martes, 30 de diciembre de 2014

Regalo Amigo Invisible Blogger

¡Muy buenas!

Como sabéis, este año me apunté por primera vez al Amigo Invisible Bloggler, que organizó Nedylene del blog Art2key.


Qué decir que estuve esperándolo con ilusión, y ayer mismo llegó el cartero (al que salí a recibir en pijama, despeinada y con una voz de camionero gracias al catarro que llevo encima. ¡Pero es que tenía tanta ilusión que ni me paré a pensar en eso!).

Mensaje de mi amiga invisible:

"Espero que tengas días especiales, llenos de emoción, alegría y con tus seres queridos. Que este año que acaba, lo acabes bien y empieces mejor el año 2015. Que consigas todo lo que te propongas.
Los sueños, se hacen realidad, lucha por ellos, aunque no nos conocemos te mando buenos deseos, suerte, trabajo y mucha salud :)
Espero que te regalen muchas cosas y lecturas.
Pasa unas buenas fiestas, que el blogger siga creciendo y que ya tienes una seguidora más :)
Nos vemos pronto, Besicos
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, a mí un pajarito me dijo que estamos hechos de historias"

Y el esperado paquete contenía esto:


-Kit de fiesta (Gorro, antifaz, nariz postiza, dientes, confeti y guirnalda)

-Libreta+Postits 

-Chuches

-Imán de mariposa

-Felicitación navideña (donde estaba el mensaje)

-Tarjeta desplegable Alicia en el país de las maravillas de Santoro (aquí abajo se ve mejor)



¡Qué decir que el regalo me ha hecho muchísima ilusión! :3

 Han sido todo cosas monísimas, empezando por la mariposa, que ya tiene su sitio en mi habitación, siguiendo por el kit de fiesta, que me viene que ni pintado, porque siempre me dicen que pongo cara de amargada en Nochevieja, ¡y con eso puesto ya no me lo podrán decir! xD Pasando por la felicitación navideña que, aunque es muy monosa, lo de dentro es mil veces mejor ^^ La libreta también me hace mucho papel, porque yo soy el tipo de personas que está siempre apuntando cosas en todas partes, y ya ni hablemos de los postits, que en mi primer año año en la uni la única manera de apañarme con los libros que me mandan es llenarlos de postits. Y la chuches... solo diré que poco van a durar.

Pero sin duda la joya de la corona ha sido esa preciosa tarjeta desplegable de Alicia :3 Ha sido lo más inesperado y lo más bonito. Tanto... que no sé dónde ponerla porque no quiero que se rompa ni se llene de polvo xD

Mensaje para mi amiga invisible

Mi amigo invisible era Soñadora, del blog Dreamy day and night ¡Muchísimas gracias! Sin conocerme, has acertado en todo y has hecho que la espera haya valido la pena ^^ Me ha encantado tu selección de regalitos y espero que a tú también pases unas fantásticas vacaciones y empieces genial este nuevo año :)


Por último, reafirmar que ha sido una experiencia muy bonita el hacer este amigo invisible blogger y sin duda el año que viene repetiré. Desde aquí os animo a participar :D

¿Y vosotros? ¿Habéis participado alguna vez en el amigo invisible? ¿Qué regalitos os hicieron?

domingo, 28 de diciembre de 2014

Tag Otaku Once upon a time

¡Muy buenas!

No podría faltar, antes de decirle adiós a este año 2014 hacer un último tag, que sabéis que me encantan. Hace poco descubrí éste e hice su versión literaria y como esta semana no he hecho ninguna reseña manga (y tengo un par pendientes), he decidido versionearlo a esta temática.

Os recuerdo que consistía en asociar cada personaje de la serie Once upon a time/Érase una vez a, en este caso, un manga o anime.

¡Allá vamos!

Blancanieves/Mary Margaret
Te enseñó las cosas bonitas de la vida


Sé que en preguntas de este estilo me repito mucho, pero es que es pensar en cosas bonitas y venirme a la mente Baby, my love (o Aishiteruze Baby). Su historia preciosa y dulce donde las haya nos enseña a ver lo positivo de la vida a través de los ojos de Yuzu :3

Reina Malvada/Regina
Un personaje malvado y que aún así te guste


Aunque a día de hoy soy más de L, debo reconocer que me encanta Light de Death Note. Es uno de los mejores villanos del mundo manganime, sobre todo porque empieza como héroe (por cierto, os juro que me acabo de dar cuenta del parecido entre ambas fotos o_O)

Rumpelstiltskin/Sr Gold
Te lo recomendaron y no te gustó


Otra en la que repito bastante pero es que SAO ha sido una de las mayores decepciones de este año. No se puede decir que no me gustara, porque me gustó pero ni de lejos fue tan buena como esperaba.

El Cazador/Sheriff Graham
Un personaje que haya cambiado mucho, para bien o para mal


Pongo a Yukino y Arima de Karekano juntos en esta categoría, porque ambos son un buen ejemplo de protagonistas redondos. Los dos empiezan siendo ella egocéntrica y él muy introvertido, pero apoyándose el uno en el otro, ambos consiguen evolucionar para bien.

Caperucita Roja/Ruby
Parecía algo pero terminó siendo otra cosa


Empecé a ver hace tiempo Kaichou wa maid-sama con miedo a que fuera el típico que utiliza el tema de las sirvientas como excusa para poner mil escenas ecchi o peor, un porno-shojo donde el chico es el dominante que sobetea a la chica mosquita muerta, pero no. Todo lo contrario: fue una de las mejores historias de comedia que he podido ver y me reí a gusto con las tonterías de Misaki, Usui y compañía.

