martes, 30 de septiembre de 2014

Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre

Nombre Original: Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 1
Género: Drama, Romance













SINOPSIS: Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, supo que era seropositiva y su vida se rompió. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre? (aNobii)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de un libro que conseguí antes de verano y que me interesó porque este mismo año iban a sacar una película de este. Lamentablemente, no pude leérmelo antes, así que se me pasó la peli, pero tengo pensado vérmela pronto, y así comparar qué tal.

De momento, hoy me centraré en el libro, el cual me terminé en nada de tiempo.

Empezando por la historia de Un poco de abril... Por un lado, tiene cosas un poco "culebrónicas": el secreto de Jaime, los pasados amorosos de ambos...

 Pero las compensa con sus puntos originales, como la enfermedad de Olga (el sida es un tema poco tratado, ya no solo en la literatura juvenil sino en la literatura en general) y la forma en la que se enfrenta a la vida a pesar de ella.

Pero no os penséis que os vais a encontrar otro Bajo la misma estrella (no cometáis el error de meter a todos los libros de enfermedades en el mismo saco). Un poco de abril... no pretende ser el libro de enfermedades definitivo, tan solo nos cuenta una pequeña historia de unas personas de a pie y su forma de afrontar su vida, que no tiene por qué ser la mejor, sino simplemente con la que siguen adelante.

Por otra parte, como ya os he dicho de buen principio, el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos, ya que son solo 200 páginas y entre capítulo y capítulo suele haber bastante espacio. Esto lo agradezco pero también me ha dejado un sabor extraño, como si todo pasase demasiado rápido y tal vez me ha faltado algo de desarrollo en la relación de ellos... no sé, a pesar de que tiene muchos aspectos profundos, el hecho de que sea tan breve ha hecho no me cale tan hondo.

Los protagonistas son imperfectos, no idealizados y sin necesidad de usar la manida narración en primera persona, nos vamos adentrando en sus pensamientos durante toda la historia. De hecho, sus reflexiones sobre la vida, el amor y otros temas son de las cosas más interesantes del libro.

La relación entre Olga y Jaime tiene mucho protagonismo, pero justificado, puesto que es el eje principal de la historia, y a mí al menos no me ha resultado empalagoso ya que el autor no se centra en cómo hacen manitas o se dicen cuánto se quieren, sino en su forma de tratar el amor de forma abierta, diciendo lo que piensan sobre él y las relaciones. No es ñoñería barata, sino una forma de ver la vida.

El final es predecible pero teniendo en cuenta la historia no podía acabar de otro modo, y si lo hubiera hecho no habría acabado de cuajar.

En resumen: Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre es una historia sobre el amor y la muerte, que se lee en un suspirín y que, a pesar de que no es del tipo de historia que te deja marca, al menos es entretenido y plantea temas muy interesantes sin resultar demasiado empalagosa y a pesar de algunos aspectos predecibles de su trama.

Lo recomiendo para todos aquellos que os gusten las historias para pensar o si sencillamente queréis pasar un rato entretenido sin por ello tener que tragar tópicos y tópicos.


domingo, 28 de septiembre de 2014

Tag Las enfermedades del cine

¡Hola a todos!

Bien, sé que os prometí que este finde os traería una de las sorpresas que venía anunciando desde septiembre pero resulta que hoy es uno de esos días en los que Google y yo no congeniamos y digamos que por mucho que lo he intentado no he podido tenerlo listo para hoy :( Pero tranquilos, voy a hacer borrón y cuenta nueva y para la semana que viene lo tendréis SÍ o SÍ.

De momento hoy me he animado con un tag que vi en el blog de Paola y que con su permiso voy a hacer, ya que sabéis que amo los tags (de hecho, creo que desde el principio del verano que no hacía uno).

Este en concreto lo hice en su momento en su versión literaria (podéis verlo aquí).

