jueves, 30 de junio de 2016

Triple Reseña: Cuaderno para dos, Finnikin de la Roca y Veronica Mars

¡Muy buenas!

Y sabéis mi problema de acumulación crónica de reseñas xD Pero como no quería irme de vacaciones sin comentaros un poco estos tres libritos, en una variante de las Reseñas-Express.

Para leer las sinopsis de cada libro, ¡pinchad en las imágenes!

http://www.casadellibro.com/libro-cuaderno-para-dos/9788427200807/1831713
Nombre Original: Dash and Lily's book of dares
Autores: David Levithan y Rachel Cohn
Año: 2010
Editorial: Molino
Libros: 2- sólo 1 publicado en España- (¡el primero es autoconclusivo!)
Género: Romance, Comedia, Drama 

OPINIÓN(sin spoilers): Tal como os comenté en mi entrada de recomendaciones, al principio creí que no me gustaría porque todo era demasiado "cool". Me explico, me daba la impresión de que nos presentaban a los típicos protagonistas incomprendidos, "superoriginales" y que "van de guays", y eso me echó bastante para atrás (sobre todo Lily, con su postivismo artificial a más no poder).

Pero, menos mal, conforme avanza van introduciendo elementos más maduros, sobre nuestra identidad, sobre cómo cada uno tiene su propio mundo y sus problemas, aunque desde fuera puedan parecer superficiales, sobre qué es el amor realmente y no lo que se dice de él...

En definitiva, un libro que pese a su defectillos se disfruta mucho (y se devora en cuestión de días) y, aunque no os gustará si n os va la literatura juvenil, si os gusta el estilo de autores como John Green (con el que, de hecho, Levithan ya ha escrito un libro conjuntamente), con pequeñas reflexiones, personajes estrambóticos y un humor que te saca más de una sonrisa, ¡dadle una oportunidad!

Y no os preocupéis por el hecho de que sean  2 libros. Si yo me he enterado ahora, cuando me he puesto a buscar información para la reseña. El final es más que cerrado

http://www.casadellibro.com/libro-finnikin-de-la-roca/9788427201866/1958460
Nombre Original: Finnikin of the rock
Autora: Melina Marchetta
Año: 2008
Editorial: Molino
Libros: 3-en España sólo los dos primeros- (¡todos autoconclusivos!)
Género: Fantasía, Aventuras

OPINIÓN(sin spoilers): Tenía ciertas expectativas con éste por una buena opinión que leí hace tiempo pero aún así me esperaba lo peor. Los libros juveniles de ahora tienen la mala costumbre de utilizar la fantasía como excusa para el romance y acaban dándole demasiado protagonismo y desaprovechan el mundo que crean (aún me dura el trauma del triángulo amoroso de Memorias de Idhún...). Pero esta vez no.

Es un libro más valiente de lo que nos tiene acostumbrados la literatura juvenil. Hay romance, pero no empalagoso y salvo al final, no tiene mucho protagonismo. Los personajes tienen todos su personalidad propia (y no sólo la parejita central, que a algunos autores se les nota que no les preocupa nada más que eso). La chica no es insoportablemente sumisa y pava, ni tampoco idealizadamente guerrera. ¡Y el sexo no es un tema tabú!

También tengo que advertiros que no soy lectora asidua del género de fantasía épica, por lo que no puedo asegurar de que sea una gran historia dentro del género, ya que el mundo que nos presenta no es que sea excesivamente original y de cara al desenlace la batalla final a penas dura un par de hojas. Yo lo aviso, aunque ya os digo que eso no me ha importado lo más mínimo.

Ha sido un libro que he disfrutado y me ha hecho pasar un buenísimo rato. Y al igual que Cuaderno para dos, tiene un final conclusivo, por lo que no es necesario leer los siguientes.

http://www.casadellibro.com/libro-veronica-mars-el-concurso-de-los-mil-dolares/9788494424304/2633346
Nombre Original: The thousand-dollar tan line
Autores: Rob Thomas y Jennifer Graham
Año: 2014
Editorial: Nocturna Ediciones
Libros: 2 (¡el año que viene publicarán el 2º en España!)
Género: Misterio, Thriller

OPINIÓN(sin spoilers): Yo fui una de esas fieles seguidoras de la serie Veronica Mars y justo parece que la vi en el momento apropiado. La empecé a ver hace dos años, justo cuando salió la película y poco después, los libros. Es una de mis series favoritas, y ese final abierto de la última temporada (que fue la que menos me gustó de todas) me partió el corazón, y la película no ayudó demasiado. Con este libro, me he reconciliado con el creador de la serie, también uno de los escritores.

Lo he devorado en cuestión de días, ha sido como volver a los mejores años de Veronica. Porque no se ha cumplido mi temor, que fuera un caso suelto y ya está, sino que paralelamente a la intriga de saber cómo se resolverá el caso, tenemos la trama de la propia Veronica, con su carismática personalidad y a quien conocemos un poco más en profundidad. 

Es cierto que es un libro que puede leerse sin haber visto la serie, pero teniendo en cuenta que es secuela oficial de la película, que a su vez lo fue de la serie, creo que le quita toda la gracia el leerlo directamente, puesto que para mí lo especial es poder volver a Neptune y ver lo que le pasó a todos esos personajes a los que tanto cariño les cogí y que son casi como viejos conocidos. 

¡Y eso es todo!

¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Os animáis? ¡Contadme!


4 comentarios:

  1. Finnikin de la roca me llamaba muchísimo cuando salió pero como no han terminado de publicar la trilogía ya no me interesaba tanto. Como es autoconclusivo no descarto leerlo pero por ahora no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es autoconclusivo así que si te llama no lo dudes y menos ahora que está muy barato en tienda ;)

      Eliminar
  2. Del primero escuché muy buenas críticas pero no termina por convencerme.
    Aún así sigo con la curiosidad en mi XD
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo estos tres libros me han encantado, así que no puedo sino recomendártelos ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...