miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseñas Express(22): Últimas Películas Vistas en Cines

 ¡Muy buenas!


Por fin puedo traeros una nueva tanda de mini-reseñas cinematográficas. Como ya de por sí estas entradas son muy largas, ¡os dejo con ellas!

 OPINIÓN: Si me leéis sabéis que a cada nuevo estreno de animación, ya me voy de cabeza a las taquillas, es un género que me encanta. Y aunque esta no ha llegado a ser todo lo memorable que esperaba, la he disfrutado y mucho, con sus personajes particulares, su sentido del humor, sus constantes guiños (a Breaking Bad, El padrino, Frozen, ¡entre otros!)... ¡pero me quedé con ganas de una escena final!

LO QUE MÁS: Los perezooooosooooos.

LO QUE MENOS: Que no ha estado a la altura de mis expectativas. Nada que no quite un segundo visionado.


OPINIÓN: Era una de las que más interés me despertaban, ya que se trata de un personaje muy conocido pero del que yo no sé prácticamente nada. Qué decir que ha superado todas mis expectativas, creo que es la película de superhéroes con la que más me he reído y como sátira del género (aunque lo cierto es que se burla de muchas cosas, no se limita sólo a eso) no podían haber hecho mejor trabajo.

LO QUE MÁS: "Hos...tia. ¿Me habré dejado encendido el gas?", "¿Crees que Ryan Reynolds ha llegado lejos por su interpretación?", "Te acompañaría... pero no quiero", y podríamos seguir así todo el día.

LO QUE MENOS: Estoy segura de que en la siguiente la chica tendrá un papel más allá de ser rescatada.

OPINIÓN: Tarantino es mucho Tarantino y poco a poco me estoy haciendo más y más fan suya. Aún no tengo del todo claro por qué me gustó tanto, sólo sé que desde su principio a su final me mantuvo pegada a la butaca. Tal vez sea por sus personajes, sus diálogos, su sentido del humor, su doble lectura, sus litros de sangre... o quizá por todo eso y más.

LO QUE MÁS: "Despídete de tus huevos, cabrón"

LO QUE MENOS: ¿Dónde está Tarantino? Me quedé esperando su cameo.

OPINIÓN: Al contrario que mucha gente, no me considero fan de Star Wars, aunque todas sus películas me entretienen así que no le dije que no a esta nueva. Sé que en general ha despertado pasiones y odios por partes iguales pero la verdad es que yo me lo he pasado bien viéndola y, aunque no aporte nada nuevo, tampoco le pedía mucho más.
LO QUE MÁS: El sentido del humor.
LO QUE MENOS: Se parece demasiado a la saga original.

OPINIÓN: Qué mala... qué mala... por favor, ¡ES MALÍSIMA! Mira que yo iba preparada para encontrarme la típica adaptación teen pero es que han superado mis expectativas: un auténtico bodrio, así os lo digo. En general, las cosas que pasan son las mismas que en el libro pero se han cargado todo lo interesante. Los personajes son planísimos (especialmente Cassie, a quien han convertido en la típica rubia con metralleta y más inútil que una piedra). Aún me dura el disgusto...

LO QUE MÁS: La única mínimamente aceptable: Hacha (interpretada por Maika Monroe, todo sea dicho)

LO QUE MENOS: Y yo que creía que Chloe Grace Moretz actuaba bien...

OPINIÓN: Ya sabéis que soy muy fan de las películas achuchables y esta no podía ser menos. Tal como pensaba, resultó ser muy sencilla pero de lo más monosa, de esas que consiguen arrancarte una sonrisa y de vez en cuando una carcajada, con unos personajes carismáticos e igualmente adorables y sin muchos de los excesos de las películas animadas de hoy en día que intentan "ser guays".

LO QUE MÁS: Marcia, me identifiqué mucho con ella xD Ah, sí, y el momento "¿Creerá en la gran calabaza?"

LO QUE MENOS: Me quedé con ganas de más de todos los personajes, ¿para cuándo la secuela?

OPINIÓN: Tesis en su momento fue una película que me encantó, lástima que no haya pasado lo mismo con las otras películas del señor Amenábar. Regresión me ha parecido la peor de su filmografía, con un desarrollo "muy americano" en el que prácticamente predije todo lo que iba a pasar.
LO QUE MÁS: Los actores hacen un buen trabajo.
LO QUE MENOS: ¿Ethan Hawke no está muy viejo para convencer de que una jovencita se enamore de él?

OPINIÓN: No es que la saga 007 sea de mis preferidas pero teniendo en cuenta lo mucho que me gustó Skyfall, esperaba llevarme otra grata sorpresa con esta cuarta entrega. Y no sé si fue porque la vi un mal día pero la verdad es que se me hizo algo tediosa. Ni siquiera me convenció Christoph Waltz como villano. ¿Quién lo iba a decir? Echo de menos a Bardem...

LO QUE MÁS: Déjame que piense...

LO QUE MENOS: (...sigue pensando)

OPINIÓN: Una de las nominadas a los Oscars, no me matéis si digo que prefiero la anterior de Steve Jobs, la de Ashton Kutcher... no digo que sea mejor película, pero sí que era mucho más entretenida. Esta se me hizo cuesta arriba en varias ocasiones y teniendo en cuenta que es una peli comercial, en mi opinión abusan de la jerga informática, y más de una persona no especializada en el campo (yo entre ellas, claro está) se perderá...

