jueves, 23 de febrero de 2017

Steins;Gate

Nombre Original: Steins;Gate
Idea Original: 5pb. y Nitroplus
Producción: White Fox
Año: 2011
Capítulos: 24+1 OVA
Género: Shonen, Ciencia Ficción







SINOPSIS: La historia se lleva a cabo en Akihabara y se trata de un grupo de amigos que ha personalizado su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

¿Sabéis esos animes que en su momento os llaman la atención pero siempre que os vais a poner a verlos encontráis otro que os apetece más y lo postergáis una y otra vez? Bien, eso es lo que me ha venido pasando con el anime de hoy, el cual me llamaba, por ser de viajes en el tiempo, pero a lo tonto lo he hecho esperar dos años, ni más ni menos.

Steins;Gate va de menos a más. Porque en un principio no tenía nada de especial, pese a que el planteamiento de un microondas/máquina del tiempo fuera curioso, la historia se centraba más en presentar a los personajes femeninos y casi parecía más un anime de citas que otra cosa.

Parece una tontería pero esos 7 primeros capítulos se me hicieron bastante insulsos, en gran parte por culpa de los ya mencionados personajes femeninos, todos ellos estereotipos andantes: que si la tsundere que en el fondo es sensible, la chica-gato con voz nasal que habla añadiendo "nya" a todo lo que dice, la tímida que llora por todo... y la peor: Mayuri, la más moe de todas, despistada, torpe y, ¿cómo no? muy "kawaii". Os juro que tuve que armarme de paciencia repitiéndome que, por lo que había leído, el anime mejoraba más adelante porque cada vez que Mayuri salía en pantalla me salía toda la mala leche acumulada.

A ver, no tengo inconveniente con los personajes tópicos siempre que tengan "algo más". Pero en esos primeros capítulos me parecían muy planos y cuya función se limitaba a ver con quién hacía mejor pareja el protagonista.

Menos mal que aguanté porque a partir del episodio 7 la trama de ciencia ficción va cogiendo más protagonismo y a partir del 12 ya las cosas se ponen serias. Para mí ha sido casi como un Mirai Nikki: la trama no es perfecta y los personajes dejan bastante que desear pero consigue atraparte y lo más importante: que tengas ganas de ver el siguiente capítulo.

La animación y el diseño de los personajes no están mal y la BSO es bastante pegadiza.

El final me tuvo en vilo, no os voy a mentir. Pese a que uno pueda tener cierta idea de que al final todo acabará de determinado modo, es el perfecto ejemplo de que lo que interesa es más saber cómo llegan a ello.

El OVA a mí me parece un tanto innecesario. Es continuación del anime pero es para mostrarnos acontecimientos que ya sabíamos que pasarían, así que no lo veo imprescindible. Sé que hay una película pero de momento no me apetece verla, ¿me la recomendáis?

En resumidas cuentas: Steins;Gate bien podría calificarse como placer culpable porque sí, tiene muchas cosas mejorables, incluyendo esos primeros capítulos en los que no termina de arrancar y que sus personajes femeninos están demasiado estereotipados pero llega un momento en el que te atrapa de tal manera que esos pequeños fallos se pasan por alto y tan sólo te dejas llevar.

Lo recomiendo para amantes de la ciencia ficción o para cualquiera que quiera engancharse a una historia. Si sobrevivís a los 7/12 primeros capítulos, merece la pena.

(La nota no va en función de su "calidad" sino de cuánto lo he disfrutado)


PD: El manga sí que no lo voy a leer porque es adaptación del anime y paso de gastarme dinero en que me cuenten otra vez lo mismo sin aportar nada nuevo.


14 comentarios:

  1. No sé si termina de llamarme. Lo que dices al final, el tener que sobrevivir a tantos capítulos, significa que puede hacerse probablemente muy cuesta arriba y eso me desconcierta un poco.

    Quién sabe, igual algún día me da por ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea imprescindible pero te hace pasar un buen rato, si sobrevives a los primeros capítulos, claro xD

      Eliminar
  2. Parece un anime harem. Y puff por lo que dices uno tiene que esperar hasta el 7 para empezar de verdad a disfrutarlo... el dibujo parece bonito pero no tengo tiempo para desperdiciarlo en obras menores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas algo más complejo mejor no veas este porque me a mí me gustó por lo mucho que me enganchó pero en definitiva hay animes mejores.

      Eliminar
  3. Estoy en el capítulo 6 de este anime y me está costando la vida avanzar (de hecho el capítulo 6 lo vi hace como 2 meses XD) pero no lo droppeo precisamente por las buenas palabras de "los primeros capítulos son infinitamente peores que el resto", saber que ya estoy a punto de pasar esa frontera me anima :P
    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que es eso, me costó lo mío aguantar pero lo hice porque sabía que mejoraba, si no, igual la habría dejado colgada en el tercer capítulo xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! El anime es un poco flojo, creo que tiene una trama preciosa y habria tenido mayor repercusion si los primeros capitulos no los hubiesen hecho >.< si tengo que recomendarte, sería la novela visual. La amé <3 y no es sólo un manga, sino que tiene como cinco de diferentes autores y encares diferentes. Aunque yo sigo pensando que la novela es lo mejor. No vi ni la OVA ni la película, aunque tengo ganas de conseguirme el juego, pues, la trama lo vale.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso primeros capítulos podrían haberlos resumido aún más y así no quedarse con ese mal sabor de boca del principio xD

      No sé si veré/leeré algo más de esta historia, tal vez en un futuro. Veremos, veremos...

      Eliminar
  5. Hola!! Me encantó este anime cuando lo ví en su momento, empieza lentito y te pierdes, pero luego mejora un montón!! Y me partía de risa con el prota xDDD Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que mejoró porque me irritaba bastante en sus inicios xD

      Eliminar
  6. Me llama pero no sé si aguantaría los primeros capítulos....me parecen demasiados pero he visto animes malos completos así que no lo descarto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se va mentalizado de que luego mejora, se lleva mejor ^^U

      Eliminar
  7. ¿Sabes lo que cuentas al principio de la reseña? Has descrito exactamente lo que me pasa a mi con este anime xD
    Hace un tiempo lo empecé y me vi el capítulo uno, pero decidí que no era mi momento y que ya me la vería en otra ocasión y sigo esperando a que esa ocasión llegue ^^U
    La cosa es que si comentas que los primeros son insulsos igual en ese momento, cuando me vi el primero, no me acabó de convencer porque de verdad no me convencía y no porque no fuera mi momento. Nunca lo sabremos (?).
    De todas maneras, si luego la cosa cambia y de verdad merece la pena, la seguiré teniendo en mente para darle la oportunidad, aunque fijo que esos primeros capítulos se me van a hacer cuesta arriba ^^U

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros capítulos son bastante churro porque encima las chicas son un cúmulo de clichés y yo al menos me cabreaba muchísimo (en especial cada vez que salía una, Mayushii, que encima hace un ruidito raro a modo de saludo que me ponía DE LOS NERVIOOOOOS).

      No es un anime perfecto pero a mí me ha valido la pena porque hacía tiempo que no me enganchaba a un anime de esta manera.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...