (y sonrojarnos más de una vez pensando: ¿Pero cómo se la ha ocurrido?), Sano es un amor y a menudo dan ganas de ponerse a su lado y decirle a Mizuki: ¿Pero no te das cuenta de que le gustas?, Nakatsu... es tan gracioso XD aunque el pobre sufre mucho, y el doctor Umeda... ¡premio a mi personaje preferido! ¡Le adoro! Ojalá fuera heterosexual... XD (no sé vosotras, pero a mí me recuerda mucho a Magnus, de Cazadores de Sombras...)

Y hasta aquí la reseña. Hana Kimi es un shojo cómico, lleno de buenos sentimientos y personajes monísimos ^^ Les gustará a las que les guste mucho el shojo con estas características. Y solo hay algo de toda la histora que me gustó mucho más que la propia (a parte del doctor Umeda :D ) y es la historia que hay en el primer tomo: Jaula de Estío. Con un tono muy distinto a Hana Kimi, acudiremos al precioso romance entre Toko y Kaede... ¡no os lo perdáis! ¡Es de la mejores historias únicas que he léido!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: #
Humor: # # # #
Drama: # #
Misterio: #





miércoles, 28 de marzo de 2012

Muerto y Enterrado (True Blood 9)

Nombre Original: Dead and Gone
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Suma de Letras
Libros: 12 (y sigue publicándose)
















SINOPSIS: Sookie Stackhouse, la camarera telépata más popular entre el mundo sobrenatural, acaba de salir de su última relación con Quinn, el hombre tigre. Ahora comparte su casa junto con su amiga Amelia y Octavia, la maestra de esta. Pero, a pesar de que Sookie no sea consciente de ello, un grave peligro se acerca y ella estará en el epicentro...

OPINIÓN: ¡Buenas! En el día de mi cumpleaños, os dedico esta reseña ^^. Sí, sé que podría haber elegido un libro más especial dado que todo el mundo estará harto de ver en "Novedades" otra reseña de esta interminable saga. Pero bueno, a fin de cuentas, soy yo la que ha decidido leerlos y la que disfruta con las aventuras de Sookie, así que lo demás da un poco igual... Aún así os daré una buena noticia a los que ya tengo hartos de tantas reseñas de esta saga: este es el último libro que tengo en mi estantería de True Blood. Hasta Navidades del año que viene (que es cuando me regalan dos o tres de la saga) nada. Sí, vale, ya lo pillo, muchos estarán tirando cohetes. Y lo entiendo, si nunca has leído ninguno de la saga, es normal que pienses algo así como: "Pero qué faena leerse una saga con tantísimos libros". Mas, si los has leído... seguro que no te importa disfrutar de unas cuantas aventuras más de Sookie Stackhouse porque, es muy verdadero, que cada libro se pasa en un pis pas y no se hacen, para nada, pesados.



Si en el anterior creísteis que una guerra entre licántropos o vampiros agitaba el mundo sobrenatural, en este libro os va a parecer que se acaba el mundo porque esta vez es un conflicto muy grande. Y la pobre Sookie sufrirá mucho más que con lo anteriormente mencionado. Y sí, aunque las más rencorosas me odiéis por esto... yo ya he perdonado a Bill. Al principio, después del tercer libro, le odié a muerte... pero en este me ha podido la compasión y no he tenido más remedio que perdonarle. Además, una cosa que no me ha gustado ha sido que la autora pinta la relación entre Sookie y Eric... como muy impuesta. No sé, como si les diera igual lo que sienten el uno por el otro. No sé, a lo mejor estoy haciendo una montaña de un grano de arena pero... entendedme, vengo de leer Caídos del Cielo, donde pintan el amor como algo muy puro. De eso a esto... Pero una amiga que va más adelantada que yo me ha asegurado que voy a cambiar de opinión.... ya se verá. Y sí, chicas, ya no hay spoiler que valga: en Muerto y enterrado pasará lo que tanto esperabais ;)

Podría resumir todo lo anterior si no fuera porque hoy es mi cumpleaños y me haréis el favor de leéroslo entero si queréis saberlo :P Pero ya que os empeñáis... Muerto y Enterrado es otro libro de True Blood más: con misterio, acción y romance (¡ojo a esto último!) que esta vez pega una increíble sacudida a la saga en muchos sentidos. Y yo no sabré como continua... ¡hasta el año que viene!


Calificación:
Amor: # # # #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # #

¡HOY ES MI CUMPLEAÑOS!


¡Gracias a todos mis amigos, familiares, etc, que me han dado un estirón de orejas extra XD!

domingo, 25 de marzo de 2012

El Bosque de los Corazones Dormidos

Nombre Original: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 2















SINOPSIS: Clara es una chica que tiene que enfrentarse no solo a una, sino a dos muertes: primero fue su madre y, no mucho después, ha sido su abuela. La pobre chica no tiene otro remedio: debe ir a Colmenar, un pueblo de Soria, donde vive el último pariente que le queda: Álvaro. Pero este pueblo esconde muchos más secretos de lo que en apariencia se refiere y Clara no tardará en descubrirlos...

