jueves, 30 de abril de 2015

Condena (Hex Hall 1)

Nombre Original: Hex Hall
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Colección: La isla del tiempo
Libros: 3
Género: Juvenil, Paranormal, Fantasía, Romántico











SINOPSIS: Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme. (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os vengo con la reseña de el primer volumen de una saga que cuando salió (hace mucho tiempo) me llamó la atención, pero con el que finalmente no me hice. Sin embargo, recientemente me pillé la trilogía completa por intercambio ya que tenía pinta de ser muy entretenida.

Y por una vez puedo decirlo: así ha sido.

Los que me leéis estaréis hartos de oírme todo el rato el mismo cuento, que si "este libro parecía muy típico, pero al menos esperaba que me entretuviese, y no ha llegado ni a eso". Vamos a ver, yo ya tengo asumido qué esperar de según qué libros, y los juveniles-paranormales-románticos, salvo alguna excepción, desde un buen principio voy con la idea de que no me voy a encontrar nada nuevo. Pero es que a veces sencillamente necesito leer algo ligerito, aunque no me aporte mucho. Sólo quiero desconectar un rato y sumergirme en una lectura amena.

¿Qué pasa? Pues que constantemente busco eso en libros de este tipo y no sólo me acaban pareciendo repetitivos o incluso rolleros (cof cof Nacida a medianoche) sino que suelen tener tópicos de esos que cabrean lo que me impide disfrutar de la lectura sin complicaciones que buscaba.

Así que por eso Condena me ha dejado tan satisfecha. Porque ha conseguido entretenerme a base de bien. A pesar de que su historia y personajes sean más de lo mismo, los tópicos no son tan molestos como en otras sagas, y el constante humor de la protagonista también le quita seriedad y lo hace más disfrutable (aunque personalmente me he quedado con las ganas de más bromas frikis como la de Pocahontas, Hagrid o Yoda).

 Sophie no es del todo odiosa, aunque le sobra el complejo de inferioridad tan artificial que le sale a flote en algún momento puntual, pero digamos que tampoco le saco muchas pegas.

El resto de personajes secundarios no son muy destacables, aunque me hubiera gustado que profundizasen más en Elodie, podría haber dado muchísimo más juego.

El romance es puro cliché, por suerte para lo corto que es el libro no lo emborrona todo, y eso siempre es un punto a favor.

Quizá el punto más negativo, tópicos aparte, sean algunos agujeros y pequeñas incoherencias dentro de la trama pero tampoco me han molestado en exceso (no es que el libro sea muy complejo, que digamos).


En resumidas cuentas: Condena es un inicio de trilogía muy típico, ¿para qué nos vamos a engañar? Pero me ha dado lo único que le pedía: entretenerme. Todo ello gracias a su ritmo ágil y su humor que aligeraban el peso de los tópicos y me ha dejado muy buen sabor de boca. No es el libro de mi vida, pero a veces necesito leer cosas así.

Por supuesto, si no os gusta el género juvenil, ni lo intentéis, porque realmente es una saga sin nada de especial. Pero si os pasa como a mí, y de tanto en tanto os apetece leer algo ameno y sin complicaciones, este es vuestro libro.


martes, 28 de abril de 2015

Nijigahara Holograph

Nombre Original: Nijigahara Holograph
Autor: Inio Asano
Editorial: Milky Way
Tomos: 1
Género: Seinen, Psicológico












SINOPSIS: Entre los niños del pueblo se propaga un escalofriante rumor: una criatura misteriosa acecha en el túnel que hay detrás de la escuela. Cuando el cuerpo sin vida de la madre de Arie es encontrado a la entrada del túnel, la leyenda parece confirmarse. Con el fin de apaciguar la ira de la bestia, los niños deciden ofrecer en sacrificio a la desafortunada chica, quien parece ser la causa de la maldición. (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Tengo varias reseñas manga atrasadas, pero fue leer este tomo único y saber en ese mismo momento que tenía que reseñarlo lo antes posible.

Me interesó porque, si recordáis, hace relativamente poco leí del mismo autor Solanin (reseña aquí) que me encantó, y al verla en la biblioteca aproveché para pillarlo.

Y no esperaba para nada lo que me he encontrado.

Hace poco os hablaba de que el anime de Aku no hana era muy subjetivo y abstracto, hasta el punto de que podría resultar confuso e incluso aburrido para las personas que no estén acostumbradas a ese tipo de obras. Pues bien, Nijigahara Holograph tiene el mismo "problema" pero a un nivel superior: casi su historia al completo son metáforas.

Este manga es una especie de telaraña, poblada por los más diversos personajes. Partiendo de un principio muy confuso nos va presentando sus distintas historias, alternando presente y pasado, y poco a poco, estas se van entrecruzando.

Todo ello enmarcado en un pueblo monótono y asfixiante donde el autor nos cuenta las situaciones personales y desoladoras de sus protagonistas, de una forma muy poética y sobre todo cruda, tocando muchos temas que podríamos considerar tabú.

