martes, 15 de octubre de 2013

Bajo la misma estrella

Nombre Original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Debolsillo
Libros: 1
Género: Drama, Romance, Comedia

















SINOPSIS: Hazel es una chica enferma de cáncer de pulmón. Cada semana, acude a unas reuniones de personas que padecen cáncer. Todas las reuniones le parecen iguales hasta que en una de ellas conoce a Augustus Waters, un chico muy particular que le dará un vuelco a su vida....

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Por fin os traigo la reseña de este precioso libro que me terminé hace poco y que leí en apenas un suspirín.

Cuando salió Bajo la misma estrella no me llamó nada la atención, es más, ni siquiera sabía que existía. Pero enseguida se empezó a hacer famosillo en la blogosfera y no paraba de ver una tras otra, buenísimas reseñas suyas. Quería leerlo pero tenía tanta lectura pendiente... y al final, este verano salió esta edición de bolsillo a precio muy barato y, aunque la portada no me acababa de ganar, supe que era mi oportunidad: si no lo compraba entonces, no lo iba a leer.

Y... ¿qué deciros? Lo terminé este viernes y me quedé mirando el techo una hora... sin duda alguna, puedo afirmar que Bajo las misma estrella es, hasta el momento, mi mejor lectura del año.

La historia principal es sencillamente genial y llena de originalidad. Lo que podría haber sido una trama pesimista, huye de ese camino y construye una trama triste, muy triste, pero no negativa sino todo lo contrario: es un libro divertido como pocos y que sabe provocar sonrisas y lágrimas por igual.

El libro te atrapa desde el primer momento, con un ritmo muy adictivo que te invita a seguir leyendo para descubrir más cosas sobre el particular mundo de Hazel y Augustus, un mundo visto desde su perspectiva que, en vez de ser idealizadamente feliz, se muestra con sus defectos y sus virtudes. Un mundo que por una parte es frío y cruel pero en el que no todo son sombras, sino que también podemos encontrar muchas luces, y todo depende de cómo lo miremos.

Además, cada capítulo que pasaba me sorprendía más, ya no solo por lo imaginativo de muchos de los acontecimientos que narra, sino porque me iba dando cuenta de que nada en Bajo la misma estrella era pura casualidad, todo lo descrito tiene un significado. Por ejemplo, en el libro nos cuentan enteras las películas de V de Vendetta y 300 (si no las habéis visto, os recomiendo verlas para no spoilearos XD) pero no lo hacen por rellenar páginas inútilmente sino porque tiene un significado metafórico que complementa a la historia.

Hazel es una protagonista sobresaliente: no es ni idealmente buena, ni es una amargada. Es una adolescente que ya tiene asumida su enfermedad y que intenta llevar su vida como puede, aunque a veces se derrumbe.

Augustus es la horma del zapato de Hazel. Su relación empieza rápida, muy rápida, pero yo (y os habla una de esas escépticas que está hasta las narices del "amor instantáneo") lo he visto como otra metáfora más: ambos son personas que saben lo fugaz que es el tiempo y digamos que no quieren perderlo.

El resto de personajes también aporta su granito de arena a la historia, especialmente Peter Van Houten (un hombre de lo más extravagante) e Isaac, el estupendo amigo de Augustus que también nos "obsequiará" con unas buenas dosis de humor negro.

Pero la principal característica de Bajo la misma estrella es que te hace reflexionar. Te hace pensar sobre el valor de la vida, sobre la verdadera importancia de las cosas y de las personas que nos rodean, y que el mundo puede ser más oscuro o más luminoso según los ojos con los que lo mires.

Bajo la misma estrella me ha encantado. Iba con las expectativas altas e incluso ha conseguido superarlas. Es un libro divertido, original y triste que hace reflexionar, con unos personajes inolvidables y una historia de amor muy bonita.

