viernes, 11 de octubre de 2013

UFO Princess Valkyrie

Nombre Original: Ufo Ultramaiden Valkyrie
Idea Original: Kaishaku
Producción: TNK
Año: 2002-2004
Capítulos: 13+13 (December Nocturne)+6 (Bride of Celestial Sword's Day)
Género: Harem, Comedia, Alienígenas
Podéis verla completa en español (excepto la última temporada) aquí













SINOPSIS: Kazuto Tokino es un estudiante que quiere echar adelante los baños públicos que heredó de su abuelo, a pesar de las deudas. Un día, la nave de la princesa Valkyria, que huye de su planeta, Valhalla, impacta contra los baños Tokino haciendo que Kazuto esté a punto de morir. Para salvarle, Valkyria le da la mitad de su alma. Pero, al hacerlo, su cuerpo queda demasiado débil y adopta la apariencia de una niña.... ¿y ahora quiere casarse con Kazuto?




OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy he sacado un poco de tiempo (esta semana y la siguiente estoy de exámenes) para traeros la reseña de una serie que terminé antes de las vacaciones pero hasta ahora no he tenido tiempo para reseñarla.

Me picaba la curiosidad el anime de To Love Ru (más que nada porque estoy leyendo muy buenas reseñas suyas) pero buscando por Youtube me encontré esta serie de temática similar en español y claro, entre empezar a ver un anime subtitulado y una ya doblado... pues empecé con este. Y me ha sorprendido muchísimo ^^

La historia arranca como muchas parecidas en este género (del estilo Lamu y To Love Ru): una chica alienígena quiere casarse con el protagonista y sin comerlo ni beberlo su casa acaba llenándose de chicas extraterrestre. No puedo deciros si el resto de la serie se parece a To Love Ru, ya que solo vi el primer capítulo, pero a Lamu ya os aseguro que solo se parece en el planteamiento y en nimios detalles.

No esperaba nada de UFO Princess Valkyria pero la primera temporada me sorprendió gratamente, me reí muchísimo y le cogí cariño a casi todos los personajes así que me vi las dos siguientes en un suspirín y aún me quedé con ganas (si hay alguien que sabe dónde ver/descargar los dos capítulos de la cuarta temporada, que me avise, por favor T_T).

En cuanto al fanservice, hubo mucho menos del que me esperaba. A ver, sí que es verdad que la serie a veces abusa mucho del factor Maho Shojo (la princesas se transforman y cada vez que lo hacen nos ponen el clásico video de su transformación en el que por cortesía de la casa les vemos todo -_-') y que acabé hasta las narices de que personajes como Valkyria y Hydra cada vez que están en su versión adulta se les marcan los pezones. ¡Siempre! Pero no hubo fanservice del estilo "¡Huy me caigo! ¡Anda, mi mano ha acabado en tu culo!" "¡Qué mala suerte! ¡Te has caído abierta de piernas y justo estaba yo debajo!", que es el que más me repatea a mí.

En cuanto a los personajes, para mí se merecen casi todos un sobresaliente, porque son de esos a los que les coges cariño sin darte cuenta y, cuando terminas la serie te da pena pensar que no vas a volver a verlos.

Kazuto es el clásico protagonista pánfilo, pero casi que prefiero que sea así, a que sea tipo los de Green Green que se pasaban horas y horas pensando en cómo ver más culos y tetas y tenían una imaginación de lo más asquerosilla -_-'

Valkyria me cayó bien, pero en realidad, más que ella, las protagonistas son el resto de las chicas: Akina, la amiga de la infancia de Kazuto, me encariñé con ella enseguida y casi que hace mejor pareja con Kazuto. Hydra también me pareció un personaje muy divertido y junto con Sanada, la jefa de las sirvientas gatunas a la que se le va mucho la pinza, y Rika, la "calculadora" hermana de Kazuto (que en realidad es un amor) completan el quinteto protagonista.

Pero mis personajes favoritos de la serie fueron Coro (llámese Chorus en la versión original), porque me encantan los personajes inexpresivos como ella y dice muchas frases que son de lo más tronchantes, y Laine, que siempre aparece en el momento "adecuado". ¡Ah! Y Shiro y otros dos alienígenas, que son unos bichejos la mar de monos, pero con muy mala leche.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Es UFO Princes Valkyria lolicon (por todo eso de que se transforma en niña)? Nop. O al menos, a mí no me lo ha parecido. Es verdad que Valkyria y Hydra están en formato niña durante casi toda la serie pero en ningún momento nadie intenta nada con ellas ni hacen cosas típicas de esto género.

Además, la trama no se centra en cómo Valkyria intenta enamorar a Kazuto sino que presta más atención a todos los problemas que les suceden (y a menudo que causan) Valkyria y las demás.

En cuanto al final, a mí no me ha parecido mal, ya que realmente es de esas series que no esperas nada especial del final, aunque sí que hubiera estado bien poder conocer más cosas acerca de las otras princesas de Valhalla, especialmente de Nesty, de la cual no dicen prácticamente nada, o que hubiera vuelto a salir el pretendiente de Valkyria (Spot creo que se llamaba) y su sirviente "el trompetero"...

Y ya concluyendo (que me enrollo como las persianas): UFO Princess Valkyria es una serie amena y entretenida, con personajes "encariñables" y con mucho humor. Tiene algo de fanservice pero es tolerable (para que os hagáis una idea, a mí el fanservice que sí que no lo soporto es el de Elfen Lied  -_-') y a pesar de ser 32 capítulos en total (si sumas temporadas), me han sabido a poco y me han dejado un poco triste en el sentido de que me da pena no volver a ver a los personajes... :(

Reomiendo UFO Princess Valkyrie para todos aquellos que busquéis una serie divertida y entretenida, con la que os reiréis sí o sí en alguna escena y con unos personajes igual de divertidos. Siempre y cuando no os importe que tenga algún que otro toque ecchi.

A mí me ha convencido:





                                   
                                            Desde aquí, Shiro os anima a verla :)


PD: Una curiosidad, buscando información sobre la serie he descubierto que el creador de esta serie es el mismo que el de Kannazuki no Miko O.O ¡QUÉ FUERTE! Os juro que no lo sabía. No se parecen en nada.....





3 comentarios:

  1. No se si ver este anime, digamos que ya tengo mi lista de pendientes y la verdad la historia casi no me llama por el momento.
    De cualquier forma, muchas gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, cada vez que leo una reseña de anime si me llama pero poco, no estoy segura de si verlo porque tengo tantos pendientes XD

      Si al final lo ves, ya me dirás ;)

      Besos

      Eliminar
  2. Este anime estuvo interesante, he terminado de ver todas las temporadas pero reseñe dos, te invito a que las revises.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...