lunes, 29 de junio de 2015

Refugio

Nombre Original: Shelter
Autor: Harlan Coben
Editorial: RBA
Colección: Molino
Libros: 3 (sólo uno publicado en España)
Género: Policíaco, Misterio











SINOPSIS: El año de Mickey Bolitar no puede ir peor. Tras presenciar la muerte de su padre y verse obligado a internar a su madre en una clínica de rehabilitación, ha tenido que mudarse con su tío Myron al que odia y marcharse a otro instituto. Los cambios de colegio conllevan tener que hacer nuevos amigo y granjearse nuevos enemigos. Por suerte para Mickey, también se ha echado una novia estupenda, Ashley. Durante unos días, parece que la vida del chico despega de nuevo pero, entonces, ella desaparece sin dejar rastro. Mickey sigue el rastro de su chica y acaba adentrándose en un mundo sórdido donde descubre que la muchacha dulce y tímida de la que está enamorado no es quien decía ser. Y que su padre tampoco era quien el creía (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Como ya viene siendo habitual estas últimas semanas, la entrada de hoy va a ser la última reseña literaria hasta después de vacaciones. Siempre había tenido curiosidad por este libro, ya que Harlan Coben es un famoso escritor de novela negra y cuando lo vi a precio de risa pensé que era un buen momento para ponerme con él.

Refugio es una novela negra light, y justamente he encontrado en ella lo que esperaba encontrar. Sí, tiene algunos tópicos, como el hecho de que el protagonista sea un adolescente destrozado por la muerte de su padre y que se haga amigo de los dos marginados del instituto. Y si os digo la verdad, no me han molestado en absoluto.

En verdad, para mí Refugio ha sido un soplo de aire fresco ya que, tras mis últimas experiencias con el género paranormal juvenil, echaba en falta una historia amena y diferente. A pesar de que dentro del género policíaco tal vez este libro no destaque nada, sí lo hace dentro del género juvenil, a través de una trama llena de misterios, que engancha prácticamente desde la primera página.

También es de agradecer que demuestre que no todas novelas juveniles tienen que centrarse en el amor. A pesar de lo que os pueda dar a entender la sinopsis, aquí no hay trama romántica, sino que lo más importante es la investigación, y después, la relación de Mickey con sus amigos y familia.

Precisamente, lo que más me ha gustado del libro ha sido el propio Mickey Bolitar, un protagonista irónico y que, aunque a veces se note bastante la edad que tiene, es lo suficientemente maduro como para que en ningún momento nos resulte demasiado infantil. Él y sus conversaciones absurdas con el Cuchara hace que ya valga la pena echarle un ojo al libro.

En cuanto al final, hay que decir que yo empecé sin saber que era una saga, y cuando me enteré, confié en que fuera autoconclusivo. Y si bien en cierto modo lo es, el misterio principal se resuelve, el autor deja un cabo suelto para las continuaciones, concluyendo con un final climático que me ha hecho plantearme continuarla en inglés.

En resumen: Refugio es un libro muy entretenido, con una trama policíaca que engancha lo suyo, y un protagonista igual de carismático. A pesar de que no es una novela perfecta, reconozco que me ha gustado mucho más de lo que esperaba y que, aunque la saga esté cancelada en España, es posible que hasta me anime a continuar, cuando me ponga con los libros en inglés.

Lo recomiendo para los que os gusten las historias de misterio. Como mínimo os entretendrá, eso os lo aseguro.


PD: También me ha picado la curiosidad por la otra serie de novelas negras del mismo autor, más que nada porque, según tengo entendido, Myron Bolitar, el tío de Mickey, es su protagonista. Veré si les puedo echar una ojeada.

viernes, 26 de junio de 2015

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Nombre Original: Hagane no Renkinjutsu
Idea Original: Hiromu Arakawa
Producción: BONES
Año: 2009-2010
Capítulos: 64+4 OVAS
Género: Shonen, Steampunk, Aventura











SINOPSIS: Cuando tan solo eran unos niños, los hermanos Edward y Alphonse Elric usaron la alquimia para cometer un pecado capital: intentar la transmutación humana. El terrible precio que tuvieron que pagar por su osadía les ha lisiado de por vida, pero no se resignan a su destino y están dispuestos a recuperar sus cuerpos. Y para ello necesitan la sustancia más especial del mundo: el quinto elemento, la piedra filosofal.  (Goodreads)


OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

He aquí la última reseña de anime antes de mi "partida". Quise verlo porque hace tiempo leí los primeros tomos del manga de la biblioteca, y me encantaron. Le intenté dar una oportunidad al anime pero a los dos episodios lo abandoné y hace poco me enteré de que se hizo un remake del mismo, que era más fiel al manga, y teniendo en cuenta sus buenísimas opiniones por fin me decidí a verlo.

