sábado, 9 de febrero de 2013

Smash


Nombre Original: Smash
Creadora: Theresa Rebeck
Año: 2012
Actores: Debra Messing, Katharine McPhee, Megan Hilty


















SINOPSIS: Un grupo de teatro y musicales decide hacer un musical sobre la archiconocida Marilyn Monroe. Pero el espectáculo no va a ser fácil de conseguir: no solo tienen que decidir quién hará de Marilyn, también tienen que afrontar los problemas económicos, familiares, rivalidades...



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas! Hacía tiempo que no reseñaba una serie (y eso que actualmente veo muchas a la vez). Esta, de hecho, la terminé durante las Navidades pero la cantidad de reseñas que tenía pendientes desde entonces me ha impedido hacer la reseña hasta hoy (¡qué atareada voy, por favor!). Y por fin puedo hacer la reseña. Lo cierto es que Smash nunca me llamó la atención. Generalmente me suelo grabar las series que hacen por la tele porque odio ver cosas por la noche entre semana, ya que los interminables anuncios hacen que termine levantada hacia las tantas y al día siguiente no me puedo ni levantar :$ (sí. Sé que suena raro que hoy día alguien siga grabándose las series pero... aquí tenéis una persona que lo hace). Pero entonces, justo un jueves que era fiesta, vi que hacían Smash en un canal de estos secundarios de las cadenas (nunca me acuerdo, tengo memoria nula para estos temas). Y me vi dos episodios y aunque la serie no me enganchó mucho, decidí seguir grabándome todos los episodios durante el resto de las semanas.

Smash es una serie que convina el mundo del teatro y los musicales (mundo, menciono, en el que me gustaría acabar algún día, aunque solo sea para ver qué tal es) con las vidas personales de todos los miembros del musical. Así que tiene un punto "culebrón" que  quizá sea lo que más enganche. A mí, personalmente, me encantó la relación Ivy-Karen. Son rivales pero son similares, a veces se odian y a veces se ven la una reflejada en la otra. Un personaje que me ha costado entender ha sido Derek, el bipolar coreógrafo. De verdad, que a veces me ponía nerviosa... por no hablar que está más claro que el agua con qué personaje quieren juntarlo para la próxima temporada. La historia de Julia y su "problemilla" me sacó de quicio aún más. Lo veía venir... y me pareció muy estúpida su forma de actuar. Pero bueno, la culpa, más que suya, es de los guionistas, que tienen que mantener el interés... En cuanto a la música, la verdad es que tiene canciones verdaderamente pegadizas, en plan que termina el capítulo y todavía estás cantando "The Twientieth Century Fox Mambo" (o como se llame >_<).

Smash me ha parecido una serie entretenida, no ha llegado a engancharme como American Horror Story, por ejemplo, pero... es que conseguir eso es muy difícil XD Es una serie musical, que no se queda en la simple canción sino que también narra los más y los menos de trabajar en el mundo del teatro, a nivel profesional y personal, y que solo tiene 14 episodios de primera temporada. Yo de momento me quedo aquí porque estoy viendo muchas series a la vez y no me apetece añadir más a la lista de espera, pero si el canal secundario que la emitía dentro de un tiempo emite la segunda temporada que acaba de salir, pues ya os comentaré entonces qué me ha parecido ;)

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # #



5 comentarios:

  1. No me llama demasiado la atención para musicales ya tengo a Glee quizás cuando se acaba dicha serie empiece con esta. Gracias por la critica.

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña, Kitty!!

    Lo cierto es que estoy completamente de acuerdo con tu opinión ^__^
    He visto fotos en facebook de la segunda temporada y en principio promete bastante ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Aggg que mal, no me entusiasman los musicales >-<. Aun así gracias por compartir!!!


    Kissus!

    ResponderEliminar
  4. Quiero verlaaaa y amo este tipo de reseñas!! libres de spoilers la verdad es que soy malo siguiendo series, pero si sé de algún lugar donde la pueda conseguir en renta o venta seguro me la veo toda.
    Besos enormes
    RBc.

    ResponderEliminar
  5. Realmente no me llama la atención. Además no me gustan los musicales.
    Pero aún así me gustó tu reseña. Me seguiré pasando por aquí.
    Plis pasa por mi blog: https://ladoscuradelaluna.blogspot.com
    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...