viernes, 27 de febrero de 2015

Muerto Para Siempre (True Blood 13)

Nombre Original: Dead ever after
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Punto de lectura
Libros: 13+ 1 (libro de relatos)
Género: Misterio, Paranormal












SINOPSIS: Para Sookie Stackhouse resulta fácil rechazar a Arlene cuando esta le pide volver a trabajar como camarera del Merlotte’s. Después de todo Arlene intentó que la mataran. Sin embargo, su relación con Eric Northman no es tan sencilla. Él y sus vampiros mantienen la distancia... y un gélido silencio. Cuando Sookie descubre el motivo se siente desolada. Además, un sobrecogedor asesinato sacude Bon Temps y Sookie es arrestada como culpable del crimen. No obstante, las pruebas contra Sookie son poco convincentes y sale en libertad bajo fianza. Al investigar el crimen, descubrirá que en Bon Temps lo que se entiende por Verdad es simplemente una mentira conveniente, lo que se entiende por Justicia es más sangre derramada y lo que se entiende por Amor nunca es suficiente... (Casa del libro)

OPINIÓN: ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es del final de una de esas largas sagas que sigo y al cual le tenía muchísimo miedo. En parte por el hecho en sí de ser una última parte, que sabemos todos el peligro que eso siempre conlleva por no llegar a la altura de la saga entera, pero especialmente porque, cuando salió el año pasado, absolutamente todo eran reseñas negativas (de hecho, hasta tuve la "suerte" de comerme un medio spoiler por culpa de un comentarista simpático...).

Muerto para siempre es lo que yo llamaría la traca final. Y eso se nota en el tono general del libro, donde se hacen algún que otro repaso a todo lo pasado anterioremente, a todos los obstáculos que ha tenido que superar Sookie, a muchos personajes que casi se han acabado convirtiendo en amigos o vecinos nuestros de lo mucho que les conocemos tras 13 libros...

Y eso no es todo, por supuesto, se nos presenta un nuevo misterio, como es habitual en esta saga, pero se nota que es el definitivo, ya que con él Sookie prácticamente llegará a los límites (sí, después de todo lo ocurrido aún hay cosas por las que pensaba que no pasaría nunca...) y tendrá que tomar decisiones que supondrán un cambio drástico y definitivo, para bien o para mal.

A mí personalmente el libro me ha gustado bastante, han ayudado bastante todas esas malísimas opiniones, que pusieron mis expectativas por los suelos y, sin embargo, luego la realidad ha sido distinta. No considero que haya sido mala despedida de la saga, y me ha gustado en especial que en este libro podamos ver quién está realmente del lado de Sookie y quién no, cosa que hasta el momento se mostraba difuso.

Por otra parte, debo decir que, aunque en el anterior libro me quejé de que la autora estaba "buscando" una excusa para separar a Eric y a Sookie, en éste ha mejorado mi opinión al respecto SPOILER no negaré que yo era muy fan de Eric, pero las razones que da la autora para justificar su ruptura en este libro me han parecido más claras, y comprendo perfectamente que ambos personajes acaben tomando caminos diferentes FIN DE SPOILER

Otra cosa que me ha gustado de Muerto para siempre es algo que, por unas razones u otras, no había podido apreciar en entregas anteriores: las relaciones de Sookie con el resto de personajes son imperfectas, sus amigos no se comportan siempre como deberían y ya ni mencionemos sus amantes. Pero para mí, eso le da realismo, ya que en la vida real las personas actúan así.