LO QUE MÁS: La relación entre Steve Jobs y Joanna Hoffman.


LO QUE MENOS: Que si me hubiera leído un libro de informática avanzada tal vez habría entendido mejor todo (?)


OPINIÓN: Otra de los Oscars a la que tenía ganas y miedo, ya que me habían dicho que duraba tres horas... y no veáis la cara que se me quedó cuando a las dos horas y cuarto había terminado. Se me hizo corta precisamente por eso. No la considero una de las mejores películas sobre el tema (prefiero Interstellar) pero entretener entretiene y mucho, además de que su sentido del humor sí que la diferencia un poco de sus compañeras de género.

LO QUE MÁS: Sabe aportar la cantidad justa y suficiente de humor.

LO QUE MENOS: Quizá esperaba algo más de ella.

Y eso es todo

¿Y vosotros? ¿Habéis visto alguna? ¿Aún no las habéis visto? ¡Contadme!

lunes, 28 de marzo de 2016

Hoy es mi cumpleaños *^*

¡Muy buenas!

Hoy es un día especial para mí porque tal día como hoy hace 20 años...

(En realidad no suelo ocultar mi euforia cuando me dan regalos, no como Stan xD)

Además, este año es algo diferente del resto de mis cumpleaños, por varias razones, entre ellas que por fin podré celebrarlo con alguien el mismo día de mi cumpleaños porque cae fiesta (de normal estoy acostumbrada a celebrarlo días, semanas, e incluso a veces meses después...).

Y nada, sólo quería compartir este día con vosotros, como todos los años (aprovechando que hoy no estoy gruñona... una vez al año, no hace daño XD) y cerrar con la ya clásica canción de no-cumpleaños:

"Lindo, lindo parpadeo..."


Pasad un buen día ;)

sábado, 26 de marzo de 2016

Assassination Classroom

Nombre Original: Ansatsu Kyoshitsu
Idea Original: Yusei Matsui
Producción: Lerche
Año: 2015
Capítulos: 22 (1ª temporada)
Género: Shonen, Comedia, Acción











SINOPSIS: ¡El sonido de los disparos retumba en el aula a primera hora de la mañana! La clase de 3º-E de la escuela secundaria Kunugigaoka es un aula de asesinato en la que todos los alumnos intentan matar a su profesor. ¡¡Empieza una peculiar dinámica diaria entre profesor y alumnos, que a la vez son víctima y asesinos en potencia respectivamente…!! (GoodReads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es de un anime que seguramente no hubiera visto de no ser porque me insistieron y porque, como siempre me suele pasar últimamente, su gran popularidad hizo que quisiera comprobar si era merecida. ¿Os imagináis la respuesta?

Antes que nada decir que tengo una relación bastante complicada con los animes de humor, ya que en general pocos hay que consigan divertirme. Con esto ya sabía yo que me arriesgaba al ver éste... y no me equivocaba, aunque en un sentido diferente.

Assassination classroom es una serie muy absurda, algo que se sabe desde el primer episodio, con su disparatado arranque, que promete situaciones delirantes a más no poder. Pues bien, si algo tengo que reprocharle a este anime no es lo surrealista de su argumento, puesto que sólo viendo imágenes suyas una ya sabe donde se mete. Todo lo contrario.

En mi opinión, el anime promete más de lo que luego da, pudiendo haber explotado su lado cómico comete el error de tomarse en serio a sí misma. Más de la mitad del tiempo se dedican a autocompadecerse por lo mucho que les marginan en su colegio y le intentan dar un aire sentimental cuando no le va ni con cola.

Lo peor de todo es que, por lo que me han contado, eso no pasa en el manga, donde predomina lo absurdo por encima del "sentimentalismo ocasional". Aunque sinceramente, no estoy del todo segura de querer leérmelo tras la gran decepción que me he llevado con el anime.

Koro-sensei es, sin lugar a dudas, uno de los personajes de manganime más raros que he visto jamás pero, al igual que me pasó con Alucard en el anime de Hellsing, creo que no da todo de sí (en parte por culpa de esos momentos en los que se ponen "serios"). 


Otra cosa que no me acabo de tragar son el resto de pesonajes, ninguno llega al nivel de rareza ni de carisma de Koro-sensei, haciendo que el asunto quede aún más desnivelado.

La animación es nuevecita y el diseño de personajes no está mal, aunque la BSO no me ha gustado particularmente (os juro que voy a tener pesadillas con el bailecito del opening).

El final es abierto, ¿cómo no? Teniendo en cuenta que la siguiente temporada ya concluirá la historia (tampoco es que diese para más) no resulta demasiado traumático. Eso sí, me estoy pensando seriamente si continuarla porque, como véis, no es que me haya entusiasmado.

Para concluir: Assassination Classroom es otro de esos animes que, desde mi punto de vista, no merecen la fama que tienen, ya que no aprovecha bien sus cartas y en vez de llevar la historia por lo absurdo y lo paródico, se pasa la mitad del tiempo poniéndose serio, por no hablar de la falta de interés que suscitan los personajes (menos Koro-sensei).