OPINIÓN: ¡Hola, buenas! Por fin he podido ponerme al día con las reseñas de esta semana (por unas cosas o por otras he ido atrasada ^^U). Esta vez le toca a otro de los libros que me regalaron en Navidad (para que os hagáis un idea de lo atrasada que voy) y que terminé hará cosa de una semana o más. Y... la verdad es que me ha sorprendido. Si sois de esas que se lo piensan varias veces antes de comprar un libro porque el autor/a es español... ¿en qué mundo vivís? Hoy día, no importa de donde sea el autor, todos son capaces de hacer historias maravillosas (y aunque no ha sido premeditado, últimamente no hago más que leer libros españoles, ¿por qué será?). En fin, la historia desde un buen principio cautiva, ya que, lo quieras o no, el pueblecito de Colmenar tiene un aire especial que emana intriga desde el primer momento. La protagonista, Clara, es la muestra de que, incluso las chicas introvertidas tienen carácter, ya que, aunque a veces se muestre tímida, luego sabe cuando sacar su mal genio. La historia en sí me ha parecido muy original, la autora ha sabido plantear una buena trama que se salga de lo habitual. El amor... bueno, yo diría que es otro punto muy presente en la novela. Aunque al principio solo sean atisbos, luego va cobrando más y más protagonismo (y ya os advierto que a la autora le deben de gustar bastante las escenas subiditas de tono porque en este libro están en el límite para ser una novela juvenil ;) ). Por otra parte, el resto de los personajes están bién logrados: Álvaro se ha ganado mi cariño pese a todo XD, Berta, lo quieras o no, se hace querer y Paula... bueno, no me ha llegado mucho, pero no creo haberme perdido nada (sueno como una vieja amargada...). Atención ahora un SPOILER Braulio se ha ganado, sin duda, el premio al personaje más odiado, no solo de este libro, sino de los libros que recientemente he leído ¬¬... FIN DEL SPOILER. La combinación entre leyendas populares y grandes dosis de intriga, lejos de crear efecto rural, le otorga un efecto mágico al libro, descubriéndonos que los vampiros no son los únicos seres atractivos y enigmáticos del panorama literario XD Además, la autora nos va contando los secretos de la historia poco a poco, de manera que mantiene la atención del lector. En cuanto al final... no sé. No puedo decir si me gusta o no porque no tengo ni idea de como se las va a apañar la autora para hacer la segunda parte cambiando tan drásticamente el escenario... pero ya se verá. Lo que puedo decir es que El Bosque de los Corazones Dormidos ha sido un libro muy entretenido, con una trama nueva e interesante y fácil de leer. ¡Ya veremos como avanza la segunda parte!

Calificación:
Amor: # # # #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #



miércoles, 21 de marzo de 2012

Chronicle

Nombre Original: Chronicle
Director: Josh Trank
Año: 2012
Actores: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B.Jordan
















SINOPSIS: Andrew es un chico con una vida difícil: su madre está enferma, su padre es alcohólico y en el instuto solo habla con Matt, su primo. Un día decide empezar a grabar con una cámara el resto de su vida. Y ese mismo día él, Matt y Steve, otro compañero de clase, hacen un descubrimiento sorprendente: encuentran una especie de meteorito y... ¿de repente tienen poderes telequinésicos?




OPINIÓN: ¡Hola tod@s! Hacía tiempo que tenía ganas de ver esta película porque había oído buenas críticas de ella y, ni corta ni perezosa, aproveché las vacaciones para verla en el cine. Y la verdad es que entiendo todos los elogios: la película es una buena apuesta, aunque al principio pueda parecer la típica película de superhéroes, pero no lo es. Para darse cuenta solo hay que mirar el trailer peroya os advierto que el trailer es de esos que cuenta toda la película así que os recomiendo solo mirar hasta el primer minuto porque si no os contará casi toda la película. Yo, como la vi antes de ver el trailer, estoy contenta ^^. Bueno, Chronicle está filmada de una manera muy característica: siempre los planos son como si viéramos la película a través una cámara presente en esta. Es decir, la vemos desde el punto de vista de la cámara que lleva Andrew, otras veces desde la de Casey, otro personaje, y a veces hasta desde la cámaras de seguridad. Pero no os preocupéis, personalmente no me mareé en ningún momento, porque, por ejemplo, hace nada vi Melancolía, que también figura que está rodada de manera parecida y... ¡menudo mareo!

En lo que respecta a la trama de Chronicle, nos presenta una historia que más de una vez se ha planteado: chicos adolescentes adquieren superpoderes. Pero en este caso se muestra un nuevo enfoque: la historia representa con realismo los hechos que suceden en ellas. Es decir, nada de supertrajes. Me pareció muy interesante ver como trataban estos tres chavales con los poderes que habían adquirido, puesto que en muchas ocasiones yo misma pensaba: "¡Yo también habría hecho eso!". También me pareció interesante el personaje de Andrew, un chico maltratado no solo por su padre sino también por la sociedad. Una representación de una realidad lamentablemente cada vez más presente en nuestra realidad, por mucho que la mayoría intente fingir que no se da cuenta. La película, teñida de humor y de drama conforme avanza la historia, hace que empaticemos con los personajes principales (aunque la miga con la que fui a verla más que empatizar, le dio bastante miedo Andrew, ¿será que estoy un poco loca y por eso puedo entenderle :$?).

