domingo, 24 de noviembre de 2013

En Llamas

Nombre orginal: Catching fire
Director: Francis Lawrence
Año: 2013
Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Donald Sutherland
Género: Acción, Ciencia-ficción

















SINOPSIS(reducida): Katniss creía que ganar los Juegos del Hambre le permitiría vivir el resto de su vida en paz... pero ahora tiene que afrontar las consecuencias de sus actos: inconscientemente, ha avivado la llama de la rebelión.



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!


Aysss... ganas tenía yo de traeros la reseña de esta película >_<

Como muchos, esperaba con ansia viva ganas el estreno de esta continuación, ya que la primera me gustó muchísimo y visto el panorama (tras chascos como Cazadores de Sombras o Hermosas Criaturas), creo que tenía un poco de miedo a que la fastidiasen con En Llamas... desde ya os digo que no ha sido así ;)

Obviamente, ninguna adaptación puede ser 100% fiel a la novela en la que se basa porque, de lo contrario, podríamos pasarnos de 5 a 10 horas metidos en la sala de cine, pero me atrevería a afirmar que En Llamas es un 98% fiel al libro, quedándose con los detalles más importantes y plasmando las sensaciones (predominantemente la angustia, ¿cómo no?) que este nos transmitió.

No puedo afirmarlo con toda seguridad porque leí el libro hará cuatro o cinco años (no me acuerdo) y lo tengo un poco borroso, pero la amiga con la que fui que se ha leído los libros varias veces también coincidió conmigo en que no se habían dejado prácticamente nada en el tintero.

Como de costumbre, la película nos transporta a Panem y convierte dos horas y veinte minutos en todo un espectáculo, entretenidísimo, y que nos lo hace pasar mal a base de bien.



Los personajes, como siempre, impecables.

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson interpretan a las mil maravillas a Katniss y Peeta y además en esta segunda parte logran que la evolución de ambos personajes sea creíble.

Los secundarios también bordan el papel, y destaco especialmente las nuevas incorporaciones a la saga de Finnick, Johanna y Plutarch, cuyos han sabido estar a la altura de sus personajes (Finnick es exactamente como me lo había imaginado *_*).

El único al que, en mi opinión, le falta algo de chispa es Gale. No digo que el actor lo haga mal, pero yo recuerdo que en el libro el personaje me parecía mucho más interesante mientras que en las películas me da la sensación de que a penas le prestan atención... esperemos que en Sinsajo le den algo de vidilla.

Ahora bien, hay una cosa que me ha faltado... si mi memoria no falla, es en En Llamas cuando Katniss descubre la historia de Haymitch y en la película se la han saltado. No es un "error imperdonable", de hecho, hasta hace poco ni siquiera lo pensé, pero con el gran cariño que le tengo a este personaje, me hubiera gustado que mencionaran algo, aunque fuera por encima.

En resumidas cuentas: En Llamas me ha ENCANTADO. Es una buenísima adaptación, digna de una gran saga como es Los Juegos del Hambre. Ha sido una espera larga, pero sin duda ha merecido la pena. Además, a pesar de haber leído el libro y ya saber lo que te vas a encontrar, la película no se hace tediosa en ningún momento, te lo hace pasar mal en numerosas ocasiones y hasta se hace corta. En la escena final no me lo podía creer... me costó asimilar que hasta el año que viene no tendremos más LJH :(

Recomiendo En Llamas a todos los que os gustó la primera parte, y los libros, aunque también para aquellos que no os convenció la primera película, os aseguro que esta es, en comparación, más fiel a la novela de lo que fue la primera (aunque personalmente ambas me encantaron, comprendo que ciertas personas echaran en falta varias cosas...)





PD: La voz de la dobladora de Rue... ¿no os pareció un poco extraña?