Tengo que decir que es la primera vez que me pasa con un manga, en la que después de leer un capítulo volvía atrás para observar con atención el dibujo, en vez de los diálogos. Ya no sólo porque es espectacular, sino porque está lleno de detalles, además de que así podía ir reconstruyendo el puzzle que es su trama, relacionando escenas de capítulos anteriores que cobraban sentido de repente.

Por mi parte, debo decir que Nijigahara Holograph no me ha gustado: me ha encantado. Quizá os parezca raro que me haya gustado tanto una obra que no he comprendido al 100% pero eso no ha sido ningún impedimento para mí, al contrario: no puedo esperar al momento de releerla en el que seguiré descubriendo cosas nuevas de esta fascinante obra.

Sus personajes son tan desoladores como su argumento. Todos ellos anclados a un pasado que se les aferra y del que no pueden (o no quieren) desprenderse.

El dibujo, como ya he comentado, te deja sin aliento y consigue trasmitirte tanto... Y de la edición sólo tengo buenas palabras, le hace más que justicia a la obra.

El final es el broche final de la historia, igual de abstracto o más que el resto del argumento.

En definitiva: Nijigahara Holograph es uno de los mejores mangas que he leído jamás, con una trama muy bien construida, llena de simbolismo y metáforas, con unos personajes complejos y dibujo espectacular.

Pero claro, me repito en cuanto a lo dije de Aku no hana: no es una obra para todos los públicos. Si estáis acostumbrados a mangas y animes "comerciales", si buscáis entreteneros sin calentaros la cabeza, o si directamente no os va mucho lo de interpretar metáforas... entonces, por favor, no lo leáis. Porque entonces me odiaréis por habéroslo recomendado, os quejaréis de que no entendéis nada o incluso os puede resultar desagradable. Que conste que no me estoy metiendo con nadie, tan sólo digo que NH es una obra que sólo disfrutará un determinado público, y no quiero que malgastéis vuestro tiempo con algo que no os va a gustar. Así que no digáis que no os he avisado.

Personalmente se ha convertido desde ya en mi mejor lectura de este 2015 y me ha dolido mucho tener que devolverlo a la biblioteca. Sí o sí pienso comprarlo porque desde luego es un manga para releer.


PD: Me declaro fan de Inio Asano y tened por seguro de que en un futuro (espero que cercano) pienso hacerme con La chica a la orilla del mar.

PD2: Un pequeño detalle, en uno de los capítulos hay un guiño a Solanin. Fijaos en la camiseta de Arakawa ;)






domingo, 26 de abril de 2015

Sagas que no voy a continuar

¡Hola a todos!

Hacía tiempo que quería hacer esta entrada más que nada porque últimamente me doy cuenta de que abandono muchas sagas de manera casi sistemática ^^U

Veréis, yo antes era de las que continuaba todas las sagas que empezaba. Incluso alguna como Los inmortales, que fue decayendo poco a poco terminé dándole una nueva oportunidad. Y sin embargo ahora es leer el primer libro y si no me gusta, o sencillamente me parece entretenido pero nada más, abandonarla.

Creo que se debe más que nada a que desde que "descubrí" los libros de stock (concretamente los de mi idolatrada tienda París-Valencia) no hago más que acumular lecturas, hasta el punto de que tengo literalmente una montaña de pendientes. Y los únicos libros que llegan a mi estantería que sean de "precio normal" son los que me regalan por mi cumpleaños o Navidad, y los que suelo pedir si me preguntan son continuaciones de sagas que SÍ me han convencido mucho y, rara vez, alguno nuevo del que haya leído buenas reseñas.

Vamos, que me he vuelto muy exigente xD Hasta el punto de que, si el primer libro de una saga no me acaba de convencer, por las razones anteriores, automáticamente lo vendo.

De momento os voy a dejar con algunos ejemplos de sagas que he descartado continuar comprando, y así de paso podéis aprovechar para poner algunas en vuestra lista negra :P (broooma):


-Night school: Me regalaron la edición de bolsillo hace un par de Navidades y aunque le di un aprobado por un detalle concreto de su trama que me gustó, al final lo vendí porque su trama no me convenció. Me pareció llena de tópicos, empezando por su protagonista, la típica pavi-sosa que se lleva al macarra y al guaperas.

-Shadow falls: Otro al que le di un aprobado raspadito. La razón por la que le di carpetazo a esta saga no fueron sólo los tópicos (que también), sino que en varios momentos la lectura se me hacía cuesta arriba, además de que me dio la impresión de que se pasaban medio libro dándole vueltas a lo mismo.

-Canciones para Paula: Me lo regalaron hace siglos y también lo vendí. No me pareció mal, es entretenidillo pero no es el tipo de historia en el que me guste gastarme el dinero. Aunque no descarto acabar la saga leyéndola de la biblioteca algún verano en el que no tenga nada que hacer.

-Maravilloso desastre: Aquí ya entramos un poco en terreno pantanoso. Sé que hay muchos fans de esta saga pero yo no soy una de ellos. Ya tuve suficiente con uno sólo como para aguantar dos más, y encima el segundo es la misma historia que el primero pero contada por el chico -_-' No, gracias.


-Dust Lands: Reconozco que fui un pelín dura con esta saga, ya que tiene sus cosas buenas, pero hubo partes que me dieron taaanto sueño... Tampoco me gustó la forma en la que enfocaron el romance. Y encima está cancelada en España. ¿Necesito más razones?