Sin más dilación, allá vamos:

1. Diabetes: Una película muy dulce




En esta primera categoría, no puedo sino coincidir con Paola. Es pensar en algo dulce y enseguida me acuerdo de las cataratas de chocolate y los Oompa Loompas de Charlie y la fábrica de chocolate. Además, es mi favorita de Tim Burton.

2. Varicela: Una película que no has vuelto a ver


Hay películas que, sencillamente, no son para mí, y 2001: una odisea en el espacio es una de esas. Se supone que es una de las mejores películas del universo y "una explicación razonable de la existencia de Dios", y no lo pongo en duda, tan solo sé que me aburrí como una ostra con ella, acabé desesperada y desde luego jamás volveré a verla.


3. Influencia: Como un virus


Creo que Ocho apellidos vascos es sin duda el mejor ejemplo en esta categoría. Estas películas suelo verlas en el cine de reestreno pero acabé viéndola antes porque una amiga se empeñó y porque, en el fondo, también yo tenía ganas de comprobar el por qué de tanto alboroto alrededor de esta película. Como os dije en su momento, me gustó, es muy graciosa, pero la gente exagera y mucho.

4. Ciclo: Una película que siempre ves


Pongo la primera pero realmente me estoy refiriendo a todas las de Harry Potter. Es con diferencia mi saga cinematográfica favorita y todos los años vuelvo a ver algunas de ellas. Entiendo que yo la tengo en un pedestal porque para mí esta saga significa mucho más que para otras personas. Al fin y al cabo, he crecido con ella :3

5. Insomnio: No he podido dormir por verla


Así de pum, el ejemplo más cercano que se me ocurre es Camino, una película que vi este verano y que en un principio solo pensaba ver hasta la mitad porque ya era tarde y tenía sueño, pero me atrapó tanto que terminé viéndola hasta el final. Me encantó y me sorprendió: la película es mucho más de lo que de buenas a primeras puede parecer.

6. Amnesia: No te acuerdas de la trama, ni de nada



Otro ejemplo reciente, este verano me puse a ver la tercera de Matrix porque el verano pasado me vi las dos primeras y tuve que quitarla porque no me acordaba prácticamente de nada o_O

7. Asma: Una película que te quitara el aliento


Como bien sabéis, Open Windows fue una de mis sorpresas veraniegas. La película me puso en tensión durante todo su desarrollo hasta llegar a un final climático que, como bien dice esta categoría, me quitó el aliento. Muy muy recomendable.

8. Desnutrición: Una película que no tenga mucha historia


Vi Hal porque se empezó a volver popular por la blogosfera y me llevé una pequeña decepción cuando la vi. No me malinterpretéis, me gustó, sobre todo la sorpresa final pero creo que le falta algo, más trama, para que fuera realmente memorable.

9. Cinetosis: Una película que te llevó a través del tiempo y el espacio



Y para acabar, escojo a Aladdin, ya que no solo es una de mis preferidas de Disney, sino que cada vez que la veo me transporta a Agrabah donde existen los genios azules, las alfombras voladoras, los loros parlantes... y en el tiempo, porque a su vez me recuerda a mi infancia y a lo bien que lo pasaba (y lo sigo pasando) viendo esta película. "Si Arabia tú vaaaaas, no debes olvidaaaar..."

Y de momento, esto es todo.

Pido perdón de nuevo por no poder traeros la entrada todavía, pero creedme cuando os digo que lo he intentado de todas las maneras posibles T_T Pero ya os digo, la semana que viene FIJO que la tenéis. ¡Y si no que me parta un rayo!

Disfrutad de lo que queda del fin de semana

viernes, 26 de septiembre de 2014

Mátame bajo el árbol de cerezo

 Nombre Original: Korosareru nara, isso sakura no ki no shita de
Autora: Hina Sakurada
Editorial: Ivrea
Tomos: 1
Género: Shojo, Drama, Psicológico














SINOPSIS: Un día, Yukino recibe un extraño mensaje de Saho, su mejor amiga. Al llegar al instituto, se entera de su muerte. La realidad es que se suicidó porque sus compañeros de clase la acosaban. Entonces, ¿por qué su último mensaje decía simplemente “corre”…?


OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de un tomo único que desde que salió me llamó la atención y que conseguí hacerme de segunda mano.

El título me pareció muy llamativo, así como la portada y la sinopsis (por una vez leí la sinopsis) y encima la blogosfera se llenó de buenas críticas así que sí, se puede decir que tenía grandes expectativas.


La historia de Mátame  bajo el árbol del cerezo se sale de la línea shoujera para presentar una trama más retorcida con algún punto macabro de a lo que estamos acostumbrados en el género.

En ese sentido, me ha gustado porque realmente hay pocas mangakas del estilo de Kaori Yuki, capaz de demostrar que el crear personajes e historias siniestras no es solo propiedad del shonen y seinen.

Además, la trama da más de una sorpresa y eso sabéis que siempre lo agradezco, aunque a partir de cierto momento del tomo, ya podamos imaginarnos cómo va a terminar.

El ritmo es adictivo y en ningún momento hace que nos cansemos (de hecho, yo lo releí una segunda vez cuando lo hube terminado).

Pero claro, el tomo también tiene un grave problema: se hace corto, demasiado corto. Justo en el momento en que se pone interesante, se acaba abruptamente. No es que no me guste el final, me parece el apropiado pero... me ha dejado con ganas de más.

Los personajes son igual de tenebrosos que el argumento. No aparentemente, sino psicológicamente.

De hecho, se podría decir que Mátame bajo el árbol de cerezo va sobre las obsesiones, porque la mayoría de sus personajes se dejan llevar por ellas, especialmente por el amor no correspondido, lo que les lleva a sufrir.

Tatewaki  me ha encantado. Reconozco que en parte es porque me gustan los personajes tan atormentados y me hubiera gustado saber más de él. Por contra, Yukino me ha dado la sensación de no conocerla en absoluto, por eso creo que habría estado bien que la autora hubiese alargado más la extensión de la historia.

El dibujo me gustaba a ratos; los primeros planos eran preciosos y muy cuidados, mientras que cuando se veía a los personajes más lejos, daba la impresión de ser un dibujo muy simple y a veces feo.

Al final tenemos dos historias, una que complementa a la historia principal, y otra bastante innecesaria que al parecer es continuación de otros One-shots de la autora.

Pero bueno: en líneas generales, la impresión que me ha dejado Mátame bajo el árbol de cerezo es bastante positivo, por lo adictivo que es y lo atípico de su argumento dentro del género. No obstante, no ha llegado a superar mis expectativas por lo breve que se me ha hecho, creo que la historia podría haber dado para más.

Lo recomiendo para aquellos a los que os gusten los tomos únicos, especialmente si os gusta el estilo de Kaori Yuki porque la verdad es que Hina Sakurada está muy en su línea.





 PD: Después de leer este tomo me han entrado ganas de leer el otro publicado de la autora (Flores sangrientas), ¿alguien lo ha leído? ¿Me lo recomendáis?


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sangre Azul (Vampire Academy 2)

Nombre Original: Frostbite
Autora: Richelle Mead
Editorial: Santillana
Colección: Alfaguara
Libros: 6
Género: Vampiros, Romance, Instituto, Paranormal













SINOPSIS: Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose –y su corazón– correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la archiconocida saga Vampire Academy (aunque hay que ver cómo la trata la editorial a pesar de los muchos fans que tiene...). El primero lo leí porque la película se aproximaba (e hice bien, ya que la disfruté mucho más) y relativamente pronto, la retomo aprovechando que tengo los tres primeros en la estantería..

La historia de Sangre Azul prosigo un poco de tiempo después los acontecimientos del primer libro, ahora con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina.

Personalmente, me ha gustado menos que el primer libro, no hay una diferencia abismal entre ambos, pero sí he echado en falta varias cosas del primero.