Lo recomiendo únicamente a fans acérrimos de los animes de humor... aunque precisamente a mí me parece que es lo que más le falta a éste.


 




martes, 22 de marzo de 2016

Mi Experiencia Comprando de Segunda Mano

¡Muy buenas!


Hoy vengo hablaros de un tema que es bastante recurrente en mi blog: las compras de segunda mano. Desde ya unos cuantos años que compro y vendo cosas por internet (en general, libros y cómics), ya no sólo por el hecho de que sea más barato (ni de coña podría comprar tanto si fuera todo de primera mano) sino porque, a menudo, es la única forma de conseguir colecciones descatalogadas, que en tienda eso muy difíciles de encontrar.

Sé que muchos no os atrevéis a comprar por internet, porque sí que es cierto que siempre existe un riesgo y con esta entrada, más que convenceros o no, quiero hacer una lista de recomendaciones, basadas en mi propia experiencia para sepáis un poco como va el asunto y ya decidáis si darle una oportunidad o no.

(Cuando pasa una temporada y no encuentro nada interesante...)

Páginas para comprar/vender(de mayor fiabilidad a menor):

-Blogger: No sé si será 100% fiable, pero os aseguro que todas las personas que se han puesto en contacto conmigo a través de mi sección de Mercadillo del blog o al revés, veces que yo le he preguntado a algún blogger por su sección, todo ha ido como la seda. No he tenido ni una sola mala experiencia, eso sí, el alcance es posiblemente el más limitado de las páginas de esta lista.

-Facebook: Aunque parezca mentira, porque la red social en sí no transmita mucha confianza, en general la gente que frecuenta los Mercadillos de Facebook es bastante seria, no suelen tardar mucho en responder y hacen los envíos con la máxima celeridad posible. Claro que hay de todo y sí que es verdad que he tenido dos malas experiencias pero, por suerte, ambas fueron malentendidos. Os dejo algunos links de los grupos que más frecuento: Mercadillo manga y de cultura asiática, MangAnime, Cosplay y demás, Mercadillo de libros, Compra-venta friki, Venta de segunda mano de cómics, Mercadillo Otaku, Merca freak, Compra-venta y cambio de libros, etc

-Milanuncios y Vibbo: De estas páginas no os puedo contar demasiado, ya que comprar no he comprado nada, pero sí que he vendido muchas cosas, sin ningún problema y son muy prácticas para localizar artículos en tu ciudad.

-Wallapop: Esta última es una aplicación para el móvil y, si bien es cierto que la utilizo muchísimo, porque al igual que las dos anteriores te localiza los artículos por cercanías y así te ahorras gastos de envíos, es la que más problemas me ha dado, porque el nivel de seriedad es mínimo. Me he acabado acostumbrado a los plantones, a desperfectos inesperados en los tomos, gente que pregunta y luego pasa de responder... hay que tener mucha paciencia.

Por otro lado, antes frecuentaba mucho foros como el de Pro Shoujo Spain (que ya no existe y que fue el más práctico de todos), Frozen-Layer o Ramen para dos, pero exceptuando el primero, los dos últimos no han resultado ser muy eficaces, ya que están bastante desiertos.

También tenéis páginas como Todocolección, Ebay o Amazon, pero de esas sí que no puedo hablaros porque no las he usado, así que no sé si son muy fiables o no.


Servicios de Mensajería (los que utilizo yo): 

-Kiala: A día de hoy es el que más utilizo porque es el más económico (4'99 hasta 8kg) y además certificado, por lo que no corre riesgo de perderse y puedes seguir el paquete con un número de seguimiento. Lo malo es que si no tienes Punto Kiala en tu ciudad/pueblo, entonces no se puede usar.

-Correos: Ya prácticamente ni lo uso, y sólo para envíos pequeños que por ordinario no salen mal de precio o para ocasiones en que la otra persona no puede usar Kiala. Pero en serio, sus precios son cada vez más abusivos, y en cuanto te pasas de 2kg ya es para echarse a llorar... Al menos tiene el envío Contrareembolso.

Hay otros servicios, pero como no los he usado, no sé muy bien como funcionan. ¿Conocéis alguno más?


Problemas de Comprar/Vender por Internet:

-Confianza ciega: El más importante, seguramente. Pasa sólo al comprar a distancia, y es que tienes que confiar ciegamente en que la persona, después de que tú le hagas el pago, vaya a enviarte el paquete y también que lo que te venda esté en buenas condiciones (o te avise previamente de si existe alguna tara). Solución: Siempre os queda la posibilidad de hacer envío contrareembolso en Correos que sale más caro pero te permite pagarlo en cuanto lo recibes. También es recomendable ver las valoraciones del usuario al que compráis, si es que las hay. Y aunque no es una garantía absoluta, pedir fotos de antemano te permite observar si hay alguna imperfección en los artículos.

 -Gastos de envío: Como rara vez la gente es de mi ciudad, siempre hay que añadir al precio original los gastos de envío que según con que servicio de entrega son más altos o menos. Pero vamos, que a veces quita las ganas saber que algo puede costarte el doble de caro al tener que añadir esos costes. Solución: Buscar un servicio de mensajería económico, como Kiala o ASM.

