lunes, 3 de abril de 2017

Recomendaciones de Marzo

¡Muy buenas!

El pasado mes de marzo ha sido algo irregular en casi todas las categorías (me he tragado un par de series malas que veréis seguramente a finales de año en mi entrada de "Lo peor"). Pero bueno, no me voy a enrollar más, ¡comencemos!

(Lo mejor de marzo, para mí, fue que por fin me atreví a hacer un video, ¡yupiiii!)

Libros:


N·P (8/10): Hace un tiempo que quería probar con Banana Yoshimoto y al final, siguiendo la recomendación de Chechu, fui a por éste, que además es cortito. Deciros que me arrepiento mucho de no haberle dado una oportunidad antes a esta autora porque me ha cautivado por completo: su prosa, lo peculiar de sus personajes, la naturalidad con la que trata temas espinosos... sin duda, volveré a leer algo de Yoshimoto pronto.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (7'5/10): O Blade Runner, como también se lo conoce. Es un clásico de la ciencia ficción y pensé que sería la excusa perfecta para darle otra oportunidad a la película (que, confieso, en su momento me aburrió). Pese a la edición que tenía (traducción horrible, faltas de ortografía everywhere), me ha resultado interesante y hasta me enganchó en algunos capítulos.

Películas:

  

Confessions (8'5/10): Otra de mis eternas pendientes y que también lamento no haber visto antes. Tiene uno de los mejores principios que he visto hasta ahora, capaz de atraparnos e incluso de despistarnos en un momento sin saber adónde nos quiere llevar. Es atrevida y perversa, de lo mejorcito que he visto este año.

Bar Bahar: entre dos mundos (8/10): Otra de esas películas reivindicativas sobre las mujeres en el mundo árabe. Quizá esta descripción no os llame la atención pero sus protagonistas, tan reales, consiguen que la historia sea más cercana y verosímil. Y ese final... yo no habría escogido uno mejor.

Donnie Darko (7/10): Es la segunda vez que la veo pero entre que la primera me dormí y no entendí su final, ha ganado muchísimo al verla de nuevo. Su combinación entre el ambiente paranoico, su aire a cine ochentero, personajes extravagantes y un toque de viajes temporales hacen de ella una película con personalidad y cogerle fobia a los conejos.

Mangas:


Las flores del mal (8'5/10): Este mes por fin le tocó el turno a este manga de 11 tomos. Os va a parecer extraño, pero no me ha gustado tanto como el anime. Aún así, eso no quita que no sea una historia fascinante, sobre la complicada adolescencia de su protagonista y la búsqueda de su personalidad. Me explayaré en mi reseña...

Emanon Recuerdos (7/10): Es lo primero que leo de Kenji Tsuruta y se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Visualmente es espectacular y consigue captar la melancolía de su personaje principal. Tengo que seguir con sus continuaciones...

Nuestra pequeña historia (6'5/10): Manga de 2 tomos muy normalito y sencillo, con una historia muy mona y sin pretensiones. Recomendable si os gusta el slice of life.

Series:

 

Juego de tronos T5 (8'5/10): Le he puesto un poco menos de nota que a la temporada anterior porque no me metí de lleno hasta la mitad de los capítulos. De todos modos, me sigue pareciendo una gran serie, con buenos personajes y giros inesperados. Aunque verla sabiendo El Spoiler le quita algo de gracia T_T

Hora de Aventuras T7 (8'5/10): En mi opinión, una de las mejores temporadas en lo que lleva la serie. Profundiza en muchos personajes, no sólo los principales, y tiene episodios muy imaginativos y delirantes. Y un final muuuuy abierto...

Arrow T5 (De momento 7/10): Aún la están emitiendo pero, echándole un vistazo a mi mes, es de las pocas que he visto suficientes capítulos para poder decir si me convence o no. Vamos a ver, sigue sin llegar al nivel de la T2, ni siquiera al de la 3, pero al menos ha mejorado un poco en comparación con la 4 y es una serie que siempre consigue entretenerme. A ver si se enteran que los flashbacks no le interesan a nadie

Anime:


Akatsuki no Yona (7/10): No he llegado al nivel de hype que mucha gente tiene con ese anime pero tiene sus virtudes, entre ellas que la protagonista evolucione y no sea la niña de papá llorona de los primeros capítulos. Es cierto que argumentalmente me recuerda a muchas otras historias pero lo compensa un poco con el carisma de sus personajes. Reseña próximamente.