Mucha gente suele tachar a un primer libro de introductorio para referirse a que únicamente presente el escenario y los personajes pero realmente no pasa nada importante. Pues bien, yo usaré la misma palabra pero en el sentido positivo: El primer libro nos introducía en el mundo de los vampiros de Richelle Mead y su jerarquía (moroi, dhampir y strigoi) lo que para mí fue uno de los puntos fuertes; sin pretender ser el libro de vampiros del año, sí que incluía algunas cosas originales.

Sin embargo, en este libro ya nos conocemos su universo y el factor sorpresa (de encontrarse alguna innovación dentro de la literatura vampírica) ya no está.

Por otro lado, tampoco ha habido misterio en este libro, algo que me gustó del primero, que lo planteaba y lo desarrollaba hasta llegar a la sorpresa final, por mi parte muy inesperada.

Además, en Sangre Azul, aparecen varios temas nuevos, lo de la madre de Rose y lo de Dimitri, que aunque tienen sus puntos interesantes, se desarrollan de manera tan predecible que al final los desaprovecha.

Pero bueno, obviamente, no todo es malo. Esta segunda parte plantea otros temas que la autora maneja mejor que los otros dos mencionados: la distancia que empieza a abrirse entre Rose y Lissa, el posible entrenamiento de los moroi y la aparición de Adrian Ivashkov, que le dan algo de vidilla al libro.

Por su parte, Rose sigue siendo una antiheroína, lo que agradezco más que nada porque odio cuando un autor te pone delante a un protagonista y "te obliga" a que te caiga bien. En este caso, la autora se limita a mostrarnos a Rose tal como es y en ningún momento ensalza sus actos, sino que nos permite decidir por nosotros mismos qué pensamos de ella.

Otra cosa que me ha gustado es que no se centra exclusivamente en el romance (por mucho que en las sinopsis siempre intenten convencernos de lo contrario), aunque en esta continuación sí que tiene un poco más de protagonismo.

Ahora bien, lo que me ha parecido algo demasiado cómodo es lo que le pasa a uno de los personajes. Se nota que la autora no se ha calentado mucho la cabeza... (si habéis leído el libro, sabréis a qué me refiero).

Y poco más me queda por decir: Sangre Azul es una continuación algo inferior que su predecesora, por la falta de sorpresa y lo predecible de alguno de sus hilos argumentales, pero entretenida después de todo y con una protagonista que cada vez me cae mejor.

Aún así, de momento no sé exactamente el por qué de tanta popularidad de esta saga... todo se verá.

Lo recomiendo para los que leísteis el primero y os gustó, y la saga Vampire Academy para fans de los vampiros o de la fantasía paranormal juvenil. Sin ser la revolución de nada, te hacen pasar un buen rato y aunque algún tópico tiene, son pasable y no de esos que cabrean...


lunes, 22 de septiembre de 2014

Hoy toca... Premio y ¡Ya tengo mis ahijadas!

¡Muy buenas!

La entrada de hoy es para anunciar varias cosas, la primera de ellas es que...

¡YA TENGO AHIJADAS!


Como sabéis, hace tiempo que quería participar en una iniciativa de este tipo, pero en cuanto me ponía a buscar todas las que veía estaban canceladas o completas. Y me hace mucha ilusión decir que soy la madrina de estos dos blogs:





Desde ya os animo a pasaros por allí a cotillear (pinchad en las imágennes) :D En ellos encontraréis reseñas de libros, entre otras cosillas así que... ¿qué hacéis todavía leyendo esta entrada? Pasaros YA a verlos.

Yo por mi parte intentaré ser buena madrina, aunque todo esto es nuevo para mí ^^U

La segunda parte de la entrada es para hacer un premio:



Me nominó Kirja de Música entre palabras, otro blog que acabo de descubrir y que, como siempre, os invito a visitar y echarle una ojeada. Muchas gracias por la nominación :D

Estas son las reglas:

1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
4. Visitar al resto de blogs premiados.
5. Nombrar a 11 blogs recientemente creados o con menos de 200 seguidores e informarles.