-¿Y si se pierde?: Esto va tanto para la venta como para la compra, y pasa a menudo con Correos. Si se envían por ordinario los paquetes, algo que no suelo hacer pero muchas veces es la opción más económica, corren el riesgo de perderse, ya que si se quiere tener un código de seguimiento, hay que pagar más. Solución: En la compra, tú decides si asumir o no el riesgo, y si no, o se paga más por el envío certificado o se utiliza un servicio de mensajería alternativo; En la venta, hay que informar siempre del posible riesgo al comprador y él decide.

-Señor, dame paciencia:  Este es casi exclusivo de Wallapop en referencia a esas veces en las que tienes que tratar con gente que te habla y luego no contesta, con lo sencillo que es si ya no te interesa avisar a la persona, en vez de dejarla a la espera de una respuesta que nunca llegará. De verdad que esas personas me ponen enferma... Solución: ¡No la hay! Por desgracia, gente poco considerada hay en todas partes. Ahora directamente si veo que alguien no me contesta lo intento una vez más (por si fuera un problema del chat) y si no, ¡a otro cosa, mariposa!


Algunos Consejos más:
-No hacer compras muy grandes: Como siempre existe la posibilidad de que puedan timarte, evita hacer compras que sobrepasen los 30€ (cuando tengan que enviártelas) para que, si se diera el caso, la pérdida no sea demasiado traumática.

-El pago siempre por adelantado: Yo (y en general todo el mundo) siempre pido que me paguen por adelantado porque seguro que la tentación de no pagar habiéndolo recibido es demasiado grande... mejor no correr el riesgo.

-Guardar las conversaciones: Lo mismo, por si se diera el caso de timo, conserva las conversaciones con tu vendedor, son una prueba importante.

-¡Contar el dinero!: Esto es para las compras en mano, que ya me ha pasado una vez. Tengo la mala costumbre de confiar en la gente. No cometáis el mismo error. Cuando os den el dinero, comprobad que es la cantidad correcta.

-Piénsalo dos veces antes de preguntar: Esto va por lo que he dicho antes de los pesados que preguntan y luego pasan de ti. Generalmente, yo suelo meditar mucho si hacer o no una compra, antes de preguntarle a la persona en cuestión para que luego no se de el caso de que tenga que echarme atrás. Por esa razón, pensad muy bien antes de poneros en contacto con el vendedor, para no causar molestias innecesarias y, si finalmente no os interesa, avisadle.

-Ante la duda, denuncia: Si creéis que os han timado (por ejemplo, si habéis realizado el pago y la persona no os contesta o no os hace el envío) id a la policía y denunciad, avisando a la persona en concreto de que lo vas a hacer. Yo lo hice en una ocasión y por suerte al final no fui a juicio puesto que me devolvió el dinero. Pero vamos, que hasta que no hubo recibido la denuncia, el vendedor no reaccionó.

Alternativas más "Seguras":

Para los que después de todo sigan sin atreverse a comprar por internet (posición que respeto completamente) siempre os quedarán las alternativas de buscar tiendas de segunda mano en vuestra ciudad, como Cash Converters o Re-Read, sin olvidar la clásica sección de segunda mano en algunas librerías o tiendas de cómics.


¡Y esto es todo!

Lamento que me haya quedado una entrada tan larga (y aún podría haber incluido más cosas) pero he intentado resumir al máximo :P

 ¿Y vosotros? ¿Compráis de segunda mamo? ¿Os animáis? ¿Habéis tenido alguna mala experiencia?

sábado, 19 de marzo de 2016

Yami no Matsuei (Hijos de la Oscuridad)

Nombre Alternativo: Descendants of darkness
Autora: Yoko Matsushita
Editorial: Glénat (descatalogado)
Tomos: ¿12? (la autora dejó la historia inacabada)
Género: Shonen ai (yaoi suave), Fantasía
Podéis leerlo online en inglés en Mangafox










SINOPSIS: La trama de Yami no Matsuei está basada en la existencia de los shinigami, o dioses de la muerte en Japón, los cuales son los encargados de conducir las almas humanas tras su muerte a Meifu, la tierra de los muertos. No obstante, según el manga, en muchas ocasiones algunas almas se niegan a abandonar la Tierra, por lo que los mensajeros de la muerte deben buscarlas y llevarlas a Meifu. (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es de un manga con el que me hice hace tiempo, prácticamente a ciegas y llevada por el impulso de estar descatalogado (en cuanto oigo esa palabra, ¡pierdo el control!) y ser un shonen ai (que ya sabéis que estoy intentando darle oportunidades a este género, entre otros). Y antes de ponerme con él decidí echarle un ojo al anime... y digamos que me quitó las ganas de leerlo.


Del anime de Yami no matsuei (que os reseñé aquí) me quejaba de que, pese a lo corto que era,  metían relleno y encima terminaba inconcluso. Pues bien, el manga tiene los mismos problemas, incluso peores.

El anime selecciona los arcos (porque el manga se compone por una sucesión de tramas centradas en los distintos casos que van investigando) que, aunque por sí solos no aporten nada al argumento principal, sí que secundariamente te van introduciendo algunos detalles con respecto al pasado de los protagonistas, y se salta episodios que sí son de relleno descarado, que no van más allá de lo humorístico.