En resumidas cuentas; Chronicle es una película que, no solo nos ofrece una perspectiva realista de qué pasaría si tres amigos recibieran superpoderes,  también hala de la amistad, de la soledad y de la sociedad en la que, desgraciadamente, vivimos. Si queréis pasar un rato entretenido, no os defraudará :)


"El abuso de superpoderes es malo para la salud"


Calificación:
Amor: #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # # # #
Misterio: #









El escondite de las opiniones: Enfadada es poco...

La razón de esta entrada con este título tan raro es... ¡QUÉ ESTOY BIÉN CABREADA CON LA EDITORIAL VERSÁTIL! Vale, el caso es este: hará cosa de un año salió El Clan Greene, el primero de la saga Brujas de Nueva York. Yo estaba esperando a que saliera la segunda parte, Always a Witch y de repente me encuentro con esto: la editorial sacará en adelante un libro titulado Saga de Brujas, que incluye los dos libros El Clan Greene y El Clan Knight. ¿CÓMO? O sea, me hacen comprar la primera parte y va y, en lugar de sacar la segunda parte van y sacan un libro que contiene las dos partes. Entonces, ¿PARA QUÉ DEMONIOS ME COMPRO LA PRIMERA PARTE SI MÁS ADELANTE SACARÍAN UN LIBRO CON LAS DOS PARTES EN UNA? (perdón por los modales pero la verdad es que estoy cabreadita). Es que, no me parece mal que saquen un libro con toda la saga en uno pero... que lo hagan habiendo sacado primero la primera parte y no sacando individualmente la segunda... pues me parece una falta de respeto por no decir algo peor.


 Por ahora he dejado un mensaje en la web de Versátil para ver qué me contestan. Pero si no se saca individualmente... me temo que me tocará vender la primera parte y comprar la otra a parte. De todas maneras, ¡menuda faena! Ya les costaba... ¬¬


PD: Y para colmo la edición que contiene los dos cuesta exactamente igual que el primer libro. ¡Si lo llego a saber solo compro uno :( !

martes, 20 de marzo de 2012

Secretos (Pequeñas Mentirosas 2)

Nombre Original: Flawless
Autora: Sara Shepard
Editorial: La Factoría de las Ideas
Colección: Trakatrá
Libros: 10















SINOPSIS: Tras el descubrimiento del cadáver de Alison en la antigua casa de los DiLaurentis, Aria, Hanna, Emily y Spencer están cada vez más alerta: alguien sabe todos sus secretos y no les parece que dude ni un segundo a la hora de sacarlos a la luz. Además, Toby Cavanough ha vuelto a Rosewood casualmente a la par con el asesinato de Alison... ¿Quién será realmente A? ¿En quién confiar y en quién no?

OPINIÓN: ¡Muy buenas! Se acerca mi cumpleaños, y por eso he tenido que ir escopetada con todos los libros de Navidad que me quedaban por leer (este año he estada un poco en la parra...). Pero bueno, únicamente me quedan dos, ¡y no por mucho tiempo! Esta vez la reseña va sobre la segunda parte de una de las series que, como conocéis, me encanta: Pequeñas Mentirosas. Antes de nada, comento que la portada no me gusta :$ Sí, ya sé que es la original y que además lo de la muñeca es para representar a las cuatro pequeñas mentirosas como lo que quieren aparentar: niñas perfectas, pero... no sé, yo no habría comprado un libro con esa portada en el hipotético caso de que no supiera de qué va. Hubiera preferido que la portada fuera como la del primer libro, con un fotograma de las actrices pero... nada, eso lo eligen las editoriales. En fin, como se suele decir "No juzgues un libro por la portada".



En lo que concierne al contenido del libro, si en Pequeñas Mentirosas ya lo sospechaba, en Secretos se ha hecho evidente un hecho: libros y serie son muy pero que muy diferentes. Eso a mí no me disgusta, como ya dije, ya que así puedes disfrutar por duplicado de ambas cosas sin tener la sensación de que te vuelven a contar lo mismo. Ahora, ha habido algo que me ha dejado impresionada pero ya os advierto que os voy a hacer un mega spoiler del final así que avisadas estáis SPOILER al final del libro, resulta que cierto personaje muere. Me quedé a cuadros ya que, en la serie, forma una de mis parejas preferidas y de repente... ¡chof! Me quedé alucinada de verdad sobretodo porque en la serie él tiene un importante papel y aquí se lo cargan en el segundo libro, lástima... FIN DEL SPOILER Bueno, este hecho demuestra, una vez más, los distantes que son libro y serie. Aunque, al paso que va la publicación de los libros, antes me adelantarán toda la trama de la segunda temporada y cuando la vea no habrá sorpresa (porque, anda que tardan en traducirla.... ¬¬). En lo demás, también he podido observar varios cambios serie-libro que os resumiré abajo (aunque ya os aviso que si lo leéis os spoilearéis bastante...)

