lunes, 21 de enero de 2013

¡Rompe Ralph!

Nombre Original: Wretch-it Ralph!
Director: Rich Moore
Año: 2012
Actores: John C Reilly, Sarah Silverman, Jane Lynch



















SINOPSIS: Ralph es el villano de un famoso videojuego llamado Repara-Félix Jr. Siempre había tenido asumido su papel de malo pero... últimamente se siente muy solo mientras que a Félix todo el mundo lo cubre de elogios. Y cuando ve la oportunidad de cambiar... Ralph se embarcará en una aventura que jamás habría imaginado.





OPINIÓN (sin spoilers): ¡Buenas! ¡Uf! La verdad es que esta entrada es una prueba de lo que me demoro con las reseñas. Esta película la vi el jueves de la última semana de vacaciones pero entre unas cosas y otras, aquí me tenéis. Y, como necesito desahogarme, debo decir que ese fue uno de los peores días de mi vida en lo que llevo de año >_ < . Al final de la reseña os he dejado una minicrónica del día horrible que fue el que fui a ver ¡Rompe Ralph! Menos mal que me gustó la película porque si no... es para tirarse por un puente XD Lo único (si leéis la crónica os enteraréis de por qué) es que no pude ver el corto que iba primero: Paperman. ¿Alguien sabe donde descargarlo/verlo online? Es que, claro, ahora le están dando muchos premios y me da rabia no haberlo podido ver :(  En cuanto a la peli... empezaré diciendo que no esperaba mucho de ella (las de Disney de animación me suelen gustar pero no tanto como las de Pixar o las de Dreamworks) y superó todas mis expectativas ^_^ Además, tengo un poster de la película colgado en mi habitación ;)


Vayamos a lo que nos ocupa: ¡Rompe Ralph! tiene tantas cosas estupendas que no sé por dónde empezar: primero, el mundo de Ralph. Es de las mejores cosas de la película, me ha enamorado por completo. No soy demasiado fan de los videojuegos (¡hombre! Jugar juego como todo el mundo, pero digamos que no me gusta tanto como leer o ver cine) pero hasta yo he reconocido más de uno de los múltiples guiños al mundo de estos (empezando por el poster, en el cual predominan personajes famosos pero que en la película tienen poca relevancia). Por otra parte, los personajes: son todos maravillosos, ¡me encantan! Ralph se hace querer, Vanellope (y eso que al principio me caía mal) también, Félix y Calhoun son taaan monos... Aunque debo reconocer que tengo devoción por 2 que apenas tienes protagonismo: Amargado (¡si es que solo el nombre ya hace que te partas de risa!) y Q*Bert (para aclarar, el bicho ese que es naranja y tiene la nariz añargada). Y bueno, la historia, por supuesto, la encuentro prácticamente perfecta, tiene de todo, y momentos realmente emocionantes, así como alguna que otra sorpresita que no esperaba para nada (no especifico para no spoilear pero los que la hayáis visto ya sabéis a qué me refiero ;) ).

Y tampoco me queda nada por decir: ¡Rompe Ralph! es una película casi perfecta, con personajes estupendos, muy divertida y llena de guiños a los videojuegos que, a mi modo de ver, ha sido la única película de animación de Disney que haya superado a los 2 gigantes de la animación anteriormente mencionados. He oído aquí y allá a gente decir que la peli es demasiado infantil... ¡pues bien! A mí no me lo ha parecido y estoy segura de que si hubiera sido así me habría gustado igualmente (¡Amargado! ¡Q*Bert!). Nada: ¡tenéis que verla sí o sí!

Calificación:
Amor: # #
Acción: # # # #
Humor: # # # #
Drama: # # #
Misterio: # #





MINI-CRÓNICA: El día que fui a ver ¡Rompe Ralph!