A estos capítulos "de estancamiento" hay que añadir que los que supuestamente sí hacen avanzar la historia tampoco son una genialidad, precisamente. Las historias personales de los afectados de cada caso tampoco llegan a conmover. Estando todas ellas relacionadas con la muerte, lo suyo sería hacer que el lector conectase con su sufrimiento, pero acaban resolviéndose de manera algo forzada. Parece como que la autora, lejos de querer que dicha resolución tenga algo de lógica, sólo se preocupe por que den lugar a alguna escena con toques yaoi.

En este tema, me reafirmo de lo que dije en el anime: parece una mera excusa para que las lectoras fujoshi continúen leyendo. De hecho, la única cosa que mínimamente mantenía mi interés es la relación Tsuzuki-Muraki, con su amor-odio, traumas personales y asesinatos de por medio (¡el culebrón y el morbo están servidos!)... tendría que haberlo visto venir. La autora no la acaba llevando a ningún lado. Es más, hasta donde llega el anime es hasta donde llega el manga, al menos en su relación.

 Yo que lo había leído con ganas de saber qué pasaba tras lo sucedido en el anime y justamente, éste cubre todo lo mínimamente interesante. Despúes comienza un arco de lo más aburrido y que ni siquiera finaliza.

 Mejor ni hablemos de los personajes porque la forma que tiene Yoko Matsushita de introducir un pasado trágico (y creedme, no son pocos) deja mucho que desear, quedando poco natural, por no decir absurdo.

Encima, hay un montón de personajes que tampoco tienen demasiada importancia en el argumento y para uno que me llamó la atención, el Conde, se pasa olímpicamente de darle algún trasfondo.

El dibujo no me acaba de convencer, aunque es aceptable, pero la edición es horrible... ya no sólo por el detalle de que no publicaran el tomo 12 (sólo editaron hasta el 11) sino porque está lleno de errores de imprenta, alguna que otra falta de ortografía, en una página las letras estaban al revés...

Pero lo "mejor" fue la cara que se me quedó cuando, tras leerme el último tomo por scans en inglés (que me costó muchísimo, porque encima el último arco es muy denso) me encuentro con que la trama no concluye. Me puse a buscar y descubrí que Matsushita dejó el manga incompleto aunque prometió que lo retomaría en un futuro. Eso sucedió en 2003. Por mi parte, no pienso esperar a que lo continúe, porque ni me fío de una autora que deja 13 años su obra en stand-by ni me ha interesado lo suficiente para querer saber cómo termina.

En resumidas cuentas: Yami no Matsuei es un manga que echa aguas por todos lados: ni su trama es demasiado interesante (con relleno para dar y regalar y una carencia de lógica exasperante), como tampoco sus personajes. Como shonen ai vale bien poco porque sólo se dedica a calentar al personal sin llegar nunca a ningún lado y para el colmo la autora tiene más cara que espalda  dejó el manga colgado y a día de hoy no parece que vaya a retomarlo.


Si al menos estuviera completa, aún podría recomendársela a alguien... pero tal cual están las cosas, no os recomiendo que perdáis el tiempo con este manga. Quedáis avisados.

Al final le he dado algo más de puntación, porque en general me ha entretenido. Eso sí, si tuviera que valorar el respeto de la autora hacia sus lectores, empezaría a afilar mis cuchillos...



martes, 15 de marzo de 2016

Compras de los últimos meses :D

¡Muy buenas!

Como viene siendo habitual, os traigo una entrada resumiendo mis últimas compras (de los meses de enero, febrero y marzo). Casi todo es manga (salvo un libro que me olvidé de enseñaros en su momento) y sólo tres tomos de primera mano. ¡Allá vamos!


-Aoha Ride (tomos 1 y 3): Ya sabéis que el anime me decepcionó bastante... pero son tantas las buenas reseñas que tiene el manga que sabía que tarde o temprano acabaría cayendo. Los conseguí por intercambio así que ya no tenía otra excusa. Eso sí, de momento prefiero darle prioridad a otros mangas...


-Kids on the slope (tomos 3, 4 y 5): ...¡Como Sakamichiiii! Única serie que voy todos los meses a comprar y que, por cierto, aún no he empezado a leer (no soportaría la espera T_T).  ¡Miradles, qué monos son!


-Uwasa no Midori-kun (tomos del 4 al 10): Ganga que encontré en una tienda de libros de segunda mano. Siendo una serie difícil de encontrar y de la que he oído varias veces que es una monosidad, me decidí a hacérmela. Ahora toca encontrar los tomos que faltan.


-X/1999 (tomos 6, 7 y 14): Estos meses avancé con este otro, el cual no tengo prisa en completar. Los encontré en Wallapop a buen precio, no os digo más.


-Karin (14 tomos-serie completa): Otra compra en Wallapop, posiblemente la más impulsiva de esta entrada. Siendo un shojo descatalogado despertaba mi curiosidad y al verla con entrega en mano en Valencia... pues decidí darle una oportunidad.


