sábado, 14 de febrero de 2015

Reto Tridente Literario: Especial Series

¡Muy buenas!

Hoy vengo de nuevo con otro tag. Seguramente os sonará a muchos ya que es un tag que he explotado bastante por el blog: he hecho tanto su versión literaria (al completo), su versión manga (las dos primeras partes) y su versión cinematográfica (sólo la primera). Y como soy más chula que un ocho me apetecía, he decidido hacer también una versión de series.

Y como va para largo la cosa, os dejo ya con él:

1. Serie Preferida: Sherlock


"Se ruega a los señores lectores que no hayan adivinado mi respuesta en esta categoría que, por favor, abandonen el blog. Gracias". ¡Como para no saberlo! Os he dado la vara a base de bien con Sherlock, pero es que realmente es mi preferida, tiene de todo: buenos personajes, tramas inteligentes, giros inesperados, mucha tensión, pocos capítulos... ¡y el propio Sherlock!

2. Serie que más veces has visto: Los Simpson


En gran parte se debe a que casi siempre que pongo la televisión la están haciendo en algún canal. No puedo asegurar que haya visto todos los capítulos de la serie, pero desde luego los he visto un montón de veces y no me canso, la verdad.

3. Serie que te hayan regalado: Teen Wolf


Realmente, nunca me han regalado ninguna serie porque,a parte de que están caras, salvo alguna excepción, no soy mucho de volver a ver series. Pero haciendo un poco de trampa, me "me regalaron" algunas temporadas de Teen Wolf en soporte electrónico. ¿Eso cuenta?

4. Tu serie favorita de la infancia: Buffy Cazavampiros


No es que fuera mi favorita, pero me gustaba cosa mala cuando era pequeña. Me acuerdo que la hacían en Clan a eso de las 11 de la noche y yo me quedaba para ver los episodios. Me encantaba la relación Buffy-Angel, pero luego apareció Spike y tuve un conflicto interno xD Algún día me gustaría verla de principio a fin, porque no la vi completa ni de lejos, pero temo que no me guste tanto como entonces.

5. Serie que te haya marcado de por vida: Misfits


Quizá es un poco extraño poner en esta categoría una serie como Misfits pero sí que es cierto que me marcó en muchos sentidos: para empezar, me ayudó a superar prejuicios, ya que en un principio es una serie que a primera vista no me llamaba nada pero por alguna razón le di una oportunidad y a día de hoy es una de mis favoritas, y sin olvidar el hecho de que me enganchó como pocas, hasta el punto de verme varios episodios seguidos, cosa que sabéis que no puedo hacer. Me quedé por la temporada 3, si ya me costó asumir la marcha de Nathan, no estoy segura de poder continuarla sin la mayoría del resto de personajes T_T

6. Serie que te haya enseñado algo sobre la felicidad: Érase una vez


Es la única que se me ocurre para esta categoría: Érase una vez, aunque tiene su lado oscuro, en general es una serie bastante positiva, y alguno de sus temas es lo mucho que necesitamos el cariño de los demás.

7. Serie que te haya dejado triste: Pulseras Rojas



Tampoco se me ocurren más opciones en este puesto: Pulseras rojas es una serie hecha por y para despertar tristeza y empatía, y aunque reconozco que no he llorado con ninguno de los episodios (soy la mujer de hierro), sí que más de uno me ha dejado triste.

8. Serie con el peor final: Veronica Mars


Siempre la recordaré con cariño porque la primera temporada me gustó muchísimo, también la segunda aunque menos. Lamentablemente, la tercera ya daba signos de agotamiento y encima, fue definitivamente cancelada, lo que hizo que el creador se cabrease e hiciera un antifinal que es un insulto a la serie que tantos buenos momentos me ha dado. Luego intentó arreglarlo años después con la película, pero no lo hizo muy bien, que digamos...

9. Tu clásico favorito: Rugrats


La considero un clásico por muchas razones, entre ellas que fue una de mis favoritas de cuando era pequeña y aún hoy he visto algún episodio y os aseguro de que los sigo disfrutando. Es una de las que más exploté en todos los sentidos (me vi la serie casi completa, vi todos sus especiales, todas sus películas, hasta la serie "spin-off" de cuando se hacen mayores...).

10. Serie que siempre te anima: South Park


La descubrí hace poco, y aunque aún no he visto tantos episodios como debería, me parto de risa con South Park y su humor bestia y soez, sobre todo el episodio del Black Friday donde parodian a base de bien Juego de tronos xD

11. Serie que vuelves a ver a menudo: Bob Esponja


Je... je... je... vale, no me lo tengáis en cuenta. Bob Esponja es una serie con la que no puedo evitar reírme, especialmente con sus personajes y sus tramas disparatadas. Si alguna vez pongo la tele y no hacen nada, cambio para ver esta serie y me lo paso como una enana.