25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es que la peli es... brutal. Completamente alucinante, tanto como película independiente como adaptación *O*

      Eliminar
  2. La iré a ver mañana, espero que me guste tanto como a ti :)
    Por que me han dicho que esta muy buena, otros que esta horrible, pero me iré a verla por que de verdad se ve genial :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: te he nominado a un Book tag :D
      http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/11/book-tag-un-libro-medicamento.html

      Eliminar
    2. Yo también lo espero, Monze, aunque estoy casi segura de que te encantará a ti también ^^

      ¿Te han dicho que es horrible? Pues precisamente en esta película han fieles casi al 100% O_o

      Gracias por la nominación (sabes que me encantan los tags ^^)

      Besos

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, me perdí el estreno por una salida inesperada de la ciudad, pero apenas regrese haré fila, incluso si es a media noche para verla :3

    P.S. Tu reseña enserio aumentó las ganas de verla... Si mencionaste algún spoiler te las verás conmigo, eh eh eh :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas verla pronto, Evlon, porque, de verdad, vale muchísimo la pena :)

      Jeje, noooo, intento ser muy cuidadosa con los spoilers, no he puesto ninguno ;)

      besos

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Vamos, es absolutamente así. Es más, coincido en lo del 98% y te digo lo que le habría dado el 99 y el 100% de fidelidad:

    * Efectivamente, lo que comentas de Haymitch. Yo también eché de menos esa parte. Adoro ese personaje y me habría encantado que se descubriera su historia.

    * Me faltó, aunque no es imperdonable, el momento en que Peeta le dice a Katniss que sus pesadillas son sobre perderla. Ese momento me robó el corazón más si cabe (me encanta, adoro y estoy absolutamente loca por Peeta jejejeje) =P Así que habría sido bonito que lo pusieran.

    Por lo demás, es perfecta... Tengo ganas de volver a verla vaya xDDD
    En fin, aunque Sinsajo vaya a ser dividida en dos (asjdharjgbertnm... me mata que estén cogiendo esta dinámica con todo), esperemos que sea la guinda perfecta. =) Espero mucho de las pelis, después de ver el fantástico trabajo que ha hecho Francis Lawrence.

    Me encanta por fin, después de algo como ESDLA, que una adaptación es tan fiel a un libro.

    Un besote y perdona por enrollarme =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haymitch... como te dije en el blog, espero que lo metan en Sinsajo, ya que, digo yo, podrán hacerle un huequecito a su historia. Además, creo que con la trama de Sinsajo, bien podría quedar que en ese momento descubriese su historia porque es en ese libro cuando su relación con Haymitch se vuelve... un poco ambigua :S

      Yo del momento de Peeta no me acordaba, pero mi amiga, que se había vuelto a leer los libros, sí que me lo comentó. Habría sido muy monoso que lo pusieran :3 Aunque se lo perdonamos ;)

      Ganas hay y muchas... a pesar de saber cuándo iba a terminar, eso no evitó que se me quedara cara de tonta cuando finalmente la pantalla se volvió negra o_O ¡¡¡Otro año de espera!!

      Y lo de dividir Sinsajo... mira, ya pueden hacer dos buenas películas que si no... me van a cabrear. Además, tras dejar el listón tan alto que ha dejado En Llamas, si la cagan, el mosqueo general va a ser algo a gran escala XD

      Jeje, a mí también me encanta que os enrolléis :P

      Besos

      Eliminar
  5. Pues si le hacen en falta muchas cosas, pero como adaptación cumple su cometido con creces y ademas supera a la primera parte. Lo de Haymitch también me hubiera encantado verlo
    Yo también le doy la calificación perfecta

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero son pequeños detalles que, para lo buena que es la película, se pueden perdonar :) Y lo de Haymitch espero que lo metan en Sinsajo, ya que es uno de mis personajes preferidos.