En lo que se refiere a demás aspectos, el libro se me ha pasado volando, apenas había llegado al último capítulo cuando asimilé que se había terminado. ¿Ya está? Quiero más ¡ya! Tanto si habéis visto la serie como si no, os quedaréis con las ganas porque la autora siempre se las apaña para dejarles la vida bien complicada a estas cuatro chicas antes de terminar el libro. ¡Así no hay quien viva! En resumidas cuentas, Secretos os dejará el mismo sabor de boca que la primera parte (¡y la contraportada no te spoilea el final ^^!): misterio, mentiras, tensión, amor y glamour en esta segunda parte. ¡Ya están trayendo la tercera parte pronto!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # 
Humor: # # # #
Drama: # #
Misterio: # # # # #






Diferencias Serie-Libro (CONTIENE SPOILERS):
-Kate tiene más protagonismo en este libro, además de que resulta ser una zorra uno de los personajes más odiados por excelencia en Secretos.
-Ben también tiene más protagonismo. O al menos lo tienen sus "ataques" a la pobre Emily que me encantaría pegarle un guantazo a este tipo lo convierte en otro de los personajes más odiados de esta continuación.
-Jenna no aparece desde el funeral de Alison sino que lo hace más tarde, cuando encuentran el cadáver de Toby.
-Wren y Spencer rompen porque Melissa se interpone entre ellos, mientras que en la serie rompen desde el momento en que los padres de Spencer descubren su "aventurilla".
-El padre de Hanna tiene más protagonismo.
-Sean y Aria salen juntos mientras que en la serie apenas se hablan.
-Toby no va al Rosewood Day y practica natación. Además, el pobre nunca podrá tener un romance con Spencer como en la serie... ya que se lo cargan T_T
-En la serie Aria nunca llega a hablar con Meredith ni en su casa ni en la clase de yoga.
-Tras el accidente con el coche de Sean, él y Hanna pasan por una especie de reconciliación, mientras que en el libro no llegan a tanto...
-Naomi Zeigler es un personaje que el libro se muestra como la archienemiga de Hanna pero en la serie no llega a aparecer (y si lo hace yo no la he visto)
-Emily quiere dejar el equipo de natación mientras que en la serie nunca menciona que quiera hacerlo.
-En la serie, la hermana de Emily, Carolyn, no aparece.

sábado, 17 de marzo de 2012

El escondite de las novedades: Merchandising de Los Juegos del Hambre

¡Buenas! El otro día estaba en La Casa del Libro cuando, de repente, me fijé en algo que había en una estantería. Se trataba ni más ni menos que un montón de merchandising de Los Juegos del Hambre. Al igual que con Crepúsculo, la industria del merchandising se ha puesto las pilas con esta nueva saga sacando a la venta camisetas, muñecos, bolis, tazas... Personalmente, no compraría ninguna de estas cosas (un boli como mucho) por dos razones: primera, no soy demasiado fan de los muñecos ni de este tipo de cosas, la verdad, y segunda, incluso en el hipotético caso de que me interesase alguno de los objetos anteriores, ¡hay que ver lo caros que son! Creo, sinceramente, que la gente antes de comprarse un boli de Los Juegos del Hambre por X dinero, se compraría un boli bic, por muy mega fans que sean de la saga... -_-' Lo único que podría venderse con un mínimo de éxito sería un pin de el sinsajo que lleva Katniss y de hecho es lo único que no encontré... ¿Y vosotros? ¿Compráis merchandising?




viernes, 16 de marzo de 2012

Donde los árboles cantan

Nombre Original: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Libros: 1
















SINOPSIS: Viana, la hija única de Corven de Rocagrís, va a cumplir su sueño: casarse con Robian, el príncipe al que siempre ha amado. Pero, durante una de las celebraciones más importantes del reino, aparece  uno de los guerreros exiliados, con alarmantes noticias: los bárbaros están planeando invadir el reino. Así que Viana debe soportar que tanto su padre como Robian partan a la guerra, mientras que ella permanece en su castillo a la espera...

 OPINIÓN: ¡Tatachán! ¡Por fin! Me moría de ganas de leer este libro porque, como bien sabéis, soy una fan acérrima de Laura Gallego y desde un buen principio este libro me llamó la atención: primero, porque hací tiempo que Laura no sacaba un libro de este tipo (hasta el momento estaba centrada en su saga de Sara y las goleadoras), y segundo, porque, nadie me negará, que la portada es PRECIOSA. Por si no lo sabéis, la diseñadora es Cris Ortega, la misma que la de mi foto cabecera del blog ^^. Pero bueno, os hablaré del libro: Donde los árboles cantan es un buen ejemplo de las novelas características de Laura Gallego: con elementos cavallerescos, personajes intrigantes, y una trama de esas en las que al final todas las piezas del puzzle encajan.

