jueves, 14 de noviembre de 2013

La Cúpula

Nombre Original: Under The Dome
Idea Original: Stephen King
Creador: Brian K. Vaughan
Año: 2013
Actores: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Britt Robertson
Género: Misterio, Drama
















SINOPSIS: Chester's Mill es un pueblo normal y corriente como cualquier otro. O al menos lo era... hasta que una extraña estructura, similar a la de una cúpula, cae sobre la ciudad dejándolos aislados del resto del mundo...



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Al fin puedo colgaros la reseña de esta serie que terminé hará un par de semanas. Como la mayoría, empecé a verla por Antena 3 que la echaba y la verdad es que estoy segura de que, si no lo hubiera hecho, seguramente nunca habría visto esta serie :S

¿Qué queréis que os diga? No he leído nada de Stephen King, he visto algunas películas basadas en libros suyos (como It, Carrie, La ventana secreta...) que me han gustado pero... no sé, no me llamaba. Y la verdad es que después de verla mi intuición no se equivocaba del todo.

La idea de la que parte la historia es original: la caída de la cúpula es una buenísima excusa no solo para plantear muchos misterios sino también para hacer algo que a Stephen King parece gustarle mucho: mostrarnos lo peor de los seres humanos que queda expuesto al verse envueltos en una situación límite.

Y esto precisamente creo que no han sabido aprovecharlo. Sí, la serie utiliza muchas veces este tipo de situaciones, pero a mí no me ha parecido demasiado verosímil, me ha dado la sensación como si estuviese todo demasiado... artificial. No me creo las reacciones de la gente, si lo hubieran desarrollado de otra forma, más detallada y creíble, quizá podría haber dado mucho más juego pero... en mi opinión no han sabido llevarlo por el buen camino.

Aunque en general la serie es entretenida. Otra cosa no, pero amena lo es un rato, y a pesar de que en muchos capítulos da un poco de sensación de monotonía, de estar dando todo el rato vueltas en círculos a la misma idea, los guionistas animan un poco la cosa haciendo que pase alguna cosa interesante, por lo que no termina aburriendo.

Los personajes... uf... desde luego no son lo mejor de la serie. Son en su mayoría muy típicos: el chico con pasado turbio que termina convertido en héroe provisional, el hombre malvado que quiere hacerse con el control de la ciudad, los adolescentes enamorados, la policía que cree en la justicia... Y para colmo, no tienen ningún trasfondo, aunque se les quiera dar apariencia de ser muy profundos.

Si tuviera que elegir uno que salvaría de la quema sería Junior, que aunque también es un poco tópico, a veces tiene momentos interesantes.

Lo que realmente me ha repateado de esta serie (porque los aspectos negativos anteriormente mencionados son pasables pero esto...) es que tiene momentos muy absurdos. De esos que insultan la inteligencia ajena. Como por ejemplo, una escena en la que están en unos túneles y a la hora de volver se dan cuenta de que solo les quedan dos cerillas. Y no, ¿para qué van a usarlas para intentar volver? No, las utilizan para quedarse hablando a la luz de las cerillas o_O O cuando la policía a todo el mundo que no se acerque a la cúpula y ella es la primera que se pega a la cúpula para besar a su novio ¬¬ Como estos, mil ejemplos más...

En resumidas cuentas; La cúpula es una serie que tiene sus más y sus menos. Es entretenida y tiene capítulos interesantes, pero a veces resulta un poco monótona y sus personajes son bastante simplones. Pero en general no me ha aburrido, y por eso ya se merece mi aprobado.

Ahora bien, espero que no se les ocurra ponerse a alargarla indefinidamente porque no es una serie tan interesante como para ponerse a sacar una temporada tras otra...

Recomiendo La cúpula a los que queráis pasar un rato entretenido. Es una serie llena de fallos, pero si la ves sin pretensiones, se deja ver y no aburre.




