lunes, 10 de marzo de 2014

Sherlock: Tercera Temporada

Nombre Original: Sherlock
Idea Original: Mark Gatiss, Steven Moffat
Año: 2013
Producción: BBC
Actores: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Una Tubbs
Capítulos: 3
Género: Misterio













SINOPSIS: Sherlock Holmes y John Watson resuelven misterios en Londres... del siglo XXI.


OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Sí... por fin, ha llegado el momento de mi prometida reseña. Os dije (varias e incontables veces) que estaba que me subía por las paredes al no poder sacar tiempo para ver la nueva temporada de Sherlock (que no es una serie, sino "la" serie) y este fin de semana ya no pude más y aprovechando que mis padres se fueron de casa todo el fin de semana y me dejaron la tele para mí solita (sí, en mi casa hay overbooking con la televisión) me vi los tres capitulitos casi del tirón.

Y... ¿qué decir? Bueno, de momento lo dejaré con una reafirmación: es mi serie preferida.

La verdad es que ha sido una temporada cargadita de sorpresas. Debo reconocer que tenía miedo por esta nueva temporada. Porque claro, tras la larga espera y que cada vez se me ponían los dientes más largos por verla, era inevitable correr el riesgo de que la temporada no estuviese a la altura de mis expectativas.

Y a todo esto digo... Sherlock, lo has vuelto a hacer.

Sí, otra cosa no, pero esos tres episodios de una hora y media cada uno me han enganchado, me han pegado a la pantalla y hasta me he olvidado de comer por culpa de la serie (no exageremos, sencillamente me puse el capítulo 20 minutos antes de la comida, pero me absorbió por completo y cuando me di cuenta habían pasado 50 minutos).

En esta temporada, la historia de Sherlock pega un cambio drástico con respecto a las otras dos temporadas y es que, por primera vez, vemos claramente lo mucho que significa John para Sherlock, al tener que enfrentarse a la situación de que su compañero empiece una nueva vida con Mary, la mujer con la que va a casarse.

Así pues, en esta tanda vemos cómo profundiza en esa cara del personaje que habíamos logrado entrever en temporadas anteriores. Además, algo que me ha gustado mucho también de esta temporada es la utilización de un recurso que he visto en series como Evangelion: en las conversaciones "interiores" de Sherlock, vemos su conciencia reflejada en las palabras de personas que él conoce y que son importantes para él. De lo más interesante.

¿Cómo no? También tenemos momentos divertidísimos en esta tercera entrega. De verdad, no soy de las personas que suele reírse en voz alta cuando está sola pero... ahí me tenéis. Partiéndome de risa yo sola con la tonterías de Sherlock. Especial mención a una de las teorías sobre la muerte de Sherlock. Si queréis saber a qué me refiero clickad aquí, aunque os advierto que es spoiler.

Como de costumbre, los personajes vuelven a brillar con luz propia. Empezando por mi querido Sherlock, uno de los personajes más carismáticos, ya no solo de la televisión sino de todos los tiempos, que en esta temporada, como ya he dicho, profundiza más en él, mostrándonos que, a pesar de ser un "sociópata integrado", como le gusta autodenominarse, depende en cierto modo de las personas que le rodean, aquellas por las que siente aprecio.

John también ha tenido su justo protagonismo, además de que se nos revela un aspecto clave de su personalidad en el último episodio de la temporada (aunque es algo que más de uno habrá intuido...).

Los personajes secundarios también tienen cabida en esta temporada, y hay que reconocerles el mérito a los creadores de la serie porque, a pesar del arrollador carisma de los personajes principales, estos no se quedan atrás y también resultan interesantes, especialmente Mycroft.