De principio a fi, la autora mantiene la intriga. Los personajes son tan... no sé, haría falta entradas y entradas para acercarse mínimamente a describir las sensaciones que te provocan sus personajes. Empezando por Viana, que como muchas otras protagonistas de Laura, empieza siendo un tipo de protagonista y, conforme avanza la historia, asistimos a sus continuos cambios, a su madurez, hasta que se convierte en una persona cambiada. Por otro lado, Oki es otro de los personajes que me marcó. Siempre misterioso, es de esos que parece que siempre oculten algo y que dicen frases que te llegan (no sé vosotros pero a mí me recuerda un poco a Puck, de La Novena Noche ^^). Lobo, Dorea, Uri... todos ellos completan el elenco de personajes que acompañan a Viana y que se te quedan marcados (aunque debo decir que desde un buen principio, Robian nunca me cayó bien... ¬¬). El romance es... tan precioso T_T os juro que lloré... ejem, vamos, que no es un aspecto de este libro que se quede flojo.

Concluyeno ya porque sino me voy por las ramas (buf, qué chiste tan malo... os juro que ha sido sin querer ^^U): Donde los árboles cantan es un libro IMPRESCINDIBLE. Lo recomiendo muchísimo, no puede faltar en vuestra estantería. El final tiene una especie de efecto mágico... como si hubieras terminado de leer un cuento de hadas. Incluso las lectoras más exigentes se enamorarán del libro porque (y perdonadme si parezco demasiado entusiasta) es completamente perfecto. ¡5 estrellas!
PD: He encontrado muchas imágenes de Cris Ortega que van que ni pintadas a esta reseña así que espero que os gusten :)
PD2: No sé vosotros, pero yo estaba tan emocionada con el libro que, cuando lo terminé, satisfice mi deseo infantil de contar todos los duendes y hadas de la portada XD Yo he contado 7: 2 hadas y 5 duendes. ¿Habéis encontrado más?

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #

martes, 13 de marzo de 2012

S.P.Y

Nombre Original: Swim Paradise e Yokoso
Autora: Ayane Ukyo
Tomos: 2

















SINOPSIS: Nagi Tachibana es una chica que tiene un sueño: quiere triunfar en el mundo de la natación siguiendo los pasos de su madre: la famosa nadador Maki Suzugawa. Para ello se muda junto a su padre de la pequeña isla en la que viven para ingresar en un instituto famoso por sus nadadores. Pero cuando llega allí descubre... ¿que el equipo de natación ha sido disuelto?



OPINIÓN: ¡Hola a todo el mundo ^^! Hoy vengo con la reseña de un shojo que leí hará cosa de un mes: S.P.Y (o Swim Paradise e Yokoso o Welcome to the Swim Paradise) una historia de Ayane Ukyo, autora conocida en España por Deseo (Yokujo Climax), publicado por Panini. De hecho, a mi me entraron ganas de leerla porque leí los dos primeros tomos de Deseo y al final del primero mencionaban que S.P.Y era otra de las obras populares de la autora y que era "incluso más emocionante que la propia Deseo". Y a eso yo contesto... pues no, ni de lejos. Vamos a ver, S.P.Y me ha entretenido y sí que es verdad que no tiene esa atmósfera asfixiante que tienen muchos episodios de Deseo, pero se queda corta en muchísimos aspectos haciendo que sea una obra entretenida pero no que pase a las posteridad. Yo sigo paralizada con mi lectura de Deseo (dado que en mi tienda habitual no está el tomo que busco ¬¬) así que deberían estar en igualdad de condiciones (únicamente me he leído 2 tomos de ambos) en lo que se refiere a la comparación.
Empecemos por la trama: desde un buen principio no me acabó de convencer. Es decir, primero creía que iba de natación y eso me atraía porque hasta el momento no he tenido oportunidad de leer ningún shojo sobre este tema. Pero eso de soñar con triunfar en la natación solo porque tu madre es un estrella de la natación (una madre a la que no ha visto nunca) y encima sin saber nadar... no sé, no sé. En cuanto a los personajes, me han gustado bastante y por eso lamento que la autora los haya desaprovechado tanto. Es sobretodo el hecho de sean solo 2 tomos lo que impide que se desarrollen más pero... ¡más habría valido alargar la serie 3 o 4 tomos para desarrollar bien la historia en los personajes que dejarnos con la miel en la boca! Me hubiese encantado que se hubiese extendido más en este campo porque la historia transmite una frescura de la que Deseo carece un poco y si no me hubiera dejado tan despagada me habría gustado mucho más. El triángulo amoroso no me ha llegado: transcurre demasiado rápido, tanto que ni siquiera tenemos tiempo de decidir de qué lado estamos. Una verdadera lástima...