16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajajaja pues sí XD

      Aunque hay que decir que la película de los Simpson parodia el libro de Stephen King en el que está basada la serie, lo que pasa es que llegó antes la peli de los Simpson que la adaptación del libro XD

      Eliminar
  2. Jamas me ha llamado la atención, pero creo que algún día le daré una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: respondiendo a tu pregunta sobre la saga de My Land:
      Resulta que es una trilogia, hasta donde se, el primero Oscuridad, Segundo: Sombra y el tercero Luz (luce). El único problema es que no lo han traído, de que yo sepa, a México o a España. Capaz y ya lo descontinuaron :C!!! Espero que no, por que si no, me enojare mucho >:*

      Eliminar
    2. A mí tampoco me llamó la atención en su momento, y la vi casi por inercia XD No es una serie imprescindible, así que si no te llama no te pierdes nada.

      En cuanto a My Land, ¿no está publicado? Nooooo.... ¿por qué :(? El primer libro me gustó bastante... Yo también me enfadaré mucho si no la acaban por un libro >:(

      Eliminar
  3. Cuando vi su tráiler antes de que la estrenaran me llamó mucho la atención, la verdad. Pero es que yo eso de plantarme a ver una serie por tv, estar ajustada a un horario, no suele gustarme porque tengo mejores cosas que hacer muchas veces y luego si no es que sean demasiado llamativas, ni si quiera las busco por internet.

    Cuando acabe con todo el repertorio que tengo pendiente, quizá le eche un vistazo porque, si parecía curiosa, con tu reseña dejas claro que se puede echar un buen ratillo con ella. =)

    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no eres la única, Paola. Yo no me planto a ver ninguna serie... me las grabo XD Es que yo si no duermo mucho al día siguiente estoy destrozada XD Así que cuando veo una serie por televisión que pienso que podría estar interesante, me la grabo.

      No tengas prisa con esta serie, ya que yo creo que te gustará más sin solo la ves para pasar el rato, sin muchas expectativas.

      Besos

      Eliminar
  4. Pues empecé a verla en también porque los trailers prometían, pero la abandone en el tercer capítulo, pese a que el piloto era bastante bueno los otros dos me aburrieron bastante.
    No soy muy fan de Stephen King, pero hace poco leí Carrie y me sorprendió agradablemente, así que te lo recomiendo encarecidamente, es cortito, ameno y el estilo narrativo engancha y crea mucha tensión incluso si ya has visto la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio del comentario quería decir que también empecé a verla en antena3, pero me lo he comido.

      Eliminar
    2. El piloto prometía mucho... y luego aunque tiene momentos interesantes, el resto son dar vueltas a la misma idea todo el rato...

      El de Carrie creo que lo tengo en la biblioteca, así que si dices que está bien, me lo anoto a la lista de pendientes. La peli me encantó y estoy deseando ver el remake :3

      Besos

      Eliminar
  5. Como bien dices tiene sus fallos pero reconozco que a mí me ha enganchado bastante jejje Estoy deseando que comience la siguiente temporada =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no se me hizo aburrida, pero lo que se dice enganchar... no llegó a tanto XD

      También quiero que llegue la segunda, pero a la vez tengo miedo: no quiero que por alargarla termine cayendo en la monotonía :S

      Besos

      Eliminar
  6. Nunca vi esta serie, pero viendo esta reseña, me voy a animar para verla... no sé, a mi me parece que puede ser prometedora en mi gusto... gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tu estilo de serie, entonces ve a por ella. A mí me ha parecido que tiene algunos tópicos, pero en general es entretenida :)

      Eliminar
  7. Lo mejor es vérsela entera, sólo merece la pena para echarse unas risas. Y si, además, te has leído el libro, para saber cómo van a "acabarla".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Releyendo la reseña me he partido con lo de "espero que no la alarguen mucho" porque al final es lo que hicieron xD

      Buaaaah, no sé, después de todas las "cualidades" que me has dicho que tiene, no creo que la vea :P Aunque si hicieran las dos temporadas que me faltan por la tele a lo mejor, aunque sólo sea para reírme (ya lo hago con Shannara y otras series xD)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...