En cuanto al final, me imagino por qué ha cabreado a tantos. A mí, como ya he dicho antes, no me ha disgustado en absoluto, de hecho, pensé que podría pasar eso en varios momentos de la saga (aunque no me ha pillado por sorpresa, por el maldito spoiler que me comí). Sé que muchas veces el hecho de que te guste o no el final depende de si la protagonista se queda con el chico que tu querías, pero opino que, al margen de las simpatías que pueda uno tener, dentro del hilo argumental es perfectamente coherente por quién se decanta Sookie al final SPOILER además, yo esperaba que la autora tomase la cobarde decisión de matar a Eric, para evitarle a Sookie el "dolor" de tener que elegir. FIN DE SPOILER


En resumen: Muerto para siempre me ha gustado bastante, creo que es un buen final para la saga, aunque igual por decirlo me lluevan palos y estacas. Me ha dado todo lo que pedía a esta serie de libros que llevo haciéndome desde hace tantos años y que me ha acompañado en prácticamente toda mi adolescencia. Me alegro de haberlo leído ahora, para poder valorarlo desde otra perspectiva que seguramente no habría tenido hace unos años.

Recomendar una saga larga es difícil porque yo misma soy bastante reacia en estos casos, así que me voy a limitar a decir que me ha gustado, y que si os llama y no os importa que sea bastante extensa, entonces no lo dudéis.



PD: Os recuerdo que esto es una reseña del LIBRO. No he visto la serie completa, así que agradecería que no me spoileéis la serie, que todavía voy por la cuarta temporada.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Full Moon: En busca de la luna llena

Nombre Original: Fullmoon wo sagashite
Autora: Arina Tanemura
Editorial: Glénat/EDT (Descatalogado)
Tomos: 7
Género: Shojo, Romance, Música
Podéis leerlo en inglés aquí












SINOPSIS: Mitsuki Kôyama tiene 12 años. Mientras sigue suspirando por Eichi, que se encuentra en los Estados Unidos estudiando, Mitsuki sueña con el día en que podrá cumplir la promesa que le hizo y convertirse en cantante. Sin embargo, sufre una enfermedad en la garganta que podría costarle la vida y sólo la intervención de espíritus del más allá podrán ayudarle a cumplir su sueño. (Casa del Libro)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy viene con bastante retraso, ya que este manga lo terminé de leer allá por Navidades pero por razones varias he ido atrasando su reseña.

Quise leerlo por dos cosas: la primera, ¿cómo no? que está descatalogado y yo, como soy bastante masoquista, siempre me intereso por ese tipo de mangas, y segunda, que es de Arina Tanemura, autora que me recomendaron mucho, de la cual sólo he leído dos tomos únicos, no muy allá, y quería probar con alguna de sus obras "largas".

 Desde ya os aviso que no se trata de un manga para todos los públicos. ¿Por qué? Pues porque, ¿para qué negarlo? en su gran mayoría narra una historia bastante infantil, así que los que huyáis de obras con esta característica ya os advierto que no os va a gustar.

Por suerte, mi caso no ha sido así. Sinceramente, no esperaba que Fullmoon me gustase tanto, pero al final fue así por varias razones.

La primera es que, a pesar del ya mencionado carácter infantil de la historia, también trata temas más adultos, como el asumir la pérdida de un ser querido, el seguir adelante a pesar de los obstáculos o el amor no correspondido (y no sólo romántico, sino también  fraternal o de amistad). Sin olvidar alguna que otra sorpresa que la autora se guarda bajo la manga y que también suma puntos.

Otra de las razones es que más que infantil, yo considero que Fullmoon es una historia inocente. Y aunque no lo parezca porque me suelen gustar las tramas retorcidas y oscuras, también disfruto de vez en cuando con mangas de este estilo: inocentes e ingenuos que te hacen volver a ser una niña y mirar el lado positivo de las cosas. Y así es como me ha hecho sentir.

Es cierto que muchas veces los acontecimientos se desenvuelven de manera irrealmente feliz, pero a mí no me ha importado lo más mínimo, e incluso pienso que es lo que mejor le va al manga.

Pero sin duda el plato fuerte son los personajes, que reflejan muy bien ese espíritu de inocencia y positivismo, sin renunciar a su parte dramática ya que todos ellos tienen una historia detrás que explica el por qué son como son. Al final, se les coge cariño a todos (Mitsuki, Takuto, Meroko, Izumi...). Ellos son el alma del manga.

