domingo, 13 de octubre de 2013

Érase una vez 2ª Temporada

Nombre Original: Once upon a time Second season
Año: 2012-2013
Idea Original:  Edward Kitsis y Adam Horowitz
Actores: Jennifer Morrison, Ginnifer Goodwyn, Robert Carlyle
Género: Fantasía, Cuentos clásicos

















SINOPSIS: Ahora que la magia ha llegado por fin a Storybrooke, en vez de solucionar las cosas, ha hecho surgir nuevos problemas: todas las personas han recordado quién eran en su vida en el reino de la magia, pero muchas de ellas siguen sin encontrar a sus seres queridos en Storybrooke, y por si fuera poco, una nueva amenaza se cierne sobre el pueblo... y no es Regina.




OPINIÓN: ¡Hola a todos!

Por fin puedo reseñar la segunda temporada de esta fantástica serie que terminé hace poco y no encontraba rato para hacerla.

Como sabéis, la anterior temporada me dejó con muy buen sabor de boca, pero como sigo tantas series a la vez, al final he acabado viéndola cuando la echaron por Antena 3 este verano (a horas intempestivas, eso sí, ¿les parece bonito tratar así a esta pobre serie? Si les habrá costado dinera la licencia. Pero claro, eso les pasa por poner la primera temporada y la segunda echarla casi medio año después. En los tiempos que corren, en los que uno puede acudir a internet, debían de haber predecido que después de ver la primera, mucha gente no esperaría a que la echaran por la tele, sino que directamente se la descargaría. Sí, cosas que pasan...).

La segunda tanda de Érase una vez parte de donde terminó la primera. La diferencia esencial entre ambas temporadas, a mi modo de ver, es que esta tiene un carácter mucho más épico. Cada personaje ya sabe que no es una persona normal, sino que en el pasado fueron personajes de cuento, por lo que podremos ver una nueva faceta de Storybrooke.

También (y creo que es la parte más novedosa) por fin nos dejan entrar en el mundo de los cuentos, ya no solo a través de flashbacks sino de la mano de algunos personjes principales.

Y, por supuesto, en esta temporada vuelven a usar esa fórmula que nos maravilla a todos de enlazar muchas de las historias de una manera muy original. Y por si fuera poco, cada vez se van planteando más misterios, y el ritmo no decae. Al contrario que la primera temporada que tenía unos 7 episodios introductorios, entretenidos, sí, pero en los que únicamente se presentaban a los personajes pero argumentalmente no ocurría nada. En esta temporada, el ritmo no decae nunca, no hay ni un solo episodio de relleno, y te engancha desde el primer capítulo.

Emma es un personaje que evoluciona un poco en esta temporada: descubrimos su pasado, y la razón por la cual siempre ha sido tan pesimista realista y cómo tiene que adaptarse a ese nuevo mundo mágico.

Mary Margaret/Blancanieves también evoluciona en el sentido de que es sometida a una situación límite que le marcará.

Pero, como siempre, mis personajes preferidos vuelven a ser Regina y Rumplestilskin. De Regina descubriremos su lado más luminoso y su lado más oscuro por lo que nunca se puede saber con certeza de qué lado está. Esto me ha gustado especialmente ya que no es un personaje del que puedas decir "Es la mala" o "Es la buena", sino con muchos matices que la hacen oscilar entre ambos lados. Y Rumple también muestra su lado más vulnerable (y debo decir, que sufrí mucho con él en esta temporada).

Pero la gran aportación de esta segunda ronda, ha sido sin duda Garfio, un personaje que también oscila entre ambos ambos, aunque siempre por interés propio, y al que no puedes evitar adorar y odiar al mismo tiempo.

En cuanto a los aspectos negativos, obviamente, no es una serie perfecto. Sigo sin entender el por qué algunos de sus efectos especiales son tan cutres, habiendo los avances tecnológicos que hay. A ratos parece una producción de bajo presupuesto debido a ellos. Y es... bueno, a veces se ponen un poco demasiado empalagosillos pero la verdad es que, después de ver tantos capítulos, yo ya lo he asimilado y no me molesta, sino que me parece de lo más normal.

