martes, 19 de marzo de 2013

666 Park Avenue

Nombre Original: 666 Park Avenue
Idea Original: Gabriella Pierce
Año: 2012
Actores: Rachael Taylor, Dave Annable, Terry O'Quinn




















SINOPSIS: Jane y Henry, una joven pareja, se muda a Nueva York al ofrecerles un puesto de trabajo en uno de los edificios más prestigiosos y lujosos de la ciudad: el 999 de Park Avenue, el Drake. Pero el sitio no es ni mucho menos, normal, cosas extrañas e inexplicables pasan en su interior y más secretos de los que pueden imaginar...



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas! Hoy vengo a reseñar una serie (que hace ya su tiempecito que no reseñaba ninguna) que descubrí y que estaba en mi lista de pendientes desde que se anunció su emisión en Calle 13: 666 Park Avenue.
 La serie está inspirada en los libros de Gabriella Pierce (no publicados en España, y por el momento no creo que los publiquen) y consta de 13 capítulos únicamente.
  Al parecer, la baja audiencia de la serie hizo que su canal la cancelara cuando solo llevaba unos cuantos capítulos. Pero tranquilos, que yo la he visto de principio a fin, y por suerte no son de esas series que cancelan en su primera temporada y dejan la trama principal sin resolverse. No. Toda la trama se resuelve en el último capítulo, por lo que no sufráis ;)
 Ahora bien... el final es lo que más me gustó (y no lo toméis por un chiste malo), porque lo demás... regularcillo.


La serie empezó bien, con unos capítulos muy interesantes... pero luego va decayendo. No es que empeore, pero no sabe mantener el interés. No sabe meterte dentro del Drake, hacer que sufras con sus huéspedes. Le falta algo: el factor enganche.
 La historia principal, a mi modo de ver, es original... o lo sería si no se notase demasiado que la cadena aprovechó esta serie para intentar hacerle la competencia a American Horror Story. No tiene ni la chispa, ni el humor negro, ni la mala baba, ni la originalidad de esta. Por poner pegas, ni siquiera puede hacerle sombra.
 El terror y los sustos, que se supone que son una parte esencial de la historia, apenas tienen fuerza. Como ya he dicho, no logras implicarte en la historia. Por no hablar que el esquema "Jane ve cosas raras-se asusta-luego se convence de que no ha sido nada-pero aún le quedan sospechas" se repite en exceso durante demasiados capítulos, quitándole más interés y haciéndola predecible.
Si hablamos de entretenimiento, entretenida lo es. Sobretodo en los primeros capítulos, que recuerdo haberlos visto y que se me pasaran volando. Pero luego se atasca, y empieza a repetir el mismo esquema. Las tramas secundarias tampoco logran meterte dentro ni implicarte llegando a hacer revelaciones importantes que no impacten al espectador (situación que no pasa en AHS).
 Los personajes son de lo más variopinto: Jane me parece la clásica scream queen solo que sin el ingenio de estas: apenas tiene carácter, parece que solo sabe asustarse. Y no es hasta el final cuando dices: "¡Ey! me habría gustado conocer a esa Jane". Henry es típico a más no poder: el clásico novio que le coge la mano a su novia y trata de convencerla de que no ha visto nada raro. Del resto solo destacaría a  Gavin, que tiene suficiente carisma para comerse a los otros personajes, lástima que la trama le limite tanto...
 Y ahora sí: el final es lo mejor de la serie. Quizá quedan un par de cosillas sin aclararse del todo, pero para tratarse de una serie cancelada... no está mal. Me parece un epílogo estupendo, creo que si toda la serie me hubiera gustado tanto como el epílogo, habría estado mil veces mejor.

En resumidas cuentas. 666 Park Avenue es una serie bastante regular: con unos primeros capítulos que enganchan, luego la serie  continúa pero no logra conseguir que se mantenga el interés, no logra implicarte. Tiene misterio, pero que apenas tiene fuerza, tiene terror, pero excesivamente recatado, y tiene minúsculas dosis de romance, pero yo ni si quiera les he podido ver chispa. Por suerte, la serie es entretenida, incluso cuando pasa de los primeros capítulos, y tiene un final que, personalmente, me ha encantado.

 666 Park Avenue es una serie normalita, que no destacaría del montón, le falta mucho para llegar a ser una serie realmente interesante. Por eso, la recomiendo solamente a aquellos que no busquen en ella otro AHS sino a aquellos que no tengan muchas pretensiones y no busquen la originalidad del siglo.









7 comentarios:

  1. Personalmente, no me suena de nada pero ya el poster dice mucho de ella: que es de las que empiezan bien y caen en picado.

    Eso le pasa a muchas series. Se centran en el primer capítulo o en los tres primeros (los pilotos) y después, como ya han enganchado a la gente (o eso se supone) lo van dejando.

    Es como en el manga, depende del capítulo/tomo así va la cosa en el mercado (lo retiran o no).

    Me alegro de que la hayas reseñado... quizás me apunte a verla cuando acabe Fringe


    Muack! Felices Fallas!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!, en primer lugar pedazo de entrada, se nota que le pones cariño y interés^^, pero por desgracia no se que más decirte por que no me he visto la serie =.=, pero como casi todo lo que reseñas tiene buena pinta ^.^

    Por otro lado te diré muchachita que me gustaría quedar por la tarde con usted el jueves en valencia y nos damos una vuelta si quieres^^ y podríamos hacer un vídeo paseando por valencia y subirlo en el blog^^

    ¿Te hace la idea?

    Un abrazo;


    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. Jamas había oído hablar de ella XD
    Uhm bueno, al parecer no esta buena así que paso (o.o)/
    Saludos Kitty:D

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/03/premio-comparte-7-cosas-sobre-ti.html
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero después de tu opinión, es que ni me llama.
    Te dejé premio en el blog, guapetona.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Sabes? Te he nominado a un tag!!! :D
    Estoy seguro de que disfrutarás mucho con él.
    Todo tuyo ;) http://art2key.blogspot.com.es/2013/03/tag-juego-literario.html

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba mucho la atención cuando la estrenaron, pero empecé a leer reseñas como la tuya y que la había cancelado por la baja audiencia obtenida, así que creo que paso de verla. Tengo muchas series acumuladas y paso de "perder el tiempo" con ella, la verdad.

    Gracias por tu reseña, linda ;)

    Besos de colores y feliz fin de semana, Kitty!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...