Ahora bien, a pesar de que la temporada me ha encantado, todo hay que decirlo, no me ha gustado tanto como las dos anteriores por dos sencillas razones: primero, que John y Sherlock ya no viven juntos, por lo que no sigue siendo igual. Pero eso es un cambio aceptable, ya que era obvio que tarde o temprano habría que enfrentarse a esa situación, lo que demuestra, a su vez, que es una serie capaz de evolucionar, y no se queda estancada. Y por otro, se nota la ausencia de Moriarty (¿quién lo iba a decir?), más que nada porque  cuando aparece en escena el "villano" de esta temporada, se nota que no puede ni hacerle sombra a Moriarty. Si es que... en el fondo, siempre será el único rival digno de Sherlock.

Y el final... como me esperaba, toca morderse las uñas hasta que se dignen a traernos las siguiente temporada (¡que dicen que van a hacer hasta 5!) y a este paso me voy a quedar sin dedos porque lo han dejado tan interesante...

Y ya para terminar: la tercera temporada de Sherlock nos vuelve a traer de vuelta al excéntrico Sherlock y sus casos, además de profundizar más en este y de mostrarnos una cara suya que no conocíamos tan claramente. Los tres episodios han sido adictivos (sobre todo el primero) y el final ha sabido dejarme con las ganas (y un ansia impresionante) por ver YA la siguiente temporada.

Solo les pediría a los creadores que mantengan el nivel en las siguientes temporadas y que no tarden mucho en traérnoslas que a este paso seremos todos abuelos cuando podamos ver el final definitivo.

Si todavía no habéis visto ni un capítulo de Sherlock, HACEDLO. Os obligo. Es una serie de 10, muy recomendable para todos aquellos que os gusten las historias de misterio con unos personajes cuyo carisma es impresionante. De verdad, no es una "serie chicle" como muchas series detectivescas que hoy en día inundan la parrilla televisiva. Sherlock es diferente, y vale muchísimo la pena.


PD: Perdonad que no haya podido hacer una reseña en condiciones, pero es que cuando se trata de Sherlock puedo ser de todo menos objetiva. Como ya he dicho, es mi serie preferida, y a penas puedo sacarle defectos. Sencillamente, me fascina.

20 comentarios:

  1. Te comprendo taaanto, creo que no hay mucho más que añadir. Sherlock es mi serie favorita, sin duda, es que es tan genial, especial, tan buena, sin duda recomendable 100% para quien no la haya visto.

    Yo también me reí mucho con esa teoría de la muerte de Sherlock xD Y ek caso es que habría estado bien y todo (?) El final de esta tercera temporada ha sido muy bueno y nos deja con las infinitas ganad de nuevo por ver qué pasa ahora coj cierto personaje >_<

    En fin, que me ha gustado leer la entrada, me han entrado ganas de volver a verla xP

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Formemos el club de fanáticas de Sherlock! XD

      Sin lugar a dudas, es una grandísima serie (para mí la mejor) y quien no la ha visto no sabe lo que se pierde.

      Jajaja es que fue una risa XD En cierto modo habría sido un buen final... aunque después de todo, no nos lo llegan a dejar muy claro... ¿quién sabe?

      Con este final definitivamente me han tenido que atar al sillón para no coger el primer avión con destino a Londres. ¡Necesito la siguiente, pero YA!

      Sherlock es de las pocas series que me gusta volver a ver, y mira que son largos los capítulos... por algo será.

      Besos

      Eliminar
  2. Una amiga me lo recomendó y la tengo pendiente por ver. Y siendo ella fanatica de Skerlock y por tu reseña... pues cuando termine de ver lo que veo ahora esta serie será la que siga.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que es una serie imprescindible. A mí cada vez me gusta más *_* Y espero que cuando le des la oportunidad a ti también te enamore :D

      Besos

      Eliminar
  3. También me parece una pasada, una de las mejores^^ Quiero ya la 4ª.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, necesito ya la 4ª.... ¡que no tarden mucho, por favooor!

      Besos

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón, yo la descubrí de casualidad mientras hacia zapping y no he podido parar desde entonces. Admito que las posibles soluciones a la muerte de Sherlock me dejaron de una pieza ( especialmente la que pensaban los fans, tu ya me entiendes jejeeje)
    Pero sin duda es una serie que lo tiene todo, misterio, acción, su toque de humor y mucha intriga que te deja con ganas de mas.
    Voy a tener que ponerme uñas postizas si quieros aguantar hasta la siguienteeee
    Un besazo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pilló de casualidad, cuando la hacían por Antena 3 y ahora empiezo a sospechar que fue el destino XD

      Las soluciones fueron muy buenas (y esa la que más jaja) y me gustó prácticamente todo de esta temporada.