      En Llamas se va al tope de mi lista de "mejores adaptaciones". Y a la de mucha gente XD

      Besos

      Eliminar
  6. Que yo no la he visto todavííía, ¡¡que envidia te tengo!! Pero bueno, como me he leído la novela pues no me importa leer la reseña de la peli, y ahora tengo todavía más ganas de ir a verla!!! También me han comentado que no sale lo de Haymitch :( Que vale, que la peli dura dos horas y pico, pero es que yo quería ver eso... Ojalá lo cuelen en Sinsajo, así como quien no quiere la cosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss, muy mal, Marikiya, tienes que verla... y más si te han gustado los libros :)

      Pues a lo mejor sí que cuelan lo de Haymitch en Sinsajo, porque teniendo en cuenta que van a partirla en dos, pues tendrán que ir repartiendo cosas entre las dos pelis... ojalá lo hagan, me encanta Haymitch >_<

      Eliminar
  7. Apenas leí el primer libro y me muero por ver tanto las películas como las secuelas en su formato en papel *-*

    Que ganas!! Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encantaron tanto la primera como esta segunda película, y todos los libros, así que espero que cuando las veas también te gusten :)

      Besos

      Eliminar
  8. también yo me leí los libros hace 5 años pero bajo mi punto de vista es como cides muy fiel al libro. Me encantó Finnick, lo hace genial, y también Peeta, a Katniss ya ni la menciono, la chica lo hace muy bien, ya se sabe ^^ , pero lo de Finnick fué nuevo y tenia mucho miedo con este personaje ya que no es solo una cara bonita( que lo es, mi Finnick *O* ) pero es algo más y el actor nos lo transmite.
    Muy fiel al libro, con mucha emoción- si, llore en ciertos momentos XD - y unas muy buenas actuaciones, me gustó mucho, me arregló el día tras el salón ^^

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los actores están estupendos pero sin duda Finnick ha sido la gran sorpresa de la película. Creo que todos teníamos miedo a eso: es muy fácil encontrar un actor rubito y mono pero uno que sea eso y además capte la complejidad del personaje... no tanto. Por suerte, el actor escogido lo clava, es estupendo *_*

      Desde luego, la peli ha estado a la altura de las expectativas, me alegro muchísimo ^^

      Besos

      PD: Yo casi lloro con la escena en la que van al distrito de Rue XD

      Eliminar
  9. He leído muy buenas críticas sobre esta película; en concreto de gente que se ha leído el libro. Me alegro mucho de que hayan hecho una buena adaptación. No hay mejor sensación que salir del cine tras ver una película impecable sobre un libro del que te has enamorado.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa no, pero fidelidad al libro no le falta.
      La verdad es que esa sensación es maravillosa y, desde luego, la sentí con En Llamas :)

      Espero que puedas verla cuanto antes


      Besos

      Eliminar
  10. La dobladora de Rue es verdad, queda un poco rara... Pero bueno, ¡es una gran peli! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es como... una voz un poco inexpresiva, ¿no? Ya en los trailers me pareció que quedaba extraña, pero no esperaba que la pusieran en la película o_O

      Por suerte, no se carga la película ^^

      Besos

      Eliminar
  11. Yo no he leído los libros pero fui al cine a ver la primera peli y me decepcionó un poco. Esta segunda está mucho mejor, tienes mucha razón :). Finnick es *O*! Me ecanta ese actor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los libros son mucho mejores (al menos que la primera película, esta segunda ha logrado quedarse a la altura de su referente) así que si puedes conseguirlos, hazlo, para mí son una lectura obligada en lo que a literatura juvenil se refiere XD

      Finnick... *_* Es tan genial. No conocía el actor, y me ha conquistado por completo....


      Besos

      Eliminar
  12. Tengo pendiente el leerme lo libros (si lo se, no tengo caso xD), así que no he visto tampoco las pelis. Eso sí, después de leer tan buenas críticas de esta segunda, me van entrando muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que las ganas te puedan, Shion, porque LJdH es una grandísima saga, de las mejores de la literatura juvenil, y estoy segura de que una vez le hinques el diente al primer libro, no podrás parar hasta llegar al final del último XD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...