Cora
Con un opening alentador y un contenido desastroso


 Creo que el opening es lo mejor de Yami no matsuei, un "shonen-ai" (entre comillas porque creo que ni los productores sabían qué era) con historias que echa un tufo a relleno impresionante y un final que deja muchas cosas en el aire.

Garfio
Un personaje sarcástico, egocéntrico o antipático y que a pesar de sus fallos tenga tu corazón


Esta pregunta me ha hecho acordarme de Domyoji de No me lo digas con flores (o Hana yori dango, ¡cuánto tiempo sin acordarme de este manga!). Es un personaje insoportable con un ego más grande que su mansión y un carácter lleno de altibajos, pero tiene sus cosas buenas y en el fondo se le coge cariño.

Aurora
Te hizo hecho dormir al principio y reavivado al final


Esta categoría va que ni pintada a Another, un anime con ritmo leeeento pero cuyos últimos capítulos son de lo más adictivos.

Bella
Un personaje al que le encante leer


¿Cómo no poner a Victorique aquí? Si su casa ya de por sí es una biblioteca.

Mulán
Lleno de valentía y honor


Justo el otro día me acordé de Los doce reinos, un anime que vi de pequeña y que con el tiempo he aprendido a valorar más y más. Su historia habla de muchas cosas, entre ellas madurar y hacer frente a nuestros miedos, por eso creo que debe estar en esta categoría sí o sí.

Bonus

Henry
Apareció en tu camino por obra del destino 


Y otro que se repite casi siempre en mis tags. Ranma 1/2  fue el culpable de meterme en el mundillo manganime para siempre y de regalarme momentos impagables de mi infancia. Si eso no es destino...

Y hasta aquí el tag.

Yo he hecho un mix anime-manga y he cambiado las preguntas a mi antojo, pero si os apetece hacerlo, puede ser solo de anime, o solo de manga, o literario, o como queráis vamos xD Podéis ver la preguntas originales aquí.

 ¿Y vosotros? ¿Os animáis a hacerlo? ¿Coincidimos en alguna categoría?

viernes, 26 de diciembre de 2014

Lo mejor de 2014

¡Muy buenas!

En fin, como todos los años, llega el momento de hacer repaso de todo lo leído/visto. Hoy toca la entrada "buena y pacífica" (porque ya sabéis que en la de "lo peor" doy rienda suelta a toda mi rabia xD) así que relajaos, guardad los fusiles y os dejo con lo mejor de mi paso por este año 2014. 



Mejores Libros 2015


1. Princesa Mecánica (Cazadores de sombras: Los orígenes 3): Para los que me leen, esto no habrá sido una sorpresa. Sabéis que esta saga me encanta, pero con este desenlace no solo consiguió emocionarme sino que se puso por encima de la saga original. En serio, otra cosa no, pero el cariño que se les coge a sus personajes no tiene precio. Reseña aquí.

2. Hija de humo y hueso: Tuve la suerte de leer la primera parte de esta trilogía y quedé encantada, no, lo siguiente. Para mí fue exactamente tan buena como todos decían y me quedé "atontada" de la originalidad que hay en sus páginas. Señores escritores (o mejor dicho, escritoras) de literatura juvenil, aprendan de Laini Taylor. Reseña aquí.

3. El nombre del viento: Ha ido escalando posiciones hasta el tercer puesto. ¿Cómo no lo había leído antes? ¡Lo que me he perdido! Es de los libros más gordos que he visto jamás, y curiosamente de los más entretenidos también. La historia de Kvothe es fascinante y la prosa de Rothfuss consigue no aburrir nunca. Mini-reseña aquí.

4. Confesión (Pequeñas Mentirosas 8): En un principio no iba a salir en este top, pero teniendo en cuenta que se ha convertido en una de mis sagas favoritas (¿ah, que no lo era ya?) y que se trata del "desenlace", tenía que aparecer sí o sí. En serio, cada día amo más a Sara Shepard y la emoción que sentí en este libro es algo de otra galaxia. Reseña aquí.

5. La quinta ola: Y cierra el top 5 esta distopía intensa y adrenalínica, con una historia genial y personajes aún mejor.  No tengo mucho que decir salvo que me hizo sentir cosas que no es habitual encontrar en la literatura juvenil de hoy en día. Mini-reseña aquí.

Y se quedaría fuera del top, por muy poquito La verdad sobre el caso Harry Quebert, un libro de misterio muy pero que muy recomendable. Especial mención a otras lecturas que me han hecho disfrutar mucho este año pero que no entrarían en el top: Crueldad (séptima parte de Pequeñas mentirosas), Divergente (mucho mejor que la película) y Fiebre (segunda parte de la Trilogía del jardín químico).

Mejores Películas 2014


1. Alabama Monroe: Se ha ganado el primer puesto a pulso. Esta película triste y desgarradora es de las mejores historias de amor que he visto nunca. Aún hoy, cuando vuelvo a escuchar sus canciones, siento un nudo en el estómago. Es preciosa. ¿No la habéis visto? ¡Vergüenza! Mini-reseña aquí.

2. Bajo la misma estrella: Me importa poco lo que diga el resto de la gente de esta película. A mí ME GUSTÓ. Es buena adaptación (aunque el libro es mucho mejor) y no, no lloré, pero consiguió emocionarme a mi manera. Así que ya pueden venir todos los críticos de cine con palos y estacas a por mí, que no voy a cambiar me opinión. Mini-reseña aquí.