11 cosas sobre mí:

1. Este es mi primer año de uni, estudio Comunicación Audiovisual.

2. Últimamente siento como si no me gustase leer tanto como antes D:

3. Finalmente, he sucumbido a la presión y me he puesto WhatsApp T_T

4. Me gustan los animales, pero no creo que jamás pueda tener uno XD

5. En referencia al punto 1, me cuesta asimilar que mi etapa escolar ya ha terminado, es que llevo toda la vida en el mismo colegio... y claro, es el primer gran cambio que ha pegado mi vida.

6. ¡¡¡Me encanta el Singstar Disney!!! Sé que ya lo he dicho muchas veces pero me chifla <3

7. Este mes no he ido casi al cine (normal, no el de reestreno). ¡Hay que ponerle remedio! Creo que me pasaré en breves a ver El corredor del laberinto.

8. Voy a salir por la radio :D Pero no puedo decir mucho porque todavía no es oficial :P

9. No soy muy de videojuegos, por eso el otro día me sorprendí cuando me puse a jugar con unos amigos y me di cuenta de que mis preferidos son los de peleas tipo Mortal Kombat o_O No sé si preocuparme...

10. Y aunque me toméis por una friki al decir esto, lo diré: me encantan los juegos de mesa XD

11. Algún día iré a un concurso de la tele, tengo ese propósito.

Y las preguntas de Kirja son:

1. En lo que llevamos de año, ¿cuál ha sido tu mejor lectura? ¿Y la peor?

Pufff, difícil pregunta. Si tuviera que elegir una quizá escogería Princesa Mecánica, el desenlace de la trilogía Cazadores de sombras: Los orígenes, solo por ese epílogo ya merece ser mi mejor lectura del año *O*

Y la peor sería seguramente Maravilloso desastre, porque no me gustó nada ese tópico del protagonista posesivo. Odio que impongan ese prototipo como modelo ideal romántico -_-'

2. ¿Qué personaje literario sería tu mejor amig@ si existiese en la vida real?

Creo que me quedo con Gwen de la saga Rubí. Es un personaje tan simpático y tan gracioso que estoy segura de que nos llevaríamos a las mil maravillas ^^

3. ¿Qué personaje literario crees que sería tu media naranja? 

Bueno, bueno, estaba reservándome este personaje para esta categoría jeje Los que soléis leer mis respuestas sé que estaréis cansados y agotados de que siempre le mencione, y él seguro que me odia porque ya le he gastado el nombre pero una vez más, recibamos con un aplauso a... ¡Magnus Bane!

4. ¿Tenías ganas de empezar el nuevo curso? ¿Por qué?

Sinceramente no XD Es que, como he dicho, es mi primer año de uni y no se me da nada bien conocer gente nueva así que tenía un poco de miedo... todavía sigo acostumbrándome.

5. Además de leer, ¿qué te gusta hacer?

Ir al cine, ver series y animes, leer manga, montar videos, escribir, y a ratos dibujo (aunque no le dejo a nadie verlo porque no lo hago lo que se dice bien....)

6. ¿Te gustaría viajar a algún lugar (real o inventado)? Si es así, ¿a dónde?

Yo quiero ir a Japón T_T Espero realizar mi sueño algún día...

7. ¿Qué tipo de música sueles escuchar?

Un poco de todo pero sobre todo pop.

8. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?

Tengo muchos pero si tengo que elegir uno autoconclusivo diría Bajo la misma estrella, porque me caló hondo y superó mis gigantescas expectativas que ya es decir mucho.

9. ¿Alguna vez te has planteado ponerle a un posible futuro hijo o mascota el nombre de algún personaje? Si es así ¿cuál?

Sí, hace tiempo me dije a mí misma que si algún día tenía un hijo le llamaría Kay XD Pero el nombre no es de ningún libro publicado sino de uno que escribí hace tiempo.

10. ¿Sueles marcar frases en los libros subrayándolas, con post-its...?

En los libros de texto sí, pero en los demás no
, porque no me gusta estropear los libros :S Si me gusta una frase me la apunto en una libreta.