El final es... ¿cómo decirlo?.... ¡quiero la tercera temporada! ¡YA!

En resumidas cuentas: La segunda temporada de Érase una vez me ha gustado mucho: es más épica, te engancha desde el principio, tiene algunos personajes de lo más carismáticos, tanto nuevos como viejos.

 Que sí, que tiene sus fallitos, no es una serie perfecta, pero para mí, una buena serie debe darte ganas de ponerte a verla, y mientras la ves, olvidarte del mundo y simplemente disfrutar. Así como me da una pereza impresionante ponerme a ver Revolution y los capítulos se me hacen interminables, con Érase un vez me apetecía ponerme a verlos, disfrutaba con ellos y siempre me quedaba con ganas de más. Así que.... ¡Chapeau!

Recomiendo la segunda temporada de Érase una vez para los que disfrutaron la primera temporada. Y los que aún no estáis viendo esta serie, ¿a qué estáis esperando?




PD: Solo espero que no la alarguen excesivamente. Si la próxima temporada fuera la última estaría bien, ya que si se estira como un chicle, puede que acaben estropeándola :(

PD2: ¡También quiero ver Once upon a time in Wonderland! Y una preguntita... ¿cómo creéis que traducirán el nombre al español? Habiendo traducido el de la serie original, lo normal sería que también lo hicieran con este, pero "Érase una vez en el País de las Maravillas" suena tan raro....


14 comentarios:

  1. Siento decirte que he visto sólo escenas esporádicas de la primera temporada y supongo que, como no he seguido la serie desde el principio, he perdido el hilo de la trama y por ello no ha conseguido engancharme. Quizás un día me ponga desde el minuto uno a verla. Comparto contigo la idea de que es mejor que no la alarguen mucho, así es como se cargan muchas series sin querer. Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo te recomiendo verla desde el principio, porque si no puede resultarte liosa :S

      Ojalá no la alarguen porque estoy un poco harta de las series que duran eternamente y se estropean cada vez más -_-'

      Besos

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya encantado. A mí me gustó, pero no tanto como la primera. Ahora me he puesto con la tercera y de momento llevo vistos 2 episodios y de momento: se sale ^_^

    Besos de colores, Kitty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fawn! :D

      A mí me gustó igual (o incluso un poquito más) que la primera y tengo unas ganas de ver la tercera... increíbles.

      Pero, al igual que Paola, creo que me esperaré a que la saquen en español.

      Besos

      Eliminar
  3. Esta serie la quiero ver desde hace tiempo y seguramente en breve empezaré a verla >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, Gloom ^^ Por mi parte me ha encantado y no puedo dejar de recomendártela :D

      Besos

      Eliminar
  4. Nunca me ha llamado y sigue sin hacerlo, no se simplemente es como de ... XD
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, Monze XD

      A mí ya ves que me encanta, pero si no te llama la atención mejor no pruebes con ella porque quizá te decepcione

      Besos

      Eliminar
  5. Amo esta serie! Que ganas de disfrutar de la tercera temporada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! El final de la temporada anterior dejó con muchísimas ganas... ojalá la estrenen pronto ^^

      Eliminar
  6. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto! Yo disfruté un montón, me encantó vaya, na más tengo palabras buenas =D

    Estoy deseando ponerme con la tercera... Fawn va a lo loco, poniéndonos los dientes largos jejejeej pero quizá intente aguantar un pelín más a ver si la sacan ya en español! ^^

    Un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de las series que más disfruto en este momento ^_^

      Ja, ja, Fawn no puede esperar. Yo también tengo unas ganas locas pero, como tú, prefiero esperar a que la saquen entera en español :)

      Besos

      Eliminar
  7. Holaaa! Puedo acceder a blogger!! xDDD Pues vi la primera temporada y me enamoré. Vale que es un poco lenta y ñoña, pero es que me da igual, ¡¡es fantástica!! Tengo que ver la segunda temporada en cuanto termine la serie que estoy viendo ahora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fiiin! XD

      Yo opino igual que tú, aunque a veces se les va un poco de las manos la ñoñería, no puedo evitar que me encante ^^

      Ya verás, la segunda temporada también te encantará :)

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...