Pues bien: sabéis lo mal que está el precio del cine. Y una amiga me dijo que en un cine, si te hacías el carné de socio te descontaban la mitad de la entrada ("¡Qué chollo!" pensé). Lo malo es que el cine estaba legísimo, y cogimos un bus. Llegamos, una cola enorme, faltaban 5 minutos para que empezara la película. Cuando conseguimos llegar, y relleno el formulario va y me dice el hombre: "Solo lo puedes usar a partir de mañana". ¡Y a mi amiga cuando se lo hizo se lo dejaron usar el mismo día!
 Total, que al final me descontó con Carnet Jove, pero se me quedó muchísimo más caro de lo que me hubiera costado en cualquier otro cine con Carnet Jove. No encontrábamos la sala, y cuando lo hicimos, ¡se había acabado el corto de Paperman! O sea que pagué más por ver menos (¡!qué rabia!). Entradas numeradas, buscamos nuestro asiento y me para un señor que estaba sentado para decirme: "Oye, ¿esto es ¡Rompe Ralph!?". ¡Casi lo mato!
 Nos sentamos y le digo a mi amiga con una de mis voces de tristeza: "¡Mi dinero! ¡Me lo he gastado todo!", lo que pasa es que lo dije un poco demasiado alto y el niño que tenía al lado se me queda mirando y se empieza a reír de mí. Y encima llamó a todos sus amigos para señalarme y que se rieran todos juntos de mí (¡qué majos los niños de hoy en día!). Y por si fuera poco, cuando empezó la película con la voz en off de Ralph narrando, se pusieron a decir a todo lo que decía: "¡Jaja, pues vale! ¡Pues oc (ya sabéis, esa forma de pronunciar el OK ahora)! ¡Pues oc!¡Pues oc...!".
 Como os podéis imaginar, le cogí de la manga a mi amiga y le dije: "Aunque sean numeradas seguro que hay muchos asientos libres delante". Y menos mal que nos fuimos allí... ¡porque no habría aguantado toda la película al lado de esos críos!
Se acaba la peli, y estamos las 2 contentísimas, comentando los momentos más divertidos de la historia, y no nos damos cuenta de que nos metemos en una sala que no era, llena de puertas de salidas de emergencia. Intentamos abrirlas pero ninguna se abría. ¡Ni siquiera por la que habíamos entrado! Luego nos dimos cuenta que era que se abría hacia el otro lado, ¡pero y lo mal que lo pasamos!
Al salir, nos dirigimos hacia el bus y a mitad camino mi amiga suelta que quería mirar los precios de la bolera. ¡Y nos toca rehacer todo el camino para ir y preguntar!
  Cuando volvimos hacia el bus (esta vez la definitiva), nos damos cuenta de que a lo lejos está el que nosotras cogeríamos. Y empezamos a correr hasta llegar a la parada cuando vemos un cartel que dice: "Parada inutilizada". ¡Y el bus lo teníamos casi encima! Así que echamos a correr hasta que llegamos a la siguiente (que menos mal que solo estaba a dos cruces, porque si no, habríamos muerto por el camino).
Y esto... desgraciadamente es 100% cierto.
Como veis, un día gafado >_<

14 comentarios:

  1. ¡Qué chulos los pósters que has puesto! Esos no los había visto :D Me encanta esta peli, creo que es de las mejores que han hecho desde hace bastante tiempo *O*

    ResponderEliminar
  2. Madre mía...menudo día!!! Es una pena que te perdieras el corto de Paperman, porque fue maravilloso. Estoy segura de que más adelante podrás verlo por internet (no he buscado nada y no sé si lo habrá). Pero me alegro de que la película te gustara, porque bien lo merece, y quita un poco lo negro de dicho día...

    Odio a los niñatos que, ya no sólo porque den por saco, sino por ese "OC" tan absolutamente estúpido y chirriante...aish...te comprendo a la perfección.

    Ojalá tus próximas experiencias en el cine no sean tan desagradables.

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son odiosos -_-' Y lo peor es que, ¿para qué van al cine si se van a hacer los "guays" con sus "ocs"? ¿Para amargarle el cine a los demás? Deberían de prohibirles la entrada...

      En fin, al menos la película valió la pena :)

      Eliminar
  3. Joo, yo quiero ir a ver esa película. Ya verás, la quitarán del cine y yo aún no habré ido a verla...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, pero no descarto que algún día la vea^^
    un beso :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó la película, no me esperaba que fuera así porque en los trailers "vendían" otra cosa, o al menos eso es lo que yo entendí, pero la película está muy bien y no me importaría volver a verla.

    Eso sí, soy de las que opinan que es infantil y con eso no quiero decir que no la pueda ver un adulto sino que la pueden ver los pequeños también, es para todos los públicos y no hay nada de malo en ello.

    ResponderEliminar
  6. Vaya día!! Qué mala suerte y qué fastidio lo de las entrdas >.<
    A mí me encanta el anuncio de la película, y la pones genial, ojalá pueda verla!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me pareció infantil, me encanto, estuvo genial para mi

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uf, vaya día n_nU Pero la película mereció la pena, yo fui a verla también en navidad y me pareció estupendísima, aunque yo sí que iba con muchas espectativas, sobre todo por que los videojuegos me encantan :P

    El corto de Paperman fue muy bueno y muy bonito. He encontrado este vídeo en Youtube, es una grabación del cine, pero para verlo sirve, son 6 minutillos y al menos es algo :)

    http://www.youtube.com/watch?v=_TXp1n-_ed4

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Yo aún no la he visto T_T hace días que no voy al cine, porque con lo caro que está, casi que prefiero esperar a que salga la película en blu-ray y tenerla por el mismo precio o menos y encima verla tantas veces como quiera!!

    Te quería comentar que me encanta la cabecera del blog XDD es muy muy graciosa :P

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Mas que decir que sea solo de niños(solo por tener temática de videojuegos ¬¬) es que tiene la clásica formula Disney, bueno de mi parte se me hizo bastante obvia pero no por eso deje de disfrutarla.

    Me encanto Vanellope(no me gusto la voz de su doblaje) pero es que como dirían "es una amor de niña".

    Felix y Calhoun lo mejor XD... Me gusto la frase "eres una chica dinamita".

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aTLySbGoMX0

    Y Disney nos regala Paperman en HD.

    Buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  11. Que loco, no sabía que así le llamaban. Donde yo estoy le llaman Ralph el demoledor. Pero Rompe Ralph es más cercano al original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que en cada sitio traducen los títulos de las pelis como les da la gana ^^U

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...