12. Serie más larga que hayas visto: Los Simpson


Os prometo que esta es la única que me voy a repetir pero es que no soy muy amiga de las series largas así que como comprenderéis, son más bien pocas las que he visto que cumplan esta característica, y de hacerlo la que gana por goleada es Los Simpson que supera los 500 episodios.

13. Serie que te haya hecho enfadar: Revolution


Todavía me río cuando vuelvo a pensar en esta serie xD ¡Era tan mala! Tramas repetitivas, ritmo cansino, personajes irritantes y actores malísimos (paremos un momento a recordar la "cara de malota" de la prota y su irritante madre), y encima luego la cancelaron. Pues no me extraña.

14. Serie con la mejor historia de amor: Homeland


Tiene gracia, porque en esta serie el romance no es el centro de todo, ni mucho menos, pero la relación Brody-Carrie me gustaba porque no era algo al uso, ni empalagoso, sino que jugaba mucho con la traición, la lucha de las emociones y demás cosas.

15. Serie más violenta que hayas visto: Hannibal


Aquí sí que no he tenido duda: esta serie es fuertecilla, a veces da bastante asco, sobre todo en episodios como el del chelista. Ya el personaje de Hannibal Lecter es violento de por sí... Desde luego, esta serie no es apta para mentes sensibles.

16. Tu saga preferida: American Horror Story


La verdad es que esta vez no he tenido otra opción, ya que no sé de ninguna saga televisiva, a parte de ésta, que yo haya visto. La primera temporada me encantó y las dos siguientes me parecieron entretenidas, pero ni de lejos tan geniales como aquella. De todos modos, tengo la impresión de que en la cuarta me va a volver a ganar.

17. Serie con la que te identifiques: Big Bang Theory


No me identifico con ninguna serie, salvo quizá un poco con Big Bang Theory en el sentido de que yo soy casi tan friki como sus protagonistas. Y ahí acaba el parecido.

18. Serie que te gustaría haber dirigido: Breaking Bad


Ya me gustaría a mí ser la mente creadora de esta genial serie, ahora mismo me estaría forrando...

19. Serie que te gustaría que te dedicaran: Juego de Tronos


Cualquiera, pero no me digáis que no molaría que al principio de un episodio apareciese Tyrion Lannister diciendo: "Bueno, este episodio se lo dedicamos a Kitty con mucho amor". Sería extraño, pero muy gracioso xD

20. Una serie que te encantó y ahora no te gusta nada: LaLoLa


Aquí sí que he tenido que pensar un buen rato y al final me quedo con esta serie, que vi hace siglos en la televisión. En un principio me encantó y enganchó, pero el problema es que la vi en verano y en ese horario podía verla, pero cuando empezó el colegio y estando yo en primaria, pues no podía seguir viéndola. Años después mi prima y yo nos acordamos de ella y nos entró la curiosidad por saber cómo acabó. Pero fue poner el último episodio y quitarlo ipso facto. Ya ni recordábamos qué le vimos a la serie para que nos gustara tanto.

Y esta es la entrada extralarga de hoy.

 ¿Y vosotros? ¿Coincidimos en alguna categoría? ¿Qué habríais puesto vosotros?

14 comentarios:

  1. Hola

    Me encanta la vuelta que le has dado al meme del tridente literario, aunque con la parte de los personajes supongo que tambien se podria hacer.

    Por otro lado coincidimos en algunas: Los Simpson, la pondria en muchas categorias por no decir todas (es que iria bien en la mayoria de categorias); Buffy Cazavampiros; Misfits, la deje de ver en cuanto se fue Nathan; BBT, aunque ahora no la veo mucho; Sherlock. La verdad es que hay unas cuantas.

    Sabes creo que te lo voy a pillar ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veré si me animo también con la parte personajes, aunque la gracia del meme es hacerlo cuando me apetezca xD Así que puedo tardar lo mío.

      Misfits T_T Yo vi una temporada más después de su marcha, pero con la cuarta ya sí que no me animé... ¡porque iban a quitar a casi todos los protagonistas! ¿Dónde se ha visto eso?

      Encantada de que os apuntéis :D Si al final lo haces, me gustaría que me dejaras el link, para cotillear tus respuestas jeje

      Eliminar
  2. Hay algo con lo que no estoy nada de acuerdo en este tag, y es la parte de la saga con la mejor historia de amor. También puede ser porque a mí, en particular, Homeland no me gustaba nada, pero creo que al final marearon mucho la perdiz con la relación entre los dos... aunque es verdad que diferente la relación es...

    Y como no tengo mucho tiempo, no puedo hacer el tag, pero te diré que yo también me identifico con Big Bang, nunca me canso de verla, y me encantan las respuestas sarcásticas!