El dibujo es en la línea del estilo de esta autora, como veréis en las ilustraciones, muy shojo y bastante detallado en cuanto a trajes y peinados.

El ritmo es muy ágil, en ningún momento se hace demasiado rápido ni demasiado lento. Además, ni uno solo de los tomos es de relleno, siempre encontramos avances en la trama, lo que es de agradecer.

El final es el apropiado, no diré nada porque eso sería spoilear pero digamos que no me disgustó en absoluto.


Y ya no queda nada por decir: Full Moon es un manga un poco infantil, pero que sorprendentemente también trata temas más serios, con un dibujo muy agradable para la vista y unos personajes que enseguida se ganan nuestro aprecio.

Me alegro de haberme reconciliado con la autora después del chasco que me llevé con ION, y esta obra sí que se queda en mi estantería.

La recomiendo para los fans del shojo del estilo de Card Captor Sakura, que sin llegar a ser el colmo de la complejidad, cuentan una historia interesante acompañada de ciertas dosis de ternura.



PD: Como curiosidad, cuenta con un anime, pero si no me equivoco, tiene unos 52 capítulos así que no creo que lo vea, porque ese seguro que sí que tiene relleno a punta pala...

lunes, 23 de febrero de 2015

Ganadores de Los Oscars

¡Muy buenas!

Como sabéis, ayer fueron Los Oscars y como siempre, os traigo una entrada informativa para todos aquellos que no pudieron verlo (entre los que me incluyo, claro, a ver cuando los empiezan a emitir en un canal en abierto, para variar...).


Sin más dilación, os dejo con ellos:

MEJOR PELÍCULA



MEJOR DIRECTOR


 Alejandro González Iñárritu, Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)


MEJOR ACTOR


Eddie Redmayne, La teoría del todo


MEJOR ACTRIZ


Julianne Moore, Siempre Alice

MEJOR ACTOR DE REPARTO


J.K. Simmons, Whiplash


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO


Patricia Arquette, Boyhood (Momentos de una vida)


MEJOR PELÍCULA ANIMADA


Big Hero 6

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA



MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO



MEJOR CANCIÓN



MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
El Gran Hotel Budapest

MEJOR FOTOGRAFÍA
Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

MEJOR VESTUARIO
El Gran Hotel Budapest

MEJOR MONTAJE
Whiplash

MEJOR EFECTOS VISUALES
Interstellar

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
El Gran Hotel Budapest

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
El francotirador

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Whiplash

MEJOR BANDA SONORA
El Gran Hotel Budapest

MEJOR DOCUMENTAL
Citizenfour

MEJOR CORTOMETRAJE
The Phone Call

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Crisis Hotline: Veterans Press 1

Y esto es todo.

Este año, mis "quinielas mentales" se han cumplido bastante en cuanto a Mejor película, actor y actriz principal, actriz de reparto (que por cierto, menos mal que no se lo han dado a Meryl Streep, no porque le tenga manía ni nada pero su papel en Into the woods no es para darle un Oscar, que digamos...) y película de habla no inglesa. Aunque esperaba que el de Mejor director fuera para el de Boyhood. En animación tenía especial ilusión en que se lo dieran a CEATD 2 pero finalmente asumí que Disney tiene bastante preferencia y no me ha sorprendido que se lo dieran a BH6. También me he alegrado por El gran hotel Budapest porque, aunque no se ha llevado ningún premio gordo, ha sido de los que más estatuillas se han llevado, y por Interstellar, que ha recibido su merecido reconocimiento a sus efectos especiales.

