lunes, 16 de septiembre de 2013

Puella Magi Madoka Magica

Nombre Original: Maho Shojo Madoka Magica
Producción: Shaft, Aniplex
Año: 2011
Capítulos: 12
Género: Magical Girls, Drama, Psicológico

















SINOPSIS: Madoka Kaname es una adolescente que vive una vida feliz y normal, junto a sus padres y sus amigos. Un día, ella y su amiga Sayaka se encuentran con un extraño ser llamado Kyubei, el cual les promete concederles un deseo a cada una a cambio de que se conviertan en Puellas Magi, niñas con poderes mágicos. A ambas les atrae la idea pero una extraña chica llamada Homura les advierte de que no lo hagan...



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os vengo con una de las reseñas que os prometí ;) La del anime Puella Magi Madoka Magica (a partir de aquí abreviaremos XD), el cual conseguí en el Salón del Manga pasado y que me salió muy bien de precio.

Y... ¿qué decir? ¡Que me alegro mucho de tener la serie en DVD porque me ha gustado... mucho no, lo siguiente!

La historia de Madoka Magica empieza como cualquier historia de Magical Girls: chicas que encuentran un ser "adorable" y que les promete convertirse en chicas con poderes. ¿Fantástico, no? Pero no es hasta el episodio 3 cuando la cosa empieza a ponerse seria, cuando uno se da cuenta de que no es todo mariposas y volantitos, y que ser una magical girl puede ser algo más peligroso...

Así que ese es uno de los aspectos que más me han gustado de la serie: la idea principal. Madoka Magica es una versión oscura de las magical girls, una versión alejada de transformaciones coloridas y baritas con brillantina. Una versión más cruel.

Y es que sabéis que me suelen encantar las versiones "oscuras" de cualquier tipo de historia y esta no ha sido menos. Y además, también se puede  encontrar ciertas críticas y cierto simbolismo en el anime, así que decididamente pienso volver a vérmelo en breve.

En cuanto a los personajes... que no os engañen esas caritas infantiles: son muy complejos.

Por un lado, está Madoka, que es la que representa a la magical girl que conocemos de toda la vid
a, caracterizada por la bondad y el deseo de hacer el bien, pero cuyas virtudes no acaban de encajar en el mundo en el que vive. Kyoko y Mami son las magical girls veteranas y, mientras que la primera ha abandonado (digamos) "el bien"por resignación, la otra intenta calmar su consciencia haciéndolo.

Pero las mejores son, sin duda, Sayaka y Homura. Son los que tienen más complejidad y los que plantean más dudas morales.

Y por último Kyubei... no diré nada, para no spoilear, pero estoy segura de que cualquiera que se haya visto la serie podrá hacerse una idea de mi opinión sobre él...

El diseño de los personajes (y lo digo desde ya, para que quede claro) NO TIENE NINGÚN FIN MOE. Vamos a ver, ¿acaso no habéis visto ningún anime de magical girls? Pues precisamente, la serie juega con el impacto que tiene ver ese mismo diseño en personajes que para nada son tan simples. Y el diseño de las brujas, tan retorcido, le va que ni pintado.

La BSO me ha gustado bastante, especialmente el segundo ending. Además, me ha gustado el juego de cambiar de ending justo cuando la serie empieza a ponerse seria.

Lo único que tengo que reprocharle a la serie es la edición en DVD. Que sí, que yo la compré entera por el precio de uno solo, pero para la gente que haya gastado 12 euros en un solo DVD... por favor, qué les cuesta poner alguna cosilla, por pequeña que sea y no "Ficha técnica", "Ficha artística" y "Otros títulos" -_-' Sé que es para que te compres el Blu Ray pero... ¿qué les costaba poner un póster o algo así?

Y ya está todo dicho: Madoka Magica es una versión oscura de las historias de magical girls, con una historia algo retorcida que hace que te plantees muchas dudas morales. Además, aunque sus 12 capítulos se hacen cortos son los suficientes para sacarle el máximo partido a la serie sin cansar ni aburrir.

Recomiendo Madoka Magica para todos aquellos que quieran probar con una versión distinta y más adulta de las maho shojo. Y, por supuesto, si habéis leído el manga (yo no lo he leído T_T pero me han dicho que es muy fiel al anime) y no habéis visto el anime... ¡ya lo estáis haciendo!





