lunes, 10 de abril de 2017

Reseñas Express (28): Últimas Películas Vistas

¡Muy buenas!

Hoy os vengo con otra de mis entradas-resumen de mis últimas visitas al cine, en la que encontraréis un poquito de todo: thriller, animación, superhéroes, ciencia ficción y un par de las nominadas a los Oscars. Como siempre, ¡sin spoilers!


OPINIÓN: El señor M. Night Shyamalan parecía haber retomado el buen camino con La visita así que animada por la buena sensación que me dejó aquella película, volví a ir al cine a por otra suya. En general volvió a dejarme con buen sabor de boca, más por su tono autoparódico que por su supuesta parte de terror, dos géneros que el director ha vuelto a mezclar y que, salvo en momentos concretos, se complementan bastante bien durante todo el metraje.

LO QUE MÁS: Atrapa desde el primer momento.

LO QUE MENOS: Lo dicho, la combinación humor-terror empastaba mejor en La visita, aquí hay veces que chirría un poco (cuando sale la personalidad del niño, sobre todo).


OPINIÓN: Sólo la ponían en un cine de Valencia, como evento especial de una sola sesión y, con lo fanática que soy del manga, ahí que me fui. Como adaptación está muy conseguida (aunque no me creáis, es el primer live-action que veo), consigue resumir la historia de los primeros tomos de manera coherente y captar, dentro de sus posibilidades, el espíritu del original (el patetismo que caracteriza al protagonista, Hideo).  Eso sí, aportar no aporta nada nuevo, si habéis leído el manga. ¡Y estoy segurísima de que el cómic que sale en un momento lo ha dibujado Inio Asano! o_O

LO QUE MÁS: Resulta interesante tanto para los que nos hayamos leído el original como para los que nunca han oído hablar de ella.

LO QUE MENOS: El personaje de Hiromi no aporta mucho y el de Oda no se parece absolutamente en nada a su referente en papel.


OPINIÓN: Me vi todas las anteriores de Lobezno y no me entusiasmaron, por eso no acababa de fiarme de que esta nueva adaptación fuera tan diferente de las otras como decían. Me equivocaba: por fin algo distinto en el panorama superheroico. Esta película nos muestra una versión más brutal y sombría del personaje y de su universo de mutantes y nos acerca a una historia más pequeña, evitando así las pautas de los blockbusters del género que a menudo acaban siendo un impedimento para que que la historia vaya más allá.

LO QUE MÁS: Despegarse de la saga original le ha sentado muy bien.

LO QUE MENOS: No recomendada para mentes sensibles, es muuuuy violenta.


OPINIÓN: La LegoPelícula no me disgustó pero tampoco se convirtió en una de mis preferidas. No obstante, esta nueva me gustó mucho más de lo que esperaba. Con innumerables guiños a otras películas de Batman, chistes con dobles sentidos y, lo mejor, cameos no sólo del mundillo Batman sino de otras muchas franquicias (de superhéroes y otras muchas... ¡atención al de Harry Potter! ¡Impagable!). 

LO QUE MÁS: "Mi cara es un saco" La relación Batman-Joker. Simplemente tronchante.

LO QUE MENOS: Considero que es una peli que disfrutarán más los adultos, que conozcan el personaje y pillen los guiños, y no tanto los niños.


OPINIÓN: Cuando me preguntaron que por qué quería ver ésta contesté sin duda alguna: "Salen animalitos cantando, ¿qué más se puede pedir?". Vamos, mis expectativas no iban a más, tan sólo quería pasar un rato ameno viendo a esos bichitos dar la nota. Por esa razón, me sorprendió y todo: puede que no sea de las mejores películas de animación de la historia pero no sólo entretiene a lo grande sino que tiene muchos mensajes positivos y los personajes son un amor (soy muy fan de Gunter).

LO QUE MÁS: ¡Si os gusta la animación, no os la perdáis!

LO QUE MENOS: Me hubiera gustado que hubiera más variedad de canciones, y no sólo las típicas que están ahora de moda.


OPINIÓN: El libro en el que se basa tiene muchos fans, pero también un sector que lo pone a caer de un burro, razón por la cual tenía miedo cuando fui a verla. Por esa razón, me acabó gustando y todo. No es que sea una maravilla, pero consigue lo que se propone: que su historia, llena de morbosos secretos, te enganche y sientas curiosidad por llegar a su resolución.

LO QUE MÁS: No engaña al espectador pretendiendo ser más de lo que es.

LO QUE MENOS: Algunos tópicos en cuanto a la personalidad de los personajes.


OPINIÓN: Tenía pendiente esta nueva película de Clint Eastwood, ya que las suyas siempre me resultan como mínimo entretenidas. En Sully nos encontramos un relato sobre el heroismo y con cierta crítica a la burocracia de las empresas de aerolíneas. Muy interesante a la par que entretenida.

LO QUE MÁS: Tom Hanks.

LO QUE MENOS: Hacia el final hay una escena (la del aterrizaje del avión) que se vuelve a repetir, lo que me resultó innecesario y redundante.


OPINIÓN: Me preocupaba que la peli fuera una copia de Madame Marguerite (cinta del año pasado que se basa en la misma persona real) pero me acabó gustando más que aquella. Ya no sólo porque abarca otras partes de su vida sino porque la parte humorística hizo que se me hiciera más llevadera y simpatizara más con los personajes.

