miércoles, 30 de abril de 2014

Black Mirror: Segunda Temporada

Nombre Original: Black Mirror Season 2
Idea Original: Charlie Brooker
Producción: Zeppotron
Capítulos: 3 (de historias de independientes)
Actores: Hayley Atwell, Domhnall Gleeson, Daniel Rigby
Género: Psicológico, Drama, Ciencia Ficción














SINOPSIS: Ahora mismo vuelvo: Ash, el novio de Martha, es un adicto a las redes sociales, lo que determinará su vida cuando se produzca un trágico suceso.

El momento Waldo: Jamie Salter es un cómico fracasado que se convierte en la voz de Waldo, un anárquico personaje animado de un típico late night de humor. La vida de Salter se escapa de control cuando, frustrado por el mundo de la política, el oso azul Waldo se convierte en un firme candidato en las próximas elecciones.

Oso Blanco: Toni se despierta un día con amnesia y al salir a la calle todo el mundo se pone a grabarla usando sus smartphones

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os vengo con la reseña de una serie cuya primera temporada me encantó: Black Mirror.

Desde ya os aviso que no es necesario haber visto la primera para ver esta segunda, ni siquiera que la veáis entera: todos los capítulos son independientes entre sí y lo único que tienen en común es su clara crítica a la sociedad.

La segunda temporada vuelve a la carga con tres historias muy diferentes entre sí pero con un mismo punto de unión: los humanos y la tecnología.

Porque Black Mirror reafirma un hecho que todos sabemos: cada vez estamos más dependientes de los aparatos tecnológicos. ¿Hasta dónde puede llegar esa dependencia?

AL igual que las personas, que en el mundo real cada vez estamos más "deshumanizados". La línea de lo "moral" y lo "inmoral" es cada vez más difusa.

Y Black Mirror presenta todo eso. Sus historias son de ciencia ficción pero es un mundo tan real, tan próximo al nuestro... ¿de veras estamos tan lejos de llegar a esos futuros hipotéticos?

Cada episodio es diferente, cada uno con una crítica diferente, con las que es imposible no darse por aludido, porque verlo en la distancia es una cosa, y uno puede sentirse ajeno, pero, realmente, si estuviéramos allí... ¿quién nos dice que no haríamos lo mismo que ellos? ¿Hasta qué punto llega la degeneración humana?

Los personajes, más que memorables, yo los calificaría como humanos. Todos (bueno, casi todos. Ya me entendéis) son personas humanas que actúan como tal, no estereotipos, y con las que es posible identificarse por mucho que eso nos escueza.

El ritmo engancha bastante, aunque algunos más que otros pero yo me quedo con el capítulo de El momento Waldo, que ha sido el que me pareció más cercano a nuestra realidad.

Me gustaría comentar capítulo a capítulo, porque todos tienen algo que les hace brillar, pero eso sería ponerme a spoilear porque concretamente hay uno que empieza de una manera y cuando crees que sabes cómo termina, da una vuelta completa. Solo digo eso.

La verdad es que el hecho de que sean historias independientes contribuye a que se disfrute más la serie, y que sean únicamente 3 episodios todavía más, porque no te agobias pensando que "todavía te quedan 21 episodios"...

 En resumen: Black Mirror me parece una de las mejores series del momento. Es provocativa, sabe lograr que nos sintamos identificados con ese futuro no tan lejano. Es un "espejo" que nos muestra lo peor de nosotros y quien no baje la cabeza de vergüenza tras ver sus episodios, es que es un egocéntrico de cuidado.

Esta 2ª temporada me ha gustado mucho, no tanto como la primera (porque es difícil igualar el episodio del cerdo, todo hay que decirlo...), pero igualmente recomendable.

Black Mirror, en mi opinión, es una serie imprescindible, que todo el mundo debería ver, y que recomiendo muchísimo. Al ser tan corta, no tenéis excusa para no echarle un ojo.






PD: Aquí me quedo, a la espera de una tercera temporada, si se animan...

4 comentarios:

  1. ¡Yo me muero de ganas de comenzar esta serie! El problema es que comienzo un montón y luego tardo milenios en terminarlas, así que no sé cuando podré ponerme con ella...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo y mucho, Ana :) De verdad, que es una serie muy interesante, y te entiendo perfectamente con lo del overbooking de series XD Pero esta vale la pena, y son solo 3 capítulos por temporada, así que se ven en un pis pas ^^

      A mí, desde luego, me encanta

      Eliminar
  2. Ojalá que sí que saquen una tercera temporada, porque es una serie genial. Te sorprenden con cada capítulo, nunca sabes qué esperar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se animen, porque siempre cada capítulo consigue sorprender, y a 3 por temporada no moriremos de empacho XD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...