lunes, 19 de diciembre de 2016

AnoHana

Nombre Original: Ano hi mita hana no namae o bokutachi wa mada shiranai
Nombre Alternativo: Aún no sabemos el nombre de esa flor que vimos aquel día
Idea Original: Tatsuyuki Nagai
Producción: A-1 Pictures
Año: 2011
Capítulos: 11
Género: Shonen, Slice of life, Drama



SINOPSIS:  Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga. Ahora Jintan, un chico parte del grupo de amigos, sufre de estrés a causa del fantasma de Menma, que sigue queriendo que este cumpla una promesa que le hizo antes de su muerte. Pero para eso Jintan deberá reunir sus antiguos amigos de la infancia; el problema es que ellos han cambiado mucho... (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Ya os comenté en mi entrada de recomendaciones que, pese a todo el bombo que se le dió a este anime en su momento, algunas malas reseñas que leí que la tachaban de sobrevalorada y melodramática hicieron que perdiera el interés poco a poco en él. Hasta hace poco, cuando me entró antojo de algo cortito (porque últimamente me cuesta ver hasta los de 25 capítulos...) y su momento llegó.

Si bien me ha gustado más que los animes que he visto últimamente, también entiendo algunas de las críticas que se le han hecho.

AnoHana es una historia muy dramática, lo que ha jugado a su favor y en su contra. Me explico: odio el melodrama por norma general y este anime en muchas ocasiones pecaba de caer en la lágrima fácil, siendo esa parte la que menos me ha gustado, ya que pienso que muchas escenas podrían haberse desarrollado sin revolcarse tanto en los llantos excesivos y demás.

Por suerte, no es así todo el rato, sino que también tiene momentos que saben equilibrar mejor el drama y tiene temas concretos, como lo egoístas que a veces se vuelven las personas por amor, que me parecieron interesantes.

 Confieso que tengo debilidad por las historias emocionales, las disfruto más que las que son puramente de acción, por eso no me aburrió en ningún momento, se me pasó en un abrir y cerrar de ojos, siendo su extensión perfecta para lo que tenía que contar, sin excederse ni quedarse corta.

Otra cosa que hizo que siguiera la historia con interés fueron los personajes, que me gustaron todos a excepción de uno (no me matéis... pero Menma se me hizo muy pesada).

En cuanto a animación, diseño de personajes y BSO no tengo ninguna pega (el ending me recordó un poco al de Toradora, ¿soy la única?).

 En cuanto al final, me pareció correcto, aunque tengo que decir que esa explosión emocional por parte de Jintan y compañía entraría dentro del ya mencionado arriesgado mundo del drama excesivo. Eso sí, me dejó con buen sabor de boca.

En resumen: AnoHana, pese a sus pequeñas pegas, es un anime que he disfrutado,  por sus personajes y por esa parte del argumento más equilibrada. Sobre todo, me alegro de que existan animes como éste, que demuestran que no es necesario alargarlos hasta el infinito y más allá para hacer una buena historia.

Recomendado para los amantes del drama y el slice of life. Para todo aquel que repudie estos dos géneros, buscad en otra parte.

Nota: 7/10



PD: Y la gran pregunta... ¿me haré con el manga? Pues no le tengo demasiadas ganas, más que nada porque es adaptación del anime, y esos raramente aportan algo nuevo. Aunque no diría que no a leerlo gratis xD

14 comentarios:

  1. Yo me compré el primer tomo y estoy esperando a que salga el 3 para leerlo y hacerme con los otros. ME han recomendado mucho el anime y le tengo mucha curiosidad^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que si hubiera leido el manga antes seguramente no hubiera visto el anime, y más siendo adaptación de éste... no sé, en esos casos me pongo tiquis porque siento que no me aportan nada ^^U

      Eliminar
  2. Anohana es uno de mis animes favoritos, fue el primero que vi siendo consciente de que veía anime y le tengo un especial cariño, así que me alegro que al menos lo hayas disfrutado :)

    El manga me haré con él sí, estoy esperando que salga el último oara cogerlos de golpe ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchos animes que en su momento por ser los primeros tienen mi cariño, así que te entiendo :P

      Ya me contaréis qué tal el manga y si merece la pena.