3. X-men: días del futuro pasado: Otra elección que se me puede echar en cara, pero que tampoco me arrepiento de poner aquí. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película de superhéroes y solo por despertar mi vena histérica (algo muy difícil, matizo) ya merece este puesto. Además, admitámoslo, los personajes de Primera Generación son más interesantes. Mini-reseña aquí.

4. La gran belleza: Película increíble donde las haya. No la recomiendo a todo el mundo, pero en lo que a mí respecta, me deslumbró. Trata temas muy profundos de una forma muy particular y su protagonista es el mejor. Salí encantadísima del cine y ojalá que las próximas cintas del directos sean tan geniales. Mini-reseña aquí.

5. Cómo entrenar a tu dragón 2: Y el título de mejor película de animación de este año va para ésta. Hay que decir que este año hemos tenido poca animación, pero eso no desmerece esta continuación de las aventuras de Hipo y compañía, con la siempre bienvenida presencia de Desdentao y una historia llena de emociones. Mini-reseña aquí.

Como mención especial, hay varias películas que me han gustado pero no entraría en el top como Open Windows (un thriller que me puso el pulso a mil), El hobbit: la desolación de Smaug (que pese a su duración, me enganchó y encantó a partes iguales), Insterstellar (la última, interesante y compleja película de Nolan), La venus de las pieles (perturbadora y fascinante) o Los pingüinos de Madagascar (la peli animada más divertida del año con diferencia).

Mejores Mangas 2014


1. Maison Ikkoku: El primer puesto es para este slice of life de Rumiko Takahashi. Una historia emotiva, llena de humor y enredos que espero tener algún día en mi estantería. Sin duda, un clásico que merece ser más conocido. Reseña aquí.

2. Karekano: Otro año que repite como mejor lectura. Lo terminé en verano y acabó convirtiéndose en uno de mis mangas favoritos por el increíble cambio de rumbo que toma la historia a partir del tomo 10, volviéndose menos cómica y más dramática, más profunda y concluyendo en un final para el recuerdo. Reseña aquí.

3. Secretos del corazón: Otro manga que termino este año y que se cuela entre mis mejores lecturas. A pesar de sus pequeños defectos, es una de las mejores historias shojo que he podido leer y solo por la pareja protagonista (y el gran Kou, por supuesto) ya merece la pena adentrarse en ella. Reseña aquí.

4. Elfen lied: Independientemente de todo el fanservice que le sobra, es una gran obra, que nos hace reflexionar sobre la moralidad de la ciencia y sobre la importancia de los lazos que establecemos con otras personas. Reseña aquí.

5. La saga de Caín: Cierra el top este manga de terror que ha confirmado mi admiración por Kaori Yuki. En él encontramos historias siniestras con personajes el doble de escalofriantes pero a la vez muy humanos. ¿Es esto posible? Tendréis que leerlo para saberlo. Reseña aquí.

Se han quedado fuera muchas obras que me han encantado, como Crimson Hero, Mi vida con Zenjiro Yamamoto y Global Garden, o el tomo único Mátame bajo el árbol de cerezo.Un año manga bastante cargadito.

Mejores Series 2014


1. Sherlock(T3): Este año, por fin pudimos disfrutar de esta esperada tercera temporada. Y menuda fue... ¡Increíble! Sin duda, mi serie favorita de todos los tiempos. Sus personajes son fantásticos, sus tramas enganchan y el final... por favor, señores de la BBC, no tardéis mucho en traernos la cuarta o no soportaré la espera. Reseña aquí.

2. Veronica Mars(T2): Repite esta serie que tantos buenos momentos me ha dado y que siempre ocupará un lugar especial entre mis favoritas. Pongo la segunda temporada porque en la tercera ya se nota más su desgaste y su final deja mucho que desear. Reseña aquí.

3. Juego de tronos(T3): Sé que voy bastante atrasada con esta serie pero prefiero ir a mi ritmo. Esta tercera tanda me ha parecido mucho mejor que las anteriores, me ha enganchado más y con ganas de ponerme con la siguiente. El que sean tan pocos capítulos también contribuye a que cada vez me guste más.

4. Shameless(T2 y T3): Pocas veces pasa que una serie consiga aguantar varias temporadas y seguir siendo igual de buena. Por suerte, ahí está Shameless para demostrar que es la excepción que confirma la regla. Cada temporada es brutal y sus personajes (especialmente Fiona) nunca decaen.

5. Sleepy Hollow(T1): De las pocas series nuevas que he empezado este año, esperaba una bazofia inmensa y ¿qué me encontré? Quizá no sea la quinta maravilla, pero es entretenidísima e Ichabod, el protagonista, es tronchante. Y el final... madre mía, menuda sorpresa me llevé. Ojalá no la alarguen mucho, porque ha resultado ser mejor serie de lo que esperaba.

Fuera se quedan la segunda temporada de Black Mirror (y espero que no última porque disfruto muchísimo con sus tramas distópicas y su crítica social), la primera de Hannibal (serie que vi por mi querido Mads Mikkelsen y que resultó muy inquietante y amena) y la tercera de True Blood (aunque estoy empezando a preferir las tramas "humanas" a las "vampíricas").

Mejores Animes 2014


1. Honey & Clover: Después de lo que os he hablado por el blog de este anime, raro sería que no acabase en el primer puesto, porque se lo merece. Una historia sobre la madurez, el amor, el desamor y, sobre todo, la amistad, que me marcó como pocos. Me hizo sentir tanto y ha pasado a ocupar un lugar privilegiado en mi top manga particular. Reseña aquí.