      Es una serie muy completa pero los guionistas se quedan a gusto dejándonos con las ganas. ¡¡No voy a poder esperar a la siguiente!!

      Besos

      PD: ¡¡Sherlock vive!!

      Eliminar
  5. Desde luego siempre hablas bien de esta serie... pero creo que nada puede ser comparable a Elementary...cuanto más la veo más me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Blasfemia! ¡Hereje! ¡A la hoguera! XD

      Que noooo, es broma :P

      Pero eso lo dices porque no has visto la serie... créeme, si la vieras tú también te enamorarías.

      Aunque claro... no puedo obligarte... ¿o sí? jejeje

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Sherlock es también mi serie favorita, es una auténtica pasada. A mí esta tercera temporada me gustó (al igual que a ti) menos que las anteriores y tal y como comentas, es una serie de diez ^^
    Eso sí, tardan años en sacar temporadas que después no te duran ni una semana xD
    ¡Un besazo!
    Pd: Hermoso blog, me quedaré por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Sherlock... es muuuy Sherlock *O* Sencillamente genial.

      Aunque claro, es difícil que nos guste tanto como las anteriores, teniendo en cuenta que falta Moriarty y que al no vivir juntos, ya nos hay esos problemas de convivencia tan divertidos que surgían entre ellos XD

      Pero ahora toca sufrir hasta que nos traigan la siguiente... espero que no sean muy malos con nosotros :(

      Besos

      PD: Gracias por quedarte, ahora me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  7. Hace miles de años que quiero ver esta serie, no paro de leer y escuchar recomendaciones que la ponen por las nubes, y para colmo los actores son geniales... pero primero tengo que terminar otras ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verla. Es muy pero que muy recomendable, de verdad, tiene de todo: misterio, humor, buenos personajes, una historia que engancha... ¡y los actores son estupendos!

      Aunque te entiendo, ha tenido que pasar mucho tiempo para que pueda hacerle un hueco a esta temporada. Pero sin duda ha merecido la pena :D

      Espero que le des una oportunidad

      Besos

      Eliminar
  8. Madre mía con esta serie, esq es simplemente genial! Algunos capítulos quizás se hagan un pelín pesados pero acaban picándote tanto en el final que quieres saber qué pasará después. La tercera ha sido la leche aunque no tanto como, por ejemplo la 2º (maldita sea la segunda temporada y la depresión que me pillé por tener que esperar un año!). A ver si sacan la siguiente...
    Genial reseña! :DDD
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es la leche!! XD

      A mí al principio algunos episodios también se me hicieron un poco lentos, pero cuando volví a ver la serie desde el principio me sorprendí con que me engancharon mucho más o_O Ahora bien, es difícil llegar a la altura de un pedazo de temporada como la segunda, ya no solo por ese final abierto sino por el hecho de tener que esperar taaaanto para la siguiente. Ojalá no tarden mucho en traer la próxima... puede ser perjudicial para mi salud XD

      besos

      Eliminar
  9. A mi Sherlock me encanta, tiene ritmo, es inteligente, divertida y ha sabido actualizar muy bien a los personajes y las historias literarias... hasta el punto que en ocasiones la nueva versión poco tiene que ver con el original literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie estupenda :D Creo que tiene de todo y es una de esas que considero imprescindibles: todo el mundo debería, al menos, darle una oportunidad.

      Espero que las siguientes temporadas nos sigan sorprendiendo.

      Besos

      Eliminar
  10. "Did you miss me?", eso se podría ver como el momento de más intriga en la temporada, ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Ya te digo!!! Y a nosotros nos dejan ahí, con las ganas... ¡queremos la cuarta pero YA!!!

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...