Sabéis que el género shonen de aventuras no es mi preferido, en primer lugar, porque casi todos acaban estirándose hasta la saciedad y metiendo relleno, y en segundo, porque las peleas se me hacen aburridas. Las generalizaciones son lo peor y Fullmetal Alchemist: Brotherhood es la clara muestra de esto.

FMAB es un anime redondo. Los tres puntos que para mí son esenciales para que algo me guste (historia, personajes y entretenimiento) los cumple con creces. Sus 64 episodios consiguen algo que no veía en una serie larga desde Code Geass: mantener el nivel. No hay relleno, la intriga está constantemente presente y dosificada para no hacerse cansina y para que cada vez vaya aumentando el interés por saber qué se esconde detrás de todo. Pocos animes que superen los 50 capítulos (y a veces, ni los 12) pueden presumir de estar tan bien hechos ni de tener una trama tan elaborada como éste.

Además, consigue ser un anime "con buenas intenciones" sin resultar demasiado ingenuo. Me explico, generalmente los argumentos que defienden el "bien" pueden acabar siendo poco creíbles, incluso irritantes. Pero FMAB le da tantos matices a ambos bandos que consigue que no todo se reduzca a "buenos" y "malos" sino que hay variedad, con algunos personajes bastante ambiguos en ese sentido.

Y eso nos lleva a otro de los puntos fuertes: el protagonismo coral. Son muchos los personajes que componen este anime, todos ellos con personalidades diferentes y bien desarrolladas y con su respectiva relevancia dentro del argumento. Me arriesgaría a decir que de todos los animes que he visto, éste es el que mejores personajes tiene. Y como os podréis imaginar, se les coge un cariño impresionante.

La animación es bastante buena y el diseño de los personajes muy parecido al del manga. La BSO en general también me ha gustado mucho, en especial el primer opening.

El final es de esos que consiguen emocionar, pero de verdad. Yo reconozco que en un determinado momento hasta lloré (y eso es raro en mí) pero es que no se me ocurre final mejor.

Como curiosidad, cuenta también con 4 OVAS que profundizan en distintos personajes, y de los cuales me quedo con el protagonizado por Roy Mustang y Hughes.

En definitiva: Fullmetal Alchemist: Brotherhood es uno de los mejores animes que he podido ver este año. Con una historia llena de misterio, que engancha a pesar de su extensión y unos personajes muy bien desarrollados y de los que acabas encariñándote.

Lo recomiendo muchísimo, tanto si no os va mucho el shonen de aventuras. En mi caso, como veis, no es mi género favorito y me ha encantado. ¿A qué estáis esperando para verlo?



PD: Por una vez, no me ha pasado eso de compararlo con el manga y salir perdiendo. No lo leí entero, pero hasta donde yo llegué, lo adapta con bastante fidelidad. Qué decir que quiero hacerme con él, pero me tomaré mi tiempo, que 27 tomos son bastantes :P


Os dejo con el primer opening que se ha convertido en uno de mis favoritos :3 (y es el que menos spoilers tiene xD)




jueves, 25 de junio de 2015

Refugiados

Nombre Original: The Refugees
Idea Original: Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Año: 2015
Capítulos: 8
Actores: Natalia Tena, Will Keen, David Leon
Género: Ciencia Ficción, Drama










SINOPSIS: La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. Millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados, que han viajado al pasado para salvarse de un futuro inhabitable, deben cumplir dos reglas básicas: no pueden hablar sobre el futuro, y no pueden relacionarse con sus familias. Una de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de un matrimonio, con una misión muy concreta: evitar su asesinato. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os vengo con la reseña de una serie (sí, es raro, casi nunca suelo reseñar series). La verdad es que en un principio no me llamó nada la atención pero desde que puedo grabar en el Imageneo prácticamente le doy oportunidad a todas las nuevas series que van saliendo. Y después de lo mucho que anunciaron ésta, pues le eché un vistazo.

Con  Refugiados me ha pasado lo que con muchas series: la idea de la que parte es buena, pero la forma de desarrollarla no tanto. Para empezar, pese a ser una coproducción britanicoespañola, parece que los guionistas sean americanos, y no lo digo en el buen sentido. El guión está lleno de los topicazos del melodrama norteamericano, con frases repetitivas como el clásico "Todo irá bien" (¿cuántas veces lo habrán dicho a lo largo de la serie?) y más cosas que si nos pusiéramos a enumerar, no acabaríamos nunca.