2. Paradise Kiss: A pesar de su extraña animación, el anime me enganchó muchísimo, además de que sentí la historia muy cercana. Me lo terminé en escasos días y tened por seguro de que este 2015 me haré con el manga sí o sí. Reseña aquí.

3. Shiki: Este anime de misterio empezó siendo simplemente entretenido hasta que se convirtió en uno de mis preferidos del año. Es mucho más profundo de lo que puede parecer en un principio, os lo aseguro. Reseña aquí.

4. Sakamichi no apollon: Otro josei (este año hay mucho josei por aquí) que pese a su corta duración, es de los que dejan huella. Un cuento sobre la amistad que con cada capítulo consigue transmitirte a la perfección mil y una emociones. Reseña aquí.

5. Beck: Y aunque no le puse más de tres cangrejos en la valoración, eso no quita que este no sea un gran anime. Con una banda sonora nada desdeñable y un protagonista inseguro y real, se nos presenta una trama con ritmo lento, pero igualmente interesante. Reseña aquí.

Y realmente, fuera solo quedaría Chihayafuru, un anime shojo de deportes con partes muy interesantes y otras no tanto.


Y esto es todo.

La verdad es que ha sido un muy buen año literario porque recuerdo que el año pasado no habían tantos libros con la puntuación máxima.

En las películas tampoco ha ido mal, aunque solo una se llevó el aprobado redondo (y además, ha faltado una película de una saga que habitualmente suele estar en este ranking, pero no este año, ¿adivináis cuál es?).

 De los mangas sí que no me quejo, han sido muchas buenas lecturas y hasta me da lástima no incluirlas todas.

 De las series no puedo decir mucho porque, realmente, este 2014 no he empezado casi ninguna nueva, he adelantado con las empezadas, y así da la impresión de que he visto poco.

Y de los anime un poco parecido a las series. Como la mayoría de los que he visto eran de 24 capítulos o más, me ocupaba más tiempo y por eso me da la impresión de haber visto menos.

¿Y vosotros? ¿Qué es lo mejor que habéis leído/visto este año? ¿Coincidimos en alguno?

PD: Si os habéis leído mi entrada enterita, ¡muchas gracias! (estas entradas siempre acaban quedándome largas... ^^U)

jueves, 25 de diciembre de 2014

¡FELIZ NAVIDAD!


Pasad un estupendo día ;)

PD: Mañana tendréis una entrada especial, prometido.

martes, 23 de diciembre de 2014

Tiempo de Cosecha (La tierra heredada 1)

Nombre Original: Time of the reaper
Autor: Andrew Butcher
Editorial: La factoría de ideas
Colección: Trakatrá
Libros: 3
Género: Juvenil, Apocalíptico













SINOPSIS: La llaman la ENFERMEDAD con mayúsculas. Nadie sabe qué es lo que lo causa, de dónde proviene ni por qué sólo afecta a la población adulta. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que si te ves infectado por ella y tienes más de dieciocho años, mueres. Ahora, a lo largo de todo el mundo, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon, se verán obligados a unir fuerzas y cooperar juntos. Pero un mundo sin normas que seguir no es la utopía que muchos supervivientes pensaban que sería, sino todo lo contrario. Aquellos que se han adaptado a la nueva situación terminan haciendo lo mismo que los adultos e inmediatamente se crean facciones. Algunos conseguirán lo que quieren usando la fuerza de las armas; otros, los más organizados, lo que quieren es reconstruir el mundo tal y como sus padres lo dejaron. La nueva sociedad resultante será una sociedad difícil, pero no imposible. Al fin y al cabo, según piensan todos, lo peor ya ha pasado. (GoodReads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es sobre un libro que en su momento me llamó la atención y hace poco pude encontrarlo de stock.

Me decidí a leerlo porque hacía tiempo que no leía un libro juvenil a secas (es decir, no juvenil romántico) y no ha sido mala experiencia.

La historia de Tiempo de cosecha es muy parecida en cierto sentido a cualquier película apocalíptica pero introduciendo un nuevo concepto en alusión a la famosa novela El señor de las moscas: los adultos desaparecen. Así pues, se podría decir que todo el tema del apocalipsis es una excusa para tratar el tema de la adolescencia y la madurez. Los protagonistas son adolescentes normales que tienen que madurar a la fuerza para adaptarse a la nueva situación.

Además, otra cosa que me ha gustado es que, al contrario que las distopías, que normalmente parten ya de ese "futuro posible", Tiempo de cosecha empieza en el inicio de la enfermedad. Podemos ver las vidas de los protagonistas antes de ésta y cómo irán evolucionando. Y otra cosa no, pero el autor consigue impactar a través de la narración, con escenas que hacen que te baje un sudor frío por la nuca, como la del incendio, en la que uno no puede evitar ver reflejada su realidad. Sinceramente, igual no punto por punto, pero estoy segura que, de darse una situación así, la reacción general sería muy parecida a la descrita por el autor.

El ritmo no llega a ser aburrido pero sí que es verdad que la narración a veces está un poco cargada. No aburre, pero tampoco engancha, sobre todo a partir de la mitad del libro.

Los personajes son lo mejor de la historia. Cada uno representa un estereotipo (el héroe, el matón, la pija, la hippie...) pero su desarrollo está muy lejos de ser típico. Todos tienen su profundidad y su manera de actuar, además de que prometen una muy interesante evolución a lo largo de la saga.

El romance a penas tiene protagonismo, de hecho, yo lo consideraría un "sub-subtema" porque es meramente anecdótico.

