jueves, 15 de diciembre de 2016

Tag Opiniones Impopulares (Versión literaria)

¡Muy buenas!

Hoy toca volver al mundillo de los tags, ya que últimamente apenas hablo de libros por el blog. Esta vez se trata del tag Opiniones Impopulares, que me viene como anillo al dedo porque no son pocas las veces en las que mi opinión sobre un libro (o película o cómic... cualquier cosa, en realidad) va a contracorriente. Recordad que esto es sólo mi punto de vista, que no es ni absoluto ni universal. Y ahora, ¡empecemos!

(Cuando alguien se pone a fangirlear a tu lado sobre algo que a ti te pareció malísimo...)

1. Libro amado que no te guste


No sé mucho sobre la fama de La caída de los reinos, pero sí diré que quise leerlo porque las pocas opiniones que leí eran muy positivas. Tengo muchas palabras sobre él y os aseguro que pocas son buenas: personajes típicos, mucha historia de amor y poca fantasía, giros de argumento predecibles y muy tontos, y la protagonista... por favor, alguien debería darle el premio a pava del año, porque su actitud no puede ser más estúpida.

2. Libro odiado que te encante


Seguramente hay más, pero recuerdo que en su momento la avanlacha de críticas negativas a Ciudades de papel fue considerable. Que si era aburrido, que si no estaba a la altura de BLME, etc, etc (servidora se huele que la culpa la tuvo que la historia de amor no fuera en plan romántico). Para bien o para mal, a mí me gustó, me pareció que trataba muchos temas interesantes y los personajes que creó este señor se ganaron mi cariño a pulso.

3. Personaje popular que odies


Una de las razones por las que los dos primeros libros de El corredor del laberinto no me gustaran mucho fue por Thomas, su protagonista. Se me hizo bastante plano y soso y tampoco me gustó mucho que sin tener que esforzarse demasiado se le diera todo bien...


4. Pareja o triángulo amoroso que no te guste


En este caso creo que mucha gente coincide conmigo, pero el triángulo Jack-Victoria-Kirtash de Memorias de Idhún es de lo peorcito de la saga. Ya de por sí Victoria y Kirtash me caían mal (aquí sí que me van a matar porque este personaje tiene muchos fans ^^U) pero es que la manera en que la autora intenta justificar la relación entre los tres me pareció penosa. Y de su desenlace mejor ni hablemos...

5. Autor popular que no te convenza




Aquí el señor David Safier, si bien me sorprendió en un principio con la original ¡Maldito karma!, terminó agotándome. Básicamente los otros libros que leí de él (Una familia feliz y ¡Muuu!) son más de lo mismo, partir de situaciones absurdas y luego terminar con moraleja. Que no es que me parezca mal, pero ya cansa y desde luego no voy a leer nada más de él...


6. Cliché habitual que no soportes




No sé si fue Crepúsculo el culpable o qué pero a día de hoy parece que novela juvenil sea sinónimo de romance hasta en la sopa. No tengo nada en contra de los libros románticos, lo que me fastidia es cuando el tema principal es otro y tenga que meterse con calzador o a presión directamente, dedicando incluso más páginas a las escenas ñoñas. Es lo que vende, después de todo.


7. Género que le guste a todo el mundo menos a ti


Mi historia con el género erótico-romántico ha terminado. Ya sabéis, esa nueva moda que ha salido ahora de meter mucho sexo y mucho morbo pero del que, después de todo, siempre esconde una historia de amor detrás, y casi siempre viene acompañado de lujos y celos a raudales. ¿Qué queréis que os diga? Antes me entretenían, ahora ya ni eso. De todos modos, sí que me gustaría leer algo de  novela erótica (a secas), que seguro que tiene títulos interesantes, sobre todo de antes del fenómeno 50 sombras de Grey.
 
8. Saga popular que no piensas leer


Pocas veces digo que jamás leeré algo, porque incluso las cosas con peor fama me gustaría leerlA aunque fuera un poco para tener una opinión. Eso sí, lo tengo claro con la saga Perdona si te llamo amor, que no pienso tocar ni con un palo. Tuve suficiente con sus adaptaciones cinematográficas (que me parecieron infumables) y la otra saga del autor, 3 metros sobre el cielo, que me confirmó que el señor Moccia es un ñoño y sus personajes incoherentes y prepotentes como ellos solos.