Mi conclusión es clara: S.P.Y podría haber sido una buena historia. Tiene personajes interesantes que podrían haberse lucido más, un romance que podría haber dado mucho más de sí y prácticamente todo hubiera mejorado si no se notase tanto que 2 tomos no eran suficientes. El final deja mal sabor de boca porque es demasiado simple y deja con ganas de más y con una profunda tristeza de pensar que podría haber sido una serie mejor. S.P.Y entretiene pero no recomiendo que la lean aquellas que esperan mucho de una trama porque les decepcionará en todos los aspectos anteriores. Yo me quedaré con el recuerdo de el inicio de la historia y de sus personajes ya que no puedo hacer mucho más :$ Repito: un verdadera lástima.                                                                                      Aquí podéis descargarlo ya que tampoco está publicado en España: http://kronos.mcanime.net/foro/topic/312825                                                  PD: Por cierto, a pesar de que la autora es famosa por dibujar historias smut y las portadas de los dos tomos puedan dar a entenderlo, S.P.Y NO es smut. Sí, cosas que pasan...

Calificación:
Amor: # # # #
Acción: #
Humor: # # #
Drama: # #
Misterio: #
                                                                                                                                                                                                          
  

sábado, 10 de marzo de 2012

Rastro (Los lobos de Mercy Falls 2)

Nombre Original: Linger
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Libros: 3

















SINOPSIS: La vida de Sam ha cambiado mucho. Hace un tiempo, no se habría imaginado que estaría saliendo con Grace, la chica a la que salvó cuando era más pequeño. Y por supuesto, nunca se habría imaginado que dejaría de convertirse en lobo para siempre. Ahora podrá llevar una vida normal junto a Grace. Pero ciertos problemas amenazan con destruir la paz de la pareja: la policía anda buscando a Olivia, la cual no aparece desde que se convirtió en loba, el señor Culpeper quiere volver a las andadas y matar unos cuantos lobos más y, por si fuera poco, un nuevo lobo aparece en escena...

OPINIÓN: ¡Muy buenas! Buf, últimamente estoy intentando ponerme al día con las reseñas así que parece que haya publicado bastantes seguidas. Pero bueno... eso me pasa por vaga y aplazarlas. Esta vez os vengo a hablar de Rastro, la segunda parte de Temblor, el cual leí hará más o menos un año (vaya, parece que siempre deje espacio de un año entre libro y continuación). Y, a pesar de que suelo ser fiel a mis compras (es decir, si compro la primera parte de una saga, compro la segunda y las demás continuaciones incluso aunque algún amigo ya lo tenga y me lo pueda dejar. Soy muy así) pero en este caso la verdad es que no fue así. Para que me entendáis, no sé si lo dije en la anterior reseña, pero me regalaron Temblor por Navidad el año pasado justo cuando ya se lo había devuelto a mi amiga SBB, que me lo dejó, después de terminarlo. Y claro... me lo quedé porque no tenía ticket, pero en ningún momento había pensado en comprármelo (ya es mala pata que me lo dieran después de leérmelo ^^U). Si no habéis leído la reseña podéis verla aquí.

El libro empieza con un spoiler como una casa, así que si no queréis que os destripen nada, saltaros ese maldito prólogo que falta le hacía a la autora ahogarnos la sorpresa ¬¬. Dejando a un lado eso, la historia se sitúa poco tiempo después de que Sam se curase e incluye novedades: para mi sorpresa, la autora ha añadido nuevos narradores a la novela; si bien en Temblor los narradores eran Grace y Sam, en Rastro se suman Cole e Isabel. Esto, según mi punto de vista, no es ni bueno ni malo pero me parece que es como un apaño, porque la autora en un principio no pretendía hacer más personajes pero se le ocurrió hacerlo así, y para no cambiar la narración en primera persona, lo dejó así. No tengo nada en contra de eso pero es que me parece que los libros últimamente se hacen en primera persona solo porque está de moda y, bueno, tampoco tiene nada de malo la narración en tercera persona, digo yo. En Rastro encontraréis muchas más escenas románticas entre Grace y Sam y SPOILER también unas escenas muuy calientes entre Isabel y Cole (a ver, no llega a ser como en la novela adulta pero hay veces en las que se le acercaba bastante ;) ) FIN DEL SPOILER.


En conclusión; Rastro es una novela recomendada para todas las fans de la primera parte y las más románticas, por supuesto. Si sois de las que no aguantáis el pasteleo, no os lo recomiendo, y tampoco las que esperen una trama intensa ya que sigue el esquema que en la primera parte: pasa la mayoría del libro con un ritmo calmado y en el final, nos zarandea con un suceso chocante. Aún así, las personas a las que les guste mucho más la acción puede que no les valga la pena la espera. A mí el libro me ha gustado porque lo he leído sin pretensiones, únicamente para pasar el rato. Así que ya sanéis, si os gustó Temblor, Rastro no os decepcionará, sobretodo por la incorporación de nuevos personajes a la historia y... ¡por un final que hará que queráis leer la tercera y última parte ipso facto!

