jueves, 24 de abril de 2014

Yamato Nadeshiko Shichi Henge

Nombre Original: Yamato Nadeshiko Shichi Henge
Idea Original: Tomoko Hayakawa
Producción: Nippon Animation
Año: 2006
Capítulos: 25
Género: Comedia















SINOPSIS: Sunako, fue llamada "fea" por el único chico a quien le declaró su amor. Este incidente afecta completamente su vida, y como consecuencia, Sunako huye a todo tipo de belleza. Su tía, quien es dueña de una bella mansión en donde viven cuatro apuestos chicos estudiantes, y preocupada por el cambio repentino de la vida de Sunako le ofrece un trato a los chicos, si ellos convierten a su sobrina en una "perfect lady" (o como en Japón "Yamato Nadeshiko") ellos podrán vivir en dicha mansión gratis, si por el contrario no lo logran deberán pagar el triple de la renta. Estos chicos se las tienen que arreglar para que Sunako se conviertan en una belleza, ya que ella no tiene intención de hacerlo...(FilmAffinity)


OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os vengo con la reseña de un anime por el que sentía curiosidad, más que nada porque es uno de esos que mucha gente considera "clásico" dentro de los animes shojos.

Tampoco fui con las expectativas muy altas porque leí la reseña de Kick y ya supe que tendría que ir con pies de plomo... y menos mal, porque si no, la caída hubiese sido más dura.

Desde luego, yo al menos no lo calificaría como "imprescindible".

El principio de la historia me pareció muy original el primer capítulo no estuvo mal. Además, para ser un anime shojo, digamos que se sale un poco de los tópicos en el sentido de que no hay ni triángulos amorosos ni empalagoseo, de hecho, la forma en la que el anime juega con el romance me pareció genial, porque justo en el momento en el que parece que va a haber una escena romántica, sucede algo tan disparatado que se carga el "feeling". En ese sentido, me gustó.

Esto es, sobre todo, porque se trata de una serie cómica. El sentido del humor del anime, sin embargo, es bastante extremo, muy frenético, lleno de situaciones absurdas y gritos por todas partes. Al principio se me hizo un poco raro, pero cuando me acostumbré ya no tanto. Ahora bien, aunque soy una gran fan del "humor absurdo" debo reconocer que reírme me he reído en situaciones puntuales. Desde luego, es un humor que, generalmente, u odias o amas (aunque en mi caso, me ha dejado en un término medio...).

El problema de la serie es que se contenta con ser una serie de humor, sin ir más allá. De los 25 episodios del anime, pocos realmente aportan algo a la trama, y en muchos te da la sensación de estar viendo siempre la misma situación. Por no hablar de que repite fórmulas como lo de "El camino a ser una dama" que en uno o dos capítulos pase, pero que salga varias veces en todos pues cansa bastante....

Los personajes tienen todos su propia personalidad pero les falta "algo". Algo para hacerlos verdaderamente memorables.

La única que derrocha carisma es Sunako, con su carácter bipolar que puede pasar de ser plácida, infantil, chillona y escalofriantemente interesada por las calaveras y todo tipo de objetos terroríficos  en su versión super-deformed (con la que se pasa la mayor parte del anime) a ser seria y aterradora.

Además, la pareja que hace con Kyohei me parece estupenda, más que nada por el contraste entre ambos: ella se siente acomplejada porque no le gusta sentirse "fea" y él tiene problemas precisamente por ser guapo. También me gusta el hecho de que ninguno de los dos sea "romántico" sino todo lo opuesto.

Aunque lo más sangrante de la serie es el hecho de que los personajes secundarios sean tan planos (especial mención a las Goth Loli que no me hicieron ninguna, pero ninguna gracia...)

La BSO no me parece muy destacable y el dibujo no está mal.

El final dentro de lo que cabe, es cerrado, aunque sabiendo que el manga lleva 34 tomos y sigue publicándose (¡¡34!! ¿De verdad la historia da para tanto?) es más que obvio que se puede seguir estirando del chicle... aunque por mi parte que no hagan más temporadas, porque si 25 episodios me han parecido demasiados...

 En resumidas cuentas: Yamato Nadeshiko Shichi Henge me ha resultado una serie entretenida, aunque a la que le sobran muchos capítulos, y que si no se hubiera conformado con ser un anime de humor a secas, podría haberse convertido en un anime memorable. Aún así, reconozco que con alguna que otra tontería de Sunako me reí, pero podría haber dado mucho más de sí.

Recomiendo Yamato Nadeshiko Shichi Henge a los que os gusten los animes de humor disparatado porque si esperáis encontrar otra cosa, ya podéis ir buscando en otra parte...







PD: ¿Alguien está siguiendo el manga? Tengo curiosidad por saber si la historia da para tantos tomos...

PD: No os olvidéis de dejarme vuestras reseñas en comentarios si queréis que las afilie ^^

24 comentarios:

  1. Yo disfruté bastante ese anime, tengo pendietne el manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si leer el manga porque 34 tomos son muchos...

      Eliminar
  2. Yo me partía con este anime! jajajaja Me encanta >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si momentos tronchantes tiene varios, pero a mí no sé que le cogí que no me acabé de llevar bien con el humor :S

      Eliminar
  3. este anime me encanta, es divertido con una protagonista distinta y a la que coges mucho cariño aunque el dibujo no me gusta mucho es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sunako también mi personaje preferido :) Personalmente creo que es el único verdaderamente memorable.

