miércoles, 18 de diciembre de 2013

Magikano

Nombre Original: Majikano
Idea Original: Takeaki Momose
Año: 2006
Producción: Tokyo Kids
Capítulos: 13
Género: Magia, Harem, Comedia Romántica
Podéis verla completa en español aquí.
















SINOPSIS: Haruo Yoshikawa es un chico normal que vive sin saber que sus tres hermanas son brujas. Sin embargo,  su vida da un vuelco cuando aparece Ayumi Mamiya, una chica también bruja y sobre la cual pesa una maldición que solo Haruo puede romper. Pero para ello, Ayumi debe despertar los poderes ocultos de Haruo, lo cual no será fácil porque sus hermanas no están dispuestas a dejarle...



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!

Hoy os vengo con la reseña de un anime que me llamó la atención hace muchísimo tiempo, cuando el canal Buzz aún existía, y anunciaba esta serie (claro que, yo en su momento, no pude verla porque no tenía este canal :S).

Yo con los animes harem voy un poco con pies de plomo, porque a veces encuentras series divertidas, aunque tengan fanservice, y otras veces encuentras una serie plana, sin argumento y en la cual solo hay desnudos sin ton ni son (cof, cof, Green Green, cof, cof).

Por suerte, en este caso se ha tratado del primer caso, y han sido 13 capitulitos que me han dejado con
buen sabor de boca.


La historia principal no es nada del otro mundo porque, aunque la idea de la maldición es interesante, se nota que no es más que una mera excusa para que la casa de Haruo se llene de chicas monas.

Ahora bien, lo que más me ha gustado de Magikano es que, hasta ahora, uno de los pocos harem que he visto que no se toma en serio a sí mismo. De ese modo, encontramos un anime que ridiculiza muchas veces los tópicos del género. No es que sea el colmo de la parodia, ya que de vez en cuando también cae en algunos clichés del harem, pero sí que tiene momentos muy buenos.

El fanservice es mínimo. Creo que es el anime harem con menos ecchi que he visto hasta el momento. En Magikano pesa más la intención humorística, el hacer reír. Es más, me atrevería a decir que Magikano es más una serie de humor que de fanservice, porque este último a penas tiene presencia y si lo hace siempre es con un fin humorístico. Y, de verdad os lo digo, Magikano otra cosa no, pero divertida lo es y mucho. Está llena de momentazos que a mí me hicieron muchísima gracia y se me hizo muy amena de ver.

Haruo es una risa de protagonista. Aunque quizá la verdadera protagonista de la historia sería Ayumi, que es todo lo opuesto a la clásica protagonista harem: es una interesada que solo se arrima a Haruo por el interés (especial mención a los intentos de "poner cachas" a Haruo. Impagables).

El resto de personajes también contribuyen a esos "momentazos" de humor, especialmente Maika (su "obsesión" por su hermano es de lo más tronchante del anime) y Yuri, otro personaje divetidísimo no, lo siguiente.

Si bien, hay algún personaje como Rika que sobra completamente, o Michiru, que hubiera sido interesante desarrollar más. Y Hajime y Sora, los amigos de Haruo, merecían haber protagonizado un capítulo ellos solos, aunque solo fuera un OVA de 5 minutos.

La único pega de la serie es que 13 capítulos se quedan un poco cortos. El anime en sí es muy entretenido, pero me hubiera gustado que hubieran un par de capítulos más para que supiéramos más cosas de los personajes secundarios.

Y el final... no acabó de estar a la altura de toda la serie. A parte de que es un poco extraño (los directores no estarían inspirados ese día), la idea de "el Señor Oscuro" prometía ser muy interesante y sin embargo la desaprovechan completamente. Podría haber sido mucho mejor.

Como curiosidad, este anime tiene un manga de 10 tomos pero buscando imágenes por internet me ha dado la impresión de que este sí que tiene mucho fanservice, así que de momento no pienso leérmelo.

 En resumidas cuentas: Magikano es un anime muy divertido, con el que me he podido reír a gusto, y que, aunque no excesivamente, sí que se ríe un poco de alguno de los tópicos del harem. Además, tiene poquísimo fanservice, lo cual, al menos por mi parte, me parece muy bien porque al final una acaba un poco harta en este tipo de animes de ver tanto culo.

 Si bien, la serie podía haberse pulido un poco más, haberse atrevido a ser una verdadera parodia del ecchi y no quedarse un poco a medio camino, así como desarrollar algunos personajes secundarios y aprovechar más algunos elementos de la trama, eso no quita que sea una serie muy entretenida.