-Siempre estarás tú: Leí el primero de la biblioteca y gané el segundo en un concurso. Tengo entendido que hay un tercero y una precuela. Éste es un caso como el de CPP, en sí no está mal pero no me gastaría el dinero en ella. De hecho, después de leer el segundo, me deshice de él.

-Buscaré el oceáno: En su momento fue una lectura que disfruté pero para mí fue un libro autoconclusivo. No me interesó tanto como para querer continuarla, y mucho menos en inglés (también está cancelada en España).

-El bosque de los corazones dormidos: Leí éste en una época en la que, digamos, no era tan exigente y me pareció entretenido pero tampoco despertó tanto mi interés como para seguir comprándola. De hecho, el verano pasado me leí las continuaciones de la biblio y menos mal que no me gasté nada en ellas porque le cogí mucha manía a la protagonista >< Tras esto, decidí vender la primera parte, porque sabía que jamás la releería.


-El mundo de los lupi: Fue oficialmente la primera saga que abandoné. El primero me gustó mucho, pero los siguientes fueron infumables y muy rebuscados ¬¬

-Predestinados: Fue de mis peores lecturas del año pasado y con razón. Mira que me gusta la mitología griega pero la historia se me hizo leeeentaaaa. Y me recordaba sospechosamente a Crepúsculo.

-Blood Magic: En este caso la razón es más sencilla: las continuaciones son historias independientes de la del primero, y como no me suelen gustar este tipo de cosas me dije: "Aquí nos quedamos".

-Demonios personales: Y dejo "el mejor" para el final. Tengo la segunda parte en casa y sé que la voy a leer porque ya la compré junto con el primero. Y sin haberla leído todavía ya sé que no continuaré hasta el final. El primero me pareció tan pero tan malo. En serio, de los peores libros que he leído jamás y en cuanto reúna fuerzas para ponerme con el segundo se irán de cabeza a mis lista de intercambio.

Y eso es todo.

O no. La verdad es que tengo muchas más sagas que he abandonado, pero sólo os he puesto unas cuantas, y si os parece bien, decídmelo y más adelante haré otra entrada con una nueva tanda ;)

Como veis, no son sagas de las que descarte leer sus continuaciones (bueno, algunas sí y otras no), sino más bien su compra porque no estoy yo para gastarme el dinero en libros que no me acaben de convencer. Pero si alguna vez los encuentro en la biblioteca, puede que me anime y las lea. Ya se verá.

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algunas? ¿Cuáles son las sagas que habéis abandonado? 

viernes, 24 de abril de 2015

Reseñas Express(18): Últimas películas vistas en el cine

¡Muy buenas! 

Como de costumbre, os traigo otra nueva ronda de mini-reseñas, esta vez de las últimas que he ido a ver al cine.

Sin más dilación, ¡os dejo con ellas!


OPINIÓN: Ya os hablé de ella en mi entrada de opinión, así que no diré mucho más: sí, Insurgente no es punto por punto el libro, pero aún así me ha gustado. Me ha parecido una forma muy original de reinventar la historia, consigue llegar a lo mismo que la novela pero por caminos diferentes, y les da el protagonismo y la chispa que les faltaron en el libro a personajes como Janine, Evelyn o Peter.

LO QUE MÁS: La última escena antes de los créditos, esa en la que salen dos personajes hablando... me ha parecido brutal.

LO QUE MENOS: La niña de "Me habían dicho que subiera las escaleras". 


OPINIÓN: Tenía ganas de verla porque estaba segura de que, siendo americana, no se vería nada. Y aunque no es todo lo explícita que podría ser, tampoco me ha parecido tan mal esa parte de la película, y no creo que le falte sexo, como todos los libros, se seleccionan unas escenas y se descartan otras. Ahora bien, mientras la veía me pasó algo que no esperaba: todo lo malo que no le vi al libro se lo he visto a la peli. Igual es porque una cosa es leerlo y otra verlo en la gran pantalla pero... habían cosas que hasta me daban vergüenza ajena.

LO QUE MÁS: Hombre, fiel a la novela es.

LO QUE MENOS: Me ha roto el recuerdo que tenía del libro. No lo recordaba tan... ñoño -_-'


OPINIÓN: Esta película me ha hecho sentir vieja. A mí antes me encantaban las reinvenciones de cuentos clásicos y después de las últimas experiencias con ellos, cada vez estoy más desengañada. No es problema de la película sino mío: este tipo de historias ya no me llenan y por eso la he encontrado entretenida y poco más. Además, no le he encontrado nada nuevo con respecto a la historia original, como mucho Cate Blanchett le da algún que otro matiz a la madrastra.

LO QUE MÁS: El corto de Frozen Fever que la precedía. Era simple, pero siempre es un placer volver a ver a Olaf y compañía :3

LO QUE MENOS: De todas las nuevas versiones de cuentos clásicos (Maléfica, Into the woods, Blancanieves...) es con diferencia la que menos me ha gustado.