-Utena (5 tomos+1 especial-serie completa): La joya de la corona junto con los de Sakamichi. Por alguna razón, se me metió entre ceja y ceja que quería conseguirla, pero como está descatalogada pues estuvo complicado el asunto... al final la encontré pero me salió por un ojo de la cara. En fin, ahora prefiero no pensar en eso y ser feliz en mi nube (?). Es Utena, después de todo.




-D.Gray-Man (tomo 19): Serie que dejé de leer allá por el tomo 18 y de la que ya prácticamente tengo todos los tomos publicados. No sé cómo lo hago, que no he comprado ni un sólo tomo de este manga por su precio normal...

-Nana (tomo 7.8): Único tomo que me faltaba de este manga y que, si no lo llego a encontrar de segunda mano, seguramente no habría comprado. Ya está leído y, aunque no aporta mucho, explica un par de cosas curiosas.

-The Key (Engelsfors 3- ¡¡Termino saga!!): Sabéis que la saga Engelsfors, cuyo primer libro me gustó muchísimo, no se va a acabar de publicar en España. Por eso, cuando lo vi en el Carrefour en inglés me dije: Es ahora o nunca. Esto pasó el verano pasado. No sé dónde tengo la cabeza, que hasta hace poco ni me acordé que lo tenía xD


 Y eso es todo.

Como véis, mi consumo de libro es prácticamente nulo ^^U Pero es que hace ya casi medio año que tomé la decisión de ir deshaciéndome de todos los libros que sabía que no iba a releer y desde entonces no he comprado casi nada (no me sobra el espacio, y el poco que tengo, se lo quedan los mangas).


¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles han sido vuestras compras de los últimos meses? ¿Habéis tenido que terminar alguna saga en inglés?

sábado, 12 de marzo de 2016

Los 100

Nombre Original: The 100
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Libros: 3
Género: Romance, Ciencia ficción












SINOPSIS: Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os vengo a reseñar un libro que en su momento me empeñé en conseguir, aunque fue hacerlo y empezar a leer cosas malas de él por todas partes. Al final no lo vendí porque era corto y después de ver la serie me picaba la curiosidad. Al menos lo conseguí por intercambio que si me llego a gastar el dinero en "esto"...

 Si creéis que por haber sido adaptado a serie de televisión Los 100 es un libro diferente, estáis muy equivocados. Nada más lejos de la realidad: Los 100 es el típico libro juvenil "distópico" que ahoga su posible originalidad en toneladas de azúcar. Podrían haber salido muchas cosas interesantes de las subdivisiones del Arca, o de las exploraciones a la Tierra... pero, lamentablemente, me temo que estamos en pleno apogeo de la literatura juvenil-romántica. Sí, ahora parece que todos los libros calificados como juveniles tienen que incorporar sí o sí romance, y cuanto más mejor.

Y lo peor de todo, en un libro con este argumento, lo interesante sería ver cómo los personajes, a pesar de ser adolescentes, tienen que convertirse en adultos y enfrentarse a situaciones duras, pero no. Aquí sólo importa si X está muy enamorada de Y pero no puede perdonarle su traición y se enrolla con Z, y otros líos dignos de la prensa rosa.

Si al menos todos los enredos amorosos sirvieran a modo de enganche, es decir, que te hiciera querer seguir leyendo para saber qué pasará a continuación, aún tendría un pase. Pero, tal como pensáis, acaba resultando tedioso y empalagoso.

Y para colmo, supuestamente todos los "actos de amor" que hacen sus protagonistas deberían hacernos suspirar por la "magnitud de sus sentimientos" cuando lo único que acaba consiguiendo es que todos parezcan un puñado de adolescentes egoístas a los que no les importa arriesgar la vida de sus compañeros "en nombre del amor".

En cuanto a los cambios con la serie, aquella tampoco es que me entusiasmara demasiado, aunque me pareció entretenida y después de haber leído su referente literario, puedo decir con seguridad que lo mejora en todos los sentidos. Lo que, en mi opinión, tiene mucho mérito, que pueda sacarse algo potable de que esta... cosa.

No le diría que no a leer la segunda parte, aunque sólo fuera por curiosidad (porque, la verdad, en esta primera pasar pasa bien poco), pero eso sí, tendría que ser un verano que estuviera muy aburrida y de la biblioteca, porque tengo mejores cosas en las que gastarme el dinero.

En definitiva: Los 100 es un libro más para la moda juvenil-distópica, con unos personajes cargantes con los que deberíamos empatizar pero de los que sólo aprendemos lo maravillloso que es arriesgar vidas ajenas "si es por amor". Lo único que esperaba de él es que fuera entretenido y no llega ni a eso.

Únicamente lo recomendaría para fans acérrimos del género, y para los demás, si os pica la curiosidad, mejor echadle un vistazo a la serie, que tampoco es la quinta maravilla, pero al menos entretiene y toma la acertada decisión de pasar la trama literaria por un colador y quedarse sólo con lo justo y necesario.




martes, 8 de marzo de 2016

Recomendaciones de Febrero

¡Muy buenas!

Con algo de retraso (más vale tarde que nunca), os traigo de nuevo esta sección mensual, donde os comento lo mejor de mi mes. ¡No nos demoremos! ¡Os dejo con ellas!

(Si Assassination Classroom hubiera sido la mitad de divertida de lo que prometía...)