Además, hay que sumarle el hecho de que no aprovecha para nada el potencial de la historia de ciencia ficción. Prefiere centrarse en la historia de los Cruz que no tarda en convertirse en algo más propio de un culebrón que del género al que supuestamente pertenece. La única parte en la que se presentan algunas situaciones más próximas a éste precisamente falla aún más que la de la familia protagonista, con un desarrollo tópico y poco imaginativo.

Aunque para mí el principal problema es que los actores, salvo Natalia Tena, son horribles. Cuesta creerse su actuación, en especial la de los "malos", que parecen sacados de una empresa de casting low cost. De todos modos, no todo es culpa suya ya que, como he dicho, el absurdo y excesivo guión no ayuda mucho, que digamos.

Los personajes, en su gran mayoría, son puro cliché y su desarrollo no es muy creíble.

Y lo peor, tras los ocho interminables episodios ni siquiera la resolución del misterio principal consigue salvarla. No sólo es decepcionante sino que encima se reserva un giro argumental bastante absurdo... para variar.

En resumidas cuentas: Refugiados es una de las peores series que he visto este año, llena de tópicos, que en vez de aprovechar la originalidad de la historia de ciencia ficción se centra en el melodrama barato, con unos actores pésimos y un final que no le salva de la quema. Al menos es sólo una temporada y no nos castigan con otra ronda de tanta "genialidad".

Si no sois muy exigentes puede que la encontréis aceptable, pero si no, seguro que encontráis cosas mejores que hacer que malgastar el tiempo con esta serie.


lunes, 22 de junio de 2015

Compras saloneras, de segunda mano y otras cosas que pillé

¡Hola a todos!

Bien, os traigo la última entrada de compras antes de mi "desaparición" estival. Lo parezca o no, esta vez he intentado ser más selectiva (o al menos en cuanto a manga se refiere) y no lanzarme ante todo lo que vea, por muy barato que sea... y más o menos lo he conseguido xD Y encima también he acabado con un par de mangas que tenía empezados.

En fin, ¡os dejo con ellas!

 Empecemos con mis compras del Salón del Manga:


-Mirai Nikki (10-11-12-¡¡termino manga!!): Por fin le doy carpetazo a esta serie. Como me vi el anime a principios de año, de momento voy a dejar pasar un tiempo hasta ponerme con él. Ya sabéis que por muchas idas de olla que tenga, es una historia que siempre engancha.

-Akuma to love song (12-13-¡¡termino manga!!): Otro manga que consigo terminar. No puedo esperar a leerlo desde el principio. Hasta donde yo leí, me estaba gustando mucho :3

-Black Bird (10): En realidad buscaba otro tomo, pero como no lo tenían, decidí adelantar con este manga.


-Paranoia Agent (Serie completa): Vi este anime hace siglos y fue un mal momento (yo era... digamos que demasiado joven). Pero ahora tenía casi la completa seguridad de que me iba a encantar. Me lo estoy viendo ahora mismo y de momento puedo aseguraros que así es.

-Mushishi (Serie completa): Éste, por el contrario, nunca me llamó lo más mínimo, pero he leído tan buenas críticas que me picaba y mucho la curiosidad.

-¡¡Chapa de Desdentao e Hipo!!: No sé si la veréis (si no, ampliadla) pero era taaaan taaaan taaaan taaan (vale ya, ¿no?) adorable que fue amor a primera vista.

Y ahora ya vamos con compras aparte:


-Deseo (7-¡¡termino manga!!): ... y sí, al fin llegó. Pero tuve que encargarlo en otra tienda y me costó la vida. Ahora me he puesto a leerlo desde el principio y bueno... ya os contaré ;)

-Life (17):  Estoy enganchadísima a Life y cuando vi que por fin sacaban un nuevo tomo, me fui de cabeza a la tienda a por él. ¡Ahora sólo quedan 3 años para que lo acaben de publicar! (nótese que lo digo mientras lloro y me doy cabezazos contra la pared)

-4 amores adictivos (tomo único): Es el único volumen autoconclusivo que ha caído estos meses, porque me estoy quitando un poco de este tipo de historias. Más que nada, me lo pillé porque estaba muy barato y eso me permitió conocer personalmente a Anie.


-Paradise kiss (1-2-4): Esta fue una de las compras que se me quedó sin enseñar en la pasada entrada de compras. Los encontré en el Wallapop e ipso facto me hice con ellos. Y bien de precio estaban... pero también un poco hechos mierda deteriorados. Al menos ahora estoy a un solo tomo de completarla.