OPINIÓN: Me moría por ver esta película desde que vi el trailer en verano y la verdad es que me lo he pasado en grande viéndola (en gran parte gracias a que la vi con una amiga y la íbamos comentando). La mejor palabra para describirla es "achuchable": tendrá sus más y sus menos pero es innegable que te la pasas entera suspirando ante cualquier detalle adorable y riéndote con las tonterías de Ooh, Tip y su gato. Recomendable para los fans de la animación.

LO QUE MÁS:  "¡Déjame entrar al exterior!", "¡Tenemos que salvar a tu mi madre!" y el momentazo "abro la puerta antes de enfrentarme a la nave" xD

LO QUE MENOS: Le ha faltado currarse un poco a los secundarios.


OPINIÓN: Tuve dudas sobre si ver o no está película y al final me decidí a hacerlo. Desde el punto de vista de efectos visuales es una pasada, pero desde el argumental es muy previsible. Demasiado. Y eso que el mundo que crea me gustó bastante y la historia podría haber dado más de sí... Ahora bien, esta es la clase de película que sobresale por un solo personaje: el de Eddie Remayne. Por lo demás, olvidable.

LO QUE MÁS: Eddie Redmayne *_* Su doblador es un horror pero su personaje es una auténtica maravilla.

LO QUE MENOS: Que partía de una buena idea y por eso duele todavía más.

PD: Además, yo no me había enterado pero al ser de Warner me costó más cara la entrada T_T ¡No pienso volver a ver películas de ese estudio!



OPINIÓN: Me imaginaba lo que me iba a pasar con esta historia tan popular y así fue: estuvo bien, muy entretenida, pero para nada me pareció la "gran película" que todo el mundo decía que era. Es muy americana, ponen situaciones supuestamente duras pero salvo alguna en concreto, me parecen bastante light. Está bien pero ni de lejos a la altura de las expectativas.

LO QUE MÁS: La extraña y perturbadora relación entre el protagonista y "El Pájaro".

LO QUE MENOS: ¿Por qué todos los actores son tan guapos? ¿Acaso no hay hombres poco agraciados o mal depilados en el ejército? o_O


OPINIÓN: Esperaba que le dieran un nuevo aire a la clásica historia de Moisés y me he llevado una gran decepción. La historia es exactamente la misma que nos han contado mil veces, los personajes, que supuestamente deberían ser la novedad de esta nueva versión son todos bastante planos y encima es muy larga. Casi que prefiero la versión de dibujos animados.

LO QUE MÁS: Tiene momentos entretenidos. Y Christian Bale no hace mal papel, aunque me cuesta creérmelo por culpa de la historia...

LO QUE MENOS: Momentos involuntariamente cómicos y que provocan sonrojo SPOILER el bebé-momia, el niño-Dios, el té con el niño-Dios... FIN DE SPOILER


OPINIÓN: Woody Allen es un director, para mí, con sus altibajos, así que no sabía qué esperar de esta película. Para mi sorpresa, ha sido la que más he disfrutado de él hasta la fecha. Una aparente comedia que esconde una triste e irónica verdad: todos somos irracionales, nos mentimos para ser felices y los ignorantes viven mejor. La he disfrutado mucho, especialmente por no ser una comedia plana.

LO QUE MÁS: Como siempre en Woody Allen, sus personajes estrambóticos.

LO QUE MENOS: Que muchas personas se quedarán con el hecho de que es una comedia y ya está.


OPINIÓN: Tenía ganas y miedo de ver esta película, por las buenas opiniones que había oído. Por suerte, no es otra ida de olla francesa. Reconozco que me ha hecho bastante gracia y que ha conseguido lo que yo le pido a una comedia: entretenerme. No me parece la "comedia francesa del año", como muchos dicen pero, sólo por el buen rato que me ha hecho pasar ya ha merecido la pena.

LO QUE MÁS: Tiene algunos chistes bastante buenos.

LO QUE MENOS: El final es un poco típico, aunque tampoco podría haber sido otro.


OPINIÓN: He tardado lo mío en verme esta última parte y aunque, si bien me ha parecido la peor de esta trilogía, me ha entretenido lo suyo, para ser una película en su 90% de batalla. Bilbo es definitivamente mucho mejor protagonista que Frodo (le tengo manía a ese personaje, lo reconozco) y hay partes realmente emotivas y otras muy divertidas. Y aunque me odiéis por esto, voy a decirlo: yo prefiero esta saga a ESDLA. Ya está dicho, ahora podéis crucificarme xD

LO QUE MÁS: Thorin. Su evolución es lo mejor de la película, se ha convertido en mi personaje favorito.


LO QUE MENOS: Tauriel ¬¬ Me cae como una patada en el estómago. 


Y eso es todo.