Libros:


Implacable (3'2/5): Ya os lo comenté en mi reseña (podéis leerla aquí) pero a pesar de lo muchísimo que me gustó la saga Pequeñas Mentirosas, esta "saga-secuela" que se sacó la autora de la manga no está a la altura. Aún así, mentiría si dijese que no lo he disfrutado.

Películas:


Alabama Monroe (5/5): No creía que iba a volver a ver esta película, porque en su momento me enamoró (hice una mini-reseña aquí) tanto que no sabía si me pasaría lo mismo si la viera una segunda vez. Mentira cochina: me ha gustado tanto como la primera, y he sabido apreciar detalles que antes no tuve en cuenta. Por ello, aprovecho para recomendárosla. Es una historia muy dura pero a la vez conmovedora, donde no encontraréis los tópicos melodramáticos americanos. Y la BSO es para enmarcar.

Deadpool (4/5): Lo que me reí yo en el cine con este señor no tiene nombre. En lo que llevamos de año es definitivamente mi estreno superheroico favorito. Si os gusta el humor a lo bestia, no sé qué hacéis leyendo esto. ¡Id a verla!

Langosta (3'8/5): Debo admitir que a partir de un poco más de la mitad, la trama decae, pero el inicio es lo suficientemente original e interesante como para recomendarla. Me encantó ese mundo en que el amor se ha "mecanizado", por así decirlo. Eso sí, os aviso que es bastante extraña, al menos para los que no estéis acostumbrados a este tipo de cine.

Mangas:


Nana -Tomos del 2 al 13- (De momento 5/5): Tengo unas ganas de hablaros de este manga en profundidad que no me las aguanto... sólo os diré que se nota el paso del tiempo, ya que cuando vi el anime era una enana y ahora soy capaz de comprender mejor las decisiones de los personajes. "¿Por qué a veces ser feliz y cumplir tu sueño son cosas distintas?"

20th Century Boys -Tomos del 1 al 3- (De momento 4/5): Tras lo muchísimo que disfruté Monster cuando lo leí, ya era hora de darle una oportunidad a la otra obra archiconocida de Urasawa y de momento va bastante en la línea de Monster, con muchos misterios y preguntas sin respuesta. Veremos si aguanta 24 tomos.

Hellstar Remina (3'4/5): De Junji Ito sólo había leído el primer tomo de Uzumaki, que me pareció de lo más inquietante, así que quería leer alguno de sus tomos únicos.  No se va a convertir en uno de mis favoritos, pero me ha gustado, sobre todo en lo referido a temas como el fanatismo irracional de las personas en situaciones límite.

Series:


Dilbert (3'8/5): Serie de animación compuesta por 2 temporadas solamente y que me llevo viendo desde finales de diciembre. Me ha parecido de lo más curiosa, se nota que ya tiene sus años porque tiene un sentido del humor muy particular, haciendo que cada capítulo parta de situaciones cotidianas pero que se resuelven de la manera más disparatada posible. Si queréis, os puedo hacer una reseña global de la serie. ¡Decidme!

Boardwalk Empire T1 (3'4/5): Una de esas imprescindibles para muchos, aún no había tenido oportunidad de verla. Reconozco que el tema de los gangsters no es que sea de mis preferidos, pero sin duda es muy entretenida y los actores dejan el listón muy alto. La continuaré en un futuro.

True Detective T2 (3/5): Algo por debajo de su temporada anterior y con dos capítulos finales demasiado densos y predecibles, aún así esta segunda temporada me ha parecido amena. Lo mejor: los protagonistas, especialmente Rachel McAdams a quien (no me matéis) antes no soportaba y después de verla aquí tiene todo mi respeto.

Animes: 


Higashi no Eden (3'8/5): Aún no estoy muy segura de cómo calificar este anime... si bien le saco una larga lista de pegas, entre ellas que numerosos elementos de la trama no se explican demasiado bien, hacía tiempo que no me engachaba de esta manera a ningún anime, me lo acabé en un suspirín y lo he pasado en grande con él. Es justo lo que necesitaba.


Y eso es todo.

Os dejo con el opening de Higashi no Eden que me tiene enamorada perdida. Casi que me gusta más que la serie en sí xD Algo habitual en mí.



sábado, 5 de marzo de 2016

Haikyuu!!

Nombre Original: Haikyu!
Idea Original: Haruichi Furudate
Producción: Production IG
Año: 2014
Capítulos: 25 (1ª Temporada)
Género: Shonen, Spokon (deportes)











SINOPSIS: Un hecho fortuito desencadena el amor de Shouyou Hinata por el voleibol. Su club no tenía ningún miembro, pero de algún modo perseveró y finalmente realizó su primer y último partido regular de la escuela secundaria, donde fue aniquilado por Tobio Kageyama, un jugador superestrella conocido como "Rey de la Corte." ¡Jurando venganza, Hinata ingresa en el club de voleibol Karasuno, de secundaria alta, solo para volver a encontrarse cara a cara con su odiado rival, Kageyama! (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Como siempre con retraso, os traigo la reseña de este anime que terminé hace ya un tiempo. En un principio me picó la curiosidad por su reciente popularidad pero si no la hubieran puesto por la tele, es muy probable que no la hubiera visto o hubiera tardado más en verla. Eso sí, aún me esperaré un tiempo para ver la segunda temporada.