El final es muy impactante, de esos que te dan ganas de tirar el libro por la ventana por dejar lo más interesante para el final. Voy a continuar la saga, más que nada porque tengo ya en casita el tercero, por lo que solo me falta el segundo para completarla.

En resumen: Tiempo de cosecha es un libro juvenil muy interesante, que a partir del apocalipsis nos muestra la evolución de la adolescencia a la madurez de sus protagonistas, todos ellos muy complejos y realistas.

Lo recomiendo para todos los que os gusten las novelas juveniles y el género apocalíptico en sí.



PD: Por cierto, la portada original es de las más feas que he visto nunca...













domingo, 21 de diciembre de 2014

Hoy toca... Iniciativa ¿Quién es quién?, Premios y Concursos

¡Muy buenas!

La entrada de hoy es variada, porque he acumulado ya varios premios y, ¿cómo no? Hay que hacerlos todos. Además, es muy probable que sea la última entrada de "Hoy toca" del año, así que es especial (?).

En fin, antes de que me ponga a divagar, pasemos ya al asunto:



 Lo primero de esta entrada es la iniciativa blogger ¿Quién es quién? a la que me nominó Chechu de Rebotando de una cosa a otra (¡muchas gracias por la nominación! :D ).

Esta iniciativa se basa básicamente en hacer publicidad a otros blogs (que ya toca, ¿no?)

Las reglas son las siguientes:

-Coloca el banner al principio de la entrada o en algún sitio de tu blog, enlazado al blog que lo creó: El Blog del cuentista

-Explica brevemente de qué va la iniciativa y agradece a quien te ha elegido.

-¡Juega! Intenta razonar para hacerlo más interesante. Y si no te decides por una sola respuesta, puedes poner hasta dos (no más).

-Nombra a los 8 blogs que eliges para jugar.

Y estas son las preguntas:

1.- ¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras? 

Me ha pasado con la gran mayoría de blogs que sigo, por decir uno, Cesta de Letras, que es de los que más me paso y su administradora es muy maja (aunque nunca me la encuentre en los Salones del manga... xD)

2.- ¿Quién es un blog pequeño al que ves mucho futuro?

Pues obviamente, mis dos blogs ahijados, Literatura, música y otros y Lectoras anónimas. Ahora mismo tienen pocos seguidores, pero seguro que poco a poco irán creciendo.

3.- ¿Quién es el más divertido? 

Creo que aquí muchos vamos a poner lo mismo: Freyja de Los archivos del Valhalla. Con secciones como "Portadas terroríficas" consigue siempre hacerme reír xD

4.- ¿Quién es el más interesante? 

Confieso que me encanta dejarme caer por El rapto de los sentidos, por sus entradas siempre variadas e interesantes, pero sobre todo sinceras. Aunque, obviamente, todos los blogs que sigo son interesantes a su manera (si no, no los seguiría ^^U).

 5.- ¿Quién alimenta más tu blog? 

Mucha gente, en realidad, pero según mi top comentaristas el que más es Chechu, al que le agradezco infinitamente todos y cada uno de sus comentarios :3

6.- ¿Quién tiene un don para reseñar? 

Me encanta la manera de reseñar de Kick de Los animes de Kick, porque consigue transmitirnos a la perfección lo que le ha hecho sentir cada anime/manga.

7.- ¿Quién escribe los relatos que más disfrutas? 

Bueno, la verdad es que no suelo seguir blogs de relatos, los únicos que sigo son El lado oscuro de la luna y Compases Rotos.

8.- ¿Quién tiene el blog más colorido?.

Con su nuevo y fantástico diseño, aquí tiene que ir el blog Art2key sí o sí. Solo tenéis que pasaros y veréis lo que quiero decir. 

9.- ¿Quién es el más revolucionario de todos? 

Mmmm... bueno... no sé qué poner, la verdad... diré Perdidas entre páginas porque hay veces que publican entradas de debate sobre temas de literatura muy interesantes (¿eso cuenta como revolucionario?).

 10.- ¿Quién no te dio una buena primera impresión? 

Kitty de El escondite de Kitty  XD Qué va, ahora mismo no se me ocurre nadie.

11.- ¿Quién tiene las imágenes más chulas?

Me gustan mucho los diseños que escoge siempre Monze de Una historia entre muchas, con imágenes del corto Paperman. Y la nueva apariencia del blog también es muy chula.

Los nominados los diré más adelante.


Lo siguiente es el premio al que me nominó Monze (¡infinitas gracias por acordarte siempre de mí en las nominaciones!).

Las reglas son las de siempre:

Agradecer al blog que te nominó
Responder a las 11 preguntas que propone el blog que te nominó
Nominar a 11 blogs
Informar de la nominación a los 11 blogs

Pero las preguntas cambian:

1)Dime una canción que al escucharla te recuerde a algún libro que hayas leído.

Como siempre que me hacen esta pregunta, haré un poco de trampa y diré una canción que me recuerda a Bajo la misma estrella, pero porque sale en su BSO xD  Es As simple as this, de Jake Bugg (justo el otro día la estaba escuchando, me encanta).
2)¿Qué harías si te dijeran que te vas a estudiar magia?

Primero lloraría de la emoción, luego me estamparía la cabeza varias veces contra la pared, y después de salir de urgencia por conmoción cerebral (y por tanto, haber demostrado que no es un sueño), haría las maletas y me iría corriendo a Hogwarts (nadie ha dicho Hogwarts, lo sé, pero no tengo tiempo para pensar, ¡¡¡mi sueño se ha hecho realidad!!!)