9. Película o serie que te guste más que el libro


Aquí no ha habido duda alguna porque, actualmente, Los 100 es una de mis series preferidas (hasta enero no sacan nueva temporada T^T Toy triste), y eso que la primera temporada no me gustó una patata, entretenida como mucho. Eso sí, el libro (al menos el primero)  es infinitamente peor: lento, personajes que arriesgan vidas ajenas "por amor", y muchos arrumacos y poco argumento... Menos mal que los guionistas de la serie se lo pasaron por el arco de triunfo.


¡Y esto es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algún puesto? ¿Diferimos? ¿Hay algo que guste a todo el mundo menos a vosotros y viceversa? Contadme :D


18 comentarios:

  1. Jaja pues coincido en unos cuantos eh? xD me mola el comentario de los 100 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado a gusto con el libro xD La verdad es que personalmente me pareció infumable :P

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos mucho, porque a mi "Ciudades de papel" me decepcionó bastante. Con lo que me gustó "Bajo la misma estrella", y el resto de libros del autor han sido una decepción tras otra. Y soy una devoradora de novelas eróticas, es un género que me encanta xD
    Sin embargo yo tampoco pienso leer los libros de Federico Moccia. Ya leí los de "A tres metros sobre el cielo", y no sé como tuve el valor de terminarlos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A3MSC es una saga muy malilla ya de por sí pero es que viendo las pelis de Perdona si te llamo amor esa otra saga pinta incluso peor xD Paso de ese hombre y sus tópicos juveniles (y bastante machistas).

      Eliminar
  3. Justo tengo programado para dentro de un rato publicar este mismo TAG, pero en la versión que he hecho hay algunos cambios XD

    A mi Ciudades de Papel no me gustó por la historia romántica, sino porque Quentin es plano, soso, aburrido e incapaz de evolucionar lo más mínimo a lo largo de la historia.

    De El corredor del laberinto no me gustó ningún personaje, así de simple, y como la historia del primer libro me pareció un bluff no seguiré con la saga.

    Me niego a leer los libros de Los 100, por lo que he leído son muy flojos, así que me quedo con la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Quentin xD A mí no me cayó mal y sí que creo que evoluciona, pero bueno, me parece una crítica más constructiva que la obsesión que tiene todo el mundo por encontrar en ese libro una versión tuneada de BLME.

      Yo tengo el propósito de leer la última parte de El corredor del laberinto aunque con lo poco que me gustaron la 1ª y 2ª parte pues no estoy muy motivada...

      No sé cómo serán los próximos de Los 100 pero si són la mitad de mediocres que el 1º, haremos bien en no continuarlos.

      Eliminar
  4. La caída de los Reinos lo tengo ahí muerto de asco en la estantería, pero leyéndote la verdad es que tampoco me anima mucho a empezarlo ^^U (Aunque supongo que en algún momento lo haré, que para eso lo tengo).

    Ciudades de papel no lo he leído, pero sí que debo decir que yo no profesé por BLME el mismo amor que generaba en el resto del mundo, me pareció una historia muy normal y no llegué a tenerle cariño a ningún personaje.
    Sobre El corredor del laberinto, yo estoy de acuerdo contigo. Thomas a mi no me pareció gran cosa como personaje, hasta me llegaba a dar bastante igual, y mira que es el protagonista...

    Con MdI yo tengo un poco de conflicto, porque en cierta manera te entiendo y en cierta manera entiendo el punto de vista contrario y yo no sé muy bien qué pensar. Personalmente no por aquel entonces no me caía especialmente bien Victoria y a Kirtash lo tenía bastante atravesado así que...

    Personalmente, tampoco soy fan de todo lo que ha despertado el fenómeno 50 sombras de grey (que no lo he leído, pero tampoco me llama tanto, la verdad) y de Federico Moccia, en algún momento leí un fragmento de un libro suyo para algo que no recuerdo qué era, pero no me gustó nada la manera que tenía de expresarse y de plasmar las cosas, así que no creo que vuelva a acercarme a nada de este señor. Tranquila, no estás sola xD

    Los 100 no la he visto, ni leído ni nada, pero visto lo que comentas, si algún día me da por algo, será por verla.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se me ocurre para animarte un poco es que es entretenido (a mí, al menos, no me aburrió en ningún momento). Aunque, claro, argumentalmente deja bastante que desear...

      Parece que el amor que le tengo a Ciudades de papel es sólo por mi parte, porque en general a la gente no le ha entusiasmado, lo que se dice (me siento incomprendida T_T)

      Thomas es lo más soso de este mundo -_-'

      A mí es que el triángulo amoroso ese me ponía de los nervios con ese afán de Victoria de justificar que estaba enamorada de los dos... mae mía, qué tía más pesada xD Y tampoco comprendo muy bien todo el hype que despierta Kirtash, me caía muuuuy mal. Y el final... el final o_O Mi cara leyéndolo era un cuadro.