¿Y vosotros? ¿Habéis visto alguna? ¿Las queréis ver? ¿Qué os parecieron?






miércoles, 22 de abril de 2015

Fiebre de Amor

Nombre Original: Binetsu shojo
Autora: Kaho Miyasaka
Editorial: Panini
Tomos: 10
Género: Shojo, Romance, Instituto












SINOPSIS: Rina tiene 15 años. Un buen día, decide entablar conversación con Takayanagi, un estudiante de instituto al que se encuentra todas las mañanas en la estación del tren. Y al hacerlo, ¡él le regala entradas para uno de sus conciertos! Pero en el concierto, Rina se emociona y acaba haciendo el ridículo delante de todos... Quien la ayuda entonces es Hiro, el amigo de Takayanagi. Y luego, de la manera más natural, ¿¡ambos se acaban besando!? (GoodReads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es de un manga que tuve años en stand-by. Lo empecé hace seis años pero me cansé de él y paralicé su compra. Pero siempre me quedé con la espinita clavada, ya que les cogí cierto cariño a sus personajes y al ir encontrando tomos de segunda mano, decidí terminarla así.

Y he aquí lo que pasa cuando lees un manga siendo más pequeña y luego lo vuelves a leer más mayor. Digamos que las cosas no son como recordaba.


La historia de Fiebre de amor es la viva imagen de un shojo típico. Hay que reconocerle que no acaba de ser 100% tópicos, ya que los personajes tienen su punto (más adelante lo comentaré) y tiene golpes de humor que aligeran la trama y te arrancan una sonrisa (el lacitonense...).

Donde realmente falla es en el desarrollo de su trama. Empezando por el precipitado comienzo de la relación entre ambos, que sin apenas conocerse en el primer capítulo ya se están besando, y al otro Rina ya quiere ir al mismo instituto de Hiro. Siguiendo por sus "problemas de pareja". En los primeros tomos aún pueden pasar, e incluso me parecía algo maduro, que mostrase que toda pareja tiene que tener sus riñas para ir conociéndose mejor. Pero cuando esos mismos problemas se repiten una y otra vez ya se hacen cansinos, ya que parece que ninguno de los dos aprende de los conflictos anteriores.

Otro fallo del manga es que básicamente todo lo que cuenta es la relación de Hiro y Rina. Durante 10 tomos repite las mismas situaciones de celos y personas que se interponen en "su amor", en vez de aprovechar su extensión para mostrar otro tipo de problemas, o temas más serios, o profundizar en los secundarios... nada, aquí parece que lo único que interesa es si aparece un tercero (o cuarto o quinto) en discordia que arruine la relación.

Sus protagonistas, como he dicho más arriba, no terminan de ceñirse al tópico. Aunque Rina es la típica enamorada, al menos tiene momentos de humor absurdo que la hacen más entrañable y menos odiosa. Y Hiro tampoco es el guapo más popular del instituto, sino que a ratos es bastante irascible y no siempre dice lo que siente . Lo que pasa es que esto no es siempre bueno. A menudo su forma de actuar me ponía de los nervios, más que nada porque parecía que no maduraban, cometiendo continuamente los mismos errores.

Los secundarios tienen cierto protagonismo, y concretamente el cuarteto Takayanagi- Taki- Padres de Rina son los que aportan los momentos cómicos. Pero choca bastante el hecho de que salgan tantos personajes a lo largo del manga y sólo se profundice un poco en uno (Arima).

El dibujo no está mal (y eso que en la portada del primer tomo me parecía un horror) y el final se supone que debería dar mucha emoción, pero a mí me pareció que se hizo de rogar y mucho.

En resumen: Fiebre de amor es un manga entretenido y que de vez en cuando te saca una sonrisa con sus golpes de humor. Lástima que su desarrollo repetitivo, su excesiva extensión y la falta de profundidad de sus secundarios hace de ella una obra que poco o nada tiene que aportar.

Únicamente lo recomiendo para los fans del género shojo que disfrutéis con este tipo de historias, sin importar los tópicos. Cualquiera que quiera algo más profundo mejor ni lo intente.



lunes, 20 de abril de 2015

La novia maldita

Nombre Original: Totenbraut
Autora: Nina Blazon
Editorial: Edebé
Libros: 1
Género: Juvenil, Misterio












SINOPSIS: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición... (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os vengo con la reseña de un libro que me regalaron por Navidad, que me interesaba leer desde hace tiempo porque leí uno de la misma autora, Embrujo, que me gustó bastante, y quería leer más cosas de ella.

La novia maldita es una novela juvenil, pero el hecho de que su historia transcurriera en la antigüedad, alejada de institutos y adolescentes hormonados, ha supuesto para mí un soplo de aire fresco. Ya tenía ganas yo de leer algo alejado de de esos cánones aunque sólo fuese para variar un poco.

Sin duda, creo que ese es el mayor potencial del libro: su ambientación, en un pueblo remoto de Europa oriental, donde la superstición y los secretos son el pan de cada día, y algo oscuro se esconde en sus profundidades...

Es cierto que la criatura sobrenatural que encontramos en esta novela ya ha sido tratada hasta la saciedad en otras historias, pero me ha gustado la forma en que Nina Blazon lo ha enfocado, dándole un aire a cuento de terror. De hecho, al final la autora explica que se inspiró en un suceso real para crear este libro.

Otra cosa que me ha gustado ha sido que no se obvia el tema del sexo, concretamente en el asunto del matrimonio concertado. No es que se describa en detalle, pero siendo una novela juvenil, a veces estos temas se "dulcifican".