3)Entra en el papel de ** el/la protagonista que te caiga peor y di algo que piensas que diría ante una situación "x" parecida a la de su libro. Menciona la situación y el personaje.

¡Qué pregunta más complicada, por favoooor! Vale, a ver, soy Alex, de Baile de luciérnagas, estoy en un acantilado colgando de un solo dedo al borde de la muerte, y entonces : "En ese momento, saqué mi barrita de cereales y me puse a comer. Me quedé con hambre así que cogí mis rosquilletas con cacahuetes, que me había guardado en el bolsillo del pantalón. Todavía seguía hambrienta, por lo que me puse a saborear los espaguetis que guardaba en mis botas de lluvia. Lástima que no pude terminarlos, porque me estampé contra el suelo antes". Sé que nadie lo habrá pillado, pero es que este personaje se pasa TODO el libro describiendo lo que come. Y no de forma cómica, os lo aseguro...



4)Un libro que quisieras que saliera la película.

Crónicas lunares. No por otra cosa, sino porque eso supondría más éxito para la saga y quizá haría que la editorial continúe publicando la saga T_T

5)Un lugar de un libro para viajar. Pero vivirías las mismas situaciones que el protagonista de ese libro. Ejemplo: Los Juegos del Hambre--- y te pasaría lo mismo que a Katniss.

Vale, me ha quedado claro... Voy a decir Temblor, porque es un libro bastante tranquilito y prefiero la tranquilidad a vivir unos Juegos del hambre.

6) Escribe el nombre de un autor/a con quien tu piensas que si se conocieran, se llevarían bien.

Puede que con Kerstin Gier, la autora de Rubí. Siendo esta saga tan monosa y graciosa, seguro que ella es una persona divertida.

Mis preguntas:

1. Cuéntanos la situación más surrealista o vergonzosa que te haya pasado por esta época (Navidad)
2. ¿Tienes algún peluche de un personaje de libro/película/serie/loquesea?
3. ¿Superhéroe/Supervillano favorito?
4. ¿Eres de los que tienen facilidad para regalar?
5. ¿Estás esperando alguna continuación (literaria, cinematográfica, etc)? ¿Cuál y por qué?

Nominados más adelante...


El último premio es de mis ahijadas de Lectoras anónimas (¡muchas gracias por el premio! Es tan mono... <3). Este premio se creó con el fin de premiar la originalidad y constancia en los blogs y comentarios.

Ahora sí que voy a nominar, pero las nominaciones incluyen los dos premios anteriores y la iniciativa.

Y los nominados (recuerdo de nuevo, a los 3 premios) son....

Una historia entre muchas
El lado oscuro de la luna

Como siempre, si tenéis alguno de estos premios, no es necesario que lo hagáis, pero me haría muy feliz si hacéis aquellos que no tenéis ^_^


Y por último, acabamos con los sorteos navideños: el  que organiza el blog Transportarte a otro mundo. Internacional y hasta el 31 de diciembre. ¿Qué más se puede pedir? Pinchad en la imagen para ver las bases.



Y el que organiza Letras, Libros y más. Este es nacional y tenéis hasta el 16 de enero para participar. Pinchad en la imagen y veréis las bases.


De momento, esto es todo.

Me despido de vosotros con el opening del anime que estoy viendo ahora y que reconozco que me ha enganchado:


viernes, 19 de diciembre de 2014

La Saga de Caín

Nombre Original: Hakushaku Kain Shirizu
Autora: Kaori Yuki
Editorial: EDT (Descatalogado)
Tomos: 13 (5+8)
Género: Shojo, Terror, Misterio
Podéis leerlo online en inglés aquí












SINOPSIS: Cain Hargreaves es un joven conde quien accedió al título nobiliario de manera precoz , tras la supuesta muerte de sus padres y quien continúa con la extraña afición familiar de coleccionar venenos. Pero también siente interés por resolver los acontecimientos siniestros que ocurren día a día en la capital inglesa de finales del siglo XIX. (Ramen para dos)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es del manga que he estado leyendo desde hace meses y que en su momento me llamó por ser de Kaori Yuki, una autora cuyas historias tiene un aire gótico que me encanta.

Dejé pasar los packs de EDT porque no estaba completa, y menos mal, porque así pude hacérmela completa de segunda mano.

Y me alegro mucho de tenerla en mi estantería.

La saga de Caín está compuesta por una serie de relatos de terror, que tienen como nexo a Caín, el protagonista. Debo decir que tenía miedo de que me acabase aburriendo del manga, no por otra cosa, sino porque al tener esa estructura de cuentos independientes, pues es una oportunidad para meter relleno sin ton ni son.

Por suerte, los avances en la trama son constantes, salvo alguna que otra historia que no aporte mucho a esta, que son pocas y aún así, muy interesantes, en todas ellas se van desvelando cosas del pasado de Caín y se va hilando la trama con cada nuevo episodio.

En ellos se tratan multitud de temas pero en mi opinión el más importante es explorar ese lado oscuro de las personas, pero también, a través del personaje de Caín, podemos ver la necesidad que todos tenemos de relacionarnos con los demás y de sentirnos queridos por alguien.

Debo decir que, si he tardado tanto en terminarlo, ha sido en parte porque algunas historias son un poco densas, aunque nunca aburridas. El único tomo que no me gustó tanto fue el sexto, pero porque es la parte de "transición" de la historia y sí que se observa que el ritmo decae un poco, aunque este ya vuelve a retomarse en el tomo siguiente.

