lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseñas Express(26): Últimas Películas Vistas

¡Muy buenas!

Hacía bastante desde la última entrada de recopilación de películas pero más vale tarde que nunca. Sin más dilación, os dejo con una ronda de mini-reseñas :)


OPINIÓN: ¿Cómo iba yo a faltar a mi cita con Disney? Si es que son las que espero con más ilusión, porque las películas adorables me pierden y con Vaiana me lo pasé como una enana. Tiene todos los ingredientes propias de las mejores películas del estudio: personajes carismáticos, canciones, valores universales, animación espectacular... ¡y escena al final de los créditos! ¡No os la perdáis!

LO QUE MÁS: ¡No hay romance, señores!

LO QUE MENOS: Sé que estoy muy pesada con esto pero el cerdito tendría que haber salido más T^T



OPINIÓN: Como fan acérrima que he sido desde pequeña de las películas de Harry Potter (con los libros estoy empezando ahora) no podía perderme este spin-off/precuela. Debo decir que las comparaciones son odiosas, porque si la comparamos con la saga original pierde mucho pero como película independiente gana más, tiene pequeños detalles que me han gustado y creo que han sabido transmitir la ternura de la relación entre Newt y los distintos animales fantásticos (que son todos tan adorableees).

LO QUE MÁS: Kowalski. ¡Por fin un muggle con importancia en la saga!

LO QUE MENOS: El resto de personaje son un pelín sosos, creo que les falta gancho.


OPINIÓN: Ya sabéis que suelo ir a ver todos los estrenos "superheroicos" porque ganan más en la gran pantalla y en este caso se reafirma porque el apartado visual es realmente importante, especialmente en lo que se refiere a las "otras dimensiones". En general me ha parecido una película entretenida, con momentos de humor que me han sacado más de un sonrisa y con el increíble y sensacional Benedict, que ya es una razón por sí solo para ir a verla, aunque he de reconocer que me dejó un sabor extraño (os prometo que no estaba intentando hacer un chiste malo) tal vez esperaba otra cosa... no sé, tendré que volver a verla y aclarar mis ideas.

LO QUE MÁS: Me gustó cómo se resolvió la trama de "romance". Y la capa. ¡La capa!

LO QUE MENOS: Me dio la impresión de la película cuenta muy poca cosa para su duración...



OPINIÓN: Tampoco falto a mi cita con Tim Burton, a pesar de su irregularidad. Una vez más, ha vuelto a hacer lo mismo que hizo con Alicia en el país de las maravillas: un envoltorio muy bonito pero de contenido poco original. El planteamiento de la historia era curioso, con una estética muy llamativa, pero a la hora de desarrollar la historia ha sido de lo más convencional, quitándole la frescura que tenía en un principio. Entretenida pero muy lejos de otras genialidades de este director.

LO QUE MÁS: Eva Green (para lo poco que sale...)

LO QUE MENOS: Al contrario que Alicia, a aquélla le salvaban el carisma de sus personajes, aquí la verdad es que no hay mucho de eso que digamos...


OPINIÓN: Creo que mucha gente ha ido a ver esta película esperando algo diferente así que yo aprovecho y aviso: si no os gusta el humor bestia y soez de series tipo South Park y parecidas, entonces no la veáis porque no os va a gustar. A mí me gustó mucho precisamente por eso: ya sabía que iba a ser así y ese tipo de humor no me echa para atrás. Por no decir que tiene una doble lectura de crítica religiosa a saco...

LO QUE MÁS: Que no se ha achantado y ha sido incluso más bestia de lo que esperaba.

LO QUE MENOS: Supongo que algunos chistes hacen más gracia que otros. No es una película intelectual ni miente en ningún momento sobre lo que pretende, pero si se espera otra cosa, ya digo que saldréis decepcionados.



OPINIÓN: Tenía curiosidad y terminé viéndola en la fiesta del cine. Me gustó lo suyo, creo que trató de manera adecuada la parte dramática sin demasiados excesos (odio las películas que se regodean con la lágrima fácil y luego, encima, van con la etiqueta de "dura y emotiva").  Pese a que el tema que cuenta no es nada nuevo la manera de hacerlo sí que aporta algo de originalidad y sus personajes tienen matices interesantes.

LO QUE MÁS: Las partes animadas.

LO QUE MENOS: No lloré, pero es que casi nunca lloro con las películas ^^U


OPINIÓN: Woody Allen es mucho Woody Allen y siempre disfruto sus películas (algunas más que otras, claro está). Mucha gente ponía esta nueva a caer de un burro pero, para mi sorpresa, la disfruté muchísimo. Tal vez me gustó más por sus pequeños detalles, como los momentos de comedia clásica, o esa manera que tiene de cargarse el ambiente de romanticismo en algunas escenas, su habitual reflexión sobre el azar de los sentimientos... en fin, que satisfecha me dejó. Y mucho.

