sábado, 28 de noviembre de 2015

Hannibal

Nombre Original: Hannibal
Idea Original: Bryan Fuller
Año: 2013-2015
Capítulos: 39 (13+13+13)
Género: Thriller, Policíaco, Terror Psicológico, Asesinatos












SINOPSIS: Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). (Filmaffinity)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

La reseña de hoy es de una serie que he terminado hace poco (se me hace raro esto de acabar una...). La razón por la que la vi tiene nombre y apellidos: Mads Mikkelsen, actor que me gusta bastante... Lástima que en este caso ni él ha conseguido evitar que todo me haya dejado un sabor agridulce.

 Hannibal es una serie que tenía todo para gustarme: buenos actores, psicópatas (vale, suena raro, pero me suelen atraer las tramas protagonizadas por ellos...), disección psicológica, cuestionamiento del bien y el mal... y por eso me ha dejado todavía más despagada. Teniéndolo todo y pudiendo convertirse en una de mis series favoritas, en mi opinión se ha quedado a medias.

Antes que nada, decir que no me parece una mala serie, es entretenida y tiene algún que otro momento interesante pero para mí no es ni la mitad de lo que podría haber sido.

El principal problema de la serie es posiblemente que se me ha hecho repetitiva. Ya de buen principio no me convencía en absoluto que tuviese un esquema "episódico", como el de las series policíacas, cada capítulo se centra en un crimen. Yo es que con esas cosas soy muy puntillosa y salvo excepciones (Sherlock, Veronica Mars), es un tipo de esquema que me termina cansando (por no hablar de que es una forma fácil de meter relleno). Aparte, creo que se le da demasiadas vueltas a lo mismo: el proceso de "enloquecimiento" de Will. Al principio era interesante, pero luego se le da tantas vueltas que hasta llega a hacerse cansino.

También creo que abusa de las escenas sangrientas. Que sí, es una serie sobre un caníbal y esto tenía que salir sí o sí pero pierde todo su impacto cuando este tipo de escenas se repiten una y otra vez, de manera nada sutil. Y mejor ni hablemos de las de comida... ¿en serio es necesario repetirlas en capítulo sí, capítulo también?

Con los personajes tengo sentimientos encontrados. Por un lado me parecen complejos y oscuros, pero por otro, me da la impresión de que les falta carisma. Están bien interpretados pero falla algo...

Me da rabia, porque parece que estoy haciendo otra de esas reseñas destructivas de las mías cuando lo cierto es que la primera temporada me gustó y la segunda, aunque menos, también. Pero esta última me ha parecido tan lenta, tan aburrida y tan pretenciosa que me he quedado con un recuerdo amargo.

Por suerte (aunque los fans y los críticos me maten por decir esto), la serie fue cancelada, y ya en la tercera tenemos un desenlace definitivo y concluyente. Es algo precipitado, pero me ha parecido el adecuado.

En resumen: Hannibal es una serie que podría haber dado mucho más juego, pero que va decayendo de una temporada a otra. A pesar de sus puntos interesantes, le juegan en contra unos personajes a los que le falta chispa (que no complejidad, aunque parezca contradictorio) y una trama que termina volviéndose repetitiva.

Sé que en general ha gustado mucho, por lo que si sois amantes de lo retorcido y lo macabro, puede que os guste, pero si tengo que ser sincera, está bastante sobrevalorada. De todos modos, esa es sólo mi opinión, claro.


PD: Quizá os sorprenda que le haya dado tanta nota pero es la media que se queda si valoro todas las temporadas a la vez. Porque claro, si sólo puntuase la última, ya sería otra historia...


6 comentarios:

  1. "Hannibal" es una serie que en términos generales me ha gustado bastante. Creo que tiene mucha calidad, pero tampoco la considero perfecta. Coincido en que la tercera temporada ha sido demasiado lenta, aunque también ha tenido cosas interesantes, como "el dragón rojo". Me hubiera gustado que la serie continuara, pero al menos ha tenido un buen final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me estaba gustando, aunque tampoco entusiasmando, pero la última temporada me ha dejado muy mal sabor de boca ><

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que aunque la premisa podría llamarme, no lo hace. Y si dices que va decayendo a cada temporada, con lo que me cuesta a mi a veces ver series americanas.... me da a mi que paso xD
    Buena reseña :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es sólo mi opinión, porque por lo visto en general es una serie que ha gustado bastante, y tiene un club de fans muy fieles xD Soy rara, voy a contracorriente.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me falta por ver la tercera temporada, que estoy deseándolo ya porque se convirtió en una de mis series favoritas, una pena que para ti, al final, no haya sido tan genial, pero al menos la disfrutaste :)

    Un besito.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...