Calificación:
Amor: # # # # #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # #

viernes, 9 de marzo de 2012

De Muerto en Peor (True Blood 8)

Nombre Original: From Dead to Worse
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Suma de Letras
Libros: 11 (y sigue publicándose)















SINOPSIS: Sookie Stackhouse, la camarera telépata del Merlotte's, está pasando por un momento difícil. No solo ha quedado moralmente desgastada en el derrumbamiento del hotel Pyramid of Gizeh, sino que encima tiene que lidiar con unos sospechosos asesinatos que se están produciendo en la comunidad sobrenatural, además del regreso de Tanya Grissom, una de sus peores enemigas. Y para colmo de males, Quinn, su novio, está en paradero desconocido...

OPINIÓN: ¡Hola a todos! Sí, sé lo que estaréis pensando: Ya vuelvo de nuevo con las reseñas de True Blood. Y lo siento de verdad por todas aquellas personas a las que no les guste la saga. Pero este ya no es de los antiguos que tuve que reseñar casi seguidos para poder hablaros de mis adquisiciones de Navidad (porque, como ya os dije, yo pido unos cuantos de True Blood en Navidad y así doy prioridad a los que van saliendo durante el resto del año). El caso es que, al leer este, libro he recordado algo: veréis, no es que no me acordara, pero, cuando me di cuenta, ya lo había terminado. Y es que, un año entero sin leer True Blood ha hecho que me olvidara de lo genial que me lo paso leyendo las aventuras de Sookie: su ritmo ligero hace que esta entrega se me haya pasado volando (suerte que tengo la novena parte esperando en la estantería) :)



Este libro vuelve a suceder en Bon Temps (^_^) y retoma las aventuras de Sookie donde las dejé hace un año: en este nuevo episodio de la vida de Sookie, esta vuelve a su rutina en su casa junto a su compañera de piso Amelia. Pero... obviamente no le será fácil volver a la normalidad, ya que esta continuación viene cargada de sorpresas. No quiero haceros un spoiler pero "puede" que en este libro se sepa la verdadera naturaleza de Sookie (¿eso cuenta como spoiler?). Aunque, por supuesto, no se revela absolutamente todo, eso habrá que ir descubriéndolo. Pero si tuviera que decir una pega SPOILER es la manera que elige la autora para justificar que Sookie rompa con Quinn. Es decir, yo en una situación como esa también habría actuado así (cualquiera se mete a salir con un chico que acarrea una madre tan irresponsable). Pero no me gusta que Sookie diga que quiere un novio que "para él ella sea lo primero". No sé, me suena raro viniendo de Sookie. FIN DEL SPOILER. En este libro Sam me ha caído un poco mejor (aunque me sigue dando rabia su relación con Tanya ¬¬) y he odiado a muerte a Jason y a Cristal (y por supuesto a Sandra).  Como de costumbre, sentí una pequeña alegría cuando salía el sexy Eric y (atención, voy a decir algo que seguramente me valga un par de abucheos) he sentido pena por Bill. No es que le perdone, claro, pero...                                    

En resumen, si creía que me iba a cansar algún día de esta saga, por el momento no lo parece. La autora sabe tejer tramas nuevas mostrándonos como evolucionan algunos personajes y la vida de la pobre Sookie vuelve a ponerse patas arriba. Y atentos al final... os espera una sorpresita ;)

Calificación:
Amor: # # 
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # #
Misterio: # # # #

miércoles, 7 de marzo de 2012

Noche de Miedo

Nombre Original: Fright Night
Director: Craig Gillespie
Año: 2011
Actores: Anton Yelchin, Colin Farrell, Imogen Poots
















SINOPSIS: Charley es un chico que vive en una urbanización junto con su madre. Prácticamente, se han criado juntos todos los de la urbanización, incluida Amy, su novia. Y también, Ed, un compañero bastante rarito que le chantajea con unos videos de cuando eran pequeños. Sin embargo, las últimas declaraciones de Ed ponen nervioso al chico, ya que afirma que hay un vampiro en la urbanización y dice ser... Jerry, su nuevo vecino.

OPINIÓN: ¡Saludos a todo el mundo! La verdad es que estoy muy contenta, eufórica, ya que he terminado los exámenes (parecían no terminar jamás) así que lo celebro haciéndoos una reseña que os debía de la semana pasada (sí, lo sé, mea culpa). Y esta es de una película que vi hace relativamente poco y en unas circunstancias desoladoras (sin ir más lejos, estaba enferma y me había tenido que quedar en casa). Antes de comentarla voy a echar otro de mis rollos para criticar cierto punto del cine que incumbe a esta película. Y, como de costumbre, pasaros al párrafo de abajo si no queréis leer mi rollo. El caso es que esta fue una de las películas con las que me encapriché por ver. Así que fui a verla el día del estreno para descubrir... que la habían puesto en 3D y únicamente se podía ver así. Y yo, que no puedo con el 3D, me quedé sin ver la película porque, lo creáis o no, no estaba en 2D en ningún cine de mi ciudad. Esta es una de las cosas que me fastidia del cine: yo que voy con toda la buena intención del mundo (porque hay gente que se la descarga directamente de internet) y me quedo sin verla por culpa del maldito 3D ¬¬.