Yo no puedo opinar mucho, como siempre, porque a penas he visto unas cuantas pero conforme las vaya viendo, os traeré sus respectivas mini-reseñas por el blog ;)

¿Y vosotros? ¿Os esperabais los resultados? ¿Cuáles eran vuestros favoritos?

domingo, 22 de febrero de 2015

Actualización de la zona de intercambio: Libros y Mangas

Hola a todos :)

Bueno, como de costumbre, toca ir vaciando las estanterías y seleccionar con lo que me quiero quedar y con lo que no. Hay libros en esta entrada que, sinceramente, antes no me planteé vender, pero teniendo en cuenta el poco espacio que tengo y pensando seriamente si lo los volveré a leer algún día, he llegado a la conclusión de deshacerme de ellos.


 -El nombre del viento por 8€


-Saga Kate Daniels: La magia muerde, La magia quema y La magia golpea, por 18€ No separo.
Estado regular, podéis preguntarme o pedirme fotos.


 -Predestinados por 6€


-Mi vida ahora por 4€ Reservado


-Almas perdidas (edición bolsillo) por 1€ Cubierta muy deteriorada, podéis pedirme fotos


-Un lado oscuro de la luna por 3€ Tiene una dedicatoria del autor


-Peligro tentador (edición bolsillo) por 2€ Estado regular, podéis pedirme fotos


 -Fiebre de amor (completa- 10 tomos) por 35€. No separo. Algunos tomos tiene un pequeño desperfecto, preguntadme o pedidme fotos



-Flower ring (completa- 2 tomos) por 6€. No separo

Y eso es todo por ahora.

Os recuerdo que os paséis por mi Zona de intercambio, para ver todo lo que tengo:


Y aunque me interesa más la venta, también estoy abierta al intercambio, especialmente si es alguno de mi Wishlist:


Si os interesa algo, podéis dejármelo en comentarios en esta misma entrada, o más directamente contactarme al mail:

esconditedekitty@gmail.com




sábado, 21 de febrero de 2015

Alternativas Cinematográficas a 50 Sombras de Grey

¡Muy buenas!

La entrada de hoy es a propósito de que, como os estáis imaginando, por fin he visto la película de 50 sombras (reseña próximamente) y cuando la terminé de ver de repente se me ocurrió hacer esta entrada.


¿Visteis Cincuenta sombras de Grey y os quedasteis con ganas de más? (ya sea porque os gustó o porque no lo hizo), pues entonces esta entrada os puede dar unas cuantas ideas.

A continuación os presentaré 5 películas que tienen elementos en común con ésta. Personalmente creo que todas ellas son superiores a 50 sombras, más que nada porque tienen más "argumento", por decirlo de alguna manera, aunque ya os advierto que, al contrario que la historia de Grey y Anastasia, no todas ellas son "aptas para todos los públicos".

Os dejo con ellas, ordenadas de mayor parecido a menos.

¡Empecemos!

Suavemente me mata


 ¿En qué se parecen? Es la más similar a 50 sombras, narra la historia de una mujer que se deja arrastrar al mundo de Adam, un hombre con una forma de querer bastante... intensa. En todos los sentidos.

¿En qué se diferencian? Tiene lo que para mí le faltó a las continuaciones de la saga de E.L. James, y a la propia película: una trama paralela a la romántica, de intriga y misterio, e incluso thriller, que le da muchísimo más interés.

¿Cómo de explícito es? Va en la misma línea que la otra: hay escenas algo subiditas de tono pero en ninguna encontraréis desnudos integrales.

¿La recomiendo? Definitivamente sí. Yo al vi hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho, en parte por ese equilibrio entre trama de misterio-trama romántica. También está basado en un libro, que por cierto, tengo pendiente de leer.

9 Semanas y Media



 ¿En qué se parecen? La protagonista empieza una relación con un hombre (¡Mickey Rourke cuando era guapo!) que tiene unos gustos sexuales bastante peculiares.

¿En qué se diferencian? Es la otra cara de la moneda. Si en 50 sombras todo era bonito y romántico, en 9 semanas y media toca lo no tan idílico. La relación Elizabeth-John tiene también sus partes bonitas, pero desde luego está más llena de sombras que de luces.