      Federico Moccia es un señor al que le encanta hacerse el guay poniendo a los típicos malotes "incompredidos" de protagonistas -_-' La gente odia las películas de 3MSC pero, sinceramente, en comparación con los libros, son incluso pasables.

      La primera temporada de Los 100 tampoco es que sea la gran cosa, y aún así sigue siendo mejor que el libro. Pero a partir de la 2ª pega un subidón *_*

      Eliminar
  5. Estoy taaaan de acuerdo en general con lo que comentas... Eso sí, le tenía muchas ganas a La caída de los reinos, pero joder, con lo que cuentas, me echa muy para atrás.

    A mí Ciudades de papel sí me gustó. No es una obra de arte, pero está interesante y entretenido. También la manía obsesiva de la gente en comparar hacer que otras cosas nunca parezcan buenas.

    El libro de Los 100 es un auténtico despropósito: un libro que prometía mucho y que se pierde en la banalidad absurda del romanticismo juvenil, cutre y sinsentido. Personajes insulsos e insoportables.

    Pero la serie... ¡ay mi madre la serie! <3 Estoy ansiosa porque empiece ya, ¡leñe! <3 A mí la primera temporada sí me gustó, pero se ve cómo ha ido mejorando cada vez más; hasta convertirse en un seriote de pies a cabeza!!!!!!!

    Muy fan de tu opinión respecto al romanticismo de los libros y la pseudo-erótica... ¡Opino exactamente igual!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le hizo un flaco favor a Ciudades de papel el hecho de salir en España justo después de BLME, porque no tienen nada que ver uno con el otro.

      Los 100... suscribo todo lo que dices y añado: ¡No pienso continuarla ni aunque me paguen!

      La serie es amoooor <3 ¡Ya falta menos! ¡A principios de febrero sacan la nuevaaa!

      Eliminar
  6. Oh rayos hahahaha, no pensé existiera alguien que odie a Thomas. Por mi parte odie a Teresa, incluso en la parte donde estaba indeciso sobre sí confiar en ella o no pensaba "Si la perdona dejaré de leer el libro" xDD

    Saludos n-n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos odian a Teresa xD A mí me parece un personaje que ni fu ni fa, mientras que a Thomas lo tengo bastante atragantado ^^U

      Eliminar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Muy buen tag la verdad no puedo opinar mucho ya que no leo muchos libros :c pero espero hacerlo en algún momento y leer alguno de los que has puesto :D

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo la mayoría no me han gustado mucho, que digamos ^^U

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^ Me ha encnatado el tag^^ Coincido contigo, no me gusta nada el género romántico-erótico. Algun libro hay decente, pero pocos se salvan.


    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me molesta del género es que no se sale de sus esquemas. Al menos en cuanto al pack indivisible romántico-erótico. Pero no he perdido la esperanza con el erótico a secas (el que no implica tanta pastelosería -palabra inventada- yates, celos...). Seguro que encuentro cosas mucho mejores.

      Eliminar

  9. Aiiii Thomas. La verdad es que mis personajes favoritos de esa saga son los secundarios, no el prota XD

    El triángulo Jack-Victoria-Kirtash, lo odio también; pero yo soy de Christian. Adoro a Kirtash demasiado vaya, y Jack me caía fatal, me resultaba demasiado común jejeje. Pero si, el triangulo lo odié a muerte y el final me cabreo más que mucho. Yo no se que le dio a la autora para acabar así pero... en fin.Y bueno, Victoria me caía peor que Jack así que... ya esta XD

    Lo del romance en los libros juveniles... es algo que ya ha llegado a un punto de pasarse mucho. Parece que la vida no haya nada más y vaya que luego se quejan de las criticas que recibe esta parte de la literatura-la juvenil- y... en ocasiones se entiende porque un publico ajeno a ella es la idea que tiene -Lit juvenil= romance malo- que me lo han dicho bastante ¬¬ Y hay historias en las que cuadra, vale; pero en otras no. Y se empeñan y.... buf. XDD

    En fin, Un Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy la única defensora de Jack xD Allá donde voy, todo son fans de Kirtash y yo le tengo una manía que no lo puedo ni ver xD

      Pero sí, todos coincidimos en que Victoria es lo peor -_-'

      No me importa que hay romance en los libros pero es que ya lo ponen casi por obligación y eso no hace sino aumentar la mala fama del género juvenil. Pero claro, es lo que vende...

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...