Jasna me ha gustado como protagonista. Aunque a veces se comporte con egoísmo, es un personaje que evoluciona. Además, me ha parecido curioso el hecho de que fuera tan supersticiosa, un rasgo que no se suele encontrar a menudo en personajes de este tipo de literatura.

Los secundarios están bastante bien definidos, siendo otro de los puntos fuertes de la novela. Especialmente Dusan.

El ritmo es ágil, habiendo partes que incluso me llegaron a enganchar.

El final me dejó satisfecha, sobre todo en relación al misterio, que se resuelve de manera inesperada.

En resumidas cuentas: La novia maldita es un libro juvenil muy entretenido, que nos traslada a un escenario evocador y escalofriante para contarnos una historia de misterio e intriga. Yo desde luego he disfrutado con su lectura.

Lo recomiendo a los amantes de los cuentos de terror. No da miedo pero la trama que plantea y muchos de sus elementos recuerdan a ese tipo de historias.


 

sábado, 18 de abril de 2015

BSO Insurgente

¡Muy buenas a todos!

Hoy os traigo otra entrada musical, en concreto la de otra adaptación: Insurgente (reseña próximamente):


Personalmente, me gustó más la banda sonora de la primera, aunque esta tampoco está nada mal. Me quedo con Blood Hands, Never let you down y Dark halo (que también salió en Divergente).

1) M83 - Holes In The Sky
 

2) Zella Day - Sacrifice
 

3) Zack Hemsey - See what I ve become
 

4) Royal Blood - Blood Hands



5) Twelve Titans Music - Dark Halo


 
6) Woodkid - Never Let You Down


7) Imagine Dragons - Warriors
 

8) Joseph Trapanese - Convergence


9) Sohn- Carry me home


10) Anna Calvi - The Heart of You


Y esto es todo por hoy.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuáles son vuestras preferidas? ¿Qué os pareció la película?

jueves, 16 de abril de 2015

Érase una vez: Tercera Temporada

Nombre Original: Once Upon a time Third Season
Año: 2012-2014
Idea Original:  Edward Kitsis y Adam Horowitz
Actores: Jennifer Morrison, Ginnifer Goodwyn, Robert Carlyle
Capítulos: 22
Género: Fantasía, Cuentos clásicos












SINOPSIS: Emma, Regina, Rumplestiltskin y los demás viajan a Nunca Jamás en busca de Henry, quien parece ser una pieza clave en el plan de quien lo ha secuestrado... Peter Pan.


 OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

He tardado lo mío en ponerme con ella y ya no digamos en acabarla (es lo malo de verla con tu familia, que tienes que esperarte a que estén todos por casa para ver nuevos capítulos), pero finalmente acabé la tercera temporada de Érase una vez, serie que me tiene encantandísima desde que comencé a verla y a día de hoy me atrevería a decir que es de mis favoritas.

Tenía miedo, porque personalmente creía que tendrían que haberla concluido con dos temporadas, ya que estirar el chicle puede ser muy peligroso, y más con las series. Por suerte no ha sido así, y no sólo los guionistas han conseguido volver a reinventar la historia y sosprendernos con sus giros, sino que mantiene el nivel durante sus 22 capítulos: no hay ni uno sólo de relleno. Y eso, al menos para mí, ya es muy complicado.

Esta vez la temporada está partida en dos, ya que sus arcos argumentales están muy marcados. Esto le ha venido muy bien, porque evita que se alarguen a lo tonto las tramas y se resuelve a su debido tiempo, logrando un equilibrio más que satisfactorio entre todas ellas.

Ambos arcos, el de Peter Pan y el de Oz, me han encantado por igual, especialmente gracias a la manera tan sorprendente, y yo diría mágica, ¿por qué no?, de reinventar los cuentos clásicos y cruzarlos entre sí. Como siempre digo, uno de los grandes puntos fuertes de esta serie.

Aunque es cierto que también repite su cursilería ocasional y sus efectos especiales cutres, pero sinceramente, a estas alturas, cuando uno ya se ha acostumbrado a ellos, casi que son hasta entrañable. Yo los miro con bastante simpatía y en ningún momento me impide disfrutar de la serie en sí.

Mi personaje favorito de la temporada ha sido Garfio. Y mirad que en la temporada anterior no me llamaba la atención pero en esta... digamos que conectó con mi vena fangirl y sentimentaloide, así que logró conquistarme.

Y sin olvidarnos de Peter Pan, la gran incorporación de esta temporda, y Rumple, por supuesto, quien sigue siendo mi preferido de la serie (aunque se está disputando el puesto con Garfio).

La única pega es que, visto el final de la segunda temporada, esperaba que siguieran explotando ese lado oscuro de Blancanieves, y no ha sido así. Pero bueno, una minucia sin importancia.

En cuanto al final, no hay mucho que comentar, la verdad. Me hubiera gustado sorprenderme con ese "personaje inesperado" pero teniendo en cuenta que se han filtrado ya muchísimas imágenes no me ha pillado por sorpresa.

 Y nada más: la tercera temporada de Érase una vez la ha confirmado como una de mis series favoritas, demostrando que puede mantener el ritmo, enganchar como pocas y, a través de esos cuentos clásicos que nos han contado toda la vida, reinventarlos y dejarnos con la boca abierta.