-El patito feo (6 tomos-completa): Otra compra atrasada, se los pillé a Jeanne y fue sobre todo porque hace tiempo leí Será nuestro secreto, que me gustó mucho y ¡No hace falta! que me pareció una obra simpática, y sólo me faltaba este manga de la autora.


-Fruits Basket (23 tomos-completa): Si recordáis, el mes pasado os enseñaba que me había hecho con los 10 primeros de este manga. ¿Qué pasa? Que al final el chico que me iba a vender los sobrantes no lo hizo (aunque me devolvió el dinero), y de repente vi que, también en Wallapop, una chica la vendía completa a muy buen precio. Así que me dije que "ahora o nunca" y la compré. Y teniendo en cuenta que hace un par de semanas vendí los tomos repetidos, me ha salido bien la jugada jeje


-I'ss Pure (Serie completa): Y estas dos cosas las encontré por intercambio. Hacía tiempo que tenía curiosidad por este anime y siendo tan cortito...

-BSO Ranma 1/2: Y bueno, esto fue un delirio friki xD


-El pequeño elfo cierraojos+El tesoro del tigre blanco: En la pasada entrada de compras, se me pasó por completo mencionar que gané estos libros en el concurso organizado por Letras, Libros y Más. No sé mucho de ellos, salvo que el primero es un libro de relatos.


-La maldición del tigre y El desafío del tigre: Y no podría ser una entrada de compras sin que las gangas de París-Valencia desfilaran por aquí. Hacía tiempo que quería empezar esta saga y cuando la vi a ese precio me la agencié.

-Refugio: Tres cuartos de lo mismo para este libro, además de que me han hablado muy bien de su autor.


-La brujas de Zugarramurdi: Estas son las dos películas que también se me quedaron por enseñar. Sabéis que me encanta Álex de la Iglesia, y por eso quise tener esta película (y porque estaba barata). Aunque si os soy sincera, no me ha gustado tanto la segunda vez que la he visto.

-Shrek: Y ésta la "regalaban" con el periódico, así que no perdí la oportunidad. ¡Con lo que me gusta!

Y eso es todo.

Como de costumbre, para no hacer la entrada muy larga, he preferido reservarme algunas cosillas para la próxima entrada. Como siempre, recordaros que son las compras acumuladas de varios meses (¡yo no podría comprar tanto en un solo mes! :P) y además, últimamente estoy vendiendo bastantes cosas, por lo que una cosa compensa la otra.

¿Qué os parecen mis compras? ¿Coincidimos en algo? ¿Habéis leído/visto algo de aquí? ¿Qué os pareció?

Actualización Zona de Venta e Intercambio: Libros, Mangas y Anime

¡Hola a todos! :)

Como de costumbre, me toca deshacerme de cosas que ya no quiero. Más que nada por hacer sitio a las nuevas, ya que mi habitación es un cajón y si tengo que elegir entre vender libros/mangas que me han parecido entretenidos pero no volvería a leer o dormir en el pasillo, obviamente me quedo con la primera opción xD


-Eternidad, Espejismos, Tinieblas, Tentación, Desafío y Destino (Saga Los inmortales completa) por 36€ No separo. Estado regular


-Demonios Personales y Pecado Original (1º y 2º Saga Demonios Personales) por 14€ No separo


-Chicos que Muerden y Chicas que Aúllan (1º y 3º Saga Círculo de Sangre) por 12€


-Un poco de abril, Algo de mayo, Todo septiembre por 5€ Estado regular


-Que el amor nos salve de la vida por 7€


-La evolución de Calpurnia Tate (bolsillo) por 4€


-La novia maldita (Nina Blazon) por 7€


-Eso pasa por enamorarte (2 tomos-Completa) por 6€. No separo


-La muñeca de mis sueños (2 tomos- Completa) por 6€. No separo



-Corazones de Cristal (3 tomos- Completa) por 9€. No separo



-Lovenista (2 tomos- Completa) por 6€. No separo


-Triple Kiss (2 tomos- Completa) por 6€. No separo


 -I envy you (2 tomos) por 4€ No separo



-The Candidate for Goddess (tomos 4 y 5) por 2€ No separo


 -School Rumble (1ª temporada) por 8€


-Caperucita roja, ¿a quién tienes miedo? por 3€


Recordad que, a ser posible, prefiero la venta al intercambio. Podéis ver todo lo que tengo aquí:


Y lo que me interesa, aquí:




sábado, 20 de junio de 2015

Please Save My Earth

Nombre Original: Boku no chikyu o mamotte
Autora: Saki Hiwatari
Editorial: Mangaline (descatalogado)
Tomos: 21+1 (spin off)
Género: Shojo, Ciencia Ficción
Podéis leerlo online en inglés aquí











SINOPSIS: Seis estudiantes y un niño comparten los recuerdos de lo que parece ser una vida pasada. En esa vida eran extraterrestres con aspecto humano cuyo cometido era observar y documentar todo lo que pasara en la Tierra desde su base en la Luna. ¿Pero qué pasaría si los recuerdos de la Luna se mezclaran con sus vidas actuales? ¿Qué paso exactamente allí? (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Como no tenía demasiado tiempo para hacer reseñas durante mi etapa de estudios, y por eso he ido postergando esta, porque quería hacerla bien.

Esta es una obra que me hice por las buenísimas críticas que leía en todas partes. Y os puedo adelantar una cosa: no es para menos.


El principio de Please save my earth engaña mucho, empezando por el dibujo, que es bastante antiguo y no muy bonito, y siguiendo por la trama, la cual tiene cierto interés pero tampoco llama demasiado la atención. Ahora bien, pasados los tres primeros tomos, empieza a mostrar su verdadero potencial y a partir del octavo tomo, y no exagero lo más mínimo, te engancha hasta límites insospechados. Hacía tiempo que un manga no me absorbía de la manera en que lo ha hecho PSME.

Pero no todo se reduce a eso, su historia es también de las más originales que he podido leer, ya no sólo en shojo, sino en cualquier género de manga. Me alegro de haber leído antes su otra obra (Global Garden), porque ésta le da mil vueltas.

Además, ya que mencionamos su género, a pesar de que está calificado como shojo, no os dejéis engañar. Tal vez la característica más propia del género que encontramos aquí sea que, a pesar de su marco de ciencia ficción, es una historia de sentimientos. Suena un poco moñas, pero creedme, no lo es. PSME es un viaje a través de las emociones y los pensamientos de sus personajes, con los que podemos identificarnos precisamente por sus deseos y sus inquietudes. ¿Quién no ha sentido alguna vez celos de un amigo que parece llevarse bien con todo el mundo? ¿O miedo a quedarse solo?

Pero sin duda los que se llevan la palma son Shion y Mokuren. Shion es un personaje, que aunque, como todos, tiene una parte frágil, eso no quita que la mayor parte del tiempo sea huraño y desagradable, lo que me ha sorprendido porque su carácter no está dulcificado para que guste a los lectores. Mokuren, por su parte, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de manganime, y de la que lamentablemente no puedo decir mucho, porque os destriparía la historia. Sólo dejaré caer que es el vivo ejemplo de que "nada es lo que parece".

Y aunque siento predilección por los personajes de la Luna, los de la Tierra sin llegar a ser tan complejos como aquellos, también tienen su interés, y de los que me quedo con Issei y Rin, probablemente los que más cambian.

En cuanto al dibujo, no os asustéis, también va evolucionando hasta ser verdaderamente bonito (incluso mejor que en obras posteriores de la autora).

Si tuviera que destacar un punto negativo es que me quedé con la sensación de estar esperando un paso más en la relación Shion-Mokuren que al final nunca llegó. Y el desenlace es un pelín predecible, pero se le perdona porque no podía ser otro.

También cuenta con un tomo único llamado Imposiciones del destino, que se centra en el personaje de Mikuro, aunque la verdad es que no le hace mucha justicia al manga original. Entretenido sin más.

En resumen: Please save my earth es uno de los mangas más especiales y diferentes que he podido leer, con una historia original, que engancha como pocas (¡21 tomos se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos!), unos personajes increíblemente complejos y un dibujo que va de menos a más.

Me da rabia que esté descatalogada y que sea una obra que ya tiene sus años porque cada vez está más olvidada. Se merecería una reedición, como ya ha pasado con otros clásicos como Sailor Moon. Una lástima, la verdad.

No voy a especificar en mi recomendación, sencillamente diré que es un gran manga que merece ser leído y que si le dais una oportunidad, no os arrepentiréis. Ya sea consiguiéndola de segunda mano o leyéndola por scans en inglés.


PD: He dejado el link para leerlo online en inglés arriba. Y tranquilos, que aunque diga que son 12 tomos, por lo que he visto, es la historia completa ;)

PD2: Como curiosidad, el manga cuenta con 6 OVAS y una película, además de una serie independiente que a su vez es spin-off: Envueltos por el resplandor de la luna (Boku o Tsutsumu tsuki no hikari).

Para que comparéis el dibujo al principio y al final de la obra



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...