De los personajes destaca Caín, ¿cómo no? El protagonista con el que no puedes evitar empatizar por su fragilidad oculta tras su orgullo.

También me gustó mucho el personaje de Jezabel, porque representa a la perfección la clase de persona que actúa de forma cruel, pero cuyos miedos son tan humanos que no puedes evitar sentir cierta compasión.

Algo que me ha sorprendido del manga es que no hay romance. Sí lo hay en las tramas secundarias, pero no en la principal. Aunque sí que encontramos la relación Caín-Riff, que me ha gustado por su ambigüedad. Al final del manga no sabemos exactamente si es una relación romántica, de amistad o de algo superior, difícil de comprender. Y creo que es exactamente lo que la autora pretendía.

El dibujo es muy bonito, como es habitual en esta autora, sabe crear personajes tétricos pero de forma muy estilizada.

El final me parece el adecuado y lo cierto es que el epílogo me emocionó bastante. Yo no habría elegido final mejor.

En resumidas cuentas: La saga de Caín es un manga de terror gótico, con una historia llena de intriga y personajes siniestros, pero cuyos deseos son tan cercanos que a veces es imposible no conectar con ellos.

Por mi parte, se queda en mi estantería y me han entrado muchas ganas de leer Angel Sanctuary, la otra obra de la autora publicada en España.

Lo recomiendo para todos los fans del terror, y que no os pare el hecho de que sea un shojo (porque sé que hay muchos reticentes al género) porque del género solo tiene la etiqueta, aquí no encontraréis institutos y adolescentes enamorados, eso os lo aseguro.



PD: Especial mención a un one-shot de la autora que hay en uno de los los tomos que se llama "El verano de Erii" (también conocida como Elli in the summer clothes o Natsufuku no Eri). En serio, aunque no le déis una oportunidad al manga, echadle un ojo a esta historia autoconclusiva. Es de las mejores que he leído nunca. (El que os he puesto aquí a la derecha)

PD2: Como curiosidad, la autora hizo los 5 primeros tomos y después paró y se dedicó a Angel Sanctuary. Años después retomó la historia de Caín con los 8 tomos siguientes. Sinceramente, esa manía que tienen los autores de paralizar indefinidamente una obra y luego volver a ella... no sé, me parece que tienen poca consideración con los fans -_-'

miércoles, 17 de diciembre de 2014

BSO Sinsajo Parte 1

¡Muy buenas!

Como ya es costumbre, hoy toca una entrada musical para adornar esta semana previa a las Navidades.


En este caso, el repaso a su Banda Sonora le toca a Sinsajo Parte 1, película que sabéis que me gustó (aunque no tanto como esperaba) y, como suele ser habitual en esta saga, también su música. En particular, mis favoritas son  Scream my name, Yellow Flicker Beats, Meltdown y The hanging tree.

Os dejo con ellas:

1. Stromae – “Meltdown” (ft. Lorde, Pusha T, Q-Tip, Haim)


2. Chvrches – “Dead Air”

3. Tove Lo – “Scream My Name”

4. Charli XCX – “Kingdom (ft. Simon Bon)

5. Jennifer Lawrence – “The Hanging Tree″

6. Raury – “Lost Souls”

7. Lorde – “Yellow Flicker Beat”

8. Tinashé – “The Leap”

9. Bat for Lashes – “Plan the Escape”

10. Grace Jones – “Original Beast”

11. Lorde – “Flicker” (Kanye West Rework)

12. XOV – “Animal”

13. The Chemical Brothers – “This Is Not a Game” (ft. Miguel)

14. Lorde – “Ladder Song”


Y esto es todo.

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestra canción preferida? ¿Ya habéis visto Sinsajo?

lunes, 15 de diciembre de 2014

Divergente

Nombre Original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Colección: Molino
Libros: 3
Género: Distopía













SINOPSIS: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. (GoodReads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es de un libro que a principios de este año tenía muchas ganas de leer pero que finalmente terminé viendo la película antes de leerlo. Y sinceramente, me pareció entretenida sin más. Poco a poco, se me iban quitando las ganas de leer los libros, hasta que finalmente, tras muchas recomendaciones, lo encontré de segunda mano y me decidí a darle la oportunidad.

Ahora me alegro de haberlo hecho.

La historia de Divergente no se puede negar que ha surgido de la moda distópica iniciada por Los juegos del hambre.  Por suerte, ambos libros tienen poco en común, o al menos yo sí que he apreciado que Divergente tiene su propia personalidad y su propio mundo particular.

La trama es la misma que la de la película, siendo pocos lo cambios entre ambas. Y bien, si la película me pareció algo floja, ¿cómo es que el libro me ha gustado más? Pues por varias razones, la primera es que hay una barrera que el cine no puede traspasar: la narración. La película se queda solo con la acción, de modo que, a pesar de ser buena adaptación, queda un poco superficial, mientras que en el libro las reflexiones de Tris son las que aportan esa profundidad, el factor crítica social, aunque en este libro yo lo veo más como un conflicto interno. Más que la sociedad en su conjunto, para mí el centro de Divergente es la evolución de la propia Tris.

Pero es posible que lo que me haya ganado sea el ritmo. El libro engancha en muchas partes y nunca se hace pesado de leer, y eso sin llegar a resultar excesivamente rápido o sin profundizar en los personajes y situaciones. Y yo, al menos, eso lo he agradecido muchísimo.

Tris me ha convencido como protagonista, especialmente por su evolución, porque, al final, te das cuenta de que no queda claro si ha evolucionado a mejor o a peor. Pero es que no siempre todo es blanco o negro.