Ahora sí que paso a la película (disculpad por las molestias ^^): la verdad es que quise ver esta película con unas expectativas... que fueron exactamente las que encontré en la película. El argumento quizá a muchos les parecerá el típico de película de terror pero yo... no sé, le encontré un "algo" a la película que le añadió chispa, y que hizo que me encantara. Los personajes tampoco son demasiado novedosos, aunque debo decir que me encantó Colin Farrell (si es que este hombre parece destinado a hacer ese papel XD) y David Tennant también me gustó bastante en su papel. Anton Yelchin e Imogen Poots sin embargo, son los típicos tío-popular-en-insti-enamorado-de-su-mejor-amiga-rubia y rubia-buenísima-mejor-amiga así que no aportan demasiada novedad. Los efectos especiales son perfectos para mí: es decir, tienen la sangre suficiente para una película de vampiros y la justa para que no se me revuelvan las tripas cada vez que cortaban una cabeza o clavaran alguna estaca. Otro punto es el humor negro, presente hasta en los carteles publicitarios (aquí tenéis los tres).

Y bueno, tampoco hay mucho más que decir: Noche de Miedo es una película que para muchos no pasará de ser la típica de terror adolescente (que por cierto, es un remake de una película del mismo nombre de hace muchos años y, añado, con unos efectos especiales de lo más cutres) pero otros quizá le encontréis ese algo que le encontré yo (siento no ser más clara pero es que ni yo misma sé explicarlo). Acción, humor y sangre en esta película que a alguno les encantará y a otros pasará como una más, pero sin duda conseguiréis pasar un buen rato.
PD. No sé si os habréis fijado, pero la historia se parece a Crepúsculo (en el sentido chico sospecha que hay un vampiro-chico investiga en internet- vampiro acaba siendo descubierto) pero, por supuesto, no todos los vampiros son seres que buscan desesperadamente el amor, ya que hay muchos muy pero que muy malos... y eso lo sabe bien Colin Farrell ;)

Calificación:
Amor: # #
Acción: # # # # #
Humor: # # # 
Drama: #
Misterio: # # #



sábado, 3 de marzo de 2012

El escondite de las novedades: ¡YA ESTÁ AQUÍ, YA ESTÁ AQUÍ!

Por fin está confirmada la fecha: 20/3/12. Ya es un hecho que dentro de nada va a ser publicada la segunda parte de esta esperadísima (al menos por mi parte) trilogía:


CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES
2. PRÍNCIPE MECÁNICO

Bitter Virgin: El final


OPINIÓN (Contiene Spoilers): Bueno, bueno, he aquí el final de uno de los mejores shojo que leído últimamente (aunque ahora me he enterado que no se trata de shojo sino de seinen, pero yo lo seguiré considerando como shojo porque: la autora es famosa en el género shojo, su dibujo es de estilo shojo, y su historia sigue un estilo bastante shojo, a pesar de que es verdad que su tono es más serio y más adulto que el del shojo). En fin, como yo voy lentísima con mis lecturas de scans en el ordenador, he tardado lo mío en terminar esta serie, aunque de alguna forma me alegro, porque así la magia de Bitter Virgin ha durado más, a pesar de su corta extensión (4 tomos únicamente). Y bien, estaba bastante triste mientras lo leí porque no dejaba de recordar que este ya era el último capítulo... y la verdad es que me he quedado un poco despagada. La historia había avanzado en todos sus capítulos perfectamente y el final, a pesar de que está bien, lo esperaba un poco... no sé, algo con más fuerza (pero reconozco que me derretí cuando Daisuke y Hinako se besaron T_T). En sí tampoco está tan mal, no me malinterpretéis, me parece una buena forma de acabar, pero lo que sí que no me gustó nada de nada fue las últimas frases: "Ciertamente, llegará el día en que nos tengamos que separar" "Algún día, un hombre más maduro que yo se hará cargo de Aikawa" "Algún día encontrará a una mujer más conveniente que yo para él" "Pero hasta que llegue ese día...". Y sí, vale, a muchos les podrán parecer unas frases preciosas incluida yo pero... lo que no me gusta es que la autora lo deje como si se resignaran a que lo suyo no durará. Quizá parte del hecho de que no me guste es que soy demasiado romántica como para aceptarlo, ya que me parecía que era una de esas parejas que sí que podían pasar de la adolescencia pero... puede que sea demasiado soñadora en lo que a eso respecta.

Aún así, prefiero hacer como con Ayashi no Ceres: interpretaré el final a mi gusto (qué infantil parezco XD). Para mí esas últimas palabras significan que ninguno de los dos está seguro de ser lo suficientemente bueno para el otro y que por eso están seguros de que en cuanto llegue alguien mejor que ellos el otro no dudará en dejarle. Pero en el fondo... ^^ En fin, aunque parezca una chiquillada, para mí Hinako y Daisuke siempre estarán juntos. Yo ahora estoy inmersa en el primer tomo de Kami no Nawa, la única serie de la misma autora publicada en España (y me tendré que apañar con eso por ahora). Para los que han leído esta fantástica serie... ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado el final? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...