Cómics:


La Patrulla Condenada: Desde las cenizas (7'5/10): Marzo ha sido bastante desastroso en cuanto a cómics, ya que sólo he leído dos y uno de ellos ni cuenta porque lo abandoné. En cuanto al que nos ocupa, me costó conectar con su universo tan bizarro y surrealista pero poco a poco le fui cogiendo el gustillo. Me quedo con Dorothy y sus "amigos imaginarios".

¡Y eso es todo!

Me despido con la canción que escuché el otro día al volver a ver una de mis películas favoritas, seguro que adivináis cuál...



¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué es lo mejor que habéis leído/visto este mes?

7 comentarios:

  1. De todas solo he visto Confessions que estuvo bien.
    La nueva temporada de Arrow la tengo que empezar pero de momento la dejo para más adelante para ver series nuevas ahora. En la cuarta temporada los flashbacks eran lo que menos me gustaba.
    Akatsuki no Yona lo tengo pendiente, creo que va a ser el siguiente anime que vea en cuanto acabe con el que estoy ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gustaría leer algún libro de Banana Yoshimoto, pero ya he leído algo de literatura japonesa, y creo que no es para mí. Pero bueno, todo es probar. Con el otro libro sí que no pude. La película me gustó, sin parecerme una maravilla tampoco, pero el libro me aburrió un montón y tuve que dejarlo.
    "Juego de Tronos" me encanta, es una de mis series favoritas. Aunque no es lo mismo verla habiendo leído los libros que al contrario, porque ya sabes lo que va a pasar. Yo creo que la estoy disfrutando más ahora, que va por libre. Más que nada porque ya que no quedan libros que adaptar xD
    Y a mí esta temporada de "Arrow" me está gustando más bien poco. Está siendo muy regulera, pero es que desde la segunda temporada no hay un villano en condiciones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegra que te gustara N.P.! Tiene una trama y unos personajes muy peculiares, pero es fácil de leer. Te recomiendo Recuerdos de un callejón sin salida, también de Yoshimoto, que es de relatos y esta francamente bien.

    Sinembargo no me gusta nada ¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?, igual no era el momento adecuado y tal vez le de una oportunidad.

    Confessions es una película impresionante aunque tiene algún exceso que otro.

    Donnie Darko la he visto unas tres veces, las dos primeras más cerca de la adolescencia y me encantó, la tercera con algunos años más y llegué a la conclusión que el momento adecuado para verla es cuando eres adolescente o a los veintipocos. De todas formas sigue siendo una peli muy interesante.

    Kenji Tsuruta es uno de mis autores favoritos, pero el tío es aún más vago que Kentaro Miura o Yoshihiro Togashi y tiene una facilidad tremenda para dejar colgadas las historias. Te recomiendo los tomos de Spirit of wonder, si puedes encontrarlos, claro.

    Justo ayer subí una reseña de Nuestra pequeña historia, a mi me gusta, no cuenta nada nuevo, pero es una lectura agradable, cortita y fácil.

    ¡Me tengo que poner al día con Hora de aventuras! La tengo muy abandonada ;_;

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo de Akatsuki no Yona. Como personaje, me gustó que Yona tuviera un desarrollo de ser la niñita mimada de papá a ser una mujer autosuficiente que le molesta ser de esas que siemepre hay que proteger.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kitty!!
    Yo tambien miré Donnie Darko pero fue una peli muy rara. Mi novio estaba en modo "tienes que mirarla porque es una de las mejores peliculas del universo" y al final, literalmente, estaba llena de preguntas.
    Me alegra ver que seguis en el universo blogger, espero seguir leyendote y ahora (viendote) en mi inicio :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención N-P, lo apuntaré para leerlo luego. Excelente canción de la del final xDD

    En Marzo... creo que Donde termina el arcoiris (aunque en un punto pensaba "¿Cuándo terminará?", fue bueno) y El jardín de las palabras me encanto aunque a mi parecer fue algo corto (?)

    Saludos~

    ResponderEliminar
  7. Fíjate, la peli de Blade Runner a mi también me aburrió muchísimo. Aunque la vi hace mil años y a lo mejor no la entendí. Lo mismo la veo ahora y me gusta. ¿Quién sabe? Lo que sí que quiero leerme el libro, parece muy interesante.
    Donnie Darko la tengo pendiente desde hace un montón de años. Siempre digo de verla pero es que las pelis de paranoias me cuesta mucho elegirlas (a su debido momento..).
    Hora de aventuras se ha puesto super bien, muy interesante. Están desvelando cosas flipantes!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...