LO QUE MÁS: Me atrapó de principio a fin.

LO QUE MENOS: No cuenta nada nuevo que Allen no haya tratado ya en otras películas suyas.


OPINIÓN: Por alguna razón, no tenía muy buenas vibraciones con esta película pero, cuando la vi, desaparecieron. Es un thriller que te mantiene enganchado desde el principio y que, ya de paso, deja en el aire un par de reflexiones interesantes sobre el tema de las empresas y los medios televisivos. Para ser una producción comercial hollywoodiense me ha resultado más completa que otras del mismo estilo.

LO QUE MÁS: El momento de la novia de Jack O'Connell... impagable.

LO QUE MENOS: Algún que otro tópico tendrá, pero nada que pese demasiado.


OPINIÓN: Ésta es la única que no vi en  el cine pero como es una película bastante desconocida, aprovecho para recomendárosla porque me sorprendió para bien. Nos cuenta una historia muy dramática (la protagonista tiene un cáncer terminal) pero de manera especial y fresca (sin por ello caer en la banalización de la enfermedad). Sus personajes me recordaron bastante a los de John Green, por lo que la recomiendo especialmente a los fans de sus libros. De hecho, está basada en un libro y me han entrado ganas de leero.

LO QUE MÁS: Las parodias que hacen los dos amigos de películas clásicas.

LO QUE MENOS: Sigo sin entender por qué le traducen el nombre a la chica en el título Absteneos si no os gusta llorar con las películas.


OPINIÓN: La vi justo antes de irme de vacaciones de verano (ya sé, de eso hace bastante...) y confiaba en que me gustara, porque no esperaba nada de ella y, como véis, no soy fan incondicional de la primera parte. Pues bien: decepción a lo grande. Creo que esta secuela le ha quitado las cosas buenas que tenía la anterior, haciendo un refrito de tramas y personajes que recuerda bastante a las segundas partes menos acertadas de algunas películas Disney... pasable pero completamente innecesaria.

LO QUE MÁS: El pasado de la Reina Roja tiene algunos momentos salvables.

LO QUE MENOS: Los personajes secundarios están ahí de adorno.


¡Y eso es todo!


¿Coincidimos en alguna? ¿Qué películas habéis visto últimamente? ¿Me las recomendáis?


6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues has visto un montón de películas. Yo no he visto la mayoría xD
    "La fiesta de las salchichas" me gustó mucho, pero hay que tener la mente abierta, porque tiene cosas que puede que no hagan gracia a todo el mundo. A mí como me va ese tipo de humor, me lo pasé genial. "Animales fantásticos y donde encontrarlos" está muy bien, pero es cierto que si la comparamos con la saga original sale perdiendo. En cuanto a "Alicia a través del espejo", a mí también me decepcionó bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el tipo de humor de La fiesta de las salchichas está claro que no te va a gustar xD Eso es algo que se debe tener en cuenta para evitar decepciones porque he visto mucha gente poniéndola verde que ya de entrada no le gusta ese humor y yo me pongo: Pero, ¿para qué la ves? ^^U

      Eliminar
  2. Ya iba a decir que no he visto ninguna pero sí! La última! Me ha parecido entretenida. Y de las otras tengo que ver Animales fantásticos.
    Moana creo que también la veré pero no estoy muy segura, no me llama mucho la atención pero siendo Disney puede que me anime.
    Doctor Strange también tengo pensado verla y con la de Miss Peregrine estoy indecisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo vi la de Moana por ser de Disney, soy demasiado fan del estudio :3

      Alicia a través del espejo es entretenida pero queda muy por debajo de la primera, y eso que tampoco es que sea mi preferida, lo que se dice ^^U

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi me gusto muchísimo Moana, más de lo que me esperaba. Animales fantásticas, también me gustó, está muy bien recreada, los animales fantásticos son increíbles y me encantó el personaje de Kowalski, es un amor. Miss Peregrine, es otra de las que me han gustado. En cuanto a Alicia, tengo que reconocer que algunas partes de la película se me hicieron aburridas. Los personaje de Tiempo y Iracunda, fueron para mí, los mejores. La familia del Sombrerero, se me hizo un poco pesada.

    Las demás, no he podido verlas. Y me acabó de enterar que me perdí la parte final de los créditos de Moana, snif. Fui a la última sesión y ya se me hacía tarde, que pena.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente leo muchas malas reseña de Moana, me alegra ver que también hay gente que la disfrutó. Con lo mona que es :3

      Kowalski es muy genial también <3

      Yo es que no entiendo para qué continuar Alicia, no hubiera pasado nada si no se hubiera hecho secuela ^^U

      Creo que en Youtube estará la última escena de Moana, prueba a ver ;)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...