Haikyuu es un anime de deportes, lo que para mí suponía un riesgo ya que, si bien disfruté mucho otro manga de la misma temática, Crimson Hero (también de voleibol), con Chihayafuru llegaron a hacérseme algo monótonos algunos episodios. Haikyuu ha resultado ser un caso intermedio.

Por una parte, lo considero un buen anime porque la trama no se limita a ponernos varios partidos y mostrarnos como juegan sino que, por encima de eso, prevalece la autosuperación, el alcanzar las metas que uno se propone, todo ello a base de esfuerzo, de reconocer las propias fuerzas y debilidades y, sobre todo, el confiar en los demás, en este caso, en los miembros del equipo.

Además, consigue explicarte las reglas de voleibol de manera que en ningún momento te pierdes y cada partido es diferente y entretenido. En ese sentido por mi parte se lleva un aprobado, puesto que el deporte la verdad es que no me interesa lo más mínimo y conseguir que ningún capítulo se me hiciera aburrido, ya es decir mucho.

La única pega, y por la cual a pesar de todas sus virtudes Haikyuu no se convertirá en mi anime favorito, es precisamente el propio deporte. Sencillamente, no es un género que me apasione y por eso no he caído rendida ante este anime. Pero eso ya es cuestión de gustos personales.

No olvidemos el tema personajes, otro punto fuerte y posiblemente una de las cosas que más me han gustado. Todos tienen carisma y personalidad propia y sus "capacacidades deportivas" no están idealizadas. Aquí no encontraréis jugadores invencibles y eso lo hace más interesante, porque les ves esforzarse, mejorar, meter la pata... y, por supuesto, nada de "malos". Que uno juegue en el equipo contrario no implica que de repente se convierta en un villano.

La animación y diseño de los personajes no está mal, igual que la BSO, aunque tampoco es muy destacable.

El final es abierto, ¿cómo no? Pero sabiendo que continúa tampoco supone un gran trauma, no como otras...

En resumen: Haikyuu es un anime que, aunque por la temática no despierte en mí el hype que está levantando últimamente, sí que me ha parecido muy recomendable, ya sea por sus personajes carismáticos, su capacidad para evitar que me aburra en los partidos o que, por encima del tema del voleibol, sea una historia de superación. Así que, no me puedo quejar.

Recomendable para fans del spokon y en general si os gustan las historias de esfuerzo y comedia, también creo que deberíais echarle un vistazo.



martes, 1 de marzo de 2016

Ganadores de los Oscars

¡Muy buenas!

Bueno, bueno, hace un par de días se celebró finalmente la ya archiconocida ceremonia de los Oscars. Yo como de costumbre, no la vi, ya que este tipo de ceremonias al final se me hacen tediosas con tanto agradecimiento y demás. Así que, por todos aquellos que aún no han tenido oportunidad de saber los resultados, hoy os traigo el habitual repaso por los ganadores:



Mejor película:



Mejor dirección:



    
Alejandro G. Iñárritu - El renacido

Mejor actor protagonista:


    Leonardo DiCaprio - El renacido

Mejor actriz protagonista:


Brie Larson - La habitación 

Mejor actor de reparto:

Mark Rylance - El puente de los espías

Mejor actriz de reparto:


    Alicia Vikander - La chica danesa

Mejor película de habla no inglesa:
 


Mejor película animada:
 

Mejor canción:



Mejor guión original:

   
Josh Singer y Tom McCarthy - Spotlight

Mejor guión adaptado:
    Charles Randolph y Adam McKay - La gran apuesta

Mejor fotografía:
    Emmanuel Lubezki - El renacido

Mejor banda sonora:
    Ennio Morricone - Los odiosos ocho

Mejor montaje de sonido:

    Mad Max: Furia en la carretera

Mejor mezcla de sonido:
    Mad Max: Furia en la carretera

Mejor documental:
    Amy

Mejor cortometraje documental:
    A Girl in the River: The Price of Forgiveness

Mejor cortometraje de ficción, acción real:

   
Stutterer

Mejor cortometraje animado:

   
Bear Story

Mejor montaje:

    Mad Max: Furia en la carretera

Mejor vestuario:

    Mad Max: Furia en la carretera

Mejor diseño de producción:
    Mad Max: Furia en la carretera 

Mejor maquillaje y peluquería:
    Mad Max: Furia en la carretera

Mejor efectos visuales:
    Ex Machina

Y eso es todo.

Me ha sorprendido de verdad que finalmente se lo dieran a DiCaprio, llamadme malpensada pero estaba casi segura de que otro año más se lo iban a quitar en las narices. También parece ser que fue una sorpresa general que ganara Spotlight como mejor película (aunque la señora que esto escribe no puede opinar porque no ha visto ninguna de las nominadas... todavía). Eso sí, Inside Out estaba cantadísimo y se lo tiene bien merecido (ya sabéis que fue mi película preferida del año pasado, sin ir más lejos).

¿Y vosotros? ¿Cuáles eran vuestros favoritos? ¿Apostábais por DiCaprio? ¿Qué películas/actores echáis de menos entre los nominados?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...