sábado, 2 de abril de 2016

Carrie

Nombre Original: Carrie
Autor: Stephen King
Año: 1974
Editorial: DeBolsillo
Libros: 1
Género: Terror, Instituto











SINOPSIS: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza (GoodReads)

OPINIÓN(puede contener Spoilers indirectos): ¡Muy buenas!

Siempre había querido leer algo de Stephen King, ya que es un autor que aún tenía pendiente, por no hablar de que no son pocas las adaptaciones cnematográficas que he visto de sus novelas y la mayoría me han gustado bastante. Así que me decanté por Carrie, una de mis preferidas.


Carrie es un libro de terror, lo que acaba resultando irónico ya que, en mi opinión, tiene dos partes diferenciadas en las que reinan dos tipos de terror diferentes.

En la segunda parte, cuando tiene lugar la "venganza" de Carrie (no es spoiler, ya que el propio autor se encarga de ir insertando fragmentos de libros y artículos que van anticipando ese suceso terrible que llegará de manera inevitable), es cuando se muestra la naturaleza más escalofriante de ésta y la convierte en alguien que no querrías encontrarte en mitad de una carretera a medianoche. Pero la gracia está en el por qué Carrie acaba volviéndose así.

Y es que, en la primera parte, hay dos cosas que dan muchísimo más miedo que la propia Carrie: sus compañeras de clase y su madre. Las primeras con su crueldad y bromas pesadas, y la segunda con su fanatismo religioso llevado a un nivel extremo. Ellas son, para mí, las que ponen realmente los pelos de punta . Como se suele decir, ¿quién es el verdadero monstruo?

Además, Stephen King nos presenta una historia que no va por el mismo camino que las clásicas películas de institutos americanas: aquí la pringada del instituto no va a conseguir al futbolista guapo robándoselo de las narices a la animadora acosadora de turno. Algo que, como imaginaréis, agradezco mucho.

Por esa misma razón, los personajes tampoco son los habituales, siendo todos como la versión sombría de los tópicos.

Si algo no me ha gustado tiene que ver con la edición (no la que he puesto arriba, la mía era una del año de la picor), que al ser tan antigua tenía una traducción que dejaba mucho que desear y que a veces me dificultaba seguir el argumento.

En cuanto a las direncias libro-película, he visto ambas versiones y son adaptaciones muy fieles, con pequeñas diferencias. Eso sí, os recomiendo más la primera película ya que la segunda es igual pero con muertes más sangrientas (vamos, totalmente innecesaria, ya que no aporta nada nuevo) y encima nadie se cree que un "bellezón" como Chloe Grace Moretz fuera la marginada del instituto. De la secuela (sí, hubo una segunda parte de la película: Carrie 2: La ira) no digo nada porque no la he visto, y lo mismo para la TV movie.

En resumen: Carrie es un libro donde lo que más aterra no es su protagonista, sino personajes más... cercanos, por así decirlo. Es la versión oscura de las clásicas "americanadas" lo que ha hecho que lo haya disfrutado mucho (lástima que la traducción de mi edición fuera tan pésima).

Al no ser nada pesado de leer, lo recomiendo como iniciación con el autor. Yo, desde luego, tengo muchas ganas de echarle el ojo a más libros de este hombre. ¿Cuáles me recomendáis?





10 comentarios:

  1. Yo de Stephen King sólo he leído el libro de "Los Ojos del Dragón" pero sé que a los fans de este autor no les gusta mucho porque no es de terror, sino más bien un cuento fantástico con toques oscuros, aunque a mi me gustó mucho.

    En cuanto a Carrie, nunca lo he leído pero si me he visto las dos adaptaciones cinematográficas (totalmente de acuerdo en que la segunda es innecesaria, porque es igual que la otra pero con más sangre, además, la Carrie original tiene más cara de loca). La secuela la vi y bueno, me pareció forzadilla pero está entretenida.

    La verdad es que coincido contigo en lo de ¿quién es el verdadero monstruo? Es un poco como en Frankenstein. Carrie es un producto creado por su madre fanática y por el acoso de sus compañeras de clase. A mi en el fondo es un personaje que me da mucha pena :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu opinión. Carrie es técnicamente la villana del libro, pero creo que también el que más empatía despierta.

      Eliminar
  2. No suelo leer terror, de hecho, creo que no he leído nunca terror y no me gustan las películas del género, así que no sé cómo me llevaría yo con este libro. Mentiría si dijera que no me ha llamado la atención, pero como tampoco he leído nada del autor no sé hasta que punto me llama.
    Aún así puede que no descarte leerlo en un futuro porque, de verdad, me has dejado intrigada y me parece curioso lo que pueda tratar esta historia.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un buen libro para empezar con el autor, o al menos, yo me he estrenado con él, y me ha gustado bastante, no es uno de esos "tochos" que tiene King, lo que también ayuda xD

      Pero si quieres, mírate primera la peli (la antigua, porque la nueva...) y así te puedes hacer una idea general de la historia :)

      Eliminar
  3. Stephen King es un autor que me gusta y por lo que pasa en sus novelas y cómo escribe (a ver, me gusta mucho) a veces pienso que deber de tener algún trauma o varios xDDD
    Bromas aparte, me encanta la carga psicológica que hay en sus libros porque ese es el 90% deltipo de miedo de sus obras. "Carrie" es un buen ejemplo a mí la que me daba verdadero pavor era la loca religiosa de su madre O.O es uno de sus libros más famosos y me gustó mucho.
    Te recomiendo "Duma Key" fue el primero q me leí del autor y da bastante mal rollo jaja nah, está muy bien.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco traumado sí que debe de estar, el señor xD

      Me apunto Duma Key :)

      Eliminar
  4. Hola Kitty!

    Personalmente, me acojona bastante. Soy muy asustadiza, así que los libros de terror y las pelis conato más lejos mejor. Sólo con ver las imágenes de la peli que has puesto es para giñarse. Prefiero ir tranquila al váter durante todo un mes.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo Carrie no creo que dé demasiado miedo... aunque claro, yo no soy muy asustadiza así que mi opinión no es que sea muy fiable xD

      Eliminar
  5. Ay, me encanta este libro! No es mi favorito de Stephen King, pero coincido contigo en que es perfecto para iniciarse con el autor. No es largo, y no se hace nada pesado. Respecto a las adaptaciones, yo también me quedo con la versión antigua. Me gustaron mucho más los protagonistas. Es que Chloe Moretz no da el pego como chica marginada. En eso tienes toda la razón. Si quieres leer más libros del autor, yo te recomiendo "La milla verde" (también llamado "El pasillo de la muerte"). A mí me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chloe Moretz es un bellezón rubio y no da el pego como rarita marginada del insti xD

      Me apunto La milla verde ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...