      Besos

      Eliminar
  4. Vi este anime hace ya un tiempo y me pareció divertido aunque reconozco que jamás me he topado con unas personajes masculinos tan afeminados. Hubo partes que me parecieron de relleno y otras que estuvieron bastante bien, pero como dices no es un "imprescindible" como mucha gente lo tilde, más bien es normalito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño de los personajes masculinos no es lo mejor del anime, que digamos...

      Y aunque tiene capítulos bastante buenos, a mí el relleno es que me repatea bastante >_<

      No creo que sea imprescindible... entretenida, quizá.

      Besos

      Eliminar
  5. Lo he visto en varios blogs y la verdad es que no me llama especialmente, pero no me importaría darle una oportunidad un día de aburrimiento extremo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo únicamente en esos momentos de aburrimiento extremo, porque se puede hacer un poco larga así que... mejor verla sin muchas pretensiones.

      Besos

      Eliminar
  6. Yo me vi el dorama porque fue la versión que me recomendaron, pero no veo cómo de esa historia, aunque en el manga o en el anime tuviese más personajes o lo que fuese, se sacan 34 tomos XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡34 tomos son muchísimos!! Y aún continúa...

      Yo no creo que lo lea, y el dorama no sé si le daré una oportunidad... depende de la duración porque últimamente estoy saturada de series XD

      Besos

      Eliminar
  7. Yo lo vi hace un año y me decepcionó un poco... con la cantidad de capítulos que tiene nunca pasa nada y, además, el último capítulo no deja de ser otro más. Habiendo tanto manga bien podía haber tenido un final que llenara un poco, vamos, digo yo... De todos modos también tengo que decir que en algunas escenas me reí bastante, y que por eso lo vi hasta el final xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó exactamente lo mismo. Demasiados capítulos para lo poco que cuenta... Aunque el final me pareció adecuado (eso sí, ya podrían haber avanzado un poco con la relación de Sunako y Kyohei, que no llegan a dejar claro nada...)

      Besos

      Eliminar
  8. Este anime no es de la chica casi todo el tiempo es chibi
    [aunque es gracioso}no he leido el manga,asi que loa punto^^
    saludo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buf! Yo el manga creo que no me voy a acercar mucho a él, porque tantos tomos... Aunque si te gustan las series de humor, es muy probable que te guste.

      Besos

      Eliminar
  9. Que bueno que mi reseña te haya dado una idea de esta historia!

    Totalmente de acuerdo con tu reseña, una serie que prometia bastante pero que desinfló muy rapido,y que pena porque prometia bastante por la comedia tan delirante que tiene.
    Para mi la serie desperdicio mucho tanto en los personajes como en ese desarrollo tan predecible que tuvo;((
    Aunque he leido bastante criticas buenas sobre el manga, tal vez cuando tenga una oportunidad le eche el ojo a ver que tal pero por los momentos paso de ella, y mas por su larga extension t.t
    Un abrazooteee! y muyy buena reseñaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me ayudó bastante, así pude hacerme una idea de lo que me iba a encontrar :)

      El primer capítulo prometía bastante pero no supieron aprovecharlo :(

      En cuanto al manga, la verdad es que se me quitan las ganas por el hecho de que sean tantos tomos... si le echas una ojeada, ya me cuentas qué tal :)

      Besos

      Eliminar
  10. La vi en su día hace ya bastantes años y me reí mucho, vamos, una serie divertida! No sé si al verla ahora me parecería lo mismo, pero en su momento me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que precisamente me llega un poco tarde la serie... si la hubiese visto hace tiempo a lo mejor no habría sido tan dura con ella XD

      No sé, me hizo poca gracia, aunque debo reconocer que tiene sus momentazos...

      Besos

      Eliminar
  11. Voy en el tomo 30 y estoy frenética por terminarlo. Muchas veces se repiten situaciones y a veces quieres golpear a los protagonistas por ser tan anti amor pero de verdad después de haber pasado tantas situaciones quieres tanto ver un final feliz que te engancha. Por cierto en anime se queda como en el capitulo 40 y yo ya voy en el 135, y sí, dejas de ver bien pronto a las goth Loli además de que se desarrolla el romance de todos los demás (no daré spoilers pero todos tienen sus capítulos geniales, hasta la tía). En fin, si alguien sabe dónde puedo conseguirlo traducido al español y completo lo agradeceré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte porque yo, al menos, no leo mucho por scans :S

      El manga de este anime dudo que lo leyera, porque ya ves que no me entusiasmó mucho... aunque el hecho de que las goth loli desaparezcan es un puntazo xD No las soportaba.

      Eliminar
  12. Yo me vi todo el manga, tubo pila de momentos románticos de todas las parejas, especialmente de Kyohei y Sunako. El final del manga también es abierto, no me gusto. Le dieron demasiado color a esta ultima pareja durante los tomos y al final no termino en nada.

    ALERTA DE SPOILER DEL MANGA! SI QUIERES LEERLO ALGUNA VEZ NO BAJES.




















































































    Se besaron en innumerables ocasiones y no se quedan juntos, solo como amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hola? ¿36 tomos para eso? Ahora definitivamente dudo que lo lea porque si ya el anime me pareció flojo... -_-'

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...