viernes, 31 de enero de 2014

Homeland

Nombre Original: Homeland
Año: 2011
Idea Original: Gideon Raff
Temporadas: 3
Actores: Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin
Género: Drama, Terrorismo
















SINOPSIS: El sargento de la Marina Nicholas Brody  regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison, una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio, pues unos meses antes un terrorista condenado a muerte le habló de un soldado norteamericano que había cambiado de bando. (FilmAffinity)



 OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!

Tras la reseña "a matar" que hice de la última serie de la que os hice reseña, hoy vengo más calmada y dispuesta a hacer una reseña como toca.

En este caso, es de la archiconocida Homeland, una serie que empecé a ver a principios del año pasado y que en su momento se me pasó el hacer un comentario de la primera temporada. De todos modos, casi mejor así porque ahora que me la he visto entera puedo hacer una revisión más global de la serie (aunque dicen que van a renovar para una cuarta temporada pero a saber qué hacen...).

Desde un buen principio, Homeland se presenta como una serie inteligente. Sinceramente, empecé la serie preocupada y pensando que se pasaría todas las temporadas estirando del chicle de "Carrie dice que Brody es un terrorista pero nadie le cree". Por suerte, no fue así. Homeland sabe evolucionar, dar vueltas inesperadas a la trama, sorprender. Además, cuenta con un elenco de protagonistas que, sin ser demasiados, le dan más juego a la trama.

Luego está otro de los puntos fuertes de la serie que es la "radiografía" que hace de ambos bandos, el de los terroristas y el de los americanos. No se conforma con ninguno de los bandos sino que critica a ambos; ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Cuando se refiere a terrorismo, ambos pueden ser ángeles o demonios, según se mire. Por supuesto, la serie se termina decantando por uno de los dos, pero lo que pretende es abrirnos los ojos a la complejidad de este tipo de situaciones y que no siempre es cierto todo lo que oímos en las noticias y leemos en los periódicos.

Una de las pocas pegas que le he encontrado a la serie es su ritmo. De la misma forma que tenía capítulos inquietantes y realmente interesantes, luego también tiene bajones y algún que otro capítulo se me hizo lento. Esto pasa especialmente en la tercera temporada, que comienza con unos episodios muy climáticos y después se va desinflando y el ritmo se atasca.

Los personajes son de lo más destacable de la serie, empezando por Claire Danes que borda el papel de la perturbada Carrie, seguida de Damian Lewis y Mandy Patinkin, que complementan el reparto con otras actuaciones memorables.

Si bien hay algún que otro personaje como Quinn, al que encontré muy interesante y que me pareció que no terminaron de darle el protagonismo que se merecía, pero en general consigue equilibrar bastante bien el protagonismo de los personajes secundarios.

En cuanto al final... no sé muy bien qué decir. Hay gente a la que le ha parecido horrible, mientras que a mí más bien me ha dejado un poco insatisfecha. No me ha quedado claro qué es lo que pretendían con ese final. Lo que sí que no me gustó fue la forma en la que dejan a la familia de Brody: prácticamente se olvidan de ella y no nos cuentan qué es lo que les sucede después. Al menos podrían habernos dicho algo en el epílogo pero... nada.

Y lo que más me inquieta de todo es que se trata de un final muy cerrado. No sé qué piensan hacer los guionistas para continuar la serie... yo en su lugar dejaría las cosas como están antes de que la serie empiece a ir en declive.

Sintetizando: Homeland es una serie muy recomendable, ya no solo por tener una trama interesante y con giros en el guión, sino también por su trasfondo, que pretende hacernos reflexionar sobre un tema tan peliagudo como el terrorismo. Y además, a esto le añadimos unos personajes con una gran complejidad psicológica y que no es excesivamente larga (12 episodios por temporada). Personalmente, hay un par de cosas que no me han acabado de convencer, como algún altibajo en el ritmo y que el final me ha dejado un poco fría, pero aún así me ha parecido una serie muy interesante y a la que merece la pena echarle un vistazo.

Recomiendo Homeland a todos los que busquéis una serie inteligente y que huya de los bucles argumentales (cof, cof, Revolution, cof, cof).



Debido a esos pequeños fallos, se me ha quedado un poco corta de puntuación, pero aún así me reitero en que me ha gustado.


16 comentarios:

  1. Estoy a tres capítulos de terminar la tercera temporada jajajaja Me está gustando bastante, pero a ver si dejan ya de alargarla tanto, que quiero ver cómo termina. Y encima preparando una cuarta temporada...se va a hacer eterno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera ha sido la que menos me ha gustado... el principio está bien, pero luego el ritmo decae un poco.

      Cuando llegues al final, ya me comentarás que te parece porque... no digo más. Solo te digo que es cerrado (y precisamente por eso no sé cómo piensan hacer una cuarta tanda...)

      Besos

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama para nada xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama, mejor no la veas XD Aunque a mí me ha parecido una gran serie, con algún que otro fallo, pero con una gran trama y personajes, así que no puedo hacer otra cosa que recomendártela :)

      Besos

      Eliminar
  3. Sinceramente no me llama mucho la atención XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un pedazo de serie, Galleta XD

      Aunque entiendo, a mí muchas veces no paran de recomendarme una serie y por mucho que insistan, no me acaba de convencer... aún así la recomiendo XD

      Besos

      Eliminar
  4. La estoy viendo, simplemente es una serie que entretiene y nada más a mi parecer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta su trasfondo, no narra sencillamente una historia, sino que critica la sociedad, el terrorismo... y los personajes son muy complejos, especialmente Carrie. Aún así, hay capítulos que se me hacen un poco cuesta arriba... por eso le he bajado puntos XD

      Besos

      Eliminar
  5. No la he visto pero varios amigos me han hablado muy bien de ella, así que al final tendré que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, de verdad. El único problema, para mí, es, como digo en la reseña, ese problema de ritmo que tiene a veces, y más aún en el final, que me pareció un poco precipitado.

      Pero aún así, merece la pena echarle un vistazo

      Besos

      Eliminar
  6. Si soy sincera, la estuve siguiendo un poco al principio, pero a mi si que me parece una serie muy lenta y que acaba aburriendo... Al igual que a ti me gusto lo de criticar tanto a unos como a otros, pero al final creo que todo acabo degenerando. Tengo que reconocer que Carrie ( no se su nombre real) hace muy bien de la unica persona ( esquizofrenica, por otra parte) que puede ver la realidad, pero ese es el jnico papel que en mi opinion ha tenido en la serie y podrian haberle dado mas juego...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que tiene episodios bastante lentos, pero a mí el hecho de que tenga otros muy interesantes, que la trama esté muy currada y que los personajes estén muy bien construidos me compensa bastante xD

      ¿Llegaste a ver el final?

      Eliminar
    2. Me quede en la segunda temporada porque me acabe aburriendo ^^'

      Eliminar
    3. Menos mal, porque no te habría gustado nada XD

      Eliminar
  7. La verdad es que es una serie que tengo pendiente desde hace miles y nunca me pongo con ella, pero después de leer tu reseña a ver si me pongo con ella de una vez :)

    Besos de colores, Kitty!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte picado Fawn :P Además, yo creo que ahora es precisamente el momento idóneo, porque ya han terminado la serie (bueno, dicen que harán una cuarta temporada, pero han dejado las cosas demasiado cerradas. Yo creo que será más bien un spin off).

      Cuando la veas, espero leer tu reseña por el blog ^^

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...