¿Cómo de explícito es? Cero. Como mucho en alguna que otra escena, Kim Basinger aparece desnuda de cintura para arriba pero no se enseña nada más. 

¿La recomiendo? A mí me decepcionó un poco porque me pareció bastante lenta, además de que la subtrama de la empresa de ella sobra y mucho, pero no me parece mala película.

Shame


 ¿En qué se parecen? El personaje de Michael Fassbender podría ser una versión del personaje de Grey: un empresario apuesto y reservado que lleva en secreto su adicción al sexo...

¿En qué se diferencian? ... pero al contrario que Grey, aquí no hay ninguna chica que "le salve con su amor". Shame es una historia sobre la soledad, bastante dura, donde nos muestra esta adicción en toda su crudez. Si alguien pensaba que algo así podría ser bueno... estáis muy equivocados.

¿Cómo de explícito es? Bastante. Pero los desnudos que aparecen están justificados porque, ¿cómo hacer una historia como esta sin ellos y tomársela serio?

¿La recomiendo? Para verla una vez sí, pero varias no, porque el estilo de su director en esta película es bastante lento (aunque se entiende, teniendo en cuenta que quiere transmitirnos la angustia del protagonista).

Nymphomaniac


 ¿En qué se parecen? Narra la "exploración" de la sexualidad de Jo, la protagonista, y uno de sus capítulos se centra en el sadomasoquismo. También en otro encontramos una historia de amor entre la protagonista y su jefe de oficina, Jerome.

¿En qué se diferencian? Empezando porque no es un una película comercial, sino, por decirlo claramente, rara. Su forma de narrar es muy peculiar, y, creedme, no es una historia de amor ni por asomo, aunque en un momento puntual encontremos una.

¿Cómo de explícito es? Mucho. Y eso que yo vi la versión censurada. En Nymphomaniac encontramos desde desnudos integrales hasta primeros planos, etc (aunque es gracioso pensar que prácticamente todo lo que se ve son prótesis).

¿La recomiendo? A mí me gustó, pero no es apta para mentes sensibles y si no pasáis del cine comercial ni lo intentéis. De todos modos, yo estoy hablando de la versión dividida en dos películas, ya que todavía no he visto la integral, que dura 5 horas y no tiene ningún tipo de censura... no sé si me animaré.


La venus de las pieles


 ¿En qué se parecen? La que definitivamente menos se parece a 50 sombras. Su punto en común es que tratan el tema del sadomasoquismo, de el ser un amo o una sumisa, y cómo encajar eso dentro de la psicología humana.

¿En qué se diferencian? En todo lo demás. No es una película ni romántica ni erótica, sino más bien de reflexión. Está basado en una obra teatral por lo que la claustrofobia y los diálogos chispeantes están servidos.

¿Cómo de explícito es? Como ya he dicho, no es de género erótico, por lo que no es necesario ningún desnudo.

¿La recomiendo? Por supuesto. Es una película magnética y con muchísimas lecturas, que plantea reflexiones y dilemas de lo más interesantes mientras nos va metiendo en su juego...


Y esto es todo.

Antes de terminar quiero remarcar que esta no es una entrada contra 50 sombras. Yo leí el libro y reconozco que en su momento me gustó (la película no tanto, pero bueno...). Tan sólo pretendía hacer unas cuantas sugerencias para todos aquellos que estéis buscando historias similares (y mejores, al menos yo las considero así).

Pero bueno, recordad que cada uno tenemos nuestro gusto, que no tiene por qué ser mejor o peor ;)

¡Espero que os haya gustado la entrada!

¿Y vosotros? ¿Las habéis visto? ¿Qué os parecieron? ¿Se os ocurren otras de la misma temática?

jueves, 19 de febrero de 2015

Insurgente (Divergente 2)

Nombre Original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Libros: 3
Género: Distopía, Romance













SINOPSIS: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes. (GoodReads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy no es ni más ni menos que de la segunda parte de la saga Divergente, ya que, como sabéis, cometí el error de verme primero la película y luego leer el libro. Así que me dije que para la próxima vez no me pasaría lo mismo y aquí estoy, a sólo un mes del estreno de la película y ya lo tengo más que leído.

