miércoles, 4 de junio de 2014

The Following

 Nombre Original: The following
Idea Original: Kevin Williamson
Año: 2013
Temporadas: 2 (habrá una tercera)
Actores: Kevin Bacon, James Purefoy, Natalie Zea
Género: Drama, Suspense















SINOPSIS: El asesino en serie Joe Carroll (James Purefoy) es un psicópata extremadamente peligroso capaz de conseguir generar un culto enfermizo en torno a su persona. Ahora ha conseguido escapar de prisión con la determinación de terminar su "obra". El antiguo agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon), que encarceló a Carroll hace 9 años, parece ser la persona idónea para poder volver a atraparlo, ya que le conoce mejor que a nadie. Él y su nuevo equipo emprenden la búsqueda y captura de Carroll, pero no saben que su objetivo está comunicándose con otros asesinos en serie para generar una telaraña de asesinatos y asesinos en serie que será muy difícil de desentrañar, incluso para Hardy. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os vengo a reseñar una serie que en su momento me llamó porque me la recomendó un amigo, además de que su creador es Kevin Williamson, el guionista de series como Crónicas Vampíricas o la saga Scream.

Lo cierto es que en un principio tenía pensado no colgar ninguna reseña de la serie, hasta que no la hubiera visto completa pero después de ver la segunda... digamos que he decidido cortar por lo sano.

The following nos cuenta la historia de un ex agente y de su reencuentro con el que fue, en cierto modo, la horma de su zapato en el mundo criminal. Obviamente, es una idea explorada en bastantes películas, que no me voy a poner a enumerar porque ese dualismo héroe-villano no es algo nuevo, que digamos.

Pero la serie se deja ver, tiene varias cosas interesantes, todo el tema de las sectas sí que me ha parecido bastante original y en momentos puntuales en los que se les cuela cierta crítica social, tampoco está nada mal.

Entonces, ¿por qué he decidido abandonar la serie definitivamente en su segunda temporada? Pues bien, os explico: la primera no estuvo mal, entretenida, me quedé con ganas de más duelos Ryan-Joe, pero vamos, amena. Pero la segunda... no es que sea mala, ni mucho menos, pero digamos que me parece que tira demasiado del chicle, tiene alguna que otra sorpresa, pero aún así me da sensación de cansancio, como si realmente no quedase nada por contar.

Que sí, que sigue siendo amena, y hay ciertos personajes que evolucionan de una manera mucho más interesante que en la primera, como Emma o Mike, pero aún así... me di cuenta de que poco podía hacer la serie para mantener mi interés.

Los personajes están bastante bien construidos: Kevin Bacon está bastante bien, aunque yo lo veo un poco cliché, y James Purefoy la mar de perturbador. Lástima que, como he dicho antes, no hayan muchos momentos de "duelo" entre ellos, porque los pocos que encontramos son lo mejor de la serie.

Del resto destacaría a los ya mencionados Emma y Mike, que se vuelven más interesantes en su segunda tanda.

El ritmo es correcto, pero nada más. No aburre, pero tampoco invita a ver el siguiente capítulo con urgencia.

Y el final... habría sido un final estupendo para la serie, con un pequeño cabo suelto, pero perfecto (de hecho, creo que disfruté más con ese capítulo final que con toda la segunda temporada) pero claaaaro... no, por pequeño que sea ese cabo, aún quiere exprimirlo más. ¿Saben lo que les digo señores? Yo me retiro. Prefiero dejar la serie cuando, a pesar de que ya me empezaba a cansar, todavía me entretiene que ver como va decayendo...

Y resumiendo: The following es una serie entretenida, que se deja ver y que cuenta con unos personajes con cierto atractivo y puntos interesantes, pero que ya en su primera temporada se vuelve un tanto... no repetitiva, pero sí pierde mucho interés, al menos por mi parte.

La recomiendo para los que os gusten las series policíacas, esta al menos se desmarca un poco porque no son casos individuales sino que sigue una trama fija, sin relleno, y eso siempre le suma puntos.


Por supuesto, en el caso de que alguien viniera diciéndome que la tercera temporada es la quinta maravilla mundial, pues me replantearía volver a ella, pero de momento... hasta aquí hemos llegado.



6 comentarios:

  1. Tengo esta serie en pendientes desde hace casi un año, y aún no me animo a verla. Ahora se me quitaron un poco más las ganas, porque ver algo que termina por aburrir con la de series distraídas y entretenidas que hay, como que no!

    Gracias por compartir tu opinión, realmente es esclarecedora! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, la dejé por eso, ¿para qué seguir viendo algo que ya me está cansando con la de series que tengo ganas de ver? Así que ahí me he quedado XD

      En fin, me alegro de que mi opinión te haya servido ;)

      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. SI no te gustan este tipo de series, yo tampoco te la recomiendo, porque ya ves que me ha terminado cansando...

      Eliminar
  3. En su momento me llamó mucho la atención y quería verla, pero se me da fatal eso de ver las series al día y al final la deje colgada, a ver si la retomo y la veo del tirón.

    Buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás si te gusta más que a mí, especialmente si llegas a la tercera temporada.

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...