    Por cierto, sobre Sherlock, solo la vi una vez (aunque me encantó) pero quería decirte que sí fui a ver The Imitation Game y me pareció que actuaba fenomenal! Espero que a esa película le den al menos tres oscars, COMO MINIMO. Además, el personaje de Alan Turing se parece bastante a Sheldon. Tendrías que haberlo visto, en toda la sala solo me reía yo.. pero es que era desternillante!!

    Bueno, y ya te dejo en paz, que se que enseguida te cansas de mí.

    buenas teclas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reconozco que Homeland al final se rayaron bastante, pero a mí me pareció una muy buena serie, y la pareja protagonista tenía mucha química. Prefiero eso a cualquier romance estúpido de las comedias románticas -_-'

      ¿Has visto The imitation game antes que yo? ¿Pero qué clase de fan soy? No creo que le den el Oscar a de mejor actor porque se lo darán al de La teoría del todo, pero seguro que merecérselo se lo merece. Es Benedict, después de todo :3

      Te prometo que Sherlock te encantaría, su personaje es muuuy pero que muuuy sarcástico, y lo de la bata... ¡oh, dios, te morirías con lo de la bata!

      Buenos Sherloclks (todavía estoy en mi nube de felicidade sherlockiana *-*)

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Mi serie preferida también es Sherlock, aunque a mi juicio, la última temporada es muy floja en comparación a sus predecesoras. Aun así, ¡es maravillosa! *¬* Yo tampoco fui capaz de pasar de la tercera temporada de Misfits. Algún día podré avanzar, pero es que el hecho de que Nathan ya no esté me echa muchísimo para atrás.
    En cuanto a Pulseras rojas, decir que es una serie genial, y de South Park, destacar que tengo una relación amor-odio extrema con ella. O me hace muchísima gracia, o me resulta la cosa más tonta del universo. Por lo general es la primera opción xD -y si, el capítulo del Black Friday es ÉPICO-.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última temporada no me gustó tanto como las dos anteriores pero aún así me pareció muy buena también *o*

      Yo vi la tercera de Misfits y la seguí disfrutando, aunque me dolió la marcha de Nathan, pero cuando dijeron que para la cuarta sólo iban a contar con uno de los personajes originales... pues allí que me quedé xD No entiendo cómo se puede continuar una serie sin prácticamente ninguno de sus personajes, no creo que lo asimile bien. Pero teniendo en cuenta que finalmente cerraron la serie con 5 temporadas, tal vez algún día la retome, aunque sólo sea para terminarla.

      South Park tiene sus más y sus menos, pero reírte te ríes un rato con ella xD Justo el primer episodio que vi fue el del Black Friday y me ganó completamente.

      Eliminar
  4. Bfffffff yo no habría sido capaz de hacer este reto porque no creo que haya visto tantas series xDDD Además tiene que haber gustos para todo, eso sin duda, porque muchas de las que nombras que te encantan o no las soporto (como Bob Esponja o Big Bang Theory) o no me he animado a ver si quiera (y son la gran mayoría xDDD).

    Ya sabes que adoro Érase, y algunas que nombras aún tengo pendiente (como Sherlock, Juego de Tronos...). Breaking Bad, todo dios habla fenomenal, pero te puedes creer que me da mucha pereza ponerme???? No me llama nada xDD aunque al final caeré, seguro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sherlock es una maravilla :D (¿qué voy a decir? Si me repito todos los días xD)

      Si te gusta ESDLA, yo creo que también te gustará Juego de tronos ;)

      Yo tampoco me decidía a ponerme con Breaking Bad y al final, ya ves, he caído y me encanta la serie xD

      Eliminar
  5. Holaaa madrinaaa. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Los exámenes son lo peor.
    Pero bueno, volviendo al tema, a mí también me encanta Sherlock. Jaja lo adoro.
    Un abrazo
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahijada :)

      Ayss, si es que Sherlock es tan genial :3 Cada vez que pienso que hasta el año que viene no tendremos nueva temporada, me deprimo T_T

      Eliminar
  6. Hola! Muy buenas series, algunas no las conozco (como la de Pulseras rojas o Revolution) Pero de las demás o ya las he visto o tengo muchisimas ganas de verlas como Sherlock o Misfits. Me encantaría hacer este tag si no tuvieran ya tantos pendientes :( (como si esto impidiera que lo guarde para un fututo jeje)

    Tambien iba a aprovechar para avisarte que te había nominado a un premio, pero como ya lo viste pues no es necesario xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has visto Sherlock ni Misfits? Pues tienes que ahcerlo, son series realmente estupendas :D

      Muchas gracias por la nominación, lo haré en mi próxima entrada dfe premios ^^

      Eliminar
  7. WOOO! Me lo anoto para hacerlo! ^^

    Coincidimos con los simpsons, los rugrats y south park! =D

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  8. Genial ^^ Pues entonces lo veré por tu blog ;)

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...