La historia de Insurgente continúa exactamente donde se quedó Divergente. Debo decir que, al principio, no me acababa de entrar la historia. También es que lo empecé a leer con un poco de prisa y la primera parte del libro se me antojó bastante caótica, como si la autora no supiese hacia dónde llevar el argumento.

Pero fue empezar a leerlo con más calma cuando a mitad del libro me pareció que todo comenzaba a estar en su sitio, que la trama volvía a coger su ritmo, y definitivamente lo disfruté mucho más a partir de ese momento.

Aún ahora tengo dudas sobre qué puntuación ponerle porque, si bien esa segunda parte me ha gustado tanto como el primer libro, la primera parte no tanto, así que no lo tengo muy claro.

Entre las cosas buenas de Insurgente destacaría la evolución de Tris, quien va camino de convertirse en una anti-heroína (lo cual no parece nada mal, recalco), así como de Peter, Christina, Marcus e incluso Caleb, por decir los más destacables.

También todo el asunto de la rebelión es de lo más interesante, especialmente con la aparición de Evelyn, personaje del que espero mayor protagonismo en la película.

Y entre las cosas malas... no sé si será una impresión, pero me ha parecido que, aunque como ya he dicho, la evolución de los personajes es notable, no ha acabado de perfilar bien la de uno de sus protagonistas: Cuatro. Es cierto que Tris es la narradora, pero creo que no le ha aprovechado todo lo que podía. Además, los problemas de la historia romántica no me acaban del todo. Y para mi gusto pierden demasiado tiempo besándose.

Tampoco se acaban de desarrollar personajes como Lynn o Uriah, que aunque tienen protagonismo, no sabemos nada de ellos ni de su pasado.

El ritmo es ágil, como siempre con esta autora, aunque no me ha enganchado tanto como Divergente.

Y el final es muy abierto. Si no tuviera el otro libro ya en la estantería me daría bastante rabia, porque una cosa es mantener la intriga y otra que prácticamente los corten a mitad frase. Pero reconozco que estos finales no me molestan porque así al menos dan ganas de ponerse con el siguiente.

En resumidas cuentas: Insurgente es un libro que, aunque su primera mitad me parece un poco caótica, bien merece la pena por su segunda mitad, donde se aprecia más y mejor la evolución de Tris, la cual se distancia mucho de ser perfecta, y de algunos personajes secundarios que cobran mayor importancia. A pesar de algunos pequeños fallos, es un libro con el que no me he aburrido en ningún momento.

Recomiendo la saga, como ya dije en la reseña del primero, para todos los fans de las distopías porque esta es de las más entretenidas que he podido leer. Y encima, en marzo ya tendremos la adaptación de Insurgente en la gran pantalla.

Finalmente, he decidido dejarle con esta puntuación porque, por mucho que me haya gustado la segunda mitad, Divergente me gustó por entero, así que no puedo ponerles la misma puntuación:






lunes, 16 de febrero de 2015

CLANNAD

Nombre Original: CLANNAD
Idea Original: Key
Producción: Kyoto Animation
Año: 2007-2009
Capítulos: 23+1 (OVA)+24 (After story)+1 (OVA)
Género: Romance, Instituto












SINOPSIS: Tomoya Okazaki es un joven de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar, y sumada a su actitud conflictiva originada por problemas familiares, es marcado como “delincuente” en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela. Tomoya, sin amigos, oficio ni beneficio; conoce providencialmente a Nagisa Furukawa, una chica enfermiza algo lenta en los estudios que se quedó sin amigos puesto que todos ellos ya se habían graduado. Poco a poco ambos entablan amistad y mientras el joven empieza a descubrir que su escuela no era tan mal como aparentaba, empieza a conocer a más chicas. Sin embargo, a pesar de todo, el muchacho y sus amigas guardan secretos, sueños y deseos que irán entrecruzándose... (FilmAffinity)


OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de un anime que en un principio me llamó hace tiempo porque en muchos lugares la recomendaban pero finalmente fue la reseña de Monze la que me hizo querer darle una oportunidad.

