martes, 14 de mayo de 2013

Kuragehime

 Nombre Alternativo: Princess Jellyfish
Idea Original: Akiko Higashimura
Año: 2010
Estudio: Brain's Base


















SINOPSIS: Tsukimi Kurashita es una chica que se trasladó a vivir a Tokio. Actualmente reside en el Amamizu-kan, un edificio donde viven ella y otras chicas (conocidas como "las mojigatas")las cuales son... particulares. Tsukimi siempre ha sentido pasión por las medusas ya que su madre le llevaba mucho por el acuario. Pero cuando salva a una medusa de morir, conoce a una extraña chica que a primera vista parece ser... ¿una princesa medusa?



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!
 Hoy os vengo a reseñar un anime que terminé la semana pasada y que desde que empecé a verlo tenía ganas de hablaros de e´l: Kuragehime.
 Este anime josei empecé a verlo porque a penas he visto animes de esta temática (únicamente Nodame Cantabile y Gokusen) y como últimamente me he hecho el propósito de probar cuantos más géneros mejor, me decidí a verlo. No esperaba nada de él... pero al final me ha terminado encantando ^_^

¿Por dónde empezar? Las historia me ha gustado mucho. Es particular, a pesar de desarrollarse en un entorno cotidiano, tiene muchos momentos surrealistas XD (no es toda la serie así, pero digamos que es uno de los elementos principales). Además, la serie tiene también mucho humor y yo, que soy más de sonrisa que de carcajada, puedo asegurar que me he reído a gusto con la serie XD (tiene muchos momentazos).
 Pero sin duda, lo que hace especial Kuragehime son sus personajes: estrambóticos, extravagantes y muuuy frikis, de los que se coge cariño enseguida, vamos XD Si la serie consigue brillar con luz propia es gracias a las paranoias de Tsukimi y las mojigatas, la cara de horror de Kuranosuke, el "amor platónico" de Shu... la verdad es que todos en conjunto contribuyen a que la serie sea de las que dejan buen sabor de boca.
La animación es bastante buena y el diseño de los personajes me ha gustado mucho (no sé por qué, el dibujo de los joseis no suele gustarme... aunque claro, en esto caso no ha sido así).

 La BSO tampoco es especialmente destacable, adecuada diría yo. Ahora bien, el opening... me encantó. no por la canción, sino porque está lleno de guiños a películas: Star Wars, Mary Poppins, Cantando bajo la lluvia, Kill Bill, El graduado... (y tiene gracia, porque yo no había visto El graduado y la vi un día de estos y me fijé en que la escena de la boda era igual que la de Kuragehime XD).
De hecho, creo que la única cosa negativa que destacaría (y es más bien que me quedé con las ganas) es que, tras ver el opening, esperaba que hicieran muchos más guiños a películas en la serie, pero no fue así (tampoco es que fuera obligado... pero es que yo soy una gran fan de los guiños XD Creo que a todos nos gusta cuando la bombilla se nos enciende al reconocer los guiños).
Como siempre, 11 capítulos saben a poco, y aunque nos es un caso sangrante al estilo Loveless o Deadman Wonderland, se quedan un par de cosas sin acabar de aclararse.

Y ya está todo dicho: Kuragehime es una serie llena de humor, con personajes extravagantes pero a los cuales coges cariño inmediatamente y una historia entretenida.

La recomiendo para aquellos que quieran reírse y pasar un rato ameno, aunque ya digo que los episodios se pasan volando, y cuando llegas al último una se queda con ganas de más. El manga tiene 11 tomos (ni idea de si está terminada) y estaría genial que lo trajeran por aquí... aunque al igual que con Loveless, no me atrevo a albergar esperanza, porque el josei en España no vende -_-'









24 comentarios:

  1. Había oído hablar de él! ^^
    Y también con muy, muy buena crítica =D

    A ver si cuando tenga tiempo, me lo busco ^^

    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo, Paola ^^

      Es una serie de esas que te animan y te hacen reír, no lamentarás echarle un vistazo ;)

      Besos

      Eliminar
  2. A mí me encantó cuando lo ví! Y según tengo entendido, tiene segunda parte, por lo menos el final es lo que da a entender ^_^

    Besos de colores, Kitty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría genial que tuviera una segunda parte :$ La pena es que estoy casi segura de que es de esos animes que hacen por hacer, y que no se molestan en continuar :(

      Me alegro de que también te gustara, Fawn ^^

      Besos

      Eliminar
  3. Nunca había oído hablar de él pero parece divertido^^ a ver si cuando acabo los exámenes puedo darle una oportunidad.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo estás viendo, Meyma XD

      La verdad es que es muy divertido y entretenido, por lo que a ver si le puedes hacer un huequecito ;) Creo que no te arrepentirás.

      Eliminar
  4. Hace ya rato vi el anime y si, me gustó mucho. Recuerdo que el opening de la serie hacía parodias a películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, Minimiau :)

      La verdad es que es un muy buen anime, y el opening también me gustó mucho por las parodias XD

      Besos

      Eliminar
  5. Me partía viendo este anime. Simplemente fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también XD Es que a veces tenían unas ocurrencias... XD

      Eliminar
  6. Jamas había escuchado hablar de el.
    Le daré una oportunidad después de ver otras cosas que tengo pendientes :S
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo, Monze :)
      Espero que la veas y te guste.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola te queria avisaar que tiene un premio en mi blog http://mundot33n.blogspot.com.ar/.. espero que te guste besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡A mí también me gustó mucho! Una pequeña joya y algo diferente en lo que se suele ver de anime. Yo sigo con la esperanza de que algún día saquen una segunda temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón ^_^ Menuda sorpresa me llevé con esta serie. ¿Una segunda temporada? ¡Sí, por favor! Eso sería genial :)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. En Kuragehime, uno de sus puntos fuertes es el dibujo, que para ser un josei (vale, no todos los joseis tienen dibujo soso, pero la mayoría que he leído, sí XD) es muy colorido y bonito ^^

      ¡Anímate a verla, Gloom!

      Besos

      Eliminar
  10. Apuntadísimo queda!!!! :D Lo había visto reseñado hace tiempo por ahí y no acabó de llamarme la atención, pero después de leer tu opinión y de ver que es tan divertido me ha picado la curiosidad :P Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Naomi :D!

      ¡La tienes que ver! Si te gustan los animes divertidos con personajes extravagantes, ¡no te la puedes perder! XD

      besos

      Eliminar
  11. A mii encanto este anime de verdad disfruteee un monton con el, GRAN RESEÑA! me ha gustado bastante, acabo de descubrir este blog y me gusta mucho, ya te sigo nos estamos leyeeeeendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, Kick ^^

      Sin duda, Kuragehime es una serie estupenda, ojalá trajesen el manga a España...

      Besos

      Eliminar
  12. no saben si el manga sigue después del final del anime?
    (muy buena la reseña)

    =)

    ResponderEliminar
  13. Sería lo normal porque es de esos animes que adaptan solo una pequeña parte del manga. No lo he leído todavía pero estoy prácticamente segura de que la historia de Kuranosuke y Tsukinmi continúa en el manga :)

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...