24 comentarios:

  1. También me gustó mucho ese anime, estoy esperando la 3ª peli, que es la secuela de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay una secuela *O*? ¡Eso tengo que verlo! Porque con lo que me gustó la serie....

      Eliminar
  2. Me da pereza verme este anime porqué me leí los cómics y ya sé qué pasa xD Aunque debería...lo sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, Nú XD Tienes que darle una oportunidad, que es una gran serie, además, tiene cosas que no tiene el manga, como la bso, la animación... así que ya sabes ;)

      Besos

      Eliminar
  3. Este anime me gusto mucho, ya que no es el tipico de chicas magicas si no que es muy oscura y con muchos enredos que poco a poco se van sacando a la luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Yurika ^^ ¡Ya iba siendo hora de que alguien hiciera una versión oscura de las magical girls!

      Eliminar
  4. ¡Qué buena reseña! Ya quisiera yo haberlo conseguido, porque estaban a precios desorbitados xDDD así que intentaré verla por internet porque, si ya le tenía ganas, después de leerte más aún!! Además los mangas me enamoraron, por lo que quiero verlo sí o sí ^^

    Gracias por la reseña guapísima, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, 12 euros me parece un robo por un DVD de 4 capítulos y encima sin ningún extra... por suerte yo pillé los tres por 13 todos en el Salón, así que hice una buena compra ^^

      A ver si la vez por internet al menos, que la serie es, nunca mejor dicho, mágica.

      Jooo, yo quería pillar el manga....

      Besos

      Eliminar
  5. Es uno de mis animes favoritos, al principio es un poco lento, pero luego la trama me encanta, sobre todo Homura ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me enganchó desde el principio pero a partir del momento en que la historia se empieza a volver oscura... ¡es que tenía que ver un episodio tras otro! XD

      Aysss, es que Homura es tan mona

      Besos

      Eliminar
  6. He visto muy buenas opiniones pero nunca me ha llegado a llamar porque pensaba que seria de los típicos con varitas de colores y purpurina por todos lados, pero ahora que has mencionado lo de que es bastante "oscuro" me he decidido a verlo si o si xD muy buena reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, es una serie imprescindible, y los dos primeros capítulos pueden parecer de una serie de magical girls del montón, pero luego se vuelve muy oscura... así que si te gustan ese tipo de argumentos, te encantará ^^

      Besos

      Eliminar
  7. Hola! Veo que te ha gustado mucho...una pena que a mi no me gusten los animes^^
    Un beso y pásate cuando quieras:)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó y quiero hacerme con el manga y con lo nuevo de ivrea!! Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, además ya leíste la mía^^
    Pero te diré que pese a todo kyubey me parece super kawaiii!!!!

    Un abrazo!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Tengo unas ganas... Además, son solo tres tomitos, más los nuevos que saquen.

      No, si kawaii lo es un rato... pero también escalofriante XD

      Besos

      Eliminar
  9. Me encanta esta serie! Y tiene una ambientación y una música que hace que se me pongan los pelos como escarpias. Quiero hacerme también con lo nuevo que sacará Ivrea *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, la ambientación es genial, con esas casas tan raras y ya no hablemos de las brujas...

      Yo no he podido leer el manga :( Quiero pillármelo, y todavía más después de que Ivrea dijera que trae el spin-off...

      Besos

      Eliminar
  10. estoy bastante antojada de ver esta serie pero por falta de tiempo no lo he hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si le das una oportunidad pronto, Sakuya ^^ Es una serie que te recomiendo muchísimo, ya verás como te engancharás.

      Besos

      Eliminar
  11. Lo empecé a ver. Tengo que terminarlo. Lo que sí leí fue el manga y me gustó mucho >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buah! ¡Qué envidia! Yo le tengo unas ganas al manga infinitas... pero no tengo pasta :(

      Y el anime... seguro que no te decepciona ;)

      Besos

      Eliminar
  12. Hace poco escribí sobre este anime y buscando opiniones llegue por aquí.
    Sin duda este anime es el mejor que he visto en el subgénero mahou shoujo. Es tan genial y oscuro que no puedes creer que lo va pasando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, sin duda. Otras series han intentado darle un giro oscura al género de magical girls (como Mai Hime o Utena) pero Madoka es el más redondo con diferencia ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...