La recomiendo a todos los que disfrutéis con historias de fantasía y los cuentos de hadas. Tiene sus fallitos y quizá eso la haga no apta para diabéticos, pero ¿qué queréis? Decir que no la adoro sería mentiros.






martes, 14 de abril de 2015

Aku no Hana

Nombre Alternativo: Las flores del mal
Idea Original: Shuzo Oshimi
Producción: Zexcs
Año: 2013
Capítulos: 13
Género: Seinen, Psicológico











SINOPSIS: Takao Kasuga es un chico al que le encanta leer, especialmente el libro "Las flores del mal", una antología de poemas de Charles Baudelaire. Nanako Saeki, una compañera de clase, es su musa y la admira desde la distancia. Un día, de camino a casa, Kasuga se percata de haber olvidado su libro en el instituto, por lo que decide volver para recogerlo. Al llegar, encuentra que Saeki ha olvidado allí su uniforme de gimnasia, y sin pensarlo dos veces, se lo lleva consigo. El rumor de que un pervertido le ha robado el uniforme a Saeki se extiende como la pólvora, y Kasuga se siente culpable y avergonzado por ello. Esto no pasará desapercibido para Sawa Nakamura, la chica más antisocial de la clase, quien le vio llevarse la ropa. Algo que ella aprovechará para extorsionar a Kasuga, y controlarlo a placer. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Por fin puedo traeros la reseña de este anime que me vi casi a ciegas (me llamó la atención al licenciarse su manga en España, pero no busqué imágenes ni sinopsis, nada).

Y teniendo en cuenta que últimamente estaba viendo animes que se quedaban en normalitos, con éste me he llevado una buena sorpresa.

Como ya he dicho, llegué al anime sin mucha idea de lo que me iba a encontrar y justo he ido a parar con un tipo de historia de las que a mí me gustan.

La trama de Aku no hana es oscura, retorcida y macabra, no es una historia de miedo, al menos no del de asesinatos y monstruos debajo de la cama, sino que trata de algo muchísimo más aterrador: nosotros mismos y nuestros deseos más ocultos.

Porque el argumento es básicamente eso: los deseos inconfesables de Kasuga. A veces puede resultar desagradable, pero, ¿acaso si alguien viera dentro de nosotros aquellas cosas que no queremos que nadie más vea serían agradables?

Pero sobre todo, es un anime que ahonda en la psicología de sus tres protagonistas, lleno de metáforas y con un ritmo a veces muy pausado, pero que yo veo perfectamente justificado ya que son en esos momentos en los que toca meterse en la mente de los personajes.

Además, tuve la suerte de haber leído previamente Las flores del mal, el libro con el que está obsesionado el protagonista, y eso te ayuda mucho más a comprender la trama, ya que hay muchos paralelismos entre los poemas de Baudelaire y la historia de Kasuga (una persona que se siente marginada en una sociedad porque esta no la comprende- el amor idealizado y el amor sexual, etc).

Los tres personajes protagonistas son lo mejor, el soporte vital del argumento, todos tienen su complejidad (aunque algunos más que otros) y su evolución dista mucho de ser la típica.

Pero sin duda lo que más llama la atención de este anime es su animación. Al contrario que el manga, que tiene un diseño normal, su versión animada se realizó con rotoscopía (hacer dibujos sobre objetos/personas reales). Al principio cuesta acostumbrarse y los diseños no terminan de ser lo que se dice bonitos, pero le da mucha personalidad y a la vez resulta perturbador porque al tener movimientos tan naturales, todo se hace mucho más real...

La BSO es vital. Y no exagero: esta es la primera serie en la que considero esencial ver, como mínimo, los openings. A lo largo de los 13 capítulos, encotramos cuatro openings diferentes, cada uno refleja la voz de un personaje. Por tanto, es una forma de acercarse a ellos y de comprenderlos mejor.

El final me dejó muerta. Yo me imaginaba que no abarcaría todo el manga, pero es que justo parecía que iba a ser cerrado, al menos en la dirección que iba y entonces te ponen un montón de imágenes chocantes. Algo así como un adelanto de la próxima temporada. Y ahí lo dejan. Pero es que en ninguna parte pone si va a haber segunda tanda. En principio aún es pronto para tirar la toalla, ya que se hizo en 2013 y el manga acabó en 2014, así que para el año siguiente o el otro aún puede ser que nos regalen el desenlace. Espero que no tarden mucho...

En resumen: Aku no hana es un anime psicológico, lleno de metáforas que nos narra una historia igual o incluso más espeluznante que cualquier libro de terror, sobre ese lado oscuro que todos tenemos pero que no queremos que nadie vea, con unos personajes complejos e igual de retorcidos, una animación atípica y una BSO que la complementa. Su ritmo a veces puede resultar lento, aunque ya os digo que si os metéis en la historia, apenas se nota.

Ahora bien, no es un anime que recomiendo a todo el mundo. De hecho, sólo unas pocas personas, las que os gusten los animes de este estilo, oscuros, calmados, de reflexionar. Si sois de los que buscáis entretenimiento puro y duro, aquí no lo encontraréis. Para que nos entendamos, no es un anime comercial. Quien avisa, no es traidor.