Cuando lo terminé me quedé helada en el sentido de que se me hizo raro pensar que ya había acabado, que no tenía que seguir pasando páginas, como si me hubieran quitado algo importante.

Sin duda, este será uno de esos libros que releeré varias veces ya que la historia me ha calado hondo y está lleno de frases memorables.

Si tuviera que resumir Bajo la misma estrella en una palabra sería: LEEDLO. Lo recomiendo a todo el mundo, es un libro muy fácil de leer, y con la nueva edición de bolsillo ya no tenéis excusa. Si no lo habéis leído tenéis que leerlo porque por mucho que yo os diga que es un libro maravilloso y que ha sido mi mejor lectura de 2013, únicamente son palabras: no lo sabréis hasta que lo leáis.


PD: Y no os olvidéis.... ¡Para junio del año que viene la peli!



 

16 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Al fin , después de mucho tiempo tras este libro, puedo decir que será de mis próximas lecturas jejeje Ojalá me guste tanto como a todos vosotros ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, yo también tardé bastante en hacerme con él (ya ves que me lo he leído como un año o más después de que saliera). Espero que te guste, a mí me ha enamorado ^^

      Besos

      Eliminar
  2. Tengo el libro en casa, tanto a mi hermano y hermana como lo que veo en la bloggesfera gusta mucho. De momento no tengo prisa, pero sí que me animaré algún día a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coke! Pues tómate tu tiempo (que leer por obligación es muy malo) pero ya verás que cuando lo leas te encantará :)

      Eliminar
  3. Aishhh ... me pasa que soy consciente que es una muy buena novela, pero estoy en un momento de mi vida que no me apetece leer cosas tristes. Quizás más adelante me haga con él. Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso te recomiendo lo mismo que a Siriax2: si crees que no es buen momento, mejor posponlo porque así lo disfrutarás más.

      Pero espero que finalmente te hagas con é, cuando lo consideres apropiado, es un gran libro ^_^

      Besos

      Eliminar
  4. Otra reseña más pa poner los dientes largos! He tenido esa edición en mis manos no se cuantísimas veces ya, pero ¿te puedes creer que no la compro porque prefiero la portada original? (yo y mis cosas... xDDDDDDDD)

    Joer, ya no lo dejaré pasar más! iré a por él el próximo día que pase por un carrefour, fnac o eroski xDDD

    Gran reseña, un besazo enorme guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooo... ¿cómo has podido? Vuelve ahora mismo al Carrefour/Fnac/Eroski/loquesea y cómpralo XD

      Je, je, a mí la portada tampoco me entusiasmaba pero, como se suele decir, "lo importante está en el interior". Y te aseguro que el interior de este libro se merece de sobras los 5 cangrejos que le he dado.

      Besos

      Eliminar
  5. Sin duda es un gran libro, yo también lo conocí por las miles de reseñas positivas que hay en la blogosfera (sin duda se hizo muy popular).

    Y si le echan ganas a la película será una de las mejores del siguiente año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco supe de él hasta que la blogosfera se inundó de reseñas positivas suyas ^^ Y ahora me alegro mucho de haber podido leerlo ^^

      Ya te digo, solo les pido que hagan una película que quede a la altura del libro

      Besos

      Eliminar
  6. Una obra maestra llena de metáforas de la vida... Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ains le tengo muchisimas ganas pero no es el momento idóneo para leerlo >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consideras que no es el momento, entonces sí que te recomiendo que lo pospongas porque es un libro que se disfruta más si encuentras el momento apropiado para leerlo.

      Pero cuando te decidas, seguro que te encanta ^^

      Besos

      Eliminar
  8. A mí me da muchísimo miedo porque creo que lloraré a moco tendido cuando me lo lea. Pero viendo que lo pones "recomendadísimo" pues me lo tendré que leer xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero asustarte pero... llorarás. Y tanto que llorarás XD

      Pero aún así tienes que darle una oportunidad, es un libro que merece muchísimo la pena ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...