LO QUE MÁS: Simon Helberg.

LO QUE MENOS: Tampoco considero que el trabajo de Meryl Streep aquí sea tan imprescindible como para nominarlo al Oscar...


OPINIÓN: Siempre lo digo, pero no me gustan nada las películas bélicas, se me acaban haciendo aburridas. Con ésta, al contrario: es bastante larga y me mantuvo interesada durante todo el desarrollo. Es cierto que no deja de ser algo panfletaria y maniquea (ya sabéis, "qué buenos son los estadounidense y qué malvados los japoneses") pero al menos el mensaje antibelicista del protagonista (que se niega a llevar armas) me pareció innovador.

LO QUE MÁS: Que por una vez no sea "¡Eh, chavales! ¡Mola un montón morir por la patria!".

LO QUE MENOS: El discurso religioso está ahí.


OPINIÓN: Sé que mucha gente me matará por esto pero no, no soy fan de la saga Star Wars. Sus películas me entretienen, pero no me apasionan ni tampoco las espero como agua de mayo. No obstante, sí que puedo afirmar que ésta me ha dejado mejor sabor de boca que la anterior (que tenía regusto a refrito). Hubiera preferido mayor profundización en los personajes, pero en líneas generales me gustó.

LO QUE MÁS: El robot.

LO QUE MENOS: El principio se me hizo bastante lento.

¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto alguna? ¿Qué os parecieron? ¿Qué visteis en vuestras últimas visitas al cine?





9 comentarios:

  1. Para mí, Múltiple es un peliculón y de las de Shyamalan, junto con El sexto sentido, las que más me gustan. La disfruté tanto... que salí entusiasmada.

    Logan es brutal, lo más bestia que han hecho y no había mejor manera de ensalzar la despedida de Hugh Jackman como Lobezno.

    Para no gustarme Star Wars, la verdad que no sé cómo pudo gustarte Rogue One. Para mí fue una completa decepción. Y me molesta que se vea "refritos" en El despertar de la Fuerza y en esta no, cuando por muy diferentes que sean los personajes, el patrón se repite en todas las malditas películas de la saga... pero parece que hay que criticar aquella y ensalzar ésta (lo digo por la crítica general, que ponen Rogue One como la mejor de la saga y a mí me aburrió sobremanera y me pareció absurda... y el robot, por Dios, horrible xDDDD). Siento discrepar bastante en este aspecto.

    Sully me sorprendió muy gratamente. Me pareció muy interesante y con una buena crítica. Darle un giro de tuerca al cine, mostrando otras cosas a las que no siempre se le hacen caso.

    Todavía tengo pendiente ver Canta, Hasta el último hombre y la de Jenkins, porque me apetecen. Con la Legopelícula de Batman no me atrevo, ya que la LegoPelícula me aburrió hasta el punto de dormirme xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, tampoco es me encantase Rogue One xD De hecho, sí, el principio me pareció muy lento y para el partido que podían haberle sacado a muchos personajes al final se queda un poco a medias pero me mantengo en que el Episodio 7 me recordaba mucho a otras entregas y esta no, pero sí que te reconozco que aquella se me hizo más amena.

      Creéme, LegoBatman es mucho mejor que la Legopelícula, y encima si te gusta el personaje vas a pillar todos los guiños (que además no son sólo de Batman, hay más y muy gracioso). Palabra de Kitty :P

      Eliminar
  2. Hola!!! Multiple tengo muchas ganas de verla... a ver si me la descargo porque no pude ir al cine en su momento T__T Logan me moló mucho, y I am a hero guay, salvo lo que dices: Hiromi apenas pinta nada y eso que en el manga tiene papelote ><
    Star Wars me gustó muchísimo, nada que envidiarle a las otras (y yo si que soy fan de toda la saga). Y el resto no las he visto! Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que la actriz de Hiromi lo hiciera mal pero es eso, le han dado muy poco protagonismo cuando es un personaje que en el manga da mucho juego.

      Eliminar
  3. Salvo Rogue One, tengo ganas de ver todas.
    Sobre todo Logan y Múltiple.
    No sabía que hay una peli de I am a hero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré hace poco de la de I am a hero y menos mal que la pillé porque la pusieron en poquísimos cines :S

      Eliminar
  4. No he visto ninguna y solo quiero ver Múltiple. Las de animación no me han llamado mucho la atención aunque no las descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Canta! y LegoBatman fueron dos buenas sorpresas para mí, me gustaron más que otras como Mascotas, así que por mi parte quedan recomendadas ^^

      Eliminar
  5. Pues... no me he visto ninguna de las que comentas xD

    Mentiría si no dijera que tenía curiosidad por ver Sing, pero al final no se dio el caso. Quizá la vea en un futuro.
    Y otra que quizá acabe viendo es la de Rogue One, porque aunque sí que me he visto casi todas las antiguas de Star wars, la verdad es que tampoco soy demasiado fan de la saga.

    Del resto las que me podrían llamar son La chica del tren (que realmente no lo hace) y el live action de I am a hero, que como no me he leído el manga y los live-actions tienden a decepcionarme pues... no creo que acaben cayendo, sinceramente. (Y si, puede que el manga que viste fuera de Asano porque los autores son amigotes, así que yo lo veo más que probable xD).

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...