      Eliminar

  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Este anime lo tenía en mi lista de anime por ver y la verdad no se porque no lo he visto, a pesar de que la trama me llamo la atención no fue tanto como para verlo rápidamente por lo que quizá lo vea ahora para ver que tal gracias por la reseña

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo vi este anime hace ya un tiempo y me gustó muchísimo. Creo que es de los pocos animes que consiguieron emocionarme desde el episodio 1. ¡Y el ending es absolutamente precioso! cada vez que lo escucho me emociono, de alguna forma me recuerda a cuando era pequeña e iba al colegio, porque en esa época jugaba y pasaba mucho tiempo con compañeros que luego años después nos separamos y ya no volvimos a penas a hablar. Creo que eso fue una de las razones por las que me gustó el anime, el conseguir sacarme ese sentimiento de nostalgia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ese es de los temas que más me ha interesado del anime, el cómo las relaciones entre amigos evolucionan, a veces se distancian, el impacto que produce ver a esas personas que en un momento fueron tan íntimas y ahora son casi desconocidos... así que en eso coincido mucho :P

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo entre mis pendientes ver este anime, a diferencia de ti que te has encontrado con malas críticas, me han sugerido verlo porque es bello y rompe kokoros (?) aunque, no me termino de jugar del todo por ello XD que tanto drama en un sólo sitio me tira para atrás. Quizás, me lea el manga primero —más factible que el anime—.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si las críticas negativas eran minoría, en general a la gente le ha gustado mucho, pero como el sobreexceso de drama es algo que no me gusta mucho, ya iba esperando lo peor xD

      Eliminar
  6. Yo la verdad es que disfruté (¿o mejor dicho sufrí?) mucho con este anime, me pillo en una fase de mi vida que quería mucho drama y me vino bien xD
    El manga de momento no aporta nada nuevo, así que tú veras :3
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo también tengo un montón de mangas, pelis, etc, que justo me pillaron en el mejor momento para verlas (no sólo en cuanto a drama, sino en temas en general o situaciones concretas) así que entiendo esa situación ^^

      No suelen gustarme las adaptaciones de anime a manga por ser más de lo mismo, así que de entrada no creo que lo lea pero ya veremos.

      Eliminar
  7. Te lo acabo de comentar un poco en la otra entrada, pero te dejo otro por aqui xD

    La verdad es que mirándolo un poco con perspectiva (que como ya te dije, no recuerdo del todo bien lo que iba pasando en la historia), sí que puede que esté de acuerdo en eso de que recurre a lo mejor demasiado facilmente al melodrama. Pero supongo que en el momento en el que la vi no me molestó porque le puse super buena nota al anime. Cosa que no sé si pasaría si la viera ahora.
    Pero como ya te dije, guardo un buen recuerdo. Me parecieron unos personajes conseguidos y recuerdo sufrir y empatizar con ellos. En su momento la disfruté bastante.

    Respecto al manga, la verdad es que no tengo ni idea de cómo será porque yo de momento he decidido no hacérmela. Aunque como tu bien dices, no diría que no a leerlo gratis. Pero sí que es verdad que siendo adaptación del anime, yo suelo preferir la versión animada.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa eso constantemente xD Cuando veo este tipo de animes pienso que seguro que si lo hubiera visto hace tiempo, me habría gustado mucho más. Pero bueno, pese a esas pegas, me ha gustado y era justo lo que necesitaba en el momento en que lo vi, así que bien, bien.

      Si es gratis, ¿quién puede negarse? xD Pero es que cuando no cuentan nada nuevo me da rabia, porque pienso ¿para qué adaptarla a manga si sólo vas a contar otra vez más de lo mismo?

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...