Yo sólo sé que me tuvo enganchada (aunque no me lo vi de golpe sino que me lo dosifiqué para poder disfrutarlo más), que cada día al levantarme era pensar en que ese día vería otro capítulo y alegrarme, que luego me ponía a escuchar los openings subtitulados y me ponía la piel de gallina, y que... ¡necesito la segunda temporada! ¡YA!


PD: Y no lo he dicho, aunque supongo que es bastante obvio... ¡me muero por leerme el manga!


PD2: Os recomiendo que si veis el anime, escuchéis con atención todos los openings al final. Veréis como las letras tienen mucho más sentido ;)

domingo, 12 de abril de 2015

Tag Amores Otaku

¡Muy buenas!

Como hacía tiempo que no hacía un tag (y menos uno de manga/anime), me he decidido a hacer éste que he visto ya por varios blogs: el tag Amores Otaku.


Como hago ya últimamente, mis respuestas no van a ser únicamente de manga o de anime sino un mix de las dos para que sea más variado porque si no pongo siempre las mismas xD

¡Allá vamos!

1- ¿Cuál es tu primer amor otaku?


 Sabéis que fue el anime de Ranma 1/2 el que me metió en el mundillo y la primera serie de la que me compré un manga (algún día me haré con todos), pero por variar un poco (aunque creo que esto ya lo he dicho antes por el blog) también quiero decir La mágica Doremi, un anime muy importante de mi infancia :3

2- ¿De qué manganime te enamoraste a primera vista?


Recuerdo que en su momento vi un par de imágenes de Gosick y me enamoré de su estética victoriana y del diseño de los personajes y eso fue lo que me impulsó a verlo. Luego el anime me gustó, aunque no tanto como esperaba.

3- ¿Qué manganime empezaste con cariño y terminaste amando?


Empecé leyendo Bitter Virgin por casualidad (por aquel entonces cuando aún leía por scans...) y aunque en un principio me parecía sólo entretenida, la historia me acabó atrapando. En su momento hice una reseña (incompleta) muy cutre para el blog pero tranquilos, que ahora me lo estoy releyendo para hacerle otra nueva como toca.

4- Un manganime por el que sientas pasión pero no amor


Crimson hero es un manga que disfruté mucho pero digamos que no siento un amor incondicional a él. Aún así, lo recomiendo encarecidamente.

5- Un manganime que te haya hecho sentir decepcionada o engañada


Me pasó con el anime de Ao haru ride. Lo esperaba como una historia de las que dejan huella... y nada más lejos de la realidad. Ahora tengo ganas de leer el manga para quitarme la decepción (confío en que sea muchísimo mejor).

6- Un manganime con el que terminaste tu relación


Pongo Kaikan Phrase, manga que dejé de comprar por el tomo 9 (pero me la acabé por scans, y me alegro mucho de no haber seguido gastándome la pasta en... eso), pero realmente aquí quiero englobar todos los mangas de Mayu Shinjo, mangaka que admito que me gustaba hace siglos, pero llegó un momento en el que me cansé de sus historias repetitivas (por decir algo suave) y le di puerta.

7- Un manganime que empezaste odiando y terminaste amando.


No es que la empezase odiando pero recuerdo empezar Mirai Nikki pensando: "¿Y esto me gustaba tanto?", y al final, a pesar de que tiene sus idas de olla y la trama no es perfecta, reconozco que me terminó enganchando de mala manera. Creo que la palabra que mejor lo define es guilty pleasure.

8- Un manganime que siempre será el amor de tu vida.


Por muchos años que pasen, Death Note siempre será mi favorito. Es uno de los animes más insuperables que he visto nunca y tiene un lugar especial en mi Top Animes que nadie ha conseguido superar. Algún día me haré con el manga.

9- Un manganime con el que terminaste teniendo hijos (más obras del autor)


Utena (o Revolutionary Girl Utena, o Shoujo Kakumei Utena) también es uno de mis animes favoritos. Fue verlo y despertarse mi interés por Chiho Saito, la autora. De ella he leído por scans First Girl, Waltz wa shiroi dress, Bronze no tenshi y Lady Masquerade, y en formato físico tengo El mundo de S y M, Kanon y Corona de flores. Es gracioso que la única obra que me falta de esta autora sea precisamente la propia Utena.

10- Un manganime con el que te ves envejeciendo


Pongo Life no sólo porque es un manga que me está encantando (estoy totalmente enganchada) y por ello sé que lo voy a querer conservar en mi estantería, sino porque al paso que va Norma, seré una abuela cuando saquen los cuatro últimos tomos (que conste que no me quejo, mientras la completen, yo feliz).

Y hasta aquí el tag.

Como siempre, os animo a hacerlo, tanto en su versión manga y de anime (o de las dos, como he hecho yo), o incluso hacerlo literario o de películas (yo probablemente lo versionearé más adelante). Y si ya lo hicisteis en su momento, me podéis dejar el link en comentarios y así os cotilleo las respuestas.

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en las respuestas? ¿Qué habríais puesto vosotros?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...