11. La eterna pregunta... ¿libro en papel o digital?

Yo soy de libro de papel por siempre y para siempre, los e-books no me van xD

Y mis preguntas son:

1. Un tema del que nunca te cansarás de leer y otro del que ya estés saturado (Ej: Nunca me canso de las historias de hadas, pero ya estoy hasta el gorro de los vampiros)
2. ¿Tienes algún tic?
3. ¿Hay algún tipo de género (literario, cinematográfico, de anime... de lo que sea) con el que todavía no te has atrevido? Si es que sí, ¿cuál y por qué?
4. Un final que no te gustase.
5. ¿Hay algún actor/actriz que no soportes?
6. Hora de confesar, ¿hay alguna canción que te avergüence reconocer que te gusta?
7. Ahora mismo, sin pensar mucho, invéntate un poema
8. ¿Eres de los que se echa para atrás a la hora de ver una serie/un libro/una peli por su extensión?
9. A parte de tu país natal, ¿has vivido en algún otro país?
10. Algo en lo que jamás te gastarías el dinero.
11. Y por último, ¿qué consejo le darías a esta pobre (la que esto escribe) en su primer año de universidad?

Sí, son las mismas que formulé la última vez, pero en vista que nadie se animó a hacerlas, pues las reutilizaré y ahora estáis obligados :P Qué va, podéis hacer el premio o no, lo que queráis, y también podéis contestarme en los comentarios o en una entrada de blog ^_^

Y mis nominados son:


De normal no suelo nominar, pero bueno... como se suele decir, hoy me ha dado por ahí.

Y esto es todo.

Disfrutad de lo que queda del día ;)

PD: Para poneros nerviosillos, voy a haceros un adelanto: este finde podréis ver, finalmente, una de las novedades del blog que tengo preparada... ¿Qué será? ¿Qué será?


sábado, 20 de septiembre de 2014

BSO Bajo la misma estrella y Vampire Academy

¡Hola, muy buenas!

Hoy no voy a estar por aquí por motivos varios pero os dejo esta entrada cortita programada para ir dando pistas de sobre qué van a ir las entradas especiales que os mencioné en mi vuelta a blogger.


Os traigo la banda sonora de Bajo la misma estrella, película que, como podéis imaginar, vi este verano, y cuya opinión podéis leer aquí.

Normalmente suelo deciros mis favoritas pero sinceramente, de momento solo he tenido tiempo de oír las canciones una vez, aunque las que más me han llamado mientras las oía han sido All the stars, Simple as this, Boom Clap y While I'm Alive.

1. All of the Stars – Ed Sheeran 



2. Simple As This – Jake Bugg 



3. Let Me In – Grouplove



4. Tee Shirt – Birdy 



5. All I Want – Kodaline 



6. Long Way Down – Tom Odell 



7. Boom Clap – Charli XCX 



8. While I’m Alive – STRFKR 



9. Oblivion – Indians 



10. Strange Things Will Happen – The Radio Dept. 



11. Bomfalleralla – Afasi & Filthy 



12. Without Words – RAY LaMontagne 



13. Not About Angels – Birdy 



14. No One Ever Loved – Lykke Li 



15. Wait – M83 



16. Best Shot (Bonus Track) – Birdy & Jaymes Young





Más de los mismo con la de Vampire Academy. Mi opinión sobre la peli también podéis leerla aquí. Os dejo la banda sonora, la cual también he escuchado solo una vez, pero de la cual ya tengo mi total favorita: Bela Lugosi's Dead.

1. In your grave-Jaymes Bullet



2. Red lips- Sky Ferreira



3. Nice and slow- Max Frost



4. Thea- Golfrapp



5. Boys don't cry-Natalia Kills



6. Bounce-Iggy Azalea



7. Sinful Nature- Bear in heaven



8. Think about it- Naughty Boy



9. Rats- Rainly Milo



10. Spiritual- Katy Perry



11. Crazy- Au revoir Simon



12. Bela Lugosi's Dead- CHRVRCHES




Y hasta aquí la entrada musical de hoy. Espero que os haya gustado y que disfrutéis  de lo que queda del fin de semana.

