martes, 21 de mayo de 2013

American Horror Story: Asylum

Nombre Original: American Horror Story Asylum
Año: 2012
Idea Original: Ryan Murphy, Brad Falchuck
Actores: Jessica Lange, Evan Peters, Zachary Quinto

















SINOPSIS: Cuando Kit Walker es acusado de algo de lo que no es culpable, es enviado a Briarcliff, un manicomio que parece el mismísimo infierno, donde rige con dureza la hermana Jude. En el manicomio, los pacientes son sometidos a malas condiciones de vida, e incluso a torturas. Pero cosas más tenebrosas se esconden entre sus paredes, hay extrañas criaturas en el bosque, y hasta el mismísimo demonio parece estar presente, camuflado bajo una apariencia de la que nadie sospecharía y uno ya no sabe de quién fiarse...



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Últimamente no hago muchas reseñas de series, pero es que la verdad es que tampoco estoy terminando muchas (eso sí, a la vez estoy viendo un montón).

Hoy os vengo con la reseña de la segunda parte de American Horror Story, Asylum, que cambia de escenario y de personajes para reinventar la historia y no repetir el mismo esquema.

Y el resultado ha sido... escalofriante.


Comencemos por la historia: como ya he dicho, los productores han sabido reinventar la trama de manera que no nos suene a refrito (sí, por muy buena que fuera la primera temporada, si nos hubieran puesto más de lo mismo, seguro que no nos habría hecho mucha gracia).

Esta vez el escenario cambia de una "apacible" casa a un manicomio de lo más inquietante. Si algo han conseguido, ha sido ponerme los pelos de punta, porque han logrado la perfecta ambientación para transmitir esa locura, en ocasiones contagiosa, que reside en las instituciones mentales.

 Una vez más, AHS ha logrado eso que le hace tan característica: lograr inquietar al espectador mediante escenas impactantes y macabras de violencia y sexo, pero nunca siendo ninguna de estas dos explícito. Como bien dijo un genio del cine:  a veces nos da más miedo lo que no vemos con claridad y se deja libre a la imaginación, que lo que vemos.

Los personajes vuelven a ser otra cosa que brilla por sí solo en la serie: nunca estás seguro de quién es el "bueno" y quién es el "malo", quién es el "cuerdo" y quién el "loco". Todos ellos tienen un punto macabro, demostrando que todos tenemos un punto de locura en nuestro interior.

Jessica Lange es la protagonista definitiva de esta temporada, con una actitud tremendamente cruel en muchas ocasiones, pero con el suficiente toque de humanidad. El resto también están bien, pero ella brilla por encima de todos.

Sin embargo... ahora llega lo malo. A pesar de ser buena serie... una vez más, no ha logrado llenar el vacío de la primera temporada. Es que dejaron el listón muy alto... y aunque han logrado una 2ª temporada digna, no me ha enganchado como la primera. Le falta algo.

¡Ah! Y el final... me gustó más el de la 1ª, era más original y menos predecible.

En conclusión: American Horror Story Asylum viene para relevar a su antecesora, creando un universo distinto al de esta, en un manicomio lleno de personajes extraños e inquietantes, donde los más peligrosos son, precisamente, los supuestamente cuerdos.

Aunque a mí no me ha conseguido enganchar tanto como la 1ª, estoy casi segura de que conseguirá gustar a los fans de la serie.











16 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Me han dicho un montón de veces que tengo que verla, pero no me convence mucho... Es que a mi las series de terror... como que poco, prefiero las pelis, y ya jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creía que me iba a gustar y al final me enganchó :) Te recomendaría ver un par de capítulos y luego ya... si no te convence... ¡puerta! XD

      Besos

      Eliminar
  2. Holaa!
    Me he pasado por aquí y después de echarle un vistazo a tu blog puedo decir que me pasaré más a menudo! Me parece muy completo!
    He oído hablar de esta serie antes pero nunca me había acabado de llamar del todo!
    Saludoos!!
    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog, Kris ^^ Ahora me paso yo por el tuyo.

      Besos

      Eliminar
  3. Yo la vi hace poco y me pareció buenísima. Jessica Lange hace una interpretación magistral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo: Jessica Lange es lo mejor de la serie y su interpretación es impecable :)

      Besos

      Eliminar
  4. no sabía nada de ella... pero las imágenes me han impactado, creo que le daré una oportunidad.
    Un saluditoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie bastante macabra, pero creo que te gustará ^^ Aunque, si quieres empezar con ella, te recomiendo antes ver la primera temporada, que aunque son independientes, personalmente me gustó más :)

      Besos

      Eliminar
  5. No me gusta ver mucho series en la TV pero se ve buena, tal vez caiga algún día XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apúntatela, Monze :) Aunque primero mírate la primera temporada ;)

      Besos

      Eliminar
  6. Siempre me han hablado fenomenal pero, la verdad, por más buenas que puedan ser... bastante tengo con ver de vez en cuando pelis de miedo, que soy una acojonada masoca (luego tengo pesadillas, lo juro ¬¬') y con una serie ya sería el colmo xDDDD

    Buena reseña preciosa! besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Creo que en fondo todas somos unas masocas XD Aunque en mi caso les echaré la culpa a mis amigas que me obligaron a ver The Ring y después de meses de pesadillas y paranoia me volví una adicta a las pelis de terror XD

      Besos

      Eliminar
  7. Me puse a ver hace tiempo el primer capítulo de la primera temporada (creo que es la primera, la que se llama sólo AHS) y ahí lo dejé :/ Tengo pensado retomarla porque tengo interés en verla, me encanta el terror, y esta serie (por el vídeo que has dejado), tiene pinta de ser muy macabra, habrá que verla, jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya estás viéndola! XD

      La primera tanda me gustó muchísimo, la segunda sigue siendo entretenida aunque no tan buena como la anterior. Eso sí, si quieres algo macabro... en AHS lo encontrarás ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Estoy enamorada de esta serie. La primera temporada me encantó, y esta va por el camino (todavía voy por la mitad). Transmite tan bien el tema principal (locura), que ya no sé quién esta cuerdo y quién no (¿acaso alguno no lo estará). Tengo miedo de perder yo también algún tornillo mientras la veo jajaja
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nimue! A mí la primera me gustó más que la segunda, aunque no puedo negar que también me ha gustado XD Has descrito a la perfección la serie: viéndola, uno ya no sabe quién está realmente loco, quizá el verdadero loco eres tú... XD

      Espero que te guste el resto de la serie :) (¡y que nos traigan una tercera temporada pronto!)

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...