Recomiendo Magikano a los que os gusten los animes de humor, o sencillamente queráis desconectar y reíros un rato porque eso, desde luego, lo consigue.




18 comentarios:

  1. Yoo de niña vi unos cuantos capitulos de esta serie y tienes toda la razon es muy divertida sin pasarse!
    Voy a ver si la retomo porque no termine de verla completa, ademas se ve que es relajada, y sin complicaciones!
    Un besooote y cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una serie para eso: reírse. Y a mí, al menos, me hizo mucha gracia XD

      Vale la pena verla completa, porque total son solo 13 capítulos que se pasan volando.

      Besos

      Eliminar
  2. Despues de ver Highschool DxD desarrollé una negativa hacia los harem, sombre todo en éstas últimas temporadas de anime que tuvimos Harem y fanservice para nosotras en exceso, si en el futuro se me ocurre ver algún harem lo tendré en cuenta.

    PD: En mi blog te nominé en la Liebster Award. Está entre una de las entradas más recientes :D

    Saludos ^^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo desarrollé esa misma retinencia con Green Green. Si no te gusta el fanservice a lo bestia y sin argumento, no te veas esa serie XD Es malísima...

      Sin embargo, precisamente Magikano me gustó porque no tiene casi fanservice, y el poco que tiene es muy discreto, pesa más la comedia en el argumento.

      Gracias por el premio, Taiga ^^ Ahora me paso a verlo

      Besos

      Eliminar
  3. Me acuerdo de este anime, hace tiempo que lo vi y me reí mucho con esta serie. Entretenido, es un rato. No sé, supongo que ahora que me he acordado de él estaria bien volverlo a ver otra vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, otra cosa no, pero divertidísima lo es. Hay algunos puntos que me hubiera gustado que desarrollasen más, pero como serie para entretenerse, está más que bien.

      Yo en un futuro me la volveré a ver porque es uno de esos animes que te apetece ver cuando necesitas reírte XD

      Besos

      Eliminar
  4. Mmm me parece que la dejaré pasar... el echi aunque sea mínimo ahora mismo no me apetece... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te apetece, mejor no lo veas. Pero ya te digo que yo me reí muchísimo con la serie, y si te apetece desconectar un rato y reírte, esta es la serie perfecta :)

      Besos

      Eliminar
  5. No creo darle una oportunidad, pero cuando menos lo disfrutaste un poco XD!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena, Monze!

      Bueno, tampoco es que sea uno de esos animes imprescindibles, a mí sí que me ha gustado bastante, y para reírse a gusto, la serie está muy bien xD

      Besos

      Eliminar
  6. Buen anime, recomendable, peroooo como dicen no todo lo que brilla es oro, buen anime para mi pero me mataron con el cap 13, jajaja no sean flojos si hacen un anime bonito ponganle un final bonito ps...jaja..en fin... la vere siempre quiera reirme por que este anime logra su cometido, hacer reir...haber si algún dia se escuche noticias de haruo y sus hermanitas y ayumi...sin duda un anime que merece guardarlo en la pc...byee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo, yo creo que querían hacer un final "rayante" a lo Evangelion, pero en un anime de este estilo no pega para nada....

      Aún así me ha dejado un buen recuerdo y sé que la volveré a ver algún día porque otra cosa no, pero con Magikano te ríes a gusto XD

      Gracias por pasarte

      Eliminar
    2. No, gracias por responder pense que no me ibas a responder por ser tema antiguo....Se agradece. ?.byee

      Eliminar
    3. De nada, yo respondo todos los comentarios ;)

      Eliminar
  7. buen anime me hizo reir hasta el dolor de estomago lo unico q me mato fue q solo son 13 cap pero vale la pena verlo saludos y buen posst ten x seguro q esta entre mis favoritos... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias ^^

      Sí, 13 capítulos saben a poco pero al menos te puedes reír a gusto con las tonterías de Ayumi y el resto, y salvo el final, el resto te deja buen sabor de boca.

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  8. Es un gran anime es bastante bueno me gustaría que haya una segunda temporada para que haruo llegué a manejar a la perfección los poderes del sr oscuro con ayuda de sus familiares y amigos de paso cuenta más sobre las trayectorias de los personajes y que se incluyan algunos nuevos para darle más tramas a la historia

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...