¿Qué os han parecido las BSO? ¿Conocías alguna canción? ¿Le habéis echado un ojo a las películas?

jueves, 18 de septiembre de 2014

Crimson Hero

Nombre Original: Beniiro Hero
Autora: Mitsuba Takanashi
Editorial: Glenat/EDT (descatalogado)
Tomos: 20
Género: Shojo, Deporte, Romance
Podéis leerlo en inglés aquí















SINOPSIS: Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voléibol, pero... ¿¡El equipo de femenino ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!? (aNobii)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os vengo con la reseña de Crimson Hero, un manga que nunca me hubiera llamado si no hubiese sido por los packs de EDT.

La verdad es que este es mi primer manga de deportes, no es un género que me llame especialmente, pero ante la duda me puse a buscar reseñas y terminé comprando todos los packs.

Y tiempo después... os traigo la reseña (sí, soy tardona...)

Tenía miedo de que el manga me terminase aburriendo porque, como he dicho, no he leído ni un solo manga de este género y a nivel personal no soy nada de deportes (y de voleibol mucho menos...). Pero por suerte, no fue así.

La historia de Crimson Hero consigue combinar deporte con otros temas como el amor, la amistad y demás, y sirve como trampolín para presentar temas como la autosuperación, el perseguir los sueños y el creer en uno mismo. De hecho, si tuviera que decir cuál es el tema de Crimson Hero no diría que es un manga de deportes, ni de amor, sino un manga de superación; ese es el mensaje que transmite.

Así que no os asustéis como yo hice las personas nueva en este género, porque para nada se centra solo en el deporte, e incluso puedo decir sin miedo que los partidos son de lo más emocionantes. Y tampoco os asustéis si sois de esos "alérgicos" al shojo, a los que os gustan los spokon pero no os atrevéis a acercaros a Crimson Hero por el mero hecho de no ser un shonen... sí, vale, en algún momento la historia se centra en el amor, pero para nada es algo que robe protagonismo a la trama ni es un lastre para ella. Además, si no me equivoco, también muchos shonen spokon tiene una historia de amor, ¿no?

Los personajes son bastante reales, con sus fallos y sus defectos.

Me ha gustado que Nobara, a pesar de ser la que más carácter e ímpetu tiene del grupo no esté idealizada. No es una "heroína invencible" (como cierto personaje la define) sino que, aunque es constante y luchadora, también tiene sus momentos de debilidad y no siempre toma buenas decisiones.

El resto del equipo Benino también es destacable, por la variedad de las personalidades de sus integrantes, que representan muy bien ese espíritu de superación del que os he hablado.

Hay dos cosas que me han encantado, y son el equipo de voley-playa y la relación Shima-Kanako. Creo que son de las cosas más emotivas del manga.

El dibujo es el adecuado, que consigue no caricaturizar a los personajes.

Otro punto a favor es que, a pesar de ser una serie larga (20 tomos), no aburre en ningún momento y ni un solo tomo es de relleno, todos aportan algo a la historia.

Lo único malo del manga es que me hubiera gustado saber más de personajes como Rena, Kyoka, Tomonori o Naoto, que salen mucho pero de los que prácticamente no sabemos nada.

Del final no diré mucho para spoilear solo diré que del "final-final" hubo una cosa que me puso bastante triste, aunque fue más a nivel personal que otra cosa (los que hayáis leído el manga, me entenderéis).

Y poco más: Crimson Hero es una anime deportes, amistad, amor y, sobre todo, de superación, que aunque de buenas a primeras no lo pueda parecer, es muy emotivo y es imposible no empatizar con alguno de sus personajes (que son muchos y variados, además de reales).

