viernes, 1 de noviembre de 2013

Super GALS!

Nombre Original: Gyaruzu!
Idea Original: Mihona Fujii
Producción: Studio Pierrot
Año: 2001-2002
Capítulos: 52
Género: Comedia, Vida escolar, Romance
Podéis verlo completo en español aquí















SINOPSIS: Ran Kotobuki es la gal más famosa de todo el barrio de Shibuya. Gals es el nombre que recibe un grupo de chicas que viven por y para la moda. Junto a su amiga Miyu (una ex-gamberra con un pasado algo turbulento), se autoproclaman las reinas del barrio. Por su parte, Aya Hoshino es una estudiante modelo, que guarda un oscuro secreto. Su vida cambiará cuando Ran y Miyu entren en su vida...



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!

¿Qué tal habéis pasado la noche de Halloween? Yo estupendamente (viendo Llamada Perdida....).

El anime del que os vengo a hablar es uno que terminé ayer mismo y que me ha costado lo mío terminar. 52 capítulos son bastantes...

Quise ver esta serie en cuanto me enteré del "Shueishazo". Me entró curiosidad por el manga, pero sabía que no me lo podría hacer (me estaba haciendo montones de las series descatalogadas...). Así que, en cuanto vi que estaba completo en español en Youtube, no dudé, y me puse a verlo....

La historia de Super GALS! es algo distinta a los clásicos shojos que estamos acostumbrados. La mayoría, aunque tengan las protagonistas amigas, no es este el tema principal, mientras que en Super GALS! aunque cada una tiene su propia historia de amor, la historia se centre mayoritariamente en la amistad de las 3 protagonistas y en sus líos de Shibuya.

La serie se caracteriza especialmente por su humor, desternillante y en su mayor parte muy muy absurdo. Aunque, eso sí, de vez en cuando, también se deja espacio para cierto drama, por lo que no es una serie enteramente de humor, sino que también sabe ponerse seria cuando hace falta.

Los personajes destacan por ser muy estrambóticos. Hay algunos como Tatsukichin o las ganguro, pero sobretodo Mami, que hacen que te rías muchísimo durante la serie, porque algunos tienen  unas reacciones... dignas de ver XD

Eso sí, la que se lleva la palma es Ran. Creo que es el único personaje de toda la serie que realmente se podría considerar único en su especie. Es una protagonista totalmente atípica: tiene muchísimas mala leche, no se deja mangonear por nadie, es vaga e interesada como ella sola, pero tiene las cosas claras, y no soporta las injusticias, está dispuesta a llegar hasta donde sea por sus amigas.

El único personaje al que no me tragué ni queriendo fue Rei -_-' Que sí, que el tío es guapete de cara, pero es soso a más no poder, muy egoísta y la manera en que trata a Aya me pareció en momentos hasta denigrante...

Y ahora es cuando viene el gran PERO. La serie esta muy bien, pero.... Se nota que tiene mucho relleno. Del simple hecho de que el manga tiene solo 10 tomos y han hecho un anime de 52 capítulos, ya se nota ahí que hay un desajuste. Le sobran un porrón de capítulos. Realmente, de argumento tiene pocos episodios, mientras que la gran mayoría son capítulos de humor absurdo que, no digo que no tengan cosas graciosas, pero a veces se hacían muy repetitivos, y las historias que realmente interesan (las relaciones familiares de Miyu, la relación de Aya y Rei, la declaración de cierto personaje que se sospechaba en un principio...) las dejan para el final.

¿En mi opinión? Super GALS! es una serie entretenida, con sus capítulos interesantes y algunos golpes de humor muy buenos, con una protagonista que se merienda a todas las chicas pánfilas de shojo. Pero le sobran muchísimos episodios, la serie habría sido más interesante si no hubieran metido tanto relleno, dejando las historias más interesantes para el final :(

Recomiendo Super GALS! a las personas que quieran probar con un shojo algo distinto, con el que la risa está asegurada. Eso sí, ya os advierto que tiene muuucho relleno.