Además, también influía el hecho de que desde To Love Ru no había vuelto a ver ningún harem y quería reconciliarme con el género. Aunque todo sea dicho: este no es un harem con todas las letras.

Para empezar, el hecho de que fuera un harem (o al menos tenía la pinta de serlo) también me daba mucho miedo. El diseño de los personajes es bastante moe y no me atraía mucha la idea de ver cómo acababan envueltas en alguna escena ecchi, por hablar claro.

CLANNAD está basado en un juego bishojo para PC lo cual se nota bastante en la primera temporada, donde se centra en los personajes femeninos, muchos de ellos enamorados del protagonista. Si bien esta primera temporada no destaca mucho dentro del género de los harem (aunque no tiene fanservice lo que para mí ya es un punto a favor), sí que destaco lo que yo llamaba cuando lo veía el climax.

Me explico, en CLANNAD conocemos las historias de gran parte de sus protagonistas. Para cada uno se dedican unos 3-4 episodios. Y aunque la transición no es demasiado memorable, cuando llegamos a la última parte de cada "arco" (por llamarlo de alguna manera) se presenta ese climax, que son las partes más emotivas del anime, ya porque se produzca una importante revelación o porque los sentimientos de los personajes se muestran con mucha mayor fuerza. No sé si me explico, pero digamos que eso ha sido lo que más me ha gustado de la primera temporada.

Ahora bien, viéndola, mi idea de este anime era de entretenido y ya, pero en la segunda temporada, After Story, la historia pega un cambio casi radical. Pasa de seguir el hilo de los harem (de centrarse en todas las chicas a la vez) a la pareja principal, a cómo tienen que afrontar la vida adulta. Esta parte me pareció muchísimo más emotiva y hubo algún que otro capítulo que hicieron que estuviese a punto de llorar y todo.

En un principio, me molestaba un poco que algunas de las chicas tuvieran un carácter tan moe (modositas, amables, calladas, tímidas...) pero debo reconocer que cualquier pega que les pusiera se esfumaba cuando llegaban los momentos de climax, y directamente ya ni pensaba en eso en After story, y reconozco que he acabado cogiendo cariño a casi todos.

Aunque eché un poco de menos ese protagonismo coral en la segunda temporada, veo justificado que en este arco se centren más en los dos personajes protagonistas.

El diseño la verdad es que me parece muy bonito y la animación muy cuidada. La BSO termina enganchando (de hecho, yo misma acabé cantando durante semanas la canción de los dangos).

El final... quizá con otro anime habría dicho otra cosa, porque ese tipo de finales no suelen gustarme, pero no es el caso y sinceramente, otro no le habría ido bien.

Aparte, el anime cuenta con una película (que no he visto) y dos OVA de historias paralelas, en las que te muestra cómo hubiera sido si el protagonista se hubiera quedado con tal chica o tal otra.

En resumidas cuentas, CLANNAD es un anime entretenido, con momentos bastantes emotivos, pero donde realmente llega lo bueno es en After Story, cuando la historia adquiere cierta madurez que no esperaba de un anime de este estilo.

No es una serie perfecta, tiene sus fallitos, pero consigue su propósito: hacer que te encariñes de los personajes y suspirar con nostalgia y tristeza cuando lo terminas por completo.

Lo recomiendo para todos los que disfrutéis con las historias de instituto, con sus dosis de drama y de comedia. De hecho, aunque se trate de un shonen, yo en muchas cosas lo veo casi como un shojo, especialmente en After Story. Y de verdad, si os hecha para atrás el hecho de que parezca un harem, no hagáis caso. Sólo por llegar a la segunda parte ya merece la pena.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...