Recomiendo Crimson Hero a todos los que queráis leer una historia de superación, ya seáis chicos o chicas, incluso si "no sois muy de shojo". En serio, esta historia lo vale.


martes, 16 de septiembre de 2014

Crueldad (Pequeñas Mentirosas 7)

Nombre Original: Heartless
Autora: Sara Shepard
Editorial: La factoría de Ideas
Colección: Trakatrá
Libros: 14
Género: Misterio, Institutos













SINOPSIS: En un primer momento, Emily, Aria, Hanna y Spencer afirmaron haber encontrado un cadáver en el bosque que hay detrás de casa de los Hastings, pero se esfumó sin dejar rastro. Después, cuando ese mismo bosque ardió por completo en un incendio, juraron haber visto resurgir de sus cenizas a alguien que supuestamente había muerto... (Casa del libro)

OPINIÓN: ¡Hola a todos!

Como veis, continúo esta saga que tanto me gusta y que tan larga es. Por suerte, parece que no vende mal porque la editorial sigue publicando nuevos libros periódicamente y yo feliz de que así sea.

Es de las pocas sagas que llevo al día y también de las pocas sagas largas que sigo leyendo y me sigue gustando.


Una vez más, la autora nos vuelve a meter en las "vidas perfectas" (o no tanto), de los habitantes de Rosewood, el pueblo pijo por excelencia.

Lo cierto es que en los dos libros anteriores me fastidió un poco porque la autora no daba un gran giro argumental, al menos hasta el final, como ya la dio en el tercer y cuarto libro. Pues bien, en este libro tampoco es así, no hay ninguna gran revelación, lo cual a muchos puede llegar a cansar... menos a mí.

Os explico, es difícil decidir si es un libro de relleno o no, porque se plantean muchas incógnitas, no todas verdaderas, pero eso no podremos saberlo hasta que continuemos la saga y veamos si alguna de las sospechas que se levantan en este libro, tiene su fundamento. Y es que Sara Shepard es experta en los pequeños detalles, como bien demuestra al final del libro. Cualquier gesto, cualquier minúsculo elemento puede ser clave para descubrir el misterio principal. Así que, en mi opinión, no, este no es un libro de relleno, sino una forma de meternos en el juego de A: muchas pistas, muchas posibles teoría, pero ¿hay alguna cierta?

 Las protagonistas son geniales. No porque caigan bien, como siempre digo, pero la autora no tiene miramientos a la hora de describirlas y eso me encanta.

Otra cosa que adoro de estos libros es la narración. A partir de cierto momento el libro se vuelve adictivo y no puedes dejar de pasar páginas hasta el final. Y esa ironía afilada que utiliza la autora es lo mejor (de hecho, eso es lo que más hecho de menos en la serie de TV).

El final es sencillamente sorprendente, y si veis la serie, aún más, porque, yo al menos, ya los considero cosas completamente distintas debido a las muchas diferencias que hay ya entre ambas (personajes muertos en el libro y vivos en la serie, y viceversa, el físico de los personajes, las parejas que se forman... ). Yo os lo digo siempre, pero prefiero mil veces los libros, sobre todo porque ahora la trama de la serie se está volviendo muy enrevesada y poco creíble...

En resumen: Crueldad es un libro adictivo y con un final climático que te deja con ganas de más, como siempre lo son en esta saga. Es verdad que cuesta ver la auténtica importancia de éste dentro de la saga porque se plantean muchas teorías, y obviamente, no todas ellas son ciertas, pero hasta que no se resuelva este arco argumental, no podremos saberlo.

Lo recomiendo, ¿cómo no?, a los seguidores de la saga. En cuanto a la saga Pequeñas Mentirosas, nuevamente, sé que no voy a convencer a nadie, o a casi nadie, porque da mucha pereza empezar sagas largas y lo sé, pero no puedo hacer otra cosa que recomendárosla, porque me encanta y luego ya vosotros podéis optar por darle una oportunidad o no.


PD: Sé que soy muy buena con la puntuación de los libros de esta saga pero es que es de los libros que más disfruto así que... ¿qué queréis? Ponerle menos, sería mentir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...