En cuanto al resto, he echado de menos un mayor protagonismo de Jeanine, que en la película supieron aprovechar mejor mientras que en libro su protagonismo es menor.

El romance me ha gustado porque se toma su tiempo y explotan algo que me encanta que es la tensión amorosa. La prefiero mil veces a el manido "amor instantáneo". Lo que me da miedo es cómo piensan llevarlo en las continuaciones... pero bueno, ya lo sabré cuando lo lea.

Del final hay un par de acontecimientos que no me convencen, pero tampoco está mal, deja las cosas interesantes para el próximo libro.

En resumidas cuentas: Divergente es un libro que engancha, con una trama distópica con personalidad propia y una protagonista bastante interesante. Me ha gustado más que la película y dejado con ganas de ponerme ya con la segunda parte, lo que pasa es que algo he leído por ahí de que esta es peor que la primera, así que dejaré pasar algo de tiempo.

Lo recomiendo para los fans de las distopías, al menos este primer libro me ha parecido de las mejores que he leído, y otra cosa no, pero entretener lo consigue y con creces.




sábado, 13 de diciembre de 2014

Chihayafuru

Nombre Original: Chihayafuru
Idea Original:  Yuki Suetsugu
Producción: Madhouse
Año: 2011-2013
Capítulos: 25+25 (2 temporadas)
Género: Spokon, Instituto













SINOPSIS: Toda su vida Chihaya ha soñado con ver a su hermana mayor convertirse en la modelo Nº1 de Japón. Eso hasta que un estudiante nuevo llamado Arata le explica que un sueño es aquel en el cual uno mismo trabaja. Esta afirmación cambia el pensamiento de Chihaya y gracias a el descubre su verdadero sueño y pasión, el "Karuta" un juego de cartas tradicional de Japón. Ella descubre que tiene un talento innato para este juego y ahora su sueño será ser la mejor jugadora del mundo. (FilmAffinity)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de un anime que empecé a ver hace tiempo pero y que, en un principio, iba a dejar pasar algo de tiempo entre su primera temporada y su segunda, pero por problemas técnicos con el otro anime que estaba viendo, terminé viéndolas casi del tirón.

En concreto, me interesaba porque es un anime shojo bastante popular, pero sobre todo porque formaba parte del reto El otaku recomienda.

La historia de Chihayafuru se centra en el mundo del Karuta, un juego muy popular en Japón, pero desconocido fuera de él. De todas formas, precisamente ese es uno de los objetivos del anime: dar a conocer el Karuta, así que no tenéis que preocuparos porque el anime ya se encarga de ir explicándonos las reglas del juego.

Por mi parte, vi este anime sin saber su argumento y cuando supe que iba de un juego de cartas, en un principio me desanimé pero luego me acordé de mi buena experiencia con Crimson Hero, otro shojo spokon que me gustó mucho, y decidí seguir con ella.

Al contrario que Crimson Hero, que reparte de forma más o menos equilibrada, el protagonismo entre temas externos al voley (amistad, amor, etc) y el propio voley, aquí se nota un mayor protagonismo del Karuta por encima de otros temas.

No me malinterpretéis, Chihayafuru trata más temas, como la amistad (la infancia de Chihaya, Taichi y Arata), el querer ser mejor, el amor en menor medida (ya que, aunque hay un triángulo amoroso, este queda muy en segundo plano), y, los que para mí han sido los más interesantes, la superación de los prejuicios (la profesora Miyauchi), el no querer vivir a la sombra de alguien (Chihaya frente a su hermana) y los conflictos internos del "jugador perfecto" (Shinobu).

Sin embargo, el 80% del protagonismo se lo lleva el Karuta. Y no es que me desagrade, algunas partidas están muy interesantes, pero sí que es verdad que al estar escritas en japonés, con todos sus kanjis y dobles significados, no acabo de entender muchos de los razonamientos que hacen durante las partidas y eso hacía que a veces perdiese un poco el interés. Vamos, que lo que me gustaba más era su otro 20%.

Los personajes consiguen resultar simpáticos, que ya es mucho, pero más que nada, su función es la de representar las distintas formas de entender y jugar al Karuta.

Una cosa que me ha gustado es que no hay malos. Sí, tienen contrincantes difíciles, pero cada uno tiene su propia historia con el Karuta, y el hecho de que les haya tocado de rivales con alguien del equipo protagonista no quiere decir que tengan que ser "malvados". Como en la vida real.

La animación es increíble, muy bonita para la vista, y se nota que es nuevecita y el diseño de los personajes también. La BSO no está mal, adecuada para el anime.

El final de la primera temporada es abierto (obviamente) pero lo que no esperaba era que el de la segunda también lo fuese y todavía más. De momento el manga va por los 26 tomos y sigue publicándose. No está confirmado, pero me imagino que harán una tercera temporada en cuanto el manga avance más (porque si no, es para matarlos...).

En resumen: Chihayafuru es un anime que nos descubre el mundo del Karuta. También trata otras temas variados, entre ellos la superación, ¿cómo no? aunque el predominante es este juego y la actitud de sus jugadores. Me ha resultado entretenido aunque como no entendía algunas de las estrategias que utilizaban, no he acabado de conectar con él.

Aún así, ya digo que me ha gustado, y como seguro que no traen el manga a España porque es shojo y encima spokon, cruzo los dedos para que hagan una tercera temporada y conocer su final definitivo.

Lo recomiendo para los amantes del spokon, porque la verdad es que tiene todos los ingredientes del género para gustar.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...