martes, 3 de febrero de 2015

Hakushaku to Yousei

Nombre Aternativo: El conde & el hada
Idea Original: Mizue Tani
Productor:  Artland
Año: 2008
Capítulos: 12
Género: Fantasía, Shojo, Romance












SINOPSIS: La historia se desarrolla en la Inglaterra victoriana. De ello se desprende las aventuras de Lydia Carlton, de 17 años, quien es apodada "Doctora de hadas" debido a su interés en las hadas. Su vida toma un giro de 180 grados cuando conoce a Edgar J.C Ashenbert, el "Legendario Conde Caballero Azul" y su tripulación, en un viaje por mar a Londres. Edgar contrata a Lydia como asesora durante su búsqueda para obtener un tesoro; la espada que se suponía iba a ser entregada a él por su familia. (FilmAffinity)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

El anime que reseño llevaba años queriendo verlo porque hay ciertos animes shojo (género del que por cierto, hay bien poco) que se consideran "clásicos" y este es uno de ellos (no sé exactamente por qué, más adelante me explico) pero nunca me decidía a ponerme con él. Finalmente, Ivrea licenció el manga, y antes de decidirme a comprarlo, como hago siempre, le di una oportunidad al anime.

Ahora no estoy segura de querer leer el manga.

Hay una cosa que siempre digo pero tengo que repetirla una vez más porque este cumple punto por punto la siguiente afirmación: lo único peor que que algo no te guste es que te deje indiferente, y así ha sido con este anime.

Hakushaku to Yousei realmente no es mal anime en el sentido de que tiene una trama distinta al típico shojo: no sucede en institutos, sino en el Londres de la época victoriana, y su trama lejos de centrarse únicamente en los amoríos (que también) nos muestra una aventura donde encontraremos hadas, elfos y demás seres feéricos.¿Interesante, verdad? No corráis tanto.

El problema es que es un anime que no despierta interés alguno. De principio a fin no conecté con la historia, no hay nada que te impulse a seguir viendo los episodios, ni un misterio, ni siquiera la relación protagonista, la cual es más sosa que un huevo sin sal, y os lo dice alguien a quien le gusta la tensión romántica, pero en este caso ni eso consigue evitar que nos entre somnolencia.

Incluso después de haber visto el anime, ni yo misma me aclaro en por qué me ha dejado tan indiferente. Tal vez sea que la historia no tiene suficiente chispa, a pesar de todo el material con el que contaba para conseguir un argumento innovador.  O quizá es culpa del ritmo, que aunque tampoco es lento, no engancha en ningún momento.

Por otro lado, tal vez el principal fallo sean los personajes, los cuales, al igual que la historia, no resultan ni remotamente simpáticos, y encima son bastante planos.

Vuelvo a hacer hincapié en la pareja protagonista, que se supone que es el principal atractivo de la trama pero su falta de carisma sumada a que el avance de su relación es igual de tedioso no benefician en absoluto al anime.

El diseño de los personajes no está mal, pero no me dice nada, y la BSO al final se me hizo cansina.

El final te deja exactamente igual que el resto del anime. Bueno, no. Te hace sentir alegría. Alegría de poder terminar este anime y pasar a otro.

En resumen: Hakushaku to Yoursei es un anime que, si bien tampoco es tan malo argumentalmente (he visto series peores) no aporta nada, su trama carece de gancho alguno, sus personajes (y en particular la pareja protagonista) son planos y es casi imposible conectar con ellos. Y para colmo son solo 12 capítulos y sin embargo se hacen eternos.

Únicamente lo recomiendo si sois fans incondicionales de las historias de la época victoriona o shojeros poco exigentes, pero vamos, que se me ocurren muchísimas historias de este corte como Gosick, La saga de Caín o incluso Kuroshitsuji, que son más recomendables que... esto.




PD: Por si os lo estáis preguntando, no descarto del todo leerme el manga, pero no será pronto, y en todo casi sería o bien de segunda mano a buen precio, o si lo acabo encontrando en alguna biblioteca.

PD2: ¿Alguien puede explicarme por qué, siendo un anime de corte juvenil tirando a infantil, en el ending aparecen todos semi desnudos y con cara orgásmica? Mí no entender.


19 comentarios:

  1. Empecé a ver esta serie hace años poco a poco fui espaciando el visionado de los episodios hasta que la abandone, me aburría bastante y eso que al principio promete bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final se hace cansino y eso que la trama principal no está mal, podría haber dado una buena historia.