PD: ¿Habéis leído el manga? ¿Es mejor que el anime?

Disfrutad de este día de fiesta ;)

19 comentarios:

  1. Mmmm quiero hacerme con el manga por lo que tu dices "está descatalogado", pero ahora mismo no la he encontrado a un buen recio y la trama no es que me llame demasiado... Por no mencionar que lo encuentro bastante... ¿malo?, tengo la sensación que con este anime y manga quieran reclutar a niñas animándolas a ser Gals "como si ser así estuviera lleno de ventajas o algo.."

    Por el momento pasaré y si eso me leeré el manga por scans!

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creía que iba a ser solo un anime sobre la moda y eso, pero no es así. Trata más temas y no trata de convencer a nadie de ser Gal, sino más bien te muestra cómo es la vida de estas. Vamos, es lo que a mí me pareció XD

      Pero bueno, yo también me leeré el manga por scans antes de que decida comprarlo, porque el anime me ha parecido entretenido y poco más...

      Besos

      Eliminar
  2. no me convence mucho la verdad.... ya veré si algún dia veo el anime, o leo el manga.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime normalito, así que no tengas mucha prisa XD Además, he leído en muchas partes que está mejor el manga que el anime.

      Besos

      Eliminar
  3. Tenía ganas de ver este anime más por el factor humor que por su trama pero lo que has dicho sobre el relleno me echa para atrás... No se tal vez lo deje para vacaciones o algo así. Muy buena reseña!

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la serie hubiera estado muy bien si no se pasaran tanto con el relleno >_< Y claro, en una serie de 52 capítulos se nota mucho...

      Si la ves únicamente para pasar el rato, no se sufre tanto XD

      besos

      Eliminar
  4. fue una pena que no encontrara este anime cuando era pequeña, porque lo vi de mayor y no me gusto mucho a causa de eso XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy segura de que, de haberlo visto cuando era pequeña, me hubiera gustado mucho más :S Y ahora... pasable únicamente.

      Besos

      Eliminar
  5. El anime no lo he visto pero el manga es súper entretenido y muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso he oído, que le manga es mucho mejor. Pero de momento no creo que me lo haga, aunque no descarto hacerme con él en un futuro (aunque tendría que ser de segunda mano, porque los descatalogaron...)

      Besos

      Eliminar
  6. Empecé a verlo hace mucho y me hacía gracia, pero a los pocos capítulos ya noté que se me hacía repetitiva y que el número de capítulos era exagerado. Veo que no me equivocaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente: es divertida, pero se hace repetitiva porque se pasan con el relleno... es que de un manga de 10 tomos, si salen 52 capítulos, es que la alargan innecesariamente... no te pierdes nada.

      Besos

      Eliminar
  7. De cuasalidad alguien sabe con quien queda Ran al final?
    Porque al pareser no queda con Rei...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo muy bien pero creo que en el anime SPOILER DEL FINAL se acaba quedando con Tatsuki FIN SPOILER

      Eliminar
  8. En mi opinion me encanto este anime, la verdad es que empeze a verlo el año pasado en navidad, pues no sabia que existia este anime y cuando vi el opening me encanto y termine de ver todos los capítulos el 27 de febrero, me gusto el final pero me hizo llorar ya que no iba a ver mas capitulos y cuando lo termine de ver se me ocurrió una gran idea me decidí yo misma continuar los capitulos de super gals, hasta ya tengo los títulos de los capitulo, y quería que fuera la segunda temporada y con una película donde Ran Kotobuki se casa con Tatsukichin.No se si a ustedes les parece bien pero si desean me pueden dar ideas para hacerlo. Por eso cuando termine la universidad quiero ir a Japon para darle mi idea a la escritora de este hermoso anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que paso ;^; no sean así! Jajajaja años después aún espero esa segunda temporada ♡

      Eliminar
  9. Hay una secuela de Gals! que se lleva publicando desde el año pasado. Es increible la evolución de los personajes y sobre todo de la pareja de Rei y Aya, que están profundamente enamorados.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...