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me han hablado maravillas de esta serie, y la verdad es que, como no soy muy fan del shojo, me veía muy reacia a darle una oportunidad. Después de ver tu opinión, aún lo estoy más xD Una lástima que te haya sido tan indiferente.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Yo la quería ver porque se la consideraba un "clásico" del shojo y la verdad es que me ha dejado muy fría >< Eso de hacer caso a las opiniones generales no siempre juega en mi favor.

      De todas formas, son sólo 12 capítulos, así que si decides darle una oportunidad, no perderás mucho tiempo

      Eliminar
  3. no la he visto pero la verdad no me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es gran cosa, así que no te pierdes nada

      Eliminar
  4. este anime lo vi hace mucho pero ya no recuerdo si me gusto o no XD cuando lo vea de nuevo te dire jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás jaja Yo no creo que vuelva a verlo, la verdad, como mucho le daré una oportunidad al manga.

      Eliminar
  5. Las historias ambientadas en la época victoriana suelen gustarme, no lo he visto pero estoy comprando el manga, lo leeré cuando lo tenga entero, espero no arrepentirme, a lo mejor tendría que haber visto el anime primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, yo de momento estoy leyendo buenas opiniones del manga, aunque me esperaré a que esté completo y a leer las reseñas, porque después de ver el anime... no las tengo todas conmigo ><

      Eliminar
  6. Yo me he visto el anime como dos o tres veces, no sé que me pasa que siempre que me veo algún episodio por youtube, me vicio y me la veo de nuevo aunque me sepa lo que vaya a suceder. La verdad es que me gustó bastante, y gracias a ello, me estoy comprando el manga. Lo malo que tiene el anime es que es muy corto y te dejan la historia y los personajes muy flojos. Espero que el manga te anime más, yo en cuanto saquen el último tomo, pienso leérmelo y dejaré mi reseña para ver si te atrae más que la serie y quieres comprártelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando precisamente a leer reseñas del manga para decidir si darle una oportunidad o no, porque ya ves cómo me ha dejado el anime... pero siendo sólo 4 tomos, si las opiniones son buenas, tal vez me acabe animando :)

      Eliminar
  7. Yo con esta historia, sinceramente no pude, no aguante ni 4 capítulos, los personajes me parecieron MUY simplones, y la forma como es llevado demasiado visto y poco emocionante, aunque no se si fue una mala adaptación o que la obra no tiene carisma, tendré que echarle un ojo al manga a ver que tal.
    Muy buena reseña, como siempre.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Tal vez si lo hubieran desarrollado de otra forma... pero de verdad que en ningún momento despertó mi interés, me daba sueño y todo.

      Igual es una mala adaptación, sí, habrá que ver el manga, aunque ya te digo que me esperaré a leer opiniones porque si es igual que el anime creo que no me haré con él...

      Eliminar
  8. A mi me gusto mucho, lo único que me molesto es que NO SE DIERON U N SOLO BESO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fueron bastante rácanos en ese sentido xD

      Eliminar
  9. Acabo de terminar de verla, y si hicieran una segunda temporada y le dieran un final bonito, realmente este anime se redimirá.
    Los capítulos se me fueron rápidos esperando poder entender mejor la trama, y esperando un beso de los protagonistas y al final quedé en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que con una segunda temproada con algo más de "chicha" pudiera salir algo mejor, al fin y al cabo, el tema de las hadas y demás enfocado de otra manera habría sido más interesante.

      Y ya de paso, un beso no estaría mal XD

      Eliminar
  10. A mí me gusto mucho la serie en el momento que la vi (hace varios años) no sé si ahora tenga el mismo impacto hacia mí, pero la tengo como un buen recuerdo, tanto que a pesar que hayan pasado los años me dio por ver si tenía segunda temporada, yendo más allá de sus personajes (que no me gustaron mucho como los diseñaron) en su momento la historia me atrapo, los primeros minutos del primer capítulo me aburrieron un poco, pero luego que fue avanzando la historia se me hizo interesante, despertó en mí muchísimas ideas, se me hizo una historia muy buena, delante de otras, como por ejemplo a mí Kuroshitsuji me aburrió bastante en el primer capítulo y no lo continué xD aún así tu opinión fue